Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fuerte represión política procura impedir el derecho ciudadano a la libertad de reunión y asociación pacífica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerte represión política procura impedir el derecho ciudadano a la libertad de reunión y asociación pacífica.

Mensaje por Alana el Miér Nov 10, 2010 6:52 am

Fuerte represión política procura impedir el derecho ciudadano a la libertad de reunión y asociación pacífica.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa,
Agencia Libre Asociada (ALAS).

La Habana, Cuba, 9 de noviembre, 2010. –Un fuerte operativo policial fue desplegado el pasado día 6 en la localidad de Boyeros para impedir a un grupo de opositores pacíficos su derecho a la libertad de reunión y asociación plasmado en el Artículo 20 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.















Desde tempranas horas de la mañana, se hizo evidente la fuerte represión por parte de más de una veintena de efectivos de la Seguridad del Estado y policías apostados en las afueras de la vivienda del activista Dagoberto Vergel Souto, Presidente del Movimiento Mario Chánez de Armas, sita en Avenida Boyeros y Fontanar, donde sería la Sede de la Comisión Política del Concilio Cubano y donde los activistas tenían planeada una reunión para tomar acuerdos con relación a la temática y la forma de trabajo de dicha Comisión. Se tenía prevista, además, una propuesta para trabajar sobre la base de la Carta Magna Constitucional de 1940 y plantear algunas correcciones de la que probablemente sería, por voto popular, la Constitución de la Nueva República cubana.

Concilio Cubano es una iniciativa creada el 10 de octubre de 1995 que buscó fomentar la unión de todos los grupos, Partidos, Movimientos y Asociaciones civiles y aunar las organizaciones opositoras pacíficas dentro y fuera del país, para que, conservando su propia autonomía, pudiesen expresar opiniones y propuestas conjuntas. La Reunión General, prevista para el 24 de febrero de 1996, fue saboteada y prohibida por las autoridades cubanas y culminó con el derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate, donde fueron asesinadas cuatro personas.

A 15 años de aquellos sucesos, la sociedad civil en Cuba ha retomado esta iniciativa ciudadana para reclamar y exigir al Gobierno ante la total ausencia de derechos y libertades fundamentales.

A pesar de que la actividad fue saboteada, alrededor de una docena de activistas lograron entrar al lugar y llevar a cabo la reunión, aunque no como se tenía previsto.

Muchos activistas manifestaron que fueron reprimidos por las fuerzas policiales, resultando lastimado René Ramón González Bonelly, quien fue brutalmente golpeado por un agente de la Seguridad conocido por Yoan. José Díaz Silva afirmó que fue sacado a la fuerza y conducido a la Estación policial municipal del Guajay, donde permaneció detenido de forma arbitraria por doce horas, y Mario Alberto González Leiva alegó haber sido detenido en la Unidad de la Policía de Alta Habana por más de siete horas.

Activistas del Partido Republicano de Cuba y del Movimiento Opositores por una Nueva República, como Juan Carlos Bous Batista, Oscar Ernesto Maestre, Santo Rivero Castro y Pastor Pérez Sánchez, fueron interceptados en las cercanías del lugar de la reunión y obligados a regresar a sus viviendas. Varios opositores confirmaron que se contaron en más de sesenta los activistas invitados que fueron interceptados y forzados a retirarse.

Fotos: Cortesía de Oscar Lázaro López Pérez, activista del Movimiento Opositores por una Nueva República.

fuente http://jesusemiliohernandezfigueroa.blogspot.com/2010/11/fuerte-represion-politica-procura.html

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.