Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Armas Psicológicas... ¡pero Mortales ¿eh?!...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armas Psicológicas... ¡pero Mortales ¿eh?!...

Mensaje por Invitado el Miér Nov 10, 2010 10:12 pm

Cubadebate. Especiales, Opinión, Eva Golinger
Washington aumenta Operaciones clandestinas contra Venezuela
10 Noviembre 2010

(...)
“OPERACIONES PSICOLÓGICAS
Washington emplea varios mecanismos de injerencia para lograr sus objetivos.
Las operaciones psicológicas son “operaciones planificadas para transmitir información selectiva e indicadores a audiencias extranjeras para influir sobre sus emociones, motivos, razonamiento objetivo y últimamente, sobre el comportamiento de gobiernos, organizaciones, grupos e individuos”, según el Pentágono.
En el prespuesto del Departamento de Defensa para el 2011, hay una solicitud nueva para “un programa de operaciones psicológicas” para el Comando Sur, que es la comandancia regional que coordina todas las misiones militares de Estados Unidos en América Latina. Particularmente, la solicitud habla de “un programa ‘de voz’ de operaciones psicológicas”, que se entiende como radio o alguna otra transmisión de audio que apoya este objetivo.
Según la explicación en el presupuesto, “La ejecución de operaciones psicológicas (PSYOP) incluye la investigación sobre audiencias extranjeras; desarrollando, produciendo y diseminando productos para influir sobre estas audiencias; y la conducción de evaluaciones para determinar la efectividad de las actividades de operaciones psicológicas. Estas actividades pueden incluir el mantenimiento de varias páginas web y el monitoreo de medios impresos y electrónicos”.
El presupuesto completo para las operaciones psicológicas durante el 2011 es de 384.8 millones de dólares, que incluye 201.8 millones de dólares para la división de operaciones psicológicas del Ejército y el establecimiento - por primera vez - de un programa de operaciones psicológicas “de voz” para el Comando Sur.
Este programa de operaciones psicológicas es totalmente distinto de iniciativas como La Voz de América, que es un programa del Departamento de Estado y la agencia estatal Board of Broadcasting Governors (BBG) que maneja la propaganda estadounidense a nivel mundial. De hecho, el presupuesto de la BBG para el 2011 es 768.8 millones de dólares, e incluye, “un programa de cinco días cada semana en español para la televisión en Venezuela”.
El incremento en operaciones psicológicas dirigidas a Venezuela y América Latina evidencia una intensificación de la agresión estadounidense hacia ésta región. Y hay que recordar, que desde el año 2006, la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos maneja una “misión especial” de inteligencia para Venezuela y Cuba. Solo cuatro de estas “misiones especiales” para países existen: una para Irán, otra para Corea del Norte, otra para Afganistán y Pakistán, y la de Venezuela y Cuba. Esta misión recibe una parte importante del presupuesto de los más de 80 mil millones de dólares que maneja la Dirección Nacional de Inteligencia, ente que coordina los 16 agencias de inteligencias de Washington.”

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/11/10/washington-aumenta-operaciones-clandestinas-contra-venezuela/

Sencillito y, como casi siempre que sucede igual... pasa lo mismo... y Sólo Para los MentalmenteIzquierdos de Fidel Castro:

No existen Las Américas sino El Continente de Ellos,“Al Sur del Río Bravo” y, consecuentemente, sí puede haber TeleSur y RadioSur del ALBA; pero no puede haber ALCA, Ni Comando Sur... Ni comunicación Norte-Sur … Ni Tele/Radio Martí... sino “Confrontación Sur-Norte”... Porque “El Sur Les Pertenece”, al ALBA... y de ahí ES de donde sacan y mandan Droga hacia El Norte... para reventar revolucionariamente al Norte, que NO es América, no; que ES Norteamérica... ¿y si Alaska fuera Rusa aún?...: ¡Tamaño Problema Geopolítico para estos Sureños de Más al Sur que El Río Bravo!... Pero “La Guerra Psicológica” ¿sucia? Que Supuestamente le hace El Comando Sur al Sur ¿...?... Se llama en CubALBA: “Batalla de Ideas”... Por otro Lado, Los SurALBA estos SABEN que hay Ideas y Psicologicadas que Matan... y si no, que Cuenten Muertos en La Tricontinental de Che Guevara... y en Cuba... y En cualquier Pais que han rozado aunque fuera de pasada... Y así las Cosas... “Si tú “me piensas”... No dejaré de tenerte en cuenta... De Norte a Sur...”

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.