Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DESPUÉS DE MÁS DE MEDIO SIGLO DE "REVOLUCIÓN" LA VIVIENDA EN CUBA ES UN DESASTRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DESPUÉS DE MÁS DE MEDIO SIGLO DE "REVOLUCIÓN" LA VIVIENDA EN CUBA ES UN DESASTRE

Mensaje por Alana el Jue Nov 11, 2010 2:17 pm

DESPUÉS DE MÁS DE MEDIO SIGLO DE "REVOLUCIÓN"

LA VIVIENDA EN CUBA ES UN DESASTRE




Eva Concepción frente a su "vivienda". Año 2010, al faltar dos meses para que se cumplan 52 años de la llegada al
poder del castrismo


Por: Aini Martín Valero, PD


Uno de los problemas más grandes que presenta Cuba es el habitacional. Son muchas las penalidades y sufrimientos que pasa el cubano por la falta de techo, para una familia o que varias generaciones convivan juntas en pequeños espacios, sin que para ellos haya mejorías.

Eva Concepción vive en Cumanayagua, Cienfuegos, las condiciones de ella y su esposo minusválido, pasan de ser precarias. Hace unos años uno de los ciclones que azotó el centro del país, los dejó sin vivienda



.



Seberiano frente a su "casa". Una muestra del "mar de la felicidad" en que, según el verborréico Hugo Chávez, navega el pueblo de Cuba.


Malamente su hijo la ayudó a conseguir tablas, cartones, pedazos de tejas, zinc y todo lo que sirviera para poner paredes y techos. Su esposo Seberiano quedó minusválido debido a una enfermedad en los huesos.

En su desvencijada vivienda no hay pisos, solo la tierra pernocta bajo sus pies.
Cuando llueve es todo un manantial, cuenta que cocina con el agua cayéndole encima, muchas veces se pone una capa para protegerse. “Esto no es vida, ya llevo años pidiendo me vendan materiales, pero el gobierno municipal plantea que hay casos prioritarios”.

Cuando escuchamos estas respuestas absurdas del gobierno nos preguntamos si el caso de Eva Concepción no tiene prioridad, ¿Qué es lo prioritario para el gobierno? La construcción y mantenimiento de los hoteles es la prioridad. Con ellos el gobierno recauda divisas, las cuales les son necesarias para satisfacer las necesidades de sus gobernantes, de sus hijos y de sus nietos.

Es importante que se conozca que miles de cubanos viven en albergues por largos años. Sus casas en algún momento fueron derrumbadas por huracanes o por falta de reparación y no tuvieron otro camino que el albergue. En estos lugares no hay privacidad, el hacinamiento es visible, los conflictos y problemas entre los convivientes es algo usual y el robo está a la orden del día.
El gobierno ha decidido permitir a los particulares que construyan por esfuerzo propio, sus viviendas. Luego de largos trámites para que le sea aprobada la licencia para construir, viene la parte del financiamiento.

El estado provee lugares para comprar los materiales de construcción, solo que en ellos los jefes o directores los venden al por mayor a personas que se los pagan a un precio elevado. Cuando el pueblo llega con el “autorizo”, ya no hay materiales.En el año 2009 se construyeron solamente 15 mil viviendas en toda la isla. La inmensa mayoría del fondo habitacional cubano está integrado por ciudadelas, cuarterías, viviendas precarias como las llamadas, “llega y pon”, ubicadas en barrios marginales.La gravedad del problema de vivienda en Cuba es muy grande.

En un sistema totalitario donde la economía es centralizada y todos sus bienes son para el beneficio de una pequeña minoría, el problema de la vivienda se agravará aun más.
Personas como Eva y Seberiano seguirán en las penurias sin ver un futuro mejor para ellos y sus hijos. Su desencanto con la revolución de los Castro es tal, que me confesaron que ni después de muertos confiarán en nada que se llame socialismo.

http://www.nuevoaccion.com/

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: DESPUÉS DE MÁS DE MEDIO SIGLO DE "REVOLUCIÓN" LA VIVIENDA EN CUBA ES UN DESASTRE

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 11, 2010 3:14 pm

Despues de cincuenta años de tirania e involucion, Cuba, es un desastre total y completo. Nada ha quedado en pie ante la ineficacia y desprecio de estos tiranos por su pueblo.La Habana para no ir mas lejos, se ha caido a pedazos frente a las narices de estos tiranos.Logros de la revolucion, esta por conocerse el primero.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESPUÉS DE MÁS DE MEDIO SIGLO DE "REVOLUCIÓN" LA VIVIENDA EN CUBA ES UN DESASTRE

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 11, 2010 3:36 pm

Al leer esto pienso que La Historia me Absolverá deja su caracter de antaño para ser vigente hoy dia no por la fanfarronería de la propaganda sino porque los males que denuncian siguen siendo los males del pasado y del presente. Quizas hoy dia se declare contrarevolucionario en Cuba leer dicho manifiesto.

Esto es lo que dijo Fidel Castro sobre la vivienda en 1953. Las fotos arriba incluida reflejan lo que ocurre con la vivienda en Cuba en el 2010. Los solares del pasado siguen siendo los solares del presente, las casas del pasado son los solares del presente multiplicandose en grandes ciudades-solares, en una nación exponencialmente con mayor personas y familias sin viviendas que probablemente nunca antes en la historia reciente de Cuba, excepto quizas en los primeros años de transición posterior a las 2 guerras de independencia.

"Tan grave o peor es la tragedia de la vivienda. Hay en Cuba doscientos mil bohíos y chozas; cuatrocientas mil familias del campo y de la ciudad viven hacinadas en barracones, cuarterías y solares sin las más elementales condiciones de higiene y salud ... Un gobierno revolucionario resolvería el problema de la vivienda."
Fidel Castro
La Historia Me Absolverá
16 de Octubre de 1953

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DESPUÉS DE MÁS DE MEDIO SIGLO DE "REVOLUCIÓN" LA VIVIENDA EN CUBA ES UN DESASTRE

Mensaje por Alana el Jue Nov 11, 2010 3:56 pm

y esto es campo

les presento mi casa, o mejor dicho, mi ex_casa, donde vivi 33 anos hasta venir para aca para espana

esto fue escrito en el 99, pero 11 anos despues, el edificio sigue en pie, y con gente adentro, asunto que me consta, hace como dos anos se derrumbo una pared y mato a un mi ex vecino, pero el resto de la gente se quedo donde estaba por que no tiene a donde ir

aqui la historia, pasen y vean

http://www.cubanet.org/CNews/y99/jan99/20a1.htm

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: DESPUÉS DE MÁS DE MEDIO SIGLO DE "REVOLUCIÓN" LA VIVIENDA EN CUBA ES UN DESASTRE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:41 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.