Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Enérgica protesta por desaparición de Néstor Rodríguez Lobaina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enérgica protesta por desaparición de Néstor Rodríguez Lobaina

Mensaje por Alcaldesa el Lun Nov 08, 2010 9:22 pm

Enérgica protesta por desaparición de Néstor Rodríguez Lobaina
Leonel Morejón Almagro
Gestor Internacional de Concilio Cubano

Familiares y amigos del Sr Néstor Rodríguez Lobaina, ex prisionero de conciencia reconocido por Amnistía Internacional y líder de la agrupación Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, organización independiente dentro de Cuba que lucha por la autonomía universitaria, con sede en la provincia de Guantánamo, al Oriente de Cuba, denunciaron la desaparición forzosa de Sr. Rodríguez Lobaina, desde el pasado martes 2 de noviembre de 2010.

Según informaciones, opositores y familiares temen que éste sea un caso más de brutalidad policial por parte de las autoridades del régimen castrista. Tal y como acostumbran, una vez más intentan reprimir y silenciar las voces de los activistas de Derechos Humanos y miembros de la naciente sociedad civil dentro de Cuba.

Una vez más apelamos a la opinión pública internacional y a los organismos de Derechos Humanos para que se interesen en el caso e investiguen sobre “la desaparición” del Sr Rodríguez Lobaina. Estamos seguros de que este valioso activista se encuentra en alguna celda o calabozo perteneciente a la Policía Política del régimen cubano.

Por medio de esta denuncia ratificamos, una vez más, nuestra solidaridad, apoyo moral y cooperación de trabajo con todos los activistas por los Derechos Humanos que dentro se Cuba diariamente exponen sus valiosas vidas en la lucha por alcanzar la libertad de nuestra Patria.


fuente: cubademocraciayvida


Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enérgica protesta por desaparición de Néstor Rodríguez Lobaina

Mensaje por Alcaldesa el Lun Nov 08, 2010 9:23 pm

El activista de Derechos Humanos Néstor Rodríguez Lobaina líder de la Juventud constestaria dentro de Cuba y prominente blasón histórico y moral de la resistencia cívica cubana se encuentra desaparecido desde el pasado 2 de Noviembre del 2010 cuando fue violentamente arrestado y salvajemente golpeado en las calles de la habana por oficiales de la seguridad del estado. De acuerdo a su esposa Daneysi Galvez Pereira residente en la ciudad de Guantánamo las autoridades comunistas de la isla se niegan a proporcionar información acerca de su paradero.

“Yo de Néstor no he sabido nada, he llamado al MININT( Ministerio del Interior , departamento de Seguridad del Estado) y nadie ha tratado de darme razón de el “, informo vía telefónica angustiada la esposa del disidente desaparecido.

Daneysi Galvez indico de igual modo que ya no sabe a cuales instancias acudir porque ninguna de las dependencias policiales ni de la policía política le brindan información alguna sobre la situación actual de Néstor Rodríguez Lobaina ni su localización tras su arbitraria detención en la habana.” Yo ya no se a donde voy acudir porque nadie sabe decirme nada, nadie sabe darme una respuesta a mis reclamos” asevero Gálvez Pereira.

La esposa del conocido opositor cubano manifestó su preocupación por el destino de Rodríguez Lobaina ya que el se mantiene constantemente en comunicación con ella y así mismo dio a conocer las gestiones realizadas con vistas a conseguir información acerca del paradero actual del líder juvenil. “Yo estoy en Guantánamo, fui y pregunte y me dijeron que no tenían noticias de El , que no sabían si para la Habana. Llame a la Habana y tampoco tienen noticias, en fin no saben nada, no saben dar respuesta de nada, y esto me tiene preocupada porque siempre que el ha salido nunca ha dejado de llamarme, siempre mantiene una comunicación constante y fluida conmigo para saber lo que pasa con el , pero esta vez nada “ enfatizo la joven guantanamera

También hablamos con el Ingeniero Rolando Rodríguez Lobaina quien compartió con nosotros su enorme preocupación por la suerte de su hermano detenido y del cual no se tiene ninguna información que las autoridades cubanas se niegan a proporcionar a sus familiares mas allegados.

En el momento de su arresto en la capital del país Nestor Rodríguez Lobaina se encontraba por esos días intercambiando ideas con sus homólogos de otras organizaciones juveniles pro democráticas de diferentes signo ideológico: liberales, conservadores y socialdemócratas buscando la unidad entre el espectro cívico de la juventud disidente. También como eminente miembro del foro “Concilio Cubano” se disponía a participar en un evento opositor de la comisión política del mencionado proyecto de unidad nacional opositora. Todo parece indicar que las autoridades cubanas pretendían impedir la participación de Néstor Rodríguez Lobaina en la proyectada reunión de concilio cubano en la capital del país.

Hacemos un llamado a la opinión publica internacional, a todas las organizaciones de Derechos Humanos como Amnistía Internacional, Human Rigths Watch, Freedom House, gobiernos democráticos del mundo , personalidades publicas , al vaticano , a su Santidad el Papa Benedicto XVI y a todos las personas amantes de la libertad, la Democracia , la Justicia y el Derecho a solidarizarse con Néstor Rodríguez Lobaina quien actualmente es un secuestrado de conciencia por parte del gobierno cubano que lo mantiene detenido y desaparecido negándose a brindar cualquier tipo de información sobre su paradero y su situación legal actual tras su violento arresto con tintes de brutalidad policial el pasado 2 de Noviembre. Exigimos que el gobierno cubano le proporcione la información correspondiente sobre la situación actual del detenido desaparecido NESTOR Rodríguez Lobaina en cumplimiento con las leyes internacionales y de la propia constitución cubana.

De igual modo responsabilizamos al régimen castrista por la vida e integridad física y personal del valiente activista de derechos humanos y por la suerte que pueda correr este símbolo de la resistencia cívica cubana reconocido por su labor pacifica y de conciencia por Amnistía Internacional y demás instituciones democráticas del mundo libre.

fuente: cubademocraciayvida


Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.