Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

hugo chávez y el libelo granma...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

hugo chávez y el libelo granma...

Mensaje por Invitado el Mar Nov 09, 2010 4:52 am

     Granma Internacional Digital
    VERSION SOLO TEXTO    
    República de Cuba. La Habana  Año 14 - Lunes, 8 de Noviembre de 2010.

Chávez: La actualización del socialismo, perspectiva común de nuestros pueblos
Comparecencia especial del Presidente venezolano en la Televisión Cubana con motivo del décimo aniversario del convenio Integral de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba
Juan Diego Nusa Peñalver y Pedro de la Hoz
La experiencia de medio siglo de radicales transformaciones en Cuba y la década transcurrida desde la ascensión electoral del movimiento bolivariano en Venezuela, se hallan abocadas hacia una actualización de las ideas socialistas como única e inexcusable respuesta a las expectativas de los pueblos de ambos países y los restantes de Nuestra América.

(A ver , este “medio siglo de radicales transformaciones” socialistas YA se han Actualizado, en Cuba, con la medida del Rampante Fracaso Económico del Régimen Fascista de Castro que los ha conducido, Inexorablemente, al Planteamiento del Despido Masivo para 1 000 000 de Trabajadores Cubanos... ¡¿Van a “Actualizar” ESO como “Perspectiva Común" de Nuestros Pueblos... de América Latina...?!)

Con esa afirmación concluyó anoche el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, su comparencia especial ante la Televisión Cubana, a propósito de cumplirse diez años de la firma del Convenio Integral de Cooperación entre los dos Estados.
El 30 de octubre del 2000, Fidel y Chávez rubricaron en Caracas ese trascendental acuerdo, que ha marcado un paradigma de cooperación entre naciones de Latinoamérica.
"Diez años después, solo en materia de salud Cuba nos ha ayudado a instalar 6 712 consultorios médicos populares, cuando antes en el país se había convertido en un lujo la atención médica", señaló Chávez.

(Vayamos y vengamos, es Muy cierto que la Insensibilidad Liberal... y Neoliberal de la Derecha Tradicional lega al desgobierno de Hugo Chávez una cifra apabullante de “pobres profesionales”, Los mismos que Ahora siguen como perritos desamparados a Chávez y (tomar nota); esta Masa de Pueblo necesita Servicios de Salud “gratuitos” que les son pagados al desgobierno Castrista con una tajada petrolera del PIB Venezolano... de manera que Servicios de Salud SÍ... “Gratuidades de solidaridad internacionalista”...: Ninguna!)
(...)


Explicó que la tercera visita de Fidel fue 30 años después, en febrero de 1989.
En ese tiempo me encontraba, señaló, trabajando en el Palacio blanco de Miraflores.
"Yo vi con estos ojos a Fidel Castro, que pasó por el pasillo largo directo al despacho presidencial donde estaba Carlos Andrés Pérez, iba con Daniel Ortega, y los saludé a ambos militarmente.
Dijo que poco después vino el Caracazo y comenzaba la Revolución bolivariana.

(¡Qué experiencia tan “sublime”...: “Yo vi con estos ojos a Fidel Castro”!...: A muchos sargentones castrenses les ha sucedido lo mismo: Han resultado “deslumbrados” por estos Avatares de Maldad (ó “tuvieron un aparte”)... y luego, al Golpe de Estado ó a “La Revolución”, igual de Inconstitucionales!)

Refirió que la cuarta visita fue en 1999, el día en que "este humilde soldado tomó posesión de la presidencia de la República como parte de ese proceso revolucionario", y que la quinta visita de Fidel fue en el 2000, después que pasó la Asamblea Constituyente y se aprobó una nueva Constitución.

(El “final” de Los Viajes de Gulli/Castro al “País de Los Enanos” concluye así, con Un Palo Inconstitucional a La Constitución de Venezuela!)

Solo Cuba defendía el Socialismo.

En ese marco, explica Chávez, solo Cuba defendía el Socialismo, mientras en Venezuela se había prendido una llama, que no estaba clara aún; nosotros ni habíamos asumido el socialismo como bandera ni la revolución había tomado ese camino.

(En Cuba pasó Exactamente Igual!)

Cuando llegó Fidel a Caracas aquel octubre del 2000 se hizo la firma del convenio de cooperación, este que está aquí, muy generoso.
Recordó que Venezuela apenas se comprometía a enviar a Cuba suministros de crudo y derivados, como dice el artículo tres, hasta por un total de 53 000 barriles, con un pequeño porcentaje de financiamiento, lo cual hizo Venezuela con muchos países de Centroamérica y el Caribe. En aquellos días los precios del petróleo debían estar en 20-25 dólares el barril.
Nosotros decíamos, subrayó, que si el barril era mayor o igual a 15 dólares, el porcentaje financiado era de 5% sobre el valor de la factura y así iba subiendo la escala. Si el barril superaba los 30 dólares entonces el financiamiento era de 25%. No era una rebaja siquiera, era un financiamiento que cada país, como Cuba y muchos otros, lo aceptaban como una deuda, firmando unos papeles para cancelarla a mediano y a largo plazo. Así comenzó el convenio.
El periodista Randy alonso recordó que Chávez había propuesto una cifra mayor, generoso con la Revolución cubana por la situación que tenía Cuba en ese minuto, y Fidel pidió que fuera menos la cifra, pues Venezuela tenía que enfrentar primero su circunstancia.

(¡Oh, mira Tú, los “convenios” que Desconvienen; porque y “¡Que te doy más!”... “¡Ó; no, no, que me asustas!(por entreguista de los Recursos Naturales del Pueblo de Venezuela) ... “¡Ah, no pasa nada, Comandantísimo, con lo que nada nos cuesta, hagamos fiesta; ya usted sabe, “el pueblo” PAGA...!” )
(...)


"Nosotros en Venezuela hemos cumplido un primer tramo, 10 años, y ahora estamos mirando 2010-2020 y 2020-2030".
Hemos emprendido, acotó, una ofensiva, económica, internacional, social, política, de profundización, de revisión, de rectificación, de reimpulso, ética, moral, cultural, que va a marcar toda esta segunda década de la Revolución Bolivariana, de 2010 a 2020.
Dijo que en esa segunda década de la Revolución bolivariana y en la sexta década de la Revolución cubana, "yo estoy seguro que ambos pueblos y revoluciones seguiremos apoyándonos mutuamente, seguiremos consolidándonos", afirmó.

(¡Ahí tienen “los sueños” Decada/larianos de “eternizadas roboilusiones” Desconstitucionalizadas por estos magos del Desastre Económico...: Si las décadas hugo/castristas llovieran así como así sobre Venzuela, por qué no anticipar ya un cierre del, yo que sé, ¿Ministerio de Petróleo y Minas Venzolano?... como con aquel “Ministerio del Azúcar”(MINAZ) Cubano?)

http://www.granma.cu/espanol/texto.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.