Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fariñas estudiará una nueva huelga si no se resuelve el caso de los 13 presos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fariñas estudiará una nueva huelga si no se resuelve el caso de los 13 presos

Mensaje por Miranda el Lun Nov 08, 2010 11:41 pm

Fariñas estudiará una nueva huelga si no se resuelve el caso de los 13 presos



Agencias|
La Habana| 08-11-2010 - 5:48 pm.







Considera que la demora es una 'venganza' del régimen porque Europa no levantó la Posición Común.




El disidente Guillermo Fariñas, premio Sajarov 2010, afirmó este lunes que se mantendrá como "observador" y no reanudará su huelga de hambre hasta determinar que la situación de los trece presos políticos que rechazan el exilio no tiene "solución de ningún tipo", informó EFE.
"En ningún momento he dicho que voy a reanudar la huelga de hambre" de forma inmediata, indicó Fariñas, quien mantuvo este año un ayuno de más de cuatro meses para pedir la libertad de los presos políticos.
En julio, cuando se anunciaron las excarcelaciones de los 52 presos del Grupo de los 75 que quedaban en la cárcel, Fariñas suspendió la huelga de hambre.
"Simple y llanamente nosotros continuamos posponiendo nuestra huelga de hambre porque hemos dejado el asunto en manos de las Damas de Blanco, a petición de los presos y de las propias Damas de Blanco", añadió el disidente en una entrevista telefónica desde su casa en Santa Clara.
El periodista y psicólogo de 48 años dijo que se mantendrá como "observador" ante la situación de los trece presos de conciencia que rechazan el exilio y siguen en la cárcel, después de que ayer venciera el plazo anunciado en La Habana para liberar a los 52 disidentes del Grupo de los 75 que quedaban recluidos.
De ese colectivo ya han sido excarcelados 39 disidentes con la condición de irse a España, donde también han viajado otros siete que no pertenecen al grupo de los 75 condenados en la ola represiva de 2003.
Las Damas de Blanco, familiares de presos políticos, y otros miembros de la disidencia interna esperan que el régimen cumpla con lo "prometido" y libere cuanto antes a los trece presos que, como el resto de los 75, están adoptados por Amnistía Internacional (AI) como prisioneros de conciencia.
Fariñas insistió en que mantendrá su postura actual hasta confirmar que "la situación no tenga solución de ningún tipo". Entonces "determinaremos qué vamos a hacer", dijo.
En su opinión, el Gobierno no ha cumplido con el plazo inicial de cuatro meses para la liberación de los 52 presos políticos porque no logró el "levantamiento" de la Posición Común de la Unión Europea.
"Por lo tanto, están asumiendo a nuestros hermanos como una venganza ante la opinión publica internacional. Están vengándose a través de nuestros hermanos", señaló.
Además, el opositor piensa que el Gobierno está "muy temeroso de la actividad no violenta que puedan desarrollar estos trece hermanos dentro de la oposición pacífica cubana".
Insistió en que los presos políticos del Grupo de los 75 que quedan en prisión tienen características de "liderazgo" y "cohesión" dentro de la oposición pacífica.
En octubre pasado, Guillermo Fariñas recibió el premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo por su activismo en defensa de las libertades y los derechos humanos, y se convirtió en el tercer cubano que recibe ese galardón en menos de diez años.
Por el momento, el disidente se mantiene en Santa Clara recuperándose de las secuelas físicas que le dejó la huelga de hambre y sed iniciada en febrero pasado, y está a la espera de los trámites para solicitar el permiso de salida de la Isla para viajar a Francia a recibir el Premio Sajarov en diciembre.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas estudiará una nueva huelga si no se resuelve el caso de los 13 presos

Mensaje por Gandalf el Mar Nov 09, 2010 11:05 pm

Le recomiendo, que realize cualquier otro tipo de protesta pues su esado de salud, no creo que soporte otra huelga.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas estudiará una nueva huelga si no se resuelve el caso de los 13 presos

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 10, 2010 10:29 am

Yo pienso igual que Gandalf especialmente porque ya Fariñas ha hecho demasiado y se ha puesto en peligro su vida y su salud a largo plazo.

A eso agrego a modo general re-plantear toda tendencia que deposite excesivas expectativas en un solo opositor, en un ser humano, en un grupo limitado de luchadores por la libertad que solo pueden hacer cosas limitadas e imperfectas en su valiente resistencia en pro de la libertad y contra un régimen encaprichado en el poder a toda costa. La libertad es deber por igual de 11 millones de cubanos (dentro y fuera) no solo de Fariñas, Biscet, Antunez, las Damas de Blanco y un grupo limitado de opositores.

El dia que cada cubano de la isla se interiorice que nadie los hará libre ni que la libertad cae del cielo y que solo con el protagonismo de cada cubano Cuba podrá ser libre. El dia que decenas de miles en Cuba se unan a la oposición de forma abrumadora con disposición entonces comenzara el principio del fin para esa tiranía y el pueblo cubano podrá quitarse la bota de la opresión de encima.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fariñas estudiará una nueva huelga si no se resuelve el caso de los 13 presos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.