Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Continuación de "¿Razas?.¿Cubanas?...de El Compañero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Continuación de "¿Razas?.¿Cubanas?...de El Compañero.

Mensaje por Yiyo Star el Mar Nov 09, 2010 5:16 pm




En el transcurso de libres comentarios sobre este tema en otro foro iniciado por “El compañero” y que fue cancelado seguramente con equidad por la administración al salirnos de las normas del foro concreto en el que se desarrollaban, me animo a insertar aquí este nuevo comentario por considerarlo de interés en el tema que nos ocupaba.

Compañero, estoy de acuerdo con tus opiniones sobre lo de la naturalidad cubana entre blancos y negros para ser denominados. Yo llamo negro al negro, mulato al mulato y blanco…o trigueño al blanco, como se hace en Cuba. También manejo Jabao y Capirro. Claro que no me froto la muñeca o el brazo con dos dedos de la otra mano para significar a un negro, pero eso tampoco tiene mucha importancia, no encuentro ahí el problema. El problema está cuando alguien se encuentra ofendido u ofuscado por una discusión y dice…”el negro de mierda ese…”, por ejemplo. La forma peyorativa es la que hiere, y la forma implícita de que no se vea a un negro en los puestos de gobierno cubano ni por error, y sin embargo sean mayoría; y que la población lo considere normal. En lo de las anécdotas, la de la guagua no me digas que no es para mondarse con el prieto, macanuda como dicen en Argentina.

Evidio, está bien eso de subir un artículo de Internet, pero de lo que se trata es de obrar con equidad e imparcialidad en nuestros argumentos, y a eso me voy principalmente a referir. Gracias por tu referencia al informe Raxen sobre España; ahora nos ocuparemos de desmenuzar un poco algunos de los interesantes datos que ofrece y de sus "espeluznantes” casos, como alguien en la línea refiere.

Parece claro que uno se puede dejar influir por su nacionalidad y por el lugar en donde vive, o al que pertenece, y yo aseguro que aún consciente de mis imperfecciones, trato de tener muy en cuenta todos los factores, pues este es un tema y un problema que hace años analizo en diferentes países y me interesa e importa mucho, quizás por el origen de mi mujer. También es cierto que yo estaba hablando sobre el racismo con los negros, principalmente, pero me parece bien que también nos ocupemos del racismo en general.

““Los informes Raxen son una parodia de informe sobre el estado del racismo y la xenofobia en España que edita trimestralmente Movimiento Contra la Intolerancia, con absoluta falta de rigor y altas dosis de manipulación y parcialidad ideológica. Además, se elaboran y editan con la subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración y del Fondo Social Europeo, en lo que constituye un clarísimo caso de malversación de fondos públicos, puesto que ese dinero se destina a la propaganda pamfletaria que realiza Movimiento Contra la Intolerancia a través de sus informes Raxen, sin el más mínimo atisbo de rigor científico, como veremos a continuación.””

………así comienza uno de los muchos informes y comentarios que existen en Internet denunciando a la organización del Movimiento Contra la Intolerancia que se ocupa de copiar y pegar noticias de determinada prensa, que en muchas ocasiones desconoce la autoría de los hechos de los casos que incluye o se desconocen las nacionalidades de los perjudicados, pero haciéndolos figurar en sus listas y achacando su falsa autoría siempre a los mismos, a los grupos de extrema derecha. Lo único que pretenden es tratar de magnificar acciones de los grupos nazis y similares de esa real extrema derecha, sin mencionar en absoluto a ninguno de los muchos existentes, por ejemplo de la otra real extrema izquierda o de simples grupos marginales. En la página o en la de así como en muchas otras que se pueden ver en INTERNET, se detallan las dudas de muchos de los casos en los que se basa el informe Raxen sobre España, amén de otras interesantes observaciones.

Recuerdo este párrafo de mi comentario en el foro “Artículos originales SC”….

“No hay pueblos perfectos, pero en España el racismo se circunscribe a fascistas, hijos de franquistas y pequeños grupos de las grandes ciudades.” …..Y esto es exactamente lo que dice el informe Raxen, aunque cuando se pasa a las cifras y tantos por ciento, hay que justificarlo.

A veces, esto de ”copiar y pegar” temas que figuran en Internet nos puede convertir en personas con…orejeras de esas que nos pretenden hacen ver solo lo que leemos, o nos interesa leer sobre un tema con una orientación parcial y que está frente a nosotros, impidiéndonos u olvidándonos de ver la realidad colateral y la lógica necesidad de cotejar para verificar la realidad. Se puede decir que las ramas de los primeros árboles, nos impiden ver el bosque.
A mi igual me da que sea la extrema derecha, que sea la izquierda, o las dos, pues ya me he confesado en el foro como políticamente independiente, lo que me preocupa es que pocos o muchos casos, ocurran. Pero este informe me parece una ridícula simplificación de unos para intentar dejar en mal lugar a los otros.

Personalmente no me gustan las ONGs, aunque Movimiento Contra la Intolerancia no lo sea, por dos razones principales; la primera porque en España consumen una media del 72 % de sus ingresos en sus gastos generales –personal, oficinas, viajes, gastos corrientes, etc.- lo cual me parece excesivo ya que solo revierte a sus buenas obras el 28%, y la segunda porque ha habido demasiados casos de desfalco. Uno sonado fue el de la famosa ANESVAD, cuyo Director se “calzó” la friolera de 6 millones de euros acabando en la cárcel, y nadie de adentro se había enterado. (¿). Sin embargo organizaciones religiosas como CARITAS, no llegan al 10% de gastos de gestión y están casi exentos de ayudas.

Por ejemplo, a mí me extrañó que el informe Raxen refiriéndose a la supuesta xenofobia, racismo…y demás “virtudes” practicadas en España, no hiciese constar la existencia de los varios grupos extranjeros latinos por ejemplo, tales como “Latin Kings” o “Ñetas” y a sus hazañas atacando y palizando por doquier, tanto entre ellos mismos como principalmente a los europeos. Ni a los grupos procedentes del norte de Europa, principalmente rumanos y yugoslavos, plenos de ex-militares de la época de la Unión Soviética y el telón de acero y que se dedican al robo y al atraco siempre con grandes palizas de por medio a sus víctimas.
Tampoco se hace alusión a las violaciones de españolas y europeas causadas por grupos magrebíes.
Sobre los grupos islámicos para que decir nada cuando aquí se subvencionan en la misma proporción que los católicos u otras confesiones, y de esos grupúsculos han llegado los ataques terroristas que han sufrido EEUU, España y Reino Unido, principalmente.
Y del Corán, para que hablar en su consideración y leyes a aplicar, sobre todo a las mujeres.

Bien, sobre los dudosos casos documentados de racismo en España del informe Raxen en cuanto a sus responsables, las cifras aportadas son las ocurridas durante el período de 2001 a 2010, que son 9 años; por ejemplo en la Comunidad Madrid fueron 47 casos, lo que suponen 5,24 casos al año. O sea, 5,24 casos anuales de racismo en una población superior a los 5 millones y medio de habitantes. Un caso cada 75 días.
En Cataluña 32, o sea 3,55 casos al año. Un caso cada 115 días.
Andalucía 33, o sea 3,66 casos al año. Un caso cada 110 días.
Pais Valenciano 79, o sea 8,77 casos al año. Un caso cada 41 días.-el más alto-.

No he tenido en cuenta el número de habitantes más que en Madrid, como orientación, pero si tenemos en cuenta los resultados, a mí no me parecen datos de una población racista, ni mucho menos. Es más, el número de casos me parece ridículo teniendo en cuenta que la totalidad, como dice el informe, se producen por las organizaciones de índole neo-fascista a las que yo me refería en el primer comentario. Creo que es urgente actuar sobre estas organizaciones, tanto más cuanto que gran parte de sus delitos, son dirigidos contra la población española de izquierdas, sobre los que ellos llaman "rojos", y sobre indigentes y otros grupos de marginados sociales a los que ellos quieren "limpiar", por ejemplo...quemándolos. Es un mal europeo. Pero insisto en que ello no quiere decir que solo dirijan sus ataques contra la población inmigrante, ni que la población española sea racista ya que, entre otras cosas no dan un solo dato de racismo originado por el resto de esta población, lo cual por otra parte no me creo que no haya. Esto es, ni más ni menos que un ataque camuflado de la izquierda, la del poder que les subvenciona, contra la derecha extrema exclusivamente, pretendiendo hacerla cargar sola con las culpas como si la derecha española defendiera a los nazis y fascistas de esos grupúsculos. Quienes tienen el poder son ellos, los subvencionadores socialistas, por lo tanto los responsables de no haber borrado del territorio a los extremistas “de ambos lados”, y pretenden difuminar subvencionando generosamente a Movimiento contra la Intolerancia para que cargue las tintas con informes parciales y tendenciosos.

"El 91% de los jóvenes españoles considera positiva la inmigración y defiende sus derechos, según el INJUVE. Y el 86% condena el Racismo"...dice el susodicho informe.

No me parece a mi tampoco que estos datos del informe sean negativos, ni que puedan hacer sonrojar a un país; mas bien al contrario.

"Tres de cada cuatro españoles, a favor de endurecer las leyes de inmigración" parece que ha detectado el informe Raxen también...

Normal. Teniendo en cuenta que familias latinas completas llegan sin control alguno a España cargadas con sus bultos a la espalda procedentes de todos los países desde México al Cabo de Hornos, entrando como "turistas" para quedarse a trabajar.... lo lógico es que se pretenda controlar más la inmigración.
Los turistas no tienen derecho a una asistencia sanitaria gratuita, y sin embargo se les otorga, además de ayudas..., Colegios, subvenciones..etc… aún a pesar de ser teórica y técnicamente turistas.

Los españoles, emigrantes en diferentes épocas, fueron admitidos excepcionalmente y en importantes grupos, en varios países del mundo -México y Francia principalmente- fundamentalmente durante y después de la guerra civil española, países que siempre han contado con nuestro agradecimiento. Pero en las emigraciones normales, para poder entrar en los países receptores siempre han tenido que aportar como mínimo los siguientes documentos:

a) Contrato de trabajo legalizado por los consulados correspondientes.
b) Certificado de penales.
c) Certificado de salud.
d) Pasaporte en vigor.

...y si no se poseían todos esos documentos, ...media vuelta para su país sin permitirles pasar de la Aduana.
Y lo normal es que los españoles estaban por allá para trabajar, y nada mas que podían se hacían -y se hacen- comerciantes, autónomos o empresarios, y sus hijos nu fundaban -ni fundan- grupos de jóvenes rebeldes armados, sino que estudian y trabajan.

Pues en España en pocos años han entrado 5.500.000.- personas extranjeras a buscarse la vida, de las cuales no ha llegado al 10 % quien cumplía los requisitos del contrato de trabajo legalizado. Latinos, africanos, del norte de Europa y este, indúes, chinos...etc.etc... Y gran número de ellos, totalmente indocumentados, como los africanos para que al desconocerse de donde proceden no se les pueda devolver a los países con los que existe tratado de extradición.

Lo lógico es que los ciudadanos españoles pidan un mayor control, y que se controle el número de inmigrantes que puede soportar el país ya que, por ejemplo, ahora con la crisis económica el problema ocasionado es importante en sus costes para las arcas del Estado, con la delincuencia internacional introducida, con las bandas urbanas latinas, etc... Y uno puede comprender y asumir las corrientes migratorias modernas hacia los países más desarrollados, pero difícil resulta hacerlo con las oleadas incontroladas que incorporan igual a trabajadores, que a inválidos, que a delincuentes...todos "turistas", o en el caso de los países europeos del norte, como ciudadanos de derecho.

Otro dato; los últimos informes oficiales –están en Internet- indican que el 36 % de la población reclusa española es inmigrante, con un crecimiento porcentual galopante, tal y como que en estos momentos están ingresando en las prisiones españolas 9 extranjeros por cada 7 españoles. En España hay 47 millones de residentes, de los cuales el 12,2 % son inmigrantes y el resto, españoles.
Pues esto quiere decir que en estos momentos el 56 % de los delitos en España son cometidos por el 12,20 % extranjero de la población, y el 44% restante son cometidos por el 87,80 % de la población española.
Y estos son datos fehacientes ofrecidos por organismos estatales españoles. –Ver webs arriba indicadas y otras-

También hay una alta desproporción entre los porcentajes de inmigrantes entre las diferentes capitales y comunidades autónomas españolas, así Madrid o Cataluña andan por un 16% de inmigrantes cada una, y sin embargo Asturias está en un 4,5%.

Referente a los gitanos en España y a los acontecimientos de Francia, hay que recordar que las instituciones europeas al criticar a Francia pusieron como ejemplo a España en su política de integración gitana, con ya muchos años de experiencia positiva, y recomendando su aplicación en el resto del territorio de la Unión. Trabajadores “payos” –que es como los gitanos llaman a los que no lo son- han protestado repetidamente en España por la discriminación que ellos consideran a favor de los gitanos en cuanto a la concesión de viviendas sociales nuevas y baratas en las que el pago de pequeñas cantidades mensuales les hace propietarios de las mismas; y los trabajadores preguntan…¿y donde están nuestras viviendas?...es que tenemos que hacernos gitanos e ir a vivir a una chabola para obtener una vivienda? Los gitanos atienden a sus leyes propias tradicionales con rigor, y a las españolas ni caso…en general, excepto los que ya se encuentran integrados y que no son pocos. Todo el mundo conoce que si algún grupo es racista, el grupo gitano se lleva la palma, excepto para pedir, que...todos somos iguales en ese derecho.

Finalmente, y a pesar de todos los datos que aquí mínimamente se exponen y que afectan a la buena convivencia de todos los españoles incluidos sus muchos inmigrantes honrados, el racismo no caracteriza a la población española, y ni siquiera la “chapuza” del informe Raxen lo presume ya que, errónea e interesadamente, lo achaca exclusivamente al neofascismo español. Haber interpretado racismo de la lectura del informe Raxen, aun admitiendo todos sus datos, es cuando menos un ejercicio de candidez o de miopía más o menos interesada, en defensa de un punto de vista propio y a mi modo de ver… parcial. Ese que trata de decir…yo lo seré, pero tu también.
El inmigrante debe eliminar complejos, integrarse con mentalidad igualitaria y mantener siempre con honor su origen, sea cual fuere. Si actúa así, las posibles diferencias se habrán diluido, pero si se mantiene aislado en grupos de nacionalidad afín solamente y criticando sin aportar, nunca se verá integrado.

Que existan casos,… sí; que se pueda calificar al pueblo español como racista, rotundamente nó. Yo le he calificado que clasista sí, pero que racista…no. Y creo sinceramente que las estadísticas del informe Raxen así lo indican, aunque digan lo contrario.
Además, que un español sea racista con los pueblos de descendientes españoles mayoritariamente, no me parece lógico puesto que siempre se han mantenido en su mayoría vínculos con parientes más o menos próximos en la América hispana, y afecto de verdadero hermano con esas poblaciones; solo hay que echar un vistazo a los apellidos de los cubanos, o a ver quiénes eran los padres de los desgraciadamente famosos hermanos Castro, o de José Martí…o de tantos y tantos luchadores por la independencia de las colonias. De padres conquistadores y colonizadores, descendientes libertadores. Y eso es algo que no se escucha decir precisamente a esos descendientes españoles antes llamados hispanos, y ahora…latinos.
En España, a pesar de todos los inconvenientes que supuso a su pueblo dar participación a los extranjeros de todos los bienes y servicios arduamente logrados, de ver a multitud de culturas vestir y comportarse de forma diametralmente distinta, de ver como las subvenciones se reparten entre gentes que llevan muy poco tiempo con nosotros en perjuicio de los que más llevan, de ver como se eleva el nivel de delincuencia entre extranjeros y de otras cuestiones, no se puede decir que el comportamiento de su población haya sido muy diferente al habitual anteriormente, salvo los grupúsculos anteriormente indicados y a ciertas excepciones
Quizás por otra parte el que yo no sea cubano, pero que viva a caballo entre España y Cuba, me pueda otorgar un punto de vista mínimamente claro y no demasiado sesgado. Yo no hablo solamente “de lo que me han contado”, ni solamente de lo que leo, sino también de lo que vivo y veo. Y aunque desearía verlo todo mejor, en cuanto al racismo en España veo una realidad bastante sana y un panorama bastante prometedor.

Este es mi punto de vista, y el de mi mujer.

Como siempre, mis saludos y mis respetos a todos…

Y perdón por la extensión.

Yiyo.


Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuación de "¿Razas?.¿Cubanas?...de El Compañero.

Mensaje por Patrio el Mar Nov 09, 2010 5:30 pm

Don Yiyo:
Vivo en España e imagino que usted sepa que soy cubano. Su perspectiva del tema racial en España, es de lo más acertado que he leído en muchos sitios, su visión es directa, aferrada a la realidad.
Mis respetos para usted y extensivo a su esposa.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuación de "¿Razas?.¿Cubanas?...de El Compañero.

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 10, 2010 11:00 am

En el transcurso de libres comentarios sobre este tema en otro foro iniciado por “El compañero” y que fue cancelado seguramente con equidad por la administración al salirnos de las normas del foro concreto en el que se desarrollaban, me animo a insertar aquí este nuevo comentario por considerarlo de interés en el tema que nos ocupaba.
El problema está cuando alguien se encuentra ofendido u ofuscado por una discusión y dice…”el negro de mierda ese…”, por ejemplo. La forma peyorativa es la que hiere, y la forma implícita de que no se vea a un negro en los puestos de gobierno cubano ni por error, y sin embargo sean mayoría; y que la población lo considere normal.
““Los informes Raxen son una parodia de informe sobre el estado del racismo y la xenofobia en España que edita trimestralmente Movimiento Contra la Intolerancia, con absoluta falta de rigor y altas dosis de manipulación y parcialidad ideológica
Personalmente no me gustan las ONGs,

Yiyo, amigo, muchas gracias por expresar tu punto de vista. Pienso es importante exponer cada perspectiva para al final cada uno sacar nuestras propias conclusiones de un tema.

Yo sobre Cuba siempre expresé que existe racismo y ese fue mi argumento desde el inicio enfatizando en la necesidad de hacerlo visible y criticarlo. Solo te comentaba algunas cuestiones culturales extra en referencia al negro, mulato y blanco. Sin animo claro está de justificación alguna. Los ejemplos que traes involucran expresiones denigrantes la cual no se explican con nada que no sea racismo. Estamos de acuerdo en eso.

Sobre España pienso ya sería otro tema aparte. Tu testimonio sin duda es vital pues eres español y conoces ampliamente del tema. No obstante discrepo en algo contigo y es sobre el informe Raxen. Creo que por errado que se argumente que sea, por mucho que se le acuse de obviar, por lo parcial o prejuiciado si refleja una tendencia racista difícil de tapar. Que exista intolerancia y violencia de otros grupos que mencionas no justifica el racismo por vía comparativa. Obviamente como cada fuente el informe Raxen es parcial, limitado, y en si no constituye revelación definitiva de un tema, sino solo un aspecto imperfecto de la realidad que se complementa solo después de analizar muchas otras fuentes, testimonios, investigaciones, etc.

Sobre el racismo en España, no hablo por experiencias que yo mismo viví sino por conversaciones con amistades en España y me han descrito situaciones de racismo tanto hacia Cubanos/cubanas como hacia Colombianos/colombianas. Tengo una amiga que es artista, poeta y rapera que viaja regularmente de Estados Unidos a España y me contó dos incidentes del más denigrante racismo en el aeropuerto y en una comisaría por situaciones diferentes en viajes distintos. También conozco colombianos que viven en Madrid y me han descrito situaciones racistas en su contra.

En desacuerdo estamos sobre las ONG. Como cubano que he vivido en un régimen totalitario comprendo la importancia suprema de todo lo que complementa una sociedad civil especialmente las ONG y todo lo que salga del control y dominio de un gobierno. No tengo duda que hay OMG poco creíbles y otras más creíbles, pero su importancia en mi opinión es vital en una democracia.

Por cierto el tema "Razas Cubanas" no fue abierto por mi, el mérito es todo del hermano Patrio que inició ese tema con un escrito de su autoría titulado ¿Razas? ¿Cubanas? y continua activo en la sección de Artículos Originales, nunca fue cerrado. No creo hayamos violado regla alguna del foro, mas que quizás expandir el tema y darle un contexto mas global al hacer refernecia al tema racial en España.

Aquí esta el link - solo como información.
¿Razas?,¿cubanas?
http://secretoscuba.cultureforum.net/articulos-originales-sc-f41/razascubanas-t20077.htm

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuación de "¿Razas?.¿Cubanas?...de El Compañero.

Mensaje por Alana el Miér Nov 10, 2010 12:50 pm

Uno que sabe muchas cosas sobre este tema, es Juan Antonio Madrazo Luna, que me honra con su amistad internautica, y que de vez en cuando me manda mensajes para que se los publique porque desde alla le es practicamente imposible

.... aqui en su salsa con estos dos chavalotes tan risuenos



Juan Antonio es presidente de un Comite de Ciudadanos por la Integracion Racial que hay por alla y este es el sitio donde radica el dicho comite http://www.cir-integracion-racial-cuba.org/ y se pasan todo el tiempo denunciando casos de racismo

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuación de "¿Razas?.¿Cubanas?...de El Compañero.

Mensaje por Alana el Jue Nov 11, 2010 5:53 am

CONTINÚA LA DURA REPRESIÓN CONTRA LA FACI
(11-10-10-9:00AM)Por: Sergio Pastor Martínez Carrazana (Periodista Independiente.


Foto de los reprimidos" Yunier Larena Ibáñez, Eugenio Orlando Ramírez Pedroso, José Martí Jiménez, Máximo José García González y Jorge Arufe Carbonell. Cortesía: Sergio Pastor Martínez Carrazana.

Ciudad de la Habana.-El jueves 4 de noviembre de 2010, la policía política secreta gubernamental por indeterminada ocasión asaltó y cercó por horas, de modo arbitrario la sede de la Fundación Afro Cubana Independiente (FACI),donde reside el Vicepresidente de la organización: Ramón Alejandro Muñoz González,sito en Avenida 47 # 11638 entre 116 y 118 municipio Marianao.

Varios activistas de diferentes organizaciones opositoras al régimen, quienes se dirigían en calidad de invitados a participar en la obstruida actividad semanal de derechos humanos promovida por la FACI cada jueves, denuncian ante la opinión pública mundial que nuevamente fueron retenidos y conminados a abandonar de inmediato sus propósitos y el área por el órgano liberticida citado.

Los aquejados de este pusilánime y peculiar operativo policial se nombran: Jorge Arufe Carbonell y Máximo José García González (activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares CAPPF y del Movimiento Liberal Cubano), José Martí Jiménez (Vicepresidente de la Fundación Elena Mederos de Cuba FEMC y de la CAPPF), Eugenio Orlando Ramírez Pedroso (activista de FEMC), Yunier Larena Ibáñez (activista del Movimiento Independiente Opción Alternativa y de la CAPPF).

Rememoran los opositores demandantes de este hecho que primeramente fueron embestidos por dos agentes secretos a escasos metros del inmueble bloqueado, precisamente en Ave 49 y 118.Los represores les requirieron las identidades personales de los detenidos y, a su vez documentando los datos de los mismos en la agenda operativa de la policía secreta.

Continúan especificando, que un agente de la secreta: ¨Vladimir Valodya¨ el cual funge además como vocero les preguntó a ellos si se dirigían a la actividad. Al recibir las respuestas afirmativas, el oficial les manifestó en tono severo que la actividad estaba prohibida, igualmente le comunicó que a Muñoz González los tenían ellos (autoridades).

Asegura Larena Ibáñez que personalmente desmintió lo último expresado por el guardia, aclarándole que se comunicó hace pocos minutos con Muñoz González por teléfono con el mismo quien permanecía en su vivienda. Al escuchar dicha aclaración, el corpulento agente enfadado les planteó"que ahora sí menos van a pasar".

Nos devolvieron nuestras identidades, permitiéndonos retirarnos. Imposibilitados injustamente, reanudamos el recorrido de regreso. Fuimos de nuevo interrumpidos por ¨Vladimir Valodya¨ en la siguiente Avenida. En este momento le advirtió directamente a Martí Jiménez entre otras "que no se hiciera el líder". Esta declaración al parecer fue motivada por la intervención antagónica y condenatoria de Martí Jiménez al inoportuno y malintencionado proceder policial.

En ese mismo instante, narra García González, quien se había adelantado intencionalmente al grupo de defensores de los derechos y libertades fundamentales. Aprovechó la distancia y captó varias instantáneas de dicho acoso policial con la cámara de un teléfono celular .El agente al percatarse que fue fotografiado abandonó la monserga abalanzándose bruscamente hacia García González e izo un ademán con un mano ordenando refuerzos.

En el acto, el lugar dramáticamente se inundó de represores. "Vladimir Valodya" le mostró un carné del Departamento de Seguridad del Estado a García González. Le volvió a pedir su identidad y el teléfono móvil. Luego lo introdujeron en el vehículo policial # 1717.Mientras tanto el represor activó el móvil retirado y borró las incriminatorias evidencias fotográficas.

Posteriormente, los opositores referidos iniciaron una protesta cívica en condena al mencionado arresto. La mayoría de los transeúntes y choferes que transitaban por la céntrica avenida 51, lugar de la explicada confrontación represiva, se detenían para observar cuanto acontecía.

Larena Ibáñez refiere preocupadamente que el represor: "Camilo" le "aconsejó" con doble sentido que se estuviera tranquilo, recordándole que tenía una menor que mantener.

García González, después de permanecer varios minutos apresado en el auto, definitivamente fue "liberado". Los opositores, durante la retirada fueron perseguidos hasta el apartamento donde reside quien suscribe ubicado en Playa.

Los opositores aludidos fueron los que proveyeron la información y todos los detalles

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuación de "¿Razas?.¿Cubanas?...de El Compañero.

Mensaje por Mocker el Jue Nov 11, 2010 6:38 pm

Cómo puede entenderse que habiendo tanto racismo en Cuba, la mayoría de los policías son negros, las mujeres y hombres de respuesta rápida lo son también, y a quien más les gusta sopapear en la calle a esa gentuza y pedirles carnet de identidad, es precisamente a los negros...????
¿De los presos deportados por el régimen hacia España cuántos son negros...?????


Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuación de "¿Razas?.¿Cubanas?...de El Compañero.

Mensaje por Gandalf el Jue Nov 11, 2010 6:55 pm

Como cubano de nacimiento soy diria que en Cuba, como dice el pueblo.. El que no tiene de Congo tiene de Caravali.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuación de "¿Razas?.¿Cubanas?...de El Compañero.

Mensaje por Alana el Jue Nov 11, 2010 6:57 pm

el racismo incluye que una etnia tenga los trabajos que nadie quiere, como el de policia, y haga lo que nadie quiere hacer, un mitin, que tenga una proporcion enorme de reclusos, y una representacion casi nula en las esferas del poder, todo eso es racismo tambien, no solo echarle encima a la gente el ku kux klan

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuación de "¿Razas?.¿Cubanas?...de El Compañero.

Mensaje por Alana el Jue Nov 11, 2010 7:12 pm

y a proposito me acaban de avisar que sonia garro acaba de ser golpeada nuevamente y que esta en paradero desconocido

en una de las dos damas de blanco que le rompieron el tabique nasal hace unos dias, y tambien un brazo, y ahora vuelta a lo mismo

esa senora ha denunciado varias veces vejaciones fascistas contra ella, manana seguramente sabremos mas sobre esta nueva agresion

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuación de "¿Razas?.¿Cubanas?...de El Compañero.

Mensaje por Mocker el Jue Nov 11, 2010 7:32 pm


Un policía del régimen (80 porciento promedio negros y mulatos) gana al mes el doble de sueldo que un maestro, le dan la comida y la merienda gratis, el uniforme le cuesta una bagatela y mensualmente se lleva su jabita de chibatiente a casa.

Las más eficientes trabajadoras del sexo en Cuba, conocidas "finamente" como "masajistas" son negras y mulatas, y con su quehacer diario mantienen a una tropa de familia numerosa.
Los más cotizados pin... eros también son negros y mulatos, y con el sudor de sus genitales ganan un burujón de fulas... solo hay que ver cómo se visten y el oro que cargan...

Por lo tanto esos son trabajos que mucha gente no quiere, pero son los mejor pagados del país. Un médico gana alrededor de 500 pesos y un PNR 800... saque usted sus propias conclusiones...

Y también hay que preguntarse, cómo es posible que existiendo las mismas oportunidades de estudio para blancos y negros, las universidades siempre hayan tenido mayoritariamente blancos en sus pupitres.
¿Por qué en su mayoría, los negros no sobrepasan el pre?

Y también hay que preguntarse cómo es posible que habiendo tanto racismo, en las fiestas del comité la mayoría de los participantes no son los blancos...

Y en efecto, las cárceles están superpobladas, con muchísimo mayor índice de negros y no de blancos, pero no están presos precisamente por disidentes ni opositores, sino por delincuentes.
Para robar, hurtar, asaltar, y echar guapería hay que tener agallas. Cómo es posible que se arriesguen tantos negros a ir a presidio por esas razones y no por enfrentarse al sistema que los oprime.


Mocker.






Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuación de "¿Razas?.¿Cubanas?...de El Compañero.

Mensaje por Alana el Vie Nov 12, 2010 3:49 am

mocker nadie dice que esten presos por disidentes..las comparaciones son odiosas, pero a los negros sudafricanos y a los negros surenos en estados unidos en su dia, no les daban palos por disidentes, les daban palos... por negros

en Cuba mas que de racismo...estamos hablando de discriminacion

se discrimina al nacional (sea cual sea su raza) en relacion con el extranjero

se discrimina a los ciudadanos de las provincias orientales (sea cual sea su raza) en relacion con los habaneros

y utilizando esa discriminacion artificial creada por ellos mismos, se reclutan policias justamente de esas provincias orientales, y se les lleva reprimir a las provincias occidentales

no es solo el estimulo economico, es la posibilidad de vivir legalmente en la capital, de cambiar el trillo por las calles, de salir de unos sitios dejados de la mano de dios y sin futuro, para ir a La Poma

Y todo esto sucede porque a pesar de todas sus promesas, el sueno de "Juan con todo...tengo vamos a ver.." nunca fue cierto, dentro del desastre nacional, las provincias orientales se llevaron siempre la peor parte, y los negros la peor parte, y los guajiros y los pobres la peor parte, y las mujeres la peor parte...y los subnormales, invalidos, cojos, ciegos,mancos la peor parte...porque la soga siempre quiebra en lo mas debil....y Cuba no es la excepcion sino la regla y mas que nunca

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuación de "¿Razas?.¿Cubanas?...de El Compañero.

Mensaje por Mocker el Vie Nov 12, 2010 6:23 am

Alana escribe:
mocker nadie dice que esten presos por disidentes..las comparaciones son odiosas, pero a los negros sudafricanos y a los negros surenos en estados unidos en su dia, no les daban palos por disidentes, les daban palos... por negros

Mi referencia era exclusivamente al negro de Cuba, si son odiosas las comparaciones, son odiosas por extensión al comparar asuntos internos de Cuba con situaciones que corresponden a asuntos internos de Sudáfrica y EEUU.
Y por cierto, hay que mantenerse informados, porque en Sudáfrica sigue existiendo discriminación hacia los negros, y en el sur de los EEUU sigue existiendo discriminación racial, a la que se suma, en todo el territorio estadounidense, discriminación hacia el latino o "hispano" como se acostumbra a denominar a los latinoamericanos.


Escribe Alana:
en Cuba mas que de racismo...estamos hablando de discriminacion
se discrimina al nacional (sea cual sea su raza) en relacion con el extranjero
se discrimina a los ciudadanos de las provincias orientales (sea cual sea su raza) en relacion con los habaneros y utilizando esa discriminacion artificial creada por ellos mismos, se reclutan policias justamente de esas provincias orientales, y se les lleva reprimir a las provincias occidentales

Exactamente, lo que expuse no contradice esto que apuntas, solo que hay que leer bien el enunciado del tema en el foro, y éste precisa: "¿RAZAS?.¿CUBANAS?" y evidentemente NO APUNTA EN AMPLITUD HACIA TODO LO CONCERNIENTE A DISCRIMINACIÓN.

Sigue Alana:
no es solo el estimulo economico, es la posibilidad de vivir legalmente en la capital, de cambiar el trillo por las calles, de salir de unos sitios dejados de la mano de dios y sin futuro, para ir a La Poma

Esto no tiene que ver con el RACISMO ni con RAZAS CUBANAS, es de aplicación a cualquier tipo de color de piel u origen étnico. Es otro tema que bien merece la apertura de un nuevo hilo.

Termina Alana:
Y todo esto sucede porque a pesar de todas sus promesas, el sueno de "Juan con todo...tengo vamos a ver.." nunca fue cierto, dentro del desastre nacional, las provincias orientales se llevaron siempre la peor parte, y los negros la peor parte, y los guajiros y los pobres la peor parte, y las mujeres la peor parte...y los subnormales, invalidos, cojos, ciegos,mancos la peor parte...porque la soga siempre quiebra en lo mas debil....y Cuba no es la excepcion sino la regla y mas que nunca

Si bien antes del castrismo los guajiros fueron siempre en mayoría condenados a la precariedad, no es menos cierto que al comenzar la escasez de comida, esos mismos guajiros fueron transformándose en EXPLOTADORES de sus compatriotas de zonas urbanas. Hoy por hoy los índices de bienestar personal de muchos guajiros están muy por encima del de quienes no tienen tierras para producir, y en las ciudades, las mejores casas reconstruidas, los mejores carros americanos reconstruidos y las más altas cifras de acumulación de money están en manos de ex-guajiros.


Es muy difícil sostener un intercambio de ideas y conceptos con personas que a priori están con el escudo alzado y la lanza en ristre.
Si no encuentran por dónde agarrar al que expuso un criterio personal, empiezan a sacar de contexto el tema para lograr hacerse notar, enaltecer un ego que al parecer lo tienen "espurruñao" y sentar las bases no para un debate, sino para crear un conflicto del "dime que te diré".
Conmigo no cuente para entrar en esas broncas que a usted le complacen.
Detrás de esas actitudes suyas, Alana, está presente una personalidad que sin dudas ha sufrido muchos golpes en la vida, y un alma con muchas más cicatrices que las del Titán de Bronce.
Aunque por lo visto todavía muchas de sus cicatrices sangran y pretenden salpicar a todo el que le rodea.
Tanto bien que usted hace a la causa anticastrista, y por su proyección personal eminentemente ácida opaca lo positivo.
No soy quien para dar consejos aquí, pero le sugiero que estudie algo de filosofía Zen, que consulte a conocedores de Ayuda Espiritual y que, si cree en algún dios, le pida paz tanto para usted misma como para su proyección hacia los demás.

Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuación de "¿Razas?.¿Cubanas?...de El Compañero.

Mensaje por Alana el Vie Nov 12, 2010 6:56 am

yo no estoy bronqueando Mocker, ni le obligo a participar en un hilo donde yo haya dicho algo, estoy planteando una cosa que es cierta, en cuba hay discriminacion racial y la hay de otros tipos, metidas unas dentro de otras, como las munequitas tradicionales rusas...como un cebolla...que diria el Ogro Sreck

y los "asuntos internos" de Cuba son asuntisimo mio...porque tengo a buena parte de mi familia internada por alla...y si yo no denuncio lo que esta pasando...no va venir uno de Katmandu a hacerlo, a los de Katmandu no les importa Cuba

y en Cuba se discrimina a los negros por negros, como denuncian algunos grupos disidentes anti racismo que andan por alla y se promueve activamente un conflicto, de impredecibles consecuencias entre la poblacion del oriente del pais y la poblacion de la Habana, al emplear policias de la primera zona y traerlos a reprimir a la segunda, cosa que irrita a la poblacion, y con razon

o sera porque los habaneros tienen otra prespectiva de la cosa y no quieren prestarse a ese jueguecito en su gran mayoria

o sera porque los habaneros ya viven en la habana, y no pueden comprarlos con la idea de sacarlos de un sitio que no tiene futuro y ponerlos en la capital de golpe y porrazo, aunque sea de policia, que es una de las pocas formas de venir a vivir a la Habana que tiene ahora mismo un oriental

el tema de la raza, y de la discriminacion se entrelaza asi, inextrincablemente...alla teoricamente todos son iguales...pero como decia Orwell...algunos son mas iguales que otros

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuación de "¿Razas?.¿Cubanas?...de El Compañero.

Mensaje por Alana el Vie Nov 12, 2010 7:17 am

ademas el problema no es la raza, el problema es el comunismo, ni en estados unidos ni siquiera en sudafrica hubi jamas conflictos etnicos tan bestiales como los de la ex yugoslavia o la ex urss, autenticas guerras convencionales provocadas por las politicas tipicamente comunistas de echar a pelear a gente de regiones diferentes y discriminar a unos en detrimento de los otros, y luego a los otros en detrimento de los unos..destacando en ese sentido el camarada Stalin y el camarada Tito, mas o menos lo que ahora hacen estos camaradas de cuba, atizar resentimientos entra habana y oriente en su propio beneficio

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuación de "¿Razas?.¿Cubanas?...de El Compañero.

Mensaje por Yiyo Star el Vie Dic 10, 2010 10:06 pm



He llegado hace unos días de un largo viaje de tres semanas y no he tenido ocasión de reparar en los comentarios de esta línea, hasta hoy.

Compañero, disculpa mi error respecto a la autoría inicial del tema, no he hecho referencia a tí mas que por ese errado motivo ya que tus comentarios me parecen adecuados, quizás excepto en lo que respecta a sentar criterios en base a ese..."me han dicho"... que no me parece sea suficiente para adoptarlo como verídico. Si hubieses venido alguna vez a este país, o a cualquier otro europeo, te darías cuenta que la policía está al servicio de los ciudadanos y no para reprimirlos, especialmente en fronteras. Tampoco quiero negar alguna exepción, pero...eso no es suficiente.
Con respecto al autor inicial de tema, Patrio, he podido comprobar sin lugar a ninguna duda que tanto como cubano, como intelectual que como persona, es un crack. Es, según mi criterio, uno mas de esos cubanos de los algunos que yo conozco que elevan el nivel de ese pueblo al lugar que le corresponde, y ojalá todos fueran tan razonables, comprensivos y acertados como él lo es; si así fuera, otra canción estaría entonando en el mundo Cuba.
Alana ha defendido con un comentario sólido y tranquilo la realidad racial cubana, por ella devenida en realidad discriminatoria creo que muy bien razonada. Es bondadosa tratando de diluir la importancia del racismo. Nuevamente me sorprende con un comentario magnífico y natural, y fuera de esa visceralidad que a mi me tenía confundido, y porqué no decirlo, enfrentado. Ya me está agradando más su cercania por estas tierras de Asturias, y lo celebro así.

Gandalf, es un sabio del pueblo.

Y Mocker, creo que es un cubano mas de esos que llevan en su sangre ese racismo cubano...que tan natural parece.

Mocker, creo que pensando como tú, Cuba seguirá siendo lo que es; un país en el que se es oprimido hasta que se tiene la ocasión de convertirse en opresor. Y para ser opresor hay que estar cerca del poder para entonces, ser favorecido para poder hurtarle al pueblo sus derechos y su patrimonio en favor de los opresores sean de la ideología (?) que sean, no considerando como un robo... como un delito, el robo por decreto y si el robo por necesidad.
Lo que mas raro me parece es que estando afuera no hayas sabido evolucionar y cambiar tus trágicos puntos de vista, aunque solo sea por contagio o afinidad a lo que te rodea.
Y digo trágicos porque no se puede obviar que el origen del problema es muy anterior a la famosa revolución de los Castro, y que en Cuba, el negro sienpre a sido discriminado y condenado a esa marginación social que le llevó a vivir en guetos situados en el este de país, que es en donde disponían de cañaverales o algún cultivo para trabajar y ser explotados en un campo siempre mísero para ellos. Por el este llegaron jamaicanos, haitianos y todos los venidos de ese archipiélago tradicionalmente especializado en la trata de esclavos negros, llegados a Cuba por la mano de obra esclava primero, esclava después, y me atrevo a decir, que semiesclava en la actualidad.
Los peores tratos que cuando mejor eran paternalistas, pero siempre de superior a inferior, con los peores puestos de trabajo y la condena a la marginación o exclusión social.
¿Y quien sale de ahí sin ayuda? Porque la ayuda aún no les ha llegado, amigo Mocker. Mucho presumir la revolución de la igualdad...pero todo es una falacia. Para que exista igualdad de oportunidades cualquier persona debe tener similar medio de vida a la otra; si vives en un páramo o en un monte sin que tus padres tengan trabajo y tengan que malvivir y hasta robar para comer sus hijos -confieso que también yo lo haría-...¿como te pueden incluir en las estadísticas?...como te pueden llamar ladrón?...y degenerado?, y sucio? Si nadie te ha dado la opción de enseñarte un oficio, ¿como te pueden llamar bruto o vago?
Y aún a pesar de que ya hay una importante parte de la sociedad "blanca" sumergida en la misma miseria, en la misma suciedad, en la misma ignominia y en la misma desesperación que la negra, aún se mantienen las "clases". Un negro sigue siendo un negro y muchas veces es un "negro de mierda"; un mulato ya es menos rechazado y mas aceptado, aunque será mulato, y un blanco es el rey. Por eso los cubanos explotadores del país son todos blancos... ¡faltaría mas!!!

Si un prieto está marginado en el este y sin ninguna posibilidad de optar a un puesto de trabajo por indigno que sea para sostener a su familia y le llegan ofreciendo un puesto de policía en La Habana, con uniforme, pistola, buen sueldo y prevendas, diciéndole que es un fenómeno y que tiene que ir a controlar y reprimir como un héroe a los habaneros mari_ones y de derechas, pues se vá muy ufano con su ignorancia aún no superada porque no ha tenido aún posibilidades para hacerlo.
Es que a ese Estado-Gobierno cabrón no le interesa tener a habaneros que controlen a otros habaneros, y si además tiene muchos ciudadanos como Mocker que le va a echar la culpa a los negros, pues miel sobre hojuelas.

Tu alusión a las "trabajadoras del sexo" negras o mulatas cubanas que mantienen con su quehacer diario a una tropa de familia numerosa, es cuando menos, miserable por tu parte.
Supongo que en Astorga no te atreverás a hablar así aunque los leoneses sean gente sencilla y tranquila, porque te correrían a gorrazos.
Obvias que la inmensa mayoría de las jineteras cubanas siempre han sido blancas por una razón muy sencilla, que es que a los cubanos "trigueños" -porque blancos no hay- ....NO LES GUSTAN LAS NEGRAS. Solamente cuando los europeos comenzaron a ir a la isla por razones turísticas, las negras vieron la ocasión de poder mantener a su familia con poco esfuerzo, cosa lógica teniendo en cuenta su situación.

Sobre las mismas oportunidades en la Universidad para negros y blancos ya te contesté mas arriba, y si tu hubieses acudido a la Universidad habrías podido ver como el esfuerzo que se pide en los estudios a los negros es mucho mayor que el que se pide a los blancos. Verías como hay profesores que les cojen verdadera manía persecutoria a cualquier negro que destaque, abrasándole a preguntas y controles.
Después verías como en una carrera como es la de medicina, es muy difícil ver a un negro como jefe de servicio, o director de hospital, o a ninguno en el gobierno . Y no por falta de capacidad, como tu argumentarías, sino porque sencillamente...es negro.
Yo me he paseado por razones de trabajo durante mucho tiempo en Cuba por los despachos de organismos y empresas cubanas, y aún no he visto a ningún director negro. Otra falta de capacidad de esa raza para tu lista.

En fin, tu comentario final sobre las cárceles, te encumbra, creo yo, como uno de los fascistoides mas destacados del foro.
Yo no veo en España a negros cubanos en los últimos grupos de exiliados o como se les quiera denominar, porque creo que tienen mas huevos que otros que desde afuera se ocupan de dedicarles comentarios e insultos racistas, y se quedan allá a luchar de la única forma que pueden, que es enfrentándose al régimen con sus palabras y su rebelde renuncia a marcharse.
También veo que las madres de blanco suelen tener mayoritariamente una tez negra.

Y en definitiva, creo que la sociedad negra cubana es aún una asignatura pendiente de resolver que, sin hacerlo, impedirá que Cuba vuelva a ser un país libre y abierto.
Estoy seguro que cuando vas, o si vas algún día a Cuba, también criticarás a la sociedad española como "experto" en temas sociales.

Yo, en la sociedad cubana, no solo tengo por parte de mi mujer una familia de prietos, ejemplar y afortunadamente para ellos todos con licenciaturas aunque se tengan que dedicar, excepto mi mujer, a otros trabajos para poder sobrevivir; tengo amigos de todos los colores, que es lo que menos me importa, y no son peores los de piel mas oscura que los de piel mas clara. Lo importante en una persona es su corazón y su mente, y agradezco a mi difunto padre haberme dado ejemplo, y a la sociedad española respirar como acá se respira, generalmente sin odio alguno por razónes de raza o de credo.

También creo que en este foro, la mayoría de las personas, así piensan.

Afortunadamente.

Saludos y respetos para todos.

Yiyo.




Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuación de "¿Razas?.¿Cubanas?...de El Compañero.

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 9:17 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Continuación de "¿Razas?.¿Cubanas?...de El Compañero.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.