Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La libreta de racionamiento, con los días contados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por Miranda el Miér Nov 10, 2010 10:57 am

La libreta de racionamiento, con los días contados



Agencias|
La Habana| 10-11-2010







'Induce a las personas a prácticas de trueque y reventa', dice el PCC, que también prevé autorizar la compra y venta de inmuebles.




El gobierno pondrá en marcha la "eliminación" de la libreta de racionamiento, por la que desde principios de los sesenta los cubanos reciben una canasta básica subsidiada, según confirma el documento de debate para el VI Congreso del Partido Comunista (PCC), puesto a la venta este martes en la Isla, reportó EFE.
El texto, titulado "Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social", indica que se prevé "implementar la eliminación ordenada de la libreta de abastecimiento, como forma de distribución normada, igualitaria y a precios subsidiados".
El documento, que será sometido a la aprobación del Congreso del PCC, convocado por Raúl Castro para abril de 2011, afirma que la libreta de racionamiento "favorece tanto el ciudadano necesitado como al no necesitado, induce a las personas a prácticas de trueque y reventa, y propicia un mercado subterráneo".
Durante décadas los cubanos han recibido a precios subsidiados granos, azúcar, pollo, huevos, arroz, café, aceite, pastas, pan y jabón, entre otros productos (cuando los hay).
Esos artículos sufrieron un fuerte decrecimiento durante los años más duros del Período Especial (crisis de los noventa), del cual nunca se han recuperado. Actualmente, los productos de la libreta de racionamiento apenas alcanzan para entre 10 y 15 días del mes, pero son cruciales para jubilados y familias que no disponen de ingresos alternativos, como las remesas de familiares en el exterior, pagos en divisas de empresas mixtas, pequeños negocios privados o ilícitos.
El resto de las necesidades deben cubrirlas los cubanos a través de los mercados agropecuarios o en las tiendas en divisas, con altos precios para los exiguos salarios de la Isla.
Según Reuters, los sobreprecios en las tiendas en divisas (estatales) son de hasta un 240%.
En los últimos meses el gobierno eliminó algunos productos del sistema de racionamiento, como las papas y el tabaco, lo que agitó la polémica en el país sobre la pertinencia de mantener o eliminar la libreta.
El "Proyecto de lineamientos de la Política Económica y Social" dice que "es necesario perfeccionar las vías para proteger a la población vulnerable o de riesgo en la alimentación".
El propósito de mantener "la alimentación social en la esfera de los servicios sociales" y en "los centros de salud y educación que lo requieran", así como los comedores obreros que resulten "imprescindibles", con el cobro de sus servicios a precios sin subsidios, añade.
El cierre de los comedores obreros subsidiados se inició en septiembre de 2009 de forma experimental en varios ministerios, con el objetivo de reducir los gastos estatales.
"Raúl está dando un paso muy audaz" con la eliminación de la libreta, dijo Justino Rodríguez, empleado de una bodega habanera, citado por Reuters.
"La gente está acostumbrada a vivir con la libreta y adquirir fácilmente sus productos básicos subsidiados", añadió bajo un cartel que decía en letras rojas: "Esta unidad trabaja por un comercio eficiente, moderno y para siempre socialista".
"Nadie puede vivir con la libreta. No alcanza, pero lo más correcto sería eliminarla y ofrecer los productos a precios razonables", dijo Lázaro González, un carnicero.
La noticia de que el gobierno planea la eliminación de la libreta llega en momentos en que se realiza una reestructuración que llevará a la desaparición de más de un millón de empleos estatales, los primeros 500.000 antes de marzo de 2011.
El general Raúl Castro ha dicho que aspira a incrementar los sueldos.
Algunos temen que el fin de la libreta acentúe las diferencias entre quienes tienen ingresos suplementarios en moneda dura y quienes dependen de los magros salarios y pensiones estatales.
"Lo que va a traer como consecuencia es una marcada diferencia", dijo Ricardo Paz, un jubilado que regresaba de la bodega con bolsas de arroz y azúcar.
"El que tenga dinero acaparará, mientras los de pocos ingresos, como yo, no tendremos qué comer", dijo enfurecido el hombre, que sobrevive con una pensión de 240 pesos, equivalente a unos 11 dólares al mes.
El gobierno podría autorizar la compra-venta de viviendas
Otra de las medidas contempladas en el documento del PCC es la compra y venta de inmuebles, ilegal en Cuba desde poco después de 1959. El único trámite permitido es la "permuta", a través del cual los propietarios intercambian sus viviendas, un proceso que a menudo suele involucrar dinero.
El documento propone "aplicar fórmulas flexibles para la permuta, compra, venta y arriendo de viviendas, para facilitar la solución de las demandas habitacionales de la población".
El texto del PCC, que advierte que "no se permitirá la concentración de la propiedad en personas jurídicas o naturales", disparó el debate en la Isla.
"No es nada del otro mundo, el Estado sabe que aquí se vende, se compra y se hace de todo y ese dinero se les está yendo, es un negocio que no han controlado por años", dijo Mario, un agente inmobiliario ilegal que pasa horas en el céntrico Paseo del Prado, en La Habana, donde funciona una bolsa informal.
"Si abren el negocio inmobiliario, la pregunta es a quién se lo van a dar. Aquí hay corredores (agentes inmobiliarios) que llevan hasta 30 años en esto, la gente nos busca y mejor sería que nos dieran licencias para operar sin problemas", dijo el hombre manoseando viejas libretas con los nombres y direcciones de sus clientes.
Arístides, otro agente inmobiliario informal, coincide en que el Estado busca acabar con el mercado irregular.
"El Estado sabe que están lucrando y no quiere que ese dinero se les siga yendo. Ahora los abogados no podrán cobrar los altos precios que cobran", dijo.
"Si legalizan la venta y compra de casas tendremos que bajar los precios. No me preocupa porque la gente nos conoce bien y confía", dijo Arístides, que cobra 100 dólares por conectar personas interesadas en intercambiar sus casas.
El déficit habitacional es uno de los mayores desafíos del gobierno de Raúl Castro, que ya tenía un faltante de unas 500.000 viviendas cuando los ciclones de 2008 afectaron a otras 600.000.
El gobierno cubano, que autorizó este año algunos negocios privados, incluyó en la lista el arriendo de viviendas y habitaciones, con vistas a revertir el déficit de inmuebles.
Hasta ahora, cambiar de casa ha sido uno de los temas más engorrosos para los cubanos, que para conseguirlo muchas veces deben pagar altos sobornos a abogados y funcionarios estatales encargados de los trámites, debido a que las reglas actuales sólo permiten intercambio entre inmuebles similares.
Alina Figueroa, de 47 años, dijo que lleva años intentando permutar su casa sin éxito.
"Ojalá legalicen la venta y la compra para que los precios sean más razonables. Un abogado me pidió el año pasado cerca de 2.000 dólares para agilizar mi permuta", dijo.
Cifras oficiales indican que más del 60 por ciento de las viviendas que existen en Cuba están en mal estado.
Los planes de construcción de viviendas del Estado se incumplen sistemáticamente, sobre todo debido a la escasez de obreros y recursos, y al robo de materiales.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por panterarococo el Miér Nov 10, 2010 1:57 pm

Yo misma me pregunto y yo misma me respondo:

Y el permiso de salida/entrada cuando lo van a quitar?

Mientras sea un mecanismo efectivo de control y castigo social, asi como una fuente inagotable y super rentable de divisas (o mejor dicho de robo al descaro), pues nunca.

panterarococo


panterarococo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por Roberto Gomez Cutiño el Miér Nov 10, 2010 2:16 pm

@panterarococo escribió:Yo misma me pregunto y yo misma me respondo:

Y el permiso de salida/entrada cuando lo van a quitar?

Mientras sea un mecanismo efectivo de control y castigo social, asi como una fuente inagotable y super rentable de divisas (o mejor dicho de robo al descaro), pues nunca.

panterarococo


Así mismo es..nos ha respondido a todos los que nos hacíamos la misma pregunta...el régimen es el mismo descaro en persona..

Un saludo

Robe

Roberto Gomez Cutiño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 121
Localización : West Palm Beach
Hobbies : Boxeo
Valoración de Comentarios : 51
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por albertol el Miér Nov 10, 2010 2:31 pm

1.) Raul abre la economia pierde el poder

2.) Invacion a venezuela ...colombia , usa y los aliados ... castro pierde el poder

3.) En la querra nuclear se ataca a los deviles ... cuba y venezuela

4.) Cuba con suficiente petroleo ... usa invade o levanta el

5.) Muere Fidel y Raul ... la lucha por el poder ...muerte 4 o + años

6.) La oposicion gana el poder .... no lo creo

7.) Golpe de estado ... no lo creo

1.A) Raul abre la economia ... el pueblo lo hacerta ...*(puede pasar)*
RAUL ABRE LA ECONOMIA .... EL PUEBLO LO HACERTA ...J.A.J.A

albertol
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 34
Valoración de Comentarios : -22
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por Miranda el Miér Nov 10, 2010 3:32 pm

Raúl Castro cambia el rumbo de la Revolución: menos comida gratis y más trabajo


Una bodeguera despacha la cuota de aceite asignada en la cartilla de racionamiento a un cliente en La Habana (Cuba). Foto: EFE/Alejandro Ernesto, archivo



Libreta de abastecimiento, comedores y transporte obrero, garantías de cesantía y otros subsidios que prevalecieron en medio siglo de revolución pasarán a la historia en Cuba en el plan de reformas al socialismo que propone el presidente Raúl Castro.
En Cuba circulan desde 2004 dos monedas: el peso cubano y peso convertible (1 CUC equivale a 25 pesos cubanos y a 0,8 dólar). Los cubanos, con salario promedio de 400 pesos (unos 17 dólares), deben comprar en tiendas productos de primera necesidad a altos precios y en CUC.
- La “libreta”: creada en 1963, cuatro años después del triunfo de la revolución de Fidel Castro, distribuye equitativamente una cuota mensual de arroz, frijoles, azúcar, pollo, aceite, pan, café y huevos a precios muy subsidiados, pero se fue estrechando y los cubanos deben completarla en el mercado negro o en tiendas en divisas a costos muy altos.
- Comedores obreros: creados en 1963. Más de 3,5 millones de trabajadores -de 11,2 millones de cubanos- acudían a 24.700 comedores estatales todos los días. Ahora los empleados recibirán 15 pesos (60 centavos de dólar) para cubrir su almuerzo.
- Cesantía: durante años, el gobierno siguió la práctica de enviar a sus hogares con 60% y hasta 100% del salario a los trabajadores que quedaban cesantes, mientras esperaban ser ubicados en otro empleo. Ahora recibirán un mes de salario como compensación y aquellos que no logren insertarse en el sector no estatal el 60%, según su antigüedad, con un tope hasta de cinco meses los que tengan más de 30 años de trabajo.
- Salud y educación: son gratuitos en Cuba. El gobierno cubano comenzó a reducir “los gastos irracionales” en esos sectores emblemáticos de la revolución. Se eliminará el estudio como forma de empleo, modalidad utilizada en 2003 cuando se redujo drásticamente la industria azucarera, y también la jubilación anticipada.
- Estímulos a trabajadores: empleados de las instituciones y empresas estatales recibían como “estímulo” hospedaje en hoteles de una semana y visitas a restaurantes en pagos subsidiados en moneda nacional, y bolsas con artículos de aseo personal o alimentos. También supendió la exención de aranceles a los cooperantes -la mayoría médicos en misión internacional- para la entrada al país de televisores, DVD, equipos de música y otros electrodomésticos.

© 1994-2010 Agence France-Presse

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Nov 10, 2010 8:06 pm

Han sido forzados a abondar el comunismo como sistema economico, pero mantienen el control de la sociedad porque todo el mundo sigue DEPENDIENDO de los CAPRICHOS de Raul y Fidel.

A quin botan del trabajo? El partido lo decide

A quienes le dan "subcidios" en el tiempo de transicion a eliminar la libreta? El partido y loc CDRs lo deciden.

Quines reciben licencias de cuentapropistas? Otra vez el partido comunista decide.

Quines dan el capital para abrir negocios como paladares etc? Los cubanos que estan rfuera de Cuba y la elite Catro-comunista que es burguesa ahora.

Como mantendran el control econo mico de esta MONSTROCIDAD DE SISTEMA? Ni ellos mismos los saben. Nadie lo sabe.

"GOOD BYE AND GOOD LUCK" Pueblo de Cuba. Arreglense como puedan. A CORRER ALBANILES QUE SE ACABO LA MEZCLA!

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por Gandalf el Miér Nov 10, 2010 8:11 pm

Los militantes del PCC, como son confiables, pues recibiran creditos para establecer empresas y entonces seran militantes del PCB. Com pasa en China.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por EVIDIO el Miér Nov 10, 2010 8:38 pm

Solo cuando sean los tiranos asesinos, fidel y raul los que tengan los dias contados,se podra hablar de soluciones al holocausto cubano.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por Alana el Miér Nov 10, 2010 9:01 pm

estan intentando seguir el camino de china a pesar de que siempre lo negaron, solo que china es un pais enorme con abundantes recursos, pero la cucaracha cubana no tiene con que c.... sentarse

todos esos negocios de donde sacarian herramientas, materias primas, capital inicial y todo lo que se necesita para empezar cualquier negocio? los negocios ilegales, hasta ahora, solo hacian canibalear al estado, pero si ahora esa gente ya ni tiene trabajo no podran ni robar

lo que estan formando es un conflicto social a lo bestia que a la larga no podran controlar

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por Lazaro Morera el Jue Nov 11, 2010 11:35 am

Estoy de acuerdo con Alana. Este "nuevo" sistema es incontrolable.

Mas tarde o mas temprano Raul confrontara 2 deciciones:

1) Deshacer el nuevo sistema y volver al anterior (= muerte del sistema)

2) Apoyarlo con reformas aun mas fuertes (muerte del comunismo, aceptacion de un neo-capitalismo como en China).

No importa lo que hagan el comunismo fallecio

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por omiyale el Jue Nov 11, 2010 12:07 pm

Bueno....la pregunta ahora es: hasta ahora el desgobierno de la roboilusion si4empre se defendía, diciendo que ellos ayudaban al pueblo que de hecho dicen.....era su prioridad, y ahora que, se la estan met6iendo doblada en cuatro., porque educación????salud?????vivienda????trabajo seguro para cada ciudadano????? las necesidades básicas, como le dicen ellos a los 4 granos de arroz que dan por alñimentos??????....pero bueno!!!!!!yo pienso que no haran muchos más discursos al pueblo, porque les debe ser super difísil, hablar de algun tema donde no hayan quedado como el culo jajajajaj que esperaran lkos cubanos de dentro del pais para romper las visrieras de las shoping como le dicen allá a las tiendas en divisas, y llevarse todo lo que encuentren y ya acaben de una vez con elo descaro y la roboilusión

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por Manolon el Lun Nov 15, 2010 1:59 pm

La libreta de racionamiento, con los dias contados
y la ambruna general a la vuelta de la esquina.
Esta es una maniobra peligrosa para el regimen y su teoria del fashismo cientifico. De lo que si pueden estar seguros es que ya no pueden engañar a nadie.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Nov 16, 2010 1:13 am

Todo esto esta programado, y su objectivo oculto, es forzar miles a trabajar al campo por pesetas si es que no quieren morirse de hambre, eso es todo, a arrancar marubu a mano limpia, eso es lo que se esta cocinando, y campos de concentracion gigantescos donde la necesaria mano de obra agricola sran casi esclavos trabajando por peniques y un plato de sopa de soya.

Las UMA y las Gulas e Castro es lo que viene.Y los socialistas de Obama lo adoran y lo alaban como el mismo Diablo que es y representa el Cagandante en Jefe.

Cagalera o Muerte !! VENCEREMOS!!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por Hiram Mendoza el Mar Nov 16, 2010 4:15 am

Estamos observando el mismo patron aplicado por los Paises Socialistas en sus "mejores épocas"no habia racionamienro encubierto, pero existia la misma carencia, con la unica diferencia que los obreros iban a los centros de trabajo :a esperar por materia prima" y a las "aulas de superacion obrera"
Cuba, aplica el mismo sistema pero con una increible dificultad para crear su propia materia prima!
La desaparicion de la Libreta está al dar al traste. las"bendiciones del paraiso del Proletario", desde luego entre lineas"la culpa es de los Imperialistas"y por consiguiente, se acerca la Guerra de las Divisas"en que el familiar del "gusano" :la escoria" del "contrarevolucionario" comera con moneda yanqui y los "dedicados" chivatos y "come candelas" tendran que robar, mendigar de los "escorias" y hasta arrodillarse delante de los que dia a dia viajan al Eden de Castro!para obtener "algo'
Asi son los comunistas, la lucha interna por el poder!
Cuba un estado sin garantias obreras y sin control economico, y eso hay que agradecer al Estadista mas Grande de todos los tiempos, a la Diarrea Digital de Castro!El decrépito Cagalon en Jefe, pensara en sus dias gloriosos del "delicioso" cafe Caturra y de sus exquisitas fresas del Plan Banao y de su Zafra de 10 Millones un total fracaso por culpa de la CIA y la Mafia Cubana!
Ya veremos los ruegos de "manden paquete que nos estamos muriendo de hambre, de 12 miembros en la famila solo quedamos 5, los demas murieron, y ni pudimos enterrarlos, no por falta de espacio, sino que terminaron en el caldero! Que horror! A lo que la Cupula llevo a mi Patria!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por elpionerolibre el Mar Nov 16, 2010 6:30 am

jaja me hace gracia la foto,el viejo esta con cara de"dame lo mioo coñoo"""

elpionerolibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 133
Localización : alemania
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por El tuerto el Mar Nov 16, 2010 11:53 am

- "La “libreta”: creada en 1963, cuatro años después del triunfo de la revolución de Fidel Castro, distribuye equitativamente una cuota mensual de arroz, frijoles, azúcar, pollo, aceite, pan, café y huevos a precios muy subsidiados, pero se fue estrechando y los cubanos deben completarla en el mercado negro o en tiendas en divisas a costos muy altos."

Bueno en principio no es cierto eso de "distribuye equitativamente una cuota mensual de arroz, frijoles, azúcar, pollo, aceite, pan, café y huevos a precios muy subsidiados,"..Primero no fue equitativa,pues en la Ciudad de La Habana,.daban bajo no se que preceptos,.mas cantidad en los "productos normados"que en el resto de las provincias,..aparte que lo hicieron,nose bajo que "ideas cientificas" sobre la alimentacion de el ser humano,.llamese Esclavo,...porque comprobado esta que lo que "ofertaban" por esa libreta de Raciones,.porque eso fue lo que llego a ser,.jamas le alcanso a familia alguna,..para comer un mes entero,..luego,ni fue equitativa,.y si muy injusta,..y muy reveladora de como la dizque "revolucion" mira a Los Hijos de Cuba,.a Los Cubanos,..Como Esclavos a los que debe de darceles una racion,..Bueno es mi opinion,..Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por alexis el Miér Nov 17, 2010 6:56 am

Alguien se recuerda del filme LOS SOBREVIVIENTES de Gutierres Alea cada dia dse ciumple mas el tema de esa pelicula sobre lo que iba a ocurrir en Cuba, ahora quiero ver que logros son los que van a defender tanto los voceros y chivatientes del regimen como los idiotas latinoamericanos y de otros hemisferios no hay comida, no hay dinero, desempleo masivo, la salud la de la gente pq hospitales destruidos y medicinas no existen casi, educacion peor cada dia, produccion agricola desaparecida, industrias cada dia menos y del siglo 19, nivel de vida al nivel de Haiti, en fin alguien me puede decir cuales son los logros de la tal revolucion , la unica reforma posible es coger a los dos degenerados esos Fidel castro y al otro Raul Caligula Castro y toda su pandilla y mandarlos para el infierno para que ustedes vean como va a avanzar Cuba en poco tiempo y todavia el otro cuadrupedo de Venezuela el orangutan Chavez esta implantando el modelo cubano que esta demostrado y visto que solo lleva a la miseria, ahora que vengan los trolls y me digan donde carajo estan los avances y los logros de Cuba, van a seguir la gente en Cuba yendo a la plaza? ya no hay justificacion de la jabita o de que te boten del trabajo, sino hay trabajo en fin no hay NADAAAAAAAA. Y lo otro vender a Cuba a pedazos como una prostituta para campos de golf y marinas, HASTA CUANDO

ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por EVIDIO el Miér Nov 17, 2010 9:07 am

Se esta acabando la libreta de racionamiento en Cuba, asi como se acaba todo el utopico sueño socialista, de los revolucionarios devenidos en tiranos.Lo peor para ellos es que tambien se esta acabando la paciencia del pueblo cubano.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 17, 2010 10:55 am

Alguien se recuerda del filme LOS SOBREVIVIENTES de Gutierres Alea cada dia dse ciumple mas el tema de esa pelicula sobre lo que iba a ocurrir en Cuba

Buena analogía esa que hace el amigo Alex. Como en el film 'Los Sobrevivientes' el régimen cubano ha perpetuado un sistema que hace retroceder al ser humano hasta su organización mas rustica de sobrevivencia y a la vez se parece al film en el sentido de aislamiento global de una ideología y otras formas de odio y represión totalmente desconectados de la modernidad.

En esencia, la prisión sigue siendo prisión incluso si el régimen penitenciario prohíbe los almuerzos subsidiados. Pero ahora los prisioneros siguen tras las rejas, desposeídos como siempre de su libertad y para colmo de males sin apenas una ración que le permita a duras penas la sobrevivencia mas elemental. Para los prisioneros la vida se hará más difícil, especialmente para aquellos que no tengan fuera del GULAG a la Tía Cuca en Hialeah enviándole remesas. Que sigan restándoles migajas a los prisioneros que tarde o temprano motivaran la Rebelión en la Granja que comento un amigo forista en un post anterior.

Poniéndonos en los zapatos de un seguidor del régimen y su pensamiento de ‘migaja’: ¿Qué ventajas tiene ser revolucionario? Bueno hace 25 años te permitía ganar un radio/TV por destacado, ser socio de un lugar de recreación obrero, ir quizás a una casa en la playa, campismo, educación y medicina socializada (pero en la ficción de todos era gratuita), una moneda que alcanzaba, almuerzo garantizado en el centro laboral/estudio. Viajes de vez en cuando por el campo socialista, etc.

¿Hoy día? Le va mejor a todo el mundo, excepto al que apoya al régimen. La educación se pretende (se “estudia” como dice la demagogia en Cuba) cobrar por ciertas cosas, se eliminaron los almuerzos laborales, se despidieron a medio millón (o 1 millón y medio si se cuenta las familias). El que recibe remesas, hace negocios tras las cuerdas, etc sobrevive mejor y se quita de encima tanta comedera de e….

Cuando una cantidad considerable de seguidores se de cuenta de lo obvio, de que apoyar al régimen no les representa nada en lo absoluto, que apoyar al sistema no sirve para nada y se unan a los que ya están descontentos hace mucho entonces comenzarán a producirse las primeras muestras de rechazo publico abrumador al sistema que si a ello se le une un sector de la cúpula de poder entonces se abre el camino para eventos que pudiera llevar al fin de ese sistema.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por alexovera el Miér Nov 17, 2010 1:14 pm

amen!!!
por otra parte esa libretica (acabo de regresar de cuba) no esta resolviendo ningun problema, que la quiten ya!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La libreta de racionamiento, con los días contados

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.