Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Uno de los 13 disidentes de la Primavera Negra que siguen presos se declara en huelga de hambre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Uno de los 13 disidentes de la Primavera Negra que siguen presos se declara en huelga de hambre

Mensaje por Miranda el Miér Nov 10, 2010 8:57 pm

http://www.europapress.es/nacional/noticia-cuba-13-disidentes-primavera-negra-siguen-presos-declara-huelga-hambre-20101110195532.html

Uno de los 13 disidentes de la Primavera Negra que siguen presos se declara en huelga de hambre





La esposa de Diosdado González dice que no va a ingerir alimentos hasta que el Gobierno cubano diga "si va a ser excarcelado o no"


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Uno de los 13 opositores detenidos durante la Primavera Negra y que siguen en prisión, Diosdado González Marrero, se declaró este miércoles en huelga de hambre después de que el Gobierno cubano no haya cumplido el plazo dado para liberar a los 52 disidentes arrestados durante la ola represiva de marzo de 2003.
Gónzalez Marrero se niega, junto a otros 12 reos, a abandonar Cuba, como sí han hecho 39 opositores que se han acogido a la propuesta del Gobierno de Raúl Castro, que se dio en julio cuatro meses para excarcelar a 52 personas pertenecientes al denominado Grupo de los 75. En cambio, La Habana sí ha dado luz verde a la salida de prisión de otros 14 reclusos que no pertenecen al colectivo de la Primavera Negra.
El plazo venció el pasado domingo sin que las autoridades de la isla hayan resuelto la situación de los 13 presos. González Marrero, que se encuentra preso en el Combinado Sur, en Matanzas, le comunicó a su mujer, Alejandrina García, que realiza "una huelga de hambre porque las autoridades cubanas no han cumplido con el compromiso que tuvo con la Iglesia Católica y el Gobierno de España".
"No ha recibido una respuesta de por qué no ha sido conducido hacia su casa", apuntó García, en declaraciones a Radio Martí. "No va a ingerir ningún alimento hasta que reciba una respuesta de la seguridad del Estado de cuál es su condición. Si va a ser excarcelado o no", advirtió.
El portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, se manifestó "en contra" de la decisión adoptada por González Marrero. Durante el ayuno, "se daña la salud, algo muy peligroso bajo un Gobierno como el de Cuba, que dejó morir a Orlando Zapata", explicó Sánchez, en declaraciones telefónicas a Europa Press.
Asimismo lamentó que iniciar un ayuno puede conducir a una muerte "evitable" y, aunque critica esta forma de protesta, teme que "no sea la única huelga de hambre" que se inicie para criticar ante las autoridades el incumplimiento del plazo de cuatro meses dado para las excarcelaciones.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.