Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Curiosidades de la Historia?... ¡¿...?!...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Curiosidades de la Historia?... ¡¿...?!...

Mensaje por Invitado el Lun Nov 08, 2010 7:45 pm

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha declarado esta noche un "admirador" del ex presidente del Gobierno Felipe González y ha recordado que es "respetable" su decisión de no ordenar eliminar a la cúpula de ETA a finales de los ochenta, después de que el propio González confesara en una entrevista que tuvo dudas y que a veces aún se pregunta si hizo lo correcto. "Es respetable lo que dice. Es una reflexión de un gran gobernante, catorce años después", ha subrayado el 'número tres' de los socialistas en declaraciones a CNN Plus recogidas por Europa Press.

Iglesias ha admitido ser "un admirador" de Felipe González, al que ha definido como un "extraordinario presidente de España" y "un gran hombre de Estado" y ha cargado contra el "psiquiátrico" sentimiento "de cierto revanchismo" por parte del PP.

En este sentido, ha cargado contra la actitud de los populares, que han apuntado a González como la 'X' de los GAL tras las revelaciones que hace en la entrevista, y ha admitido sentirse sorprendido ante el hecho de que, catorce años después haya una derecha que se excita tanto cada vez que Felipe habla".

Para el 'número tres' del PSOE, el ex presidente del Gobierno ha demostrado con estas declaraciones "que cuando ha tenido una duda en un tema muy importante, ha actuado respetando la ley".

"Lo que me parece sorprendente es que la derecha todavía hoy tenga esos sentimientos de un cierto revanchismo con Felipe González, es algo para estudiar desde el punto de vista más psiquiátrico que político", ha reiterado.


http://es.noticias.yahoo.com/5/20101108/tpl-marcelino-iglesias-sobre-las-palabra-679ba16.html

¡¿Los Españoles Heredan, de Felipe González, Una ETA que "pudo" haber perdido una de las tantas "cabezas" que ha tenido a lo largo de los Gobiernos de Transición Española?!... ¡¿Quién entiende esto, a estas alturas, ...ya?!... "Digo Yo.." que veo y veo... tantas cosas... Hoy por Hoy... ¡¿...?!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Curiosidades de la Historia?... ¡¿...?!...

Mensaje por Invitado el Mar Nov 09, 2010 12:52 am

La llamada "guerra sucia" contra ETA de hace más de 20 años volvió el lunes a la actualidad en España tras unas polémicas declaraciones del ex presidente Felipe González en las que llega a afirmar que tuvo la posibilidad de volar a la cúpula de ETA en los años 90 y no lo hizo.

Marcelino Iglesias, sobre las palabras de González: "Es una reflexión de un gran gobernante, catorce años después"

El Partido Popular y el Partido Nacionalista Vasco reaccionaron con dureza a las palabras del ex dirigente socialista al diario El País del domingo, que trajeron a la palestra de nuevo los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), que operaron contra ETA y su entorno con fondos del Ministerio del Interior bajo su gobierno (1982-1996).

"Lo que ha aseverado el señor González es algo que ya estaba prácticamente en el acervo común del conocimiento de todos los españoles (..) Existió una guerra sucia, que se llevaba desde el Gobierno y que por lo tanto el presidente del Gobierno era el máximo responsable", dijo la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, tras la Ejecutiva de su formación el lunes.

El ex presidente socialista aseguró que fue informado de que los máximos dirigentes de ETA iban a reunirse en Francia para preparar un atentado de gran repercusión con ocasión de la celebración de los Juegos Olímpicos en Barcelona en 1992.

"Tuve una sola oportunidad en mi vida de dar una orden para liquidar a toda la cúpula de ETA. Nuestra gente había detectado el lugar y el día de la reunión de toda la dirección en Francia. La posibilidad de detenerlos era cero. (..) La decisión es sí o no. Dije no", dijo González, de 68 años, a El País.

"Todavía no sé si hice lo correcto. Una de las cosas que me torturó fue cuántos asesinatos de inocentes podría haber ahorrado", añadió.

A las palabras de la representante del PP y numerosos editoriales y tertulias radiofónicas, se sumaron el lunes las palabras del presidente del PNV en Álava, Iñaki Gerenabarrena, que señaló que González había destapado quién era el "señor X", como aparecía referido el máximo dirigente del GAL en los sumarios de la investigación judicial y cuya identidad nunca trascendió.

"Que haya tenido la duda de si matar o no, habla muy mal de un presidente del Gobierno", añadió el presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortúzar, en declaraciones recogidas por Efe.

El diario El Mundo, medio de referencia en la cobertura de las acciones de los GAL, dijo en su editorial que las palabras del político andaluz suponen "una confesión implícita de que estaba informado y autorizó la guerra sucia contra ETA en el sur de Francia". Además de las duras palabras contra González, El Mundo pidió al actual número dos del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que desvele su opinión sobre el asunto.

El presidente del Congreso, José Bono, llamó el lunes "cínicos" a quienes critican a González, "el mejor jefe de Gobierno que ha tenido España desde la A y hasta la X".

"Es algo que pertenece al pasado, los hechos que ocurrieron han sido juzgados por la Justicia, es más materia de historiadores desapasionados que de enemigos viscerales del presidente Felipe González", dijo el político socialista a RTVE.

"Felipe González es un hombre de Estado que nosotros respetamos de una manera muy especial, no hay que profundizar más", añadió el recientemente nombrado secretario de organización socialista, Marcelino Iglesias.

González llegó al poder en los 80, cuando ETA llevaba a cabo atentados constantes y contaba con un amplio apoyo social en el País Vasco. Dos altos cargos de su Gobierno, el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera y el ex ministro José Barrionuevo, fueron condenados - y luego indultados - por el secuestro del empresario Segundo Marey, que llevaron a cabo los GAL, organización que acabó con más de 20 vidas, según trascendió en el juicio.

Las declaraciones de González llegan dos meses después de que ETA declarara un alto el fuego recibido con escepticismo por el Gobierno y en medio de las especulaciones de que ETA, muy debilitada por las acciones jurídicas y policiales de los últimos años, podría estar a punto de decretar un cese de la violencia verificable.


http://es.noticias.yahoo.com/10/20101108/tts-oestp-eta-gonzalez-reacciones-ca02f96.html

Ahora la cuestión ó "punto central" del debate será si: "Terrorismo contra Terrorismo"... ó "Estado de Derecho contra Terrorismo"... ¿Cuál elegiría Usted?...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.