Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El arte de decir sin decir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El arte de decir sin decir

Mensaje por Miranda el Miér Nov 10, 2010 9:12 am

http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=4159
El arte de decir sin decir





Cuando se crece descifrando cada línea aparecida en los periódicos, se logra encontrar en medio de la retórica el grano de información que la motiva y la pizca de novedad que ésta oculta. De ahí que los cubanos seamos sabuesos de lo no expresado, peritos en descartar la palabrería y hallar –muy en el fondo– las reales razones que la mueven. El Proyecto de lineamientos para el VI Congreso del Partido Comunista es un buen ejercicio con el que afinar nuestros sentidos, un ejemplo paradigmático para evaluar la práctica de decir sin decir, que se ha constituido aquí en discurso de estado.

En sus más de treinta páginas el texto sólo contiene propuestas de tipo económico, más adecuadas para un ministerio de finanzas que como brújula de un partido político. Es cierto que carece de ese lenguaje de barricada que lo resuelve todo a base de consignas, sin embargo peca de ser el edulcorado listado de lo que podría llevarse a cabo si el sistema realmente funcionara. Para los que creen que exagero en mi escepticismo, échenle una ojeada a los puntos del congreso pasado y comprueben cuántos de ellos realmente se materializaron.

Separando la hojarasca, es positivo que vaya a retirársele peso al sector presupuestado, a esa colosal sanguijuela que se alimenta de mí, de ti, de todos nosotros. Ampliar el escenario para el trabajo por cuenta propia también es reconfortante, pero siempre que le pregunto a alguien si sacará una licencia, me responde que no piensa “morder la carnada” de comenzar a tributar. La desconfianza es difícil de vencer y si un gobierno hunde una economía nacional con su voluntarismo y sus descabellados programas, tiene poca credibilidad al anunciar que quiere salvarla. Decepciona que ni una línea refiera a la ampliación de derechos civiles, entre los que se incluye la erradicación de las limitaciones migratorias que sufrimos los cubanos para entrar y salir de nuestro propio país. Tampoco hay una palabra sobre la libertad de asociación o de expresión, sin las cuales las autoridades se seguirán comportando más como los capataces de una fábrica que como los representantes de su pueblo.

El PCC se reunirá en abril, se aprobarán unos lineamientos muy parecidos a estos del folleto y dentro de un año o dos, estaremos preguntándonos qué pasó con tanta tinta sobre el papel ¿Qué fue de aquel programa donde se decía perfeccionar y mejorar en lugar de cambiar o terminar?

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El arte de decir sin decir

Mensaje por El tuerto el Miér Nov 10, 2010 9:26 am

"Decepciona que ni una línea refiera a la ampliación de derechos civiles, entre los que se incluye la erradicación de las limitaciones migratorias que sufrimos los cubanos para entrar y salir de nuestro propio país. Tampoco hay una palabra sobre la libertad de asociación o de expresión, sin las cuales las autoridades se seguirán comportando más como los capataces de una fábrica que como los representantes de su pueblo.

El PCC se reunirá en abril, se aprobarán unos lineamientos muy parecidos a estos del folleto y dentro de un año o dos, estaremos preguntándonos qué pasó con tanta tinta sobre el papel ¿Qué fue de aquel programa donde se decía perfeccionar y mejorar en lugar de cambiar o terminar?"


Pero,..Hija,.si a esta gentusa no les interesa,nada que tenga que ver con Humanidades,..lo de ellos es a ver,como pueden lograr que Los Esclavos ayuden a alimentarse entre si,.para calmar las huestes,.para calmar a la carroña,.que asi es como ven ellos los degeneraos castristas a todos esos que los aplaueden y los protegen,..y al Pueblo Esclavo en general,.no debes decepcionarte de los que nunca han dado nada,.de hecho esa es su constante,.no Dar Nada y Ofrecer Mucho,..esperemos que puedan reunirse en Abril,.para disfrutar el show,.pero no creo,..no lo creo,..jajajajaja,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El arte de decir sin decir

Mensaje por panterarococo el Miér Nov 10, 2010 1:34 pm

Como siempre Yoani poniendole el punto a la i. Estoy de acuerdo con todo lo que ella expresa. Esto del Congreso, las metas y las promesas es mas de lo mismo que hemos visto durante 52 largos años. Ya nadie en Cuba le cree a los gobernantes, asi que un cambio real es solo cuestion de tiempo.

panterarococo

panterarococo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El arte de decir sin decir

Mensaje por Alana el Miér Nov 10, 2010 1:54 pm

tuerto ellos no son de letras, ellos no son de ciencias, ellos son de dolares, que es justamente lo que no tienen ahora, y todos los cambios que hagan, iran encaminados a ese fin

pero lo tienen crudo, crudisimo diria yo, estan fabricando un conflicto social de grandes dimensiones, es lo que yo veo venir

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El arte de decir sin decir

Mensaje por Uri Ben Gurion el Miér Nov 10, 2010 1:59 pm

pantera,eso me hace recordar al C.A.M.E. y los famosos planes quinquenales,y el "proceso de rectificacion de errores",y,y,...........,todos los y,pero se les cayo el tabaco con la generacion Y,de la cual yoani es una digna representante.ya nadie les cree,solo estan tratando de ganar tiempo,para la huida unos,para aplicar el mimetismo otros.saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El arte de decir sin decir

Mensaje por panterarococo el Miér Nov 10, 2010 2:12 pm

@Uri Ben Gurion escribió:pantera,eso me hace recordar al C.A.M.E. y los famosos planes quinquenales,y el "proceso de rectificacion de errores",y,y,...........,todos los y,pero se les cayo el tabaco con la generacion Y,de la cual yoani es una digna representante.ya nadie les cree,solo estan tratando de ganar tiempo,para la huida unos,para aplicar el mimetismo otros.saludos.

Si claro, la estrategia es seguir comprandole (a costa del pueblo) mas espacios al tiempo..porque la permanencia en el poder es lo unico que les da patente para continuar con sus privilegios..los cuales seran repotenciados ahora que estan hablando de "aperturas economicas"...que ya sabemos por logica y experiencia que los de abajo son los que pagaran los altos impuestos mientras a ellos nadie les pedira cuentas y esto es capitalismo monopolista de estado, no hay mas. Por eso digo que esto ya lo conocemos, el unico ingrediente nuevo en el discurso es la frase "nuevo modelo economico", pero repito..nadie nos engaña y creo que ellos lo saben, pero no les importa...ya compraron el tiempo..no se, quizas unos 20 años mas de lo mismo ...aunque espero que menos, mucho menos...porque yo quisiera verlos pasar horizontal desde la terraza de mi casa en La Habana.

saludos, panterarococo

panterarococo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El arte de decir sin decir

Mensaje por Mocker el Miér Nov 10, 2010 2:40 pm

Según plantea Yoanis
El PCC se reunirá en abril, se aprobarán unos lineamientos muy parecidos a estos del folleto y dentro de un año o dos, estaremos preguntándonos qué pasó con tanta tinta sobre el papel ¿Qué fue de aquel programa donde se decía perfeccionar y mejorar en lugar de cambiar o terminar?

Ya ella menciona que dentro de un año o dos estaremos preguntándonos...

Hace par de días el corresponsal de BBC Mundo en Cuba escribía acerca de la nueva onda de matrimonios en la playa, y refería sus observaciones durante una visita a un hotel en Cayo Santa María, al centro de la isla. Entre otras cosas dijo:

Pero Cayo Santa María me reservaba otras sorpresas y la más importante fue la cantidad de cubanos que encontré allí. Me dice el director del hotel, que durante este verano hubo días con más huéspedes nacionales que extranjeros.

Creo que Yoanis tiene mucha razón en eso de vaticinar que dentro de dos años el cuartico seguirá igualito como dice una vieja canción, porque de los cuatro gatos con bolas que hacen algo para salir del castrismo, dos están presos y los otros dos tienen un pie en la calle y otro en una celda.

Las supuestas libertades para trabajar por cuenta propia nadie se las cree, pero sí se creen que a cualquiera lo botan de la pincha y tiene que ver cómo resuelve la jama de su familia, contando con que cada día se reduce personal y simultáneamente se reducen los que fachan de los almacenes, por supuesto.

El régimen es inteligente, lástima que solo use las neuronas para joder al pueblo y no para beneficiarlo. En ese aspecto la inteligencia se le va para las patas porque un pueblo feliz con su vida resuelta adora a sus gobernantes, todo lo contrario de lo que se ha logrado durante más e 50 años de promesas incumplidas.

Ahora la gente va en dos bandos, los que tienen baro para casarse en Cayo Santa María y otras veleidades psudocapitalistas kitsch... y los que en lugar de razonar cómo quitarse las espuelas del castrismo se concentran en averiguar quién vende una bolsa de leche para su hijo.
Dos años no, tres, cuatro... con crisis de disidentes que terminan con supuestas soluciones de mediadores como la Iglesia, que solo benefician al opresor.

Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El arte de decir sin decir

Mensaje por Alana el Miér Nov 10, 2010 3:12 pm


Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El arte de decir sin decir

Mensaje por Gandalf el Miér Nov 10, 2010 6:17 pm

Realmenteme encanta los post de Yoani, yo comenze en este mundo del ciber espacio en Generacion Y. Posteriormente me traslade a este foro el cual por supuesto respeto y donde he aprendido muchas cosas.
De seguro este 6 congreso sera como siempre mas de lo mismo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El arte de decir sin decir

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.