Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

52 Y P'TRAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

52 Y P'TRAS

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 10, 2010 6:36 pm

Amigos, pensando en el año 1988-89 recordé aquel slogan de '31 y Palante' que hizo popular el hoy dia tronado Ministro de Exteriores entonces y entonces Sec. General de la UJC Roberto Robaina. ¿Se acuerdan? Estoy seguro muchos recuerdan aquella parafenalia de Castro con los estudiantes (ahi adoptó a Socotroco Perez Roque entonces Presidente de la FEU) con aquello del "Que no salte es Yanqui" y payasadas de ese tipo. Pienso nada mas apropiado para el 51 Aniversario que pensar en como se relaciona con todo lo vinculado a 'retroceso' De ahi que '52 Y P'TRAS'

En fin, recuerdo a un buen amigo en Cuba cada 31 de Diciembre como forma de protesta se paraba en el balcón a las 12 de la noche y aprovechando algunos televisores puestos que daban oficialmente "Vivías al 1ro de Enero" gritaba a toda voz un slogan popular pero sabio que decia 'El Año de la Soga!!!' 'El Año de la Soga!!!.' "Nos estamos comiendo tremenda soga" es el dicho popular que seguramente todos recordamos y que quería/y quiere decir "estamos pasando tremendo trabajo, hambre y miseria. Muchos han sido los 'años de soga' desde entonces y si el pueblo no hace nada contra ese sistema muchos mas serán tristemente los años de soga en Cuba.

En especial pienso que el 2011 se perfila irremediablemente como el año de la mayor soga. La realidad de medio millón de desempleados a lo cual si se multiplica y agrega el numero de familiares dependientes de cada empleado despedido la cifra sobrepasa por mucho el medio millón. Para quien no tenga a Tía Cuca en Hialeah que le envíe remesas regularmente o al menos de vez en cuando el panorama es gris porque no hay esperanzas de sobrevivir en el “cuenta tropismo” que antes de iniciarse ya tiene gravitando encima mil regulaciones para que todo intento privado fracase entre impuestos excesivos y permisos de las mil y una burocracia.

Para colmo hay un aspecto reportado por periodistas independientes desde Cuba y es el aumento drástico del robo violento a casas particulares, lugares del estado (este ultimo es el de menos pues ladrón que roba a ladrón…), guaguas, individuos. Los chóferes que circulan guaguas de noche se dice han pedido que vaya al menos 1 policía en la guagua porque sino no salen a ningún lado ya que muchos de ellos han sido asaltados con pistolas y de formas bastante violentas.

Esta situación pinta un panorama de mucha aglomeración en las calles con medio millón sin hacer nada ni tener forma de cómo sobrevivir. Los resultados son los de siempre. Yurisleidys que un dia fue jinetera y pudo redimirse como secretaria en un centro de trabajo pierde su empleo y de nuevo se reintegra a la prostitucion. A todo esto se le une un panorama donde el cubano de a pie se siente en un estado total de indefensión, de escepticismo y opta por irse del país a como de lugar.

Siempre queda latente la rebelión espontánea contra el sistema a nivel de cuadra, barrio y en ultima instancia (idealmente) a nivel masivo en distintos lugares. Pero esto ultimo requiere de un cambio de valores y mentalidades que no se perfila a corto plazo, al menos no mas allá del circulo de valientes que constituyen los luchadores por la libertad de Cuba.

¿Ante este panorama de que formas crees impactara el 2011 en la vida del cubano de a pie y sus familias?

Pienso en solo algunas consecuencias para el 2011:

- Exodo de balseros
- Criminalidad como nunca antes (la que Granma no reporta ni medio oficial algunos)
- Jineterismo en aumento y mas visible antes a todos los niveles y generos
- Las condiciones latentes para una rebelión popular
- Fracaso del cuenta propismo

¿Que opinan ustedes?

Espero el tema sea de interés y motive un debate interesante entre todos los hermanos foristas de SC.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 52 Y P'TRAS

Mensaje por Gandalf el Miér Nov 10, 2010 7:04 pm

Compa, a mi me gusta el tema, seria bueno tratar de incluir de forma critica los nombres dados por la dictadura, a cada aniversario de la Revolucion y como los denomino tambien la sabiduria popular. Si trazamos un viaje en el pasado podemos observar claramente cuan grande han sido las mentiras de la dictadura. Tratemos de recordar. Realmente no puedo acordarme de todos.

1959, De la Liberacion, pero en realidad fue el de los grandes Asesinatos.
1960, De la Reforma Agraria, en realidad fue el de la destruccion del campesinado cubano.
1961, La Alfabetizacion, en realidad fue la Ideologizacion.

Bien otros foristas pudieran recordar mas hasta tener todos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 52 Y P'TRAS

Mensaje por EVIDIO el Miér Nov 10, 2010 8:21 pm

Leyendo entre lineas donde los cubanos somos expertos, el 31 y Palante, es la tipica frase que ni los tiranos creyeron en su momento, pero que fiel al cinismo demostrado por los mismos durante su vida, se inventaron para seguir manipulando al pueblo.Recuerden que en cada situacion de crisis, los tiranos no dan una explicacion veridica como merecen los cubanos.Me viene a la mente cuando dijeron "ahora si vamos a construir el socialismo",otra burda consigna, pretendiendo que la poblacion olvidara tantos años de sacrificios, teniendo miseria y necesidades como fruto de los mismos. Coincido con ud, El Compañero, y todas las consecuencias que esboza en su parrafo final.Todo estos males se dispararan hacia arriba, con sus consecuencias negativas para la poblacion, pues aumentaran los crimenes producto de la galopante delincuencia, aumentaran las enfermedades de transmision sexual, producto de la prostitucion en un ambiente de poca higiene, y cuidados como Cuba. Tambien aumentara el descontento, politico y el que provoca la inseguridad material. La dictadura y de hecho lo sabe, y se prepara, esta sentada sobre un tanque de polvora que puede estallar en cualquier momento

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 52 Y P'TRAS

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 11, 2010 10:13 am

1959, De la Liberacion, pero en realidad fue el de los grandes Asesinatos.
1960, De la Reforma Agraria, en realidad fue el de la destruccion del campesinado cubano.
1961, La Alfabetizacion, en realidad fue la Ideologizacion.

Bien otros foristas pudieran recordar mas hasta tener todos.

Gandalf yo tuve una "maestra" en secundaria (maestra por cierto de Inglés aunque como buena chivatona lo hablaba peor que Ricardo Alarcón y eso es mucho decir) de nombre Araceli que te ponia un acta en el expediente auxiliar si uno no ponía en su libreta (antes de la fecha) Año tal ...... de la Revolución.

No recuerdo como popularmente se le decia a cada año en respuesta al oficialmente impuesto, pero si recuerdo algunas de las famosas frases. Ya mencionaron ustedes "ahora si vamos a construir el socialismo"

Yo me acuerdo tambien, creo del mismo Congreso donde se dijo la frase anterior salió un slogan que pusieron en los letreros de propaganda en todos lados que decia "Hacer mas con menos"

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 52 Y P'TRAS

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 11, 2010 11:30 am

La realidad es que todos estos años transcurridos desde 1959 hasta la fecha han sido "Años de la Involucion".Otra frase que retrata la verdadera sicologia del fracaso de la tirania, es aquella que pide al pueblo: "Convertir en victorias los reveses".Demagogia pura al estilo socialista.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 52 Y P'TRAS

Mensaje por El tuerto el Jue Nov 11, 2010 11:35 am

Gracias Bro Don El Compañero,..al Bro Don Evidio y al Bro Don Gandalf,.leyendo sus opiniones me hicieron recordar aquellos tiempos,..donde nos comensaron a untar la vaselina,..aqui les dejo una pequeñisima,muestra desde 1959 hasta 1970,.para seguir hay que tener estomago,.creanme,..:

1959
"Año de la Liberación" =Mentira,..Comenso la trancision hacia un estado esclavista,..
1960
"Año de la Reforma Agraria" =Mentira,..Realmente fue una jugada para Robar las Tierras a la cara,..Tierra que depues y en muchos casos fueron violentamente,arrevatadas incluso a dueños con "titulos"[esta experiencia de otorgar titulos,.se le aconcejo a chavez no hacerlo,.so peligro de que los esclavos reclamasen,..]
1961
"Año de la Educación" =Mentira,..ahi comensaron a divir a nuestra Familias,.para ir minandonos como Sociedad,..
1962
"Año de la Planificación" =Mentira,.Jamas existio tal planificacion,..y solo fueron TEST,.para saber por donde destruir Mas Eficientemente,.la clave,.?Facil,.Implementar lo que Los que Los Estudiosos Recomendaban No Implementar,..asi se destruye mas facil y a la cara,..
1963
"Año de la Organización" =Mentiras,..y en el dado caso de que tenga ciertos visos de veracidad en cuanto a "organisar masas",.se sabe,.que fue para ir acomodando la manada,osea, A Nosotros El Pueblo,..de forma tal,de comensar a CONTROLARNOS,.tipico de los inteligentes Jesuitas,..practica vieja ademas,..
1964
"Año de la Economía" =Mentira,...de economia nada,.asi le llamaron,.a los recortes,.."economia",.para jodernos a todos,..tesis parecida a la de obama y comparsa,.pero en una isla con efervecencia revolucionaria,.y abundancia aun de pastillas para el estomago,..despues ,...ni estomago,..
1965
"Año de la Agricultura"=Mentira y Descaro unidos,..nada que decir,.que no refleje que ese año,..comenso ya en gran escala el despoblamiento de zonas por ejemplo donde se cultivaban Las Piñas,..para construir vaquerias,."Niña Bonita" fue un ejemplo posterior de eso,...Zona de Cangrejeras,..
1966
"Año de la Solidaridad" =Mentira,..aguaje de el bueno,.haciendose el desflecao mayor el solidario,.la vida en estos largos mas de 50 años,.ha demostrado que ese tipejo,...jamas fue solidario con nadie,.solo hay que remitirse a cuando muere la Madre,...
1967
"Año del Viet Nam Heroico" =Mentira,..pero aqui,.ya comiensan los subliminares,...ya te quitan unas libras de azucar que JAMAS volveran,,..y comensamos a recibir clases de politica internacional,cada vez que al degenerao se le ocurria FUMAR,..YERBA,..y descargarle a titirimundi,..pa despues reirse acarcajadas de El Noble Pueblo,..aqui les dejo una lista de Discursos,.donde ern cada uno se burlo mas a la cara de TODOS,..
*

Discurso pronunciado en el acto efectuado en Jobabo con motivo de finalizar sus tareas en la provincia de Oriente la Brigada Invasora “Che Guevara” y pasar a realizarlas en la de Camaguey, el 24 de diciembre de 1967. (Español)
*

Discurso pronunciado en el acto de Fin de Curso de la Escuela para Campesinas “Ana Betancourt” y la Graduación Conjunta del Instituto Pedagógico “Makarenko”, el Instituto Pedagógico “Enrique José Varona” y la Escuela Superior de Educación Física Comandante “Manuel Fajardo”, en el Presa "Viet Nam Heroico" Chaplin, el 9 de diciembre de 1967. (Español)
*

Discurso pronunciado, en la Concepción, zona ubicada a 54 kilómetros de Bayamo (Oriente), para dar inicio a las actividades de la brigada invasora de maquinarias, el 30 de octubre de 1967. (Español)
*

Discurso pronunciado en la velada solemne en memoria del comandante Ernesto Che Guevara, en la Plaza de la Revolución, el 18 de octubre de 1967. (Español)
*

Discurso pronunciado en la conmemoración del VII Aniversario de la Fundación de los CDR.Plaza de la Revolución, 28 de septiembre de 1967. (Español)
*

Discurso pronunciado en el acto de Inauguración de la Presa “Viet Nam Heroico”, en Isla de Pinos, el 12 de agosto de 1967. (Español)
*

Discurso pronunciado por en la Clausura de la Primera Conferencia de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS), celebrada en el Presa “Viet Nam Heroico” “Chaplin”, el 10 de agosto de 1967. (Español)
*

Discurso pronunciado en la Escuela de Filosofia y Letras de la Universidad de La Habana, el 4 de agosto de 1967. (Español)
*

Discurso pronunciado en la Inauguración de las Obras de Gran Tierra, en Baracoa, Oriente, el 27 de julio de 1967. (Español)
*

Discurso pronunciado en la Conmemoración del XIV Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1967. (Español)
*

Discurso pronunciado en la Feria de los Frijoles de la ANAP, en Velazco, Oriente, el 16 de junio de 1967. (Español)
*

Discurso pronunciado en la Clausura del III Congreso Nacional de la ANAP, en el Instituto Tecnológico “Rubén Martínez Villena”, el 18 de mayo de 1967. (Español)
*

Discurso pronunciado en la despedida a las becarias que han laborado en diversas tareas del Regional Guane-Mantua y en la Inauguración de distintas Obras en Guane, Pinar del Río, en el Estadio Deportivo, el 29 de abril de 1967. (Español)
*

Discurso pronunciado en la Velada Conmemorativa de la derrota del imperialismo yanki en Playa Girón, efectuada en el Presa “Viet Nam Heroico” “Chaplin”, el 19 de abril de 1967. (Español)
*

Discurso pronunciado en la Conmemoración del X Aniversario del Asalto al Palacio Presidencial, efectuada en la Escalinata de la Universidad de La Habana, el 13 de marzo de 1967. (Español)
*

Discurso pronunciado en el acto homenaje a los Trabajadores Metalúrgicos que se destacaron en la construcción de equipos agrícolas, en la Fábrica Cubana de Acero, el 20 de febrero de 1967. (Español)
*

Discurso pronunciado en el Instituto Tecnológico Obrero de Suelos, Fertilizantes y Alimentación del Ganado “Rubén Martínez Villena”, el 30 de enero de 1967. (Español)
*

Discurso pronunciado en la Inauguración de las Obras de San Andrés de Caiguanabo, Pinar del Río, el 28 de enero de 1967. (Español)
*
Discurso pronunciado en el Desfile Militar y Concentración efectuados en la Plaza de la Revolución, con motivo del VIII Aniversario de la Revolución, el 2 de enero de 1967. (Español)

1968
"Año del Guerrillero Heroico" =Mentira,.Que heroico de que,.un asesino de tamaña calaña,.?
1969
"Año del Esfuerzo Decisivo" -Mentira,..y en todo caso,.el esfuerzo se hiso por impulsar la destruccion de nuestros campos,..
1970
"Año de los Diez Millones" =Mentirasasasasasasa,..Jamas cumplio con todo el descaro que formo,.pero mas aun,.afecto la Produccion azucarera,.para los años posteriores,.hasta la fecha,..condenandola a la casi desaparicion forsosa,.y paro aqui,.porque recordar todo eso,.me produce un malestar de estomago que paque contar,..Saludos y Respetos a todos,.el tuerto.


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 52 Y P'TRAS

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 11, 2010 11:41 am

Años de involucion y mentiras, tuerto.La Roboilusion se define con una sola palabra: FRACASO.Lo demas, son adornos colgados, tratando de vestir y dar apariencia venerable a lo mas abominable que ha conocido nuestro hemisferio.Gracias tuerto y saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 52 Y P'TRAS

Mensaje por El tuerto el Jue Nov 11, 2010 11:48 am

Saludos Bro Don Evidio,..pero despues le explicare mi tesis de porque creo que la dizque revolucion no fracaso,.al contrario,.cumplio con la agenda descaraisima que traia el "lider",.pero ahora ,tengo que irme a producir,..jajajaja,.que para comer hay que Trabajar,..Un Abraso a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 52 Y P'TRAS

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 11, 2010 12:01 pm

No fracasó en sus planes, estimado, pero si en llenar las expectativas de su pueblo.Los gobiernos, cuando son decentes, responden a los intereses de su nacion.Y triste, pero muy triste, y ya en la historia, el "exito" del lider y sus compinches asociados, para traicionar al pueblo de Cuba.Saludos una vez mas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 52 Y P'TRAS

Mensaje por Gandalf el Jue Nov 11, 2010 12:45 pm

tuertibiri, hasta mas o menos ese tiempo me rcuerdo de los nombres pero en lo adelante realmente no recuerdo, si se que tenian relacion con los aniversarios y con el congreso del Partido.
1973, fue lo de la celebracion del 20 aniversario del moncada y repartieron las primeras medallas. Surgio la frase entre los cuabanos de : Al General metralla, le han dado una medalla, tiene que ganar su proxima batalla.
1976, fue el aniversario del Granma y de nuevo las medallas que desde entonces no pararon. Medallas hasta por tirarse un viento, para parecerse a los sovieticos.
esta decada fue la del primer congreso y la de la guerra de Angola.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 52 Y P'TRAS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:37 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.