Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La verdad verdadera: la venta de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La verdad verdadera: la venta de Cuba

Mensaje por Alana el Jue Nov 11, 2010 4:16 pm

La verdad verdadera: la venta de Cuba



En Cuba el gobierno monopoliza la actividad económica con excepción de la industria turística que comparte con sus socios españoles. Hay un grupo de agricultores tradicionales, más las actividades independientes –ahora legales– en que participan aproximadamente un millón de cubanos conocidos como cuentapropistas. En muchos casos son vendedores ambulantes o fabricantes artesanales que con dificultad sobreviven.

Hace algunas semanas el régimen anunció que, de los cinco millones de empleados estatales que tenían, había que despedir a un millón. El despido de tal porcentaje de trabajadores provocaría una catástrofe en cualquier país del mundo menos en Cuba. En la isla las fuerzas del “orden público” reparten golpes y mandan a la cárcel, al hospital o al cementerio a quien se atreva a protestar contra una disposición del estado sabio y benefactor.

Según el lenguaje oficial, la decisión fue el producto de un análisis serio. Iban a despedir a la fuerza laboral excesiva. En consecuencia, los cuatro millones de empleados que quedaban en la nómina del estado no tenían porqué preocuparse. Aquel anuncio fue una cortina de humo para esconder la verdad verdadera, porque en Cuba casi todas las verdades oficiales son falsas.

¿Cuál es la verdad? Que hay que buscar una forma de entregarle el país al capitalismo, eso sí, sin perder el poder y, con la complicidad de los capitalistas. Que el país es un desastre porque la economía estatizada ha fracasado en todas partes donde se ha puesto en práctica. Que no son un millón de empleados los que sobran sino, los restantes cuatro millones que trabajan para el Estado.

Encubren todo esto haciendo público –a bombo y platillo– el tema de discusión del próximo congreso del partido comunista a celebrarse en abril: los cambios económicos. Los cubanos sabemos que en ese congreso no se va a discutir nada, allí los delegados van a simular y a aprobar lo que ya está dispuesto.

¿A dónde van a parar los cinco millones de cubanos cuando se vayan quedando sin empleo? ¿Quién puede absorber semejante fuerza de trabajo? El truco consistía primero en hacer ruido para desviar la atención legalizando a los cuentapropistas, a los que de paso, asfixian con los impuestos más altos del mundo. Ahora dejan caer solapadamente el tema fundamental, se cerraran las empresas estatales que no sean rentables.

Entonces ¿quién le va a dar trabajo a un pueblo con hambre si el gobierno no es el patrono? Solo hay una respuesta y una solución: van a ser las empresas extranjeras capitalistas que irán a Cuba a hacerse dueñas del país en componenda con la dictadura. Es exactamente el esquema que tiene el régimen con los españoles en la industria turística. ¿Acaso la dictadura no lleva meses proponiendo en el exterior el desarrollo de campos de golf, marinas y la venta de condominios para extranjeros en Cuba?

Cuando apriete el hambre, la tiranía espera que el pueblo la aplauda por decidir lo que ya en secreto ha aprobado. Esa es la verdad verdadera.


Nota: el gráfico es el símbolo de traición en japonés
Publicado porHuber Matos Araluce

http://patriapuebloylibertad.blogspot.com/2010/11/la-verdad-verdadera-la-venta-de-cuba.html

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La verdad verdadera: la venta de Cuba

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 11, 2010 4:41 pm

En Cuba ya se ha llegado e ese punto en que nada hay que discutir, ni hay formulas para aplicar.Sobran en el poder los dictadores y su camada de viejos corruptos y criminales.Lo otro es, como ayer se vendio a la Union Sovietica, esperar por otro comprador, alguien que necesite una base militar cerca de EEUU, pues en Cuba no hay nada que buscar, y todo por hacer, y esto es poco probable hoy dia. Si el estado, dueño paternalista, de los medios de produccion, que nada producen, no tiene empleos, quien los garantizara a millones que quedaran sin el. Congresos del partido por el eje... maniobras de entretenimiento... mientras. la paciencia del pueblo se agota.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verdad verdadera: la venta de Cuba

Mensaje por armando aguilar el Jue Nov 11, 2010 5:10 pm

Cuba es la "prostituta del mundo"... se alquila al mejor postor.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verdad verdadera: la venta de Cuba

Mensaje por raptor f/22 el Jue Nov 11, 2010 6:01 pm

Al final de la 2 guerra mundial,producto del destrozo que alemanes,japoneses rusos y americanos,produjeron en europa,estos ultimos crearon un plan de ayuda para reconstruir europa,se llamo el plan Marshall(cosa que los europeos antiyanquis prefieren olvidar )miles de millones de dolares fluyeron haciia esas malagradecidas latitudes,A partir de finales de 1961 el imperio sovietico volco una ayuda(pago por ser peon de la subversion a 90 millas de usa)de millones de rublos e inundo el pais de tarecos obsoletos,inadecuados para el clima y hasta de carne rusa(no se de que animal provenia)el pago incluia el envio de tropas mercenarias a pelear en africa por los intereses sovieticos,(petroleo,metales preciosos ,marfil y sobretodo el tener una punta de lanza en africa contra el colonialismo portuges,belga ,frances)pues resulto que no se pudieron apoderar de angola ni de yemen ni de zaire o etiopia pero la dictadura cubana les dreno tanta plata a los bolos que se fueron a la bancarrota politicay economicamente,hoy en dia rusia con sus satelites perdidos no es mas que una horda de mafias formadas por los antiguos nkvd y miembros del partido,esos son ahora millonarios capitalistas,Pues bien la historia se repite,ahora el nuevo patron es el venezolano chavez que esta pagando por la sombra si es que aun da sombra el tirano caribeno,por el training personal y sus esbirritos de como aplastar un pueblo en unos anos,a este tambien castro y sus cachorritos lo van a dejar en bancarrota si es que los americanos con un presidente que use bien sus pantalones antes no lo captura como a noriega por narco,terrorista y mil cosas mas

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verdad verdadera: la venta de Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.