Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

25 PREGUNTAS SOBRE CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25 PREGUNTAS SOBRE CUBA

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 11, 2010 10:38 am

25 PREGUNTAS SOBRE CUBA
El Compañero
Domingo, 19 de Abril del 2009
El Blog del Compañero

Amigos de SC me gustaría compartir con ustedes estas preguntas que preparé hace un tiempo sobre la realidad cubana y publiqué en mi Blog. Su relevancia trasciende el tiempo. Aunque las preguntas son obviamente de mi propia inspiración, conozco que por lo general esta sección de articulos originales se caracteriza por escritos que expresan argumentos y respuestas a diferentes tematicas, inspiraciones diversas, pero en este caso con permiso de la administración lejos de dar respuestas, hago preguntas, cambio ligeramente el estilo habitual con vistas a la participación de todos ustedes con sus respuestas. Si la admin no obstante considera que el tema debe moverse a otra sección como Area General o Politica con gusto lo hago. La idea es motivar participación con preguntas que den lugar a respuestas y con ello la intención de formar un debate.

Especialmente dédicada a todos: Para los amiguitos de la UCI, troles asociados e independientes, seguidores del régimen de Castro a larga y corta distancia, cubanos democratas, anticomunistas, anticastristas, Latinoamericanos desorientados y orientados quedan cordialmente invitados a responder las 25 preguntas:

1- ¿Por qué el régimen de Castro no le permite a los opositores ir a los espacios de la televisión, el radio y la prensa nacional para expresar sus puntos de vista y de paso defenderse de las calumnias y ofensas que lanza el régimen contra ellos?

2- ¿Por qué en Cuba a diferencia de la mayoría de naciones del mundo, un cubano para salir de la isla o regresar a ella necesita un permiso del gobierno?

3- ¿Por qué con la crisis de vivienda que existe en Cuba se le niega a un cubano comprar casa propia?

4- ¿Por qué son tan maltratados los cubanos de provincia que siendo parte de la nación se les trata como ciudadanos de tercera y se les impone un permiso especial para viajar a la capital (Ciudad Habana) o de otra forma son detenidos, deportados y multados?

5- ¿Por qué si el gobierno cubano es tan popular como dice serlo no prueba sus palabras y le permite a los opositores legalizar sus partidos y postularse en elecciones libres y transparentes?

6- ¿Por qué en Cuba el gobierno fomenta, crea y permite la existencia de Brigadas de Respuesta Rápida para utilizar la violencia contra los opositores? ¿No son estas Brigadas recuerdos oscuros de los Camisas Pardas y Negras de Hitler Y Mussolini cuando las organizaban para reprimir judíos?

7- ¿Por qué en Cuba las huelgas pacificas son brutalmente reprimidas y no protegidas por las autoridades y la ley?

8- ¿Por qué en Cuba se sigue con la dualidad monetaria cuando eso es causa profunda de descontento popular y signo claro de explotación?

9- ¿Por qué si en Cuba hay tantas carencias y un supuesto embargo, el gobierno cubano se encarga de hacer la vida más difícil e imponer restricciones absurdas a la cantidad de ayuda que un familiar de fuera trae a su gente en la isla?

10- ¿Por qué razón existen zonas congeladas y controles e impedimentos para que un cubano se mude libremente dentro de su ciudad, provincia?

11- ¿Por qué el cubano no tiene derecho a abrir otros periódicos y revistas de forma independiente?

12- ¿Por qué existen presos políticos en Cuba condenados a penas de 20 y 30 años de prisión, cuando esto son gente pacifica cuyo único delito ha sido el de pensar diferente al estado?

13- ¿Por qué en Cuba el sistema judicial esta subordinado al gobierno?

14- ¿Por qué en Cuba se persigue, vigila y acosa a un bloguero?

15- ¿Por qué un cubano no tiene derecho a expresarse libremente en pro de la libertad y los derechos humanos sin ser por ello persecución, encarcelado, expulsado de su centro laboral o negado de entrar a la universidad o educación superior?

16- ¿Por qué en un país que proclama supuestamente igualdad y derechos universales de salud publica tiene clínicas medicas privadas como el Cira García solo para extranjeros donde al cubano de a pie se le niega la entrada, incluso aunque tenga el dinero para pagar?

17- ¿Por qué existen condiciones tan deplorables y torturas físicas y mentales a los presos políticos?

18- ¿Por qué existen dos pabellones de tortura siquiátrica (mediante electroshock) para presos políticos y opositores llamados Sala Castellanos y Carbó Serviá en Mazorra?

19- ¿Por que no existen sindicados independientes en Cuba para defender los derechos de los trabajadores de las arbitrariedades del estado?

20- ¿Por qué en Cuba la universidad es un privilegio de los mas integrados ideológicamente y no un derecho de todos los jóvenes cubanos, incluidos los que públicamente están en desacuerdo con el gobierno?

21- ¿Por qué hay racismo en Cuba 50 años después del triunfo de la revolución? ¿Por qué hay un solo general Afro cubano en las Fuerzas Armadas? ¿Por qué hay tan pocos puestos de dirección para Afro Cubanos?

22- ¿Por qué las mujeres, los Afro Cubanos y los homosexuales no pueden tener organizaciones independientes al gobierno?

23- ¿Por qué el gobierno cubano vigila el uso de Internet y bloquea que blogs hechos por cubanos sean vistos en la isla?

24- ¿Por qué la revolución es tan cruel y castiga tan despiadadamente a los médicos internacionalistas que deciden quedarse y rehacer su vida en otro país dividiéndolos de los hijos y familia que quedaron en Cuba? ¿Ósea por qué, como sugieren tantos casos, el gobierno cubano les niega la salida del país a hijos y padres de médicos cubanos que se quedaron fuera de la isla?

25- ¿Por qué como sucede en todo el mundo un deportista cubano no tiene la libertad para jugar en el equipo del mundo que desee y luego regresar a su país libremente?

En realidad podríamos preguntar no 25 sino 1 millón de preguntas sobre Cuba, el numero es solo por razones de espacio y para no hacer del tema algo interminable. En fin, espero esto sea de interés y sirva como punto de partida para motivar un débate interesante.

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Jue Nov 11, 2010 11:12 am, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 25 PREGUNTAS SOBRE CUBA

Mensaje por Miranda el Jue Nov 11, 2010 10:59 am

Muy buen tema y muy buenas preguntas
Creo que esta bien aqui, donde debe de estar,y la unica parte donde puedo hacer algo de debate es en lo dice sobre este espacio,que deberia ser de "Articulos originales de los foristas"sobre temas cubano,y no para cuentos de La Caperucita roja o de Pedro Navaja.

Gracias El Compañero, siempre nos traes temas frescos y buenos

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 25 PREGUNTAS SOBRE CUBA

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 11, 2010 11:14 am

Estimado El Compañero, los trolles, socialistas, latinoamericanos desorientados, o mal orientados, las tropas de la UCI, los lamebotas socialistas no tienen respuestas a este cuestionario.De tenerlas saben la conveniencia de callarlas, si quieren permanecer sanos.UD ha diseccionado, la dictadura cubana, pues en este caso, la misma es un cadaver politico, mostrandonos lo peor de sus entrañas con vuestras preguntas.Yo comenzare por la primera pregunta contestando que el regimen dictatorial de La Habana es represivo en todos los terminos, reprime fisicamente, hasta asesinar, como sucedió con Orlando Zapata Tamayo y otros presos politicos, reprime psicologicamente, y anulando libertades.El control de todos los medios audiovisuales y escritos, es una maniobra dogmatica para manipular, desinformar, confundir, neutralizar al pueblo y a los opositores, impidiendo, puedan llegar estos con su mensaje, al corazon del cubano de a pie, en todos los rincones de la isla, y a la comunidad internacional,pero la aparicion de internet y otros medios, brutalmente prohibidos dentro de Cuba, esta abriendo brechas en las defenzas del tirano, amen de que la verdad es imposible de encerrar y distorsionar eternamente.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 25 PREGUNTAS SOBRE CUBA

Mensaje por Gandalf el Jue Nov 11, 2010 12:55 pm

La respuesta es simple. Cuba vive bajo una ferrea dictadura militar de izquierda, peor que la Stalinista.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 25 PREGUNTAS SOBRE CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.