Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Discutirá “Nuestro Pueblo”?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Discutirá “Nuestro Pueblo”?

Mensaje por Invitado el Miér Nov 10, 2010 5:35 am

No “discutirá”, Leerá La Sentencia “nuestro pueblo”... Leerá Un Decreto “Real” por el Cual se echan a la calle a 1 000 000 de Trabajadores...

Discutirá nuestro pueblo el proyecto de los Lineamientos de Política Económica y Social
[09.11.2010]- Actualización 8:40 am de Cuba

Al clausurar el Quinto Periodo Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 1ro. de agosto del 2010, el compañero Raúl señaló que se había avanzado en los estudios a cargo de la Comisión de Política Económica del VI Congreso del Partido, cuyos resultados serían analizados previamente con los militantes y la población en su conjunto.

(Por lo menos, “se ha avanzado en los estudios” a cargo de Una “prestigiosa” Comisión de Política Económica del VI Congreso del Partido... ¡Esto va Académicamente En Serio!... pero, en este VI Congreso del Partido... ¡¿Van a ratificar al Máximo en Su Poderoso Cargo de Toda la Vida?!... ¡Estoy Impaciente por ver los “resultados” de “Tan Magno Evento”!)

Los trabajos se han desarrollado durante varios meses con la creación de la Comisión de Política Económica, presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Comité Central del Partido; como vicepresidente, el miembro del Buró Político Julio Casas Regueiro y el coordinador de la Comisión fue el compañero Marino Murillo Jorge, integrante del Consejo de Estado, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación.

(¡Mira tú, Una Comisión de Política Económica, que va a “Estudiar” echar a la calle a 1 000 000 Trabajadores Cubanos Presidida por “Un General de Ejército”... Un ¿“General de Cuerpo de Ejército”?... y un “Ministro”... No sé, pero creo que Gana el “verde con botas” ahí , en esa Economía Comando del Régimen Castrista, nunca antes tan bien empleado el término de “Comando”, lo digo por la Militarización de la Economía que se nota a estas alturas en Cuba... pero recuerdo, también, que se Militarizó La Enseñanza... y así...: Un!... Dos!... Tres!... Cuatro!... Pasando Necesidades de Todo Tipo (el Pueblo)... y Echando Trabajadores a la Calle!...)

Para cumplir la tarea encomendada a la Comisión de elaborar los lineamientos de la política económica y social, se constituyeron grupos de trabajo, presididos por miembros del Buró Político, vicepresidentes del Consejo de Ministros y otros dirigentes del Partido y del Gobierno de las esferas correspondientes. Los grupos trabajaron en los siguientes temas: modelo de gestión económica; políticas macroeconómicas (monetaria, cambiaria, fiscal, de precios); política económica externa; política inversionista; política social; política agroindustrial; política industrial y energética; otras políticas sectoriales (turismo, transporte, construcciones, comercio), ciencia y tecnología, así como estudios sobre la dualidad monetaria. Se constituyó además un sub-grupo de normas y procedimientos jurídicos relacionados con las transformaciones que ocurrirán en el modelo económico.
También participaron numerosos funcionarios de los Departamentos del Comité Central del Partido y especialistas de organismos e instituciones de investigación.
Como resultado del trabajo de la Comisión se elaboró el "Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social" que será discutido con toda la militancia, los trabajadores y la población en general para recoger y tener en cuenta sus opiniones y posteriormente será sometido a la aprobación del VI Congreso.

(Sí, porque, además de la Cúpula/Estado Mayor “Milieconómico” también “se contó” con los Otros Escalones “de mando”... y así, llegando hasta La Retaguardia...: Hasta La Cuba Profunda que ES donde van a dar El Palo; perdón, quise decir El Paro Laboral...)

Este documento se publica a partir de hoy, en forma de un folleto que estará al alcance de todo nuestro pueblo mediante su venta en las oficinas de correos y en los estanquillos de prensa del país.
Como fue informado en el día de ayer, el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba se celebrará en la segunda quincena del mes de abril del próximo año, en ocasión del 50 Aniversario de la Victoria de Playa Girón y de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución Cubana.

(No hace falta que lo proclamen, será el mismitico “Carnaval de Siempre”... pero, ya, con 1 000 000 de Trabajadores Cubanos Condenados a La Calle.)

http://www.eleconomista.cubaweb.cu/2010/nro388/lineamientos.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.