Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los Aldeanos en Miami

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Aldeanos en Miami

Mensaje por obberoso el Lun Nov 08, 2010 2:51 pm

El duo rapero los aldeanos arribaron a Miami y se espera que lo haga el hijo de Silvio Rodriguez,conocido como Silvito el libre,haran algunos conciertos y me imagino que bien calientes

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 09, 2010 9:49 am

Gracias al hermano Chicho por abrir este hilo.

Vi tambien la llegada de los Aldeanos al Aeropuerto de Miami en las noticias. Admirable dúo de valientes y sinceros que dentro de Cuba han alzado su voz contra la opresión, el racismo y la desigualdad.

Al escuchar sus declaraciones un poco esquivas en su llegada a Miami pienso en la necesidad cordial, en un ambiente de igual a igual, de intercambiar ideas con ese dúo que representa el pensamiento de toda una generación de jóvenes cubanos para que comprendan con cordialidad y respeto que los cubanos del exilio somos hermanos, que preguntarles o entrevistarlos sobre un tema no es manipular y que no tienen que no hace ser esquivos ante las entrevistas. No obstante yo entiendo la presión a la que están sometidos.

Quizás me equivoque y me gustaría preguntarle a los foristas lo siguiente a ver como ustedes interpretan lo siguiente: Yo al escuchar mas de 100 de las canciones de los Aldeanos pienso que en ellos quizás existe algún que otro mal entendido sobre el cubano de Miami o con el cubano exiliado que estoy seguro se resolvería con un intercambio de ideas franco y abierto entre compatriotas.

Bienvenidos los Aldeanos a tierras de libertad. Es muy probable que los Aldeanos que llegaron no serán los mismos al partir. Regresaran a Cuba con horizontes más amplios y un mayor entendimiento de lo que constituye vivir en libertad.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Mar Nov 09, 2010 10:41 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por davisito el Mar Nov 09, 2010 10:37 am

Les pregunto:
Cual es la actitud y la arrogancia de estos muchachos con la prensa??
Tendran miedo hablar o seran asi de groceros e ingridos???

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 09, 2010 11:23 am

No he escuchado las declaraciones, ni los he visto aqui aun; pero opinare basado en lo que leo por arribita.....si las escucho mas tarde; con gusto vengo y rectifico el comentario...si es necesario.


Me gusta la musica de Los Aldeanos.....AUNQUE....nunca he sido muy seguidora de letras groseras....no es cuestion de ser "mas fina" que nadie....sino que siempre he creido que hasta en la musica....se debe transmitir lo positivo de la vida y las cosas; y no lo negativo.....
Hago una excepcion con ellos porque mas que groserias (o ademas de groserias) tienen una denuncia REAL en sus letras de lo malo que pasa en la isla. No se si ellos lo hacen conscientes o no; pero ahi está. Tampoco se si son revolucionarios que quieren arreglar (con sus canciones criticas) el mismo sistema ya imperante; o contrarevolucionarios que se escudan o justifican las letras de sus canciones con "comentarios bajitos de sal"....para protegerse del sistema que saben FRACASADO e IMPOSIBLE de arreglar; pero CRUEL y DESPIADADO.

Entiendo....hasta cierto punto.... que ellos se puedan molestar con la interpretacion que la gente le da a sus canciones si "la interpretacion nuestra" (recuerden, si al exilio les gusta, al gobierno cubano les disgusta) le hace mas daño a ellos dentro de Cuba que las propias letras de las canciones.......pero NOSOTROS vivimos en un pais LIBRE....Es un poco dificil "opinar con restricciones" para el que esta acostumbrado a hablar libremente..... .Ahora...puede ser que.... quizas se molesten MAS si son revolucionarios tratando de arreglar lo mismo que tienen. Pero en cualquier caso..... tienen que entender que, nosotros NO tenemos la culpa que ellos vivan en un pais asi....donde, aunque quieras arreglar el propio sistema, te hostiguen por criticarlo.....o por parecer alinearte con los "contrarios" ...

Nosotros TENEMOS EL DERECHO DE INTERPRETAR LAS COSAS COMO MEJOR NOS PAREZCA, y si ellos creen que se nos fue la mano en la interpretacion de sus canciones.....pues que sean mas CLAROS y nos digan.... exactamente lo que quieren...DECIR.....Y cual es su VERDADERA posicion politica....y CON MUCHO GUSTO...le dejamos en paz.....y dejamos de darle publicidad a sus canciones.....si es que sus objetivos son TOTALMENTE CONTRARIOS a los Nuestros. Con esa simple aclaracion, se resuleve TODO. Y si el asunto es la Represion que les puede esperar al regreso....pues a SEGUIR todos LUCHANDO PARA QUE TERMINE.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 09, 2010 11:30 am

Son ademas, relativamente queridos por aca....pero no por eso se le debe subir para la cabeza...porque como dicen por ahi:

La prensa te hace (o te puede hacer gente); pero la prensa (tambien) te puede destruir...

Suave con los periodistas....si quieren sobrevivir.....y eso es para TODOS los famosos....Si no le gustan las preguntas de los periodistas, que sean inteligentes y aprendan a "escapar" de ellas.....eso es todo.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 09, 2010 11:55 am

Suave con los periodistas....si quieren sobrevivir.....y eso es para TODOS los famosos....Si no le gustan las preguntas de los periodistas, que sean inteligentes y aprendan a "escapar" de ellas.....eso es todo.

Lo que dice Milan es un punto interesante.

Por otro lado pienso que vivir en libertad no se aprende de un día para otro. En eso debemos tener mas entendimiento de quien por primera vez cruza las fronteras del Muro del Malecón y percibe lo que es otra sociedad, otro sistema político, la democracia y la libertad.

Debatir en libertad, responder preguntas a la prensa libre pienso constituye un cambio drástico para un dúo de valientes que sale de un sistema como el de Cuba donde el ciudadano no tiene espacio para crecer y tener experiencia de lo que significa vivir en libertad.

Despues de todo "debate" "prensa libre" "foros libres para debatir con la prensa" son cosas ausentes en Cuba. En Cuba se confunde "discrepancia" con "ataque" y libertad con "manipulación>"

Yo pienso que Los Aldeanos durante el tiempo que duren sus conciertos podrán quizás por ellos mismos aprender a relacionarse con la prensa libre, ir a programas de Radio/TV y expresar sus ideas de una forma mas cordial sin necesidad de ser esquivos y ver preguntas discrepantes como ataques.

Recordemos que quien sale de Cuba, sale verde, en el mejor sentido de la palabra, enfrenta mil temores, muchos prejuicios sobre "el exilio" y son retos que cada uno vence al darse cuenta que la luz existe mas alla de la cueva.

Ya los Aldeanos en espíritu y voz han demostrado ser libres, solo les hace falta codearse un poco de libertad y entenderán mejor como relacionarse con la prensa. Y de nuestra parte hace falta también quizás mas entendimiento de quien sale de Cuba y aún no conoce lo que significa vivir en libertad. Eso no significa censurarnos ni mucho menos, sino ser mas claro en las preguntas ya que es labor del buen periodista tanto preguntar lo que la gente desea preguntar como lograr extraer buenas respuestas.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por pedro dollar el Mar Nov 09, 2010 12:21 pm

Es contradictorio el mensaje cuando llevan siempre una imagen del Che.

Por mi parte les he hecho llegar esa idea mia, pero ellos mantienen esa imagen y ya quedaria en sus manos el llegar a comprender por que les planteamos que era incompatible con el mensaje de contestatario al regimen que ellos pretenden reflejar.

Todavia no entiendo el por que continuan con esa dualidad al proyectarse ante el publico. A veces pienso que es solo una forma de cubrirse ante lo que les puedan hacer dentro de Cuba y otras veces pienso que simplemente le estan haciendo el juego al castrofascismo.
Mientras no aclaren su posicion, cosa que dudo mucho lleguen a hacer, siempre me quedara esa duda.

De todas formas de que estan haciendo algo, si es cierto que lo estan haciendo, pero a su manera muy particular.

Esa es mi opinion muy sincera. Y les deseo todo lo mejor con la esperanza de que se definan totalmente en una sola posicision ideologica.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 09, 2010 12:21 pm

Rectifico mi comentario porque busque el video de la llegada (del canal 41) y al parecer la cosa no va por la letra de las canciones...Me parecio bien que expresaran su deseo de traer un mensaje de unidad y amor; y no de odio......

Solo note que, efectivamente, esquivaron a la prensa ante ciertas preguntas.....pero mas bien me parece que son personas que no saben "improvisar" ante la prensa una respuesta rapida, inteligente y que esa prudente para todas las partes; y prefirieron callar. Debemos recordar que los artistas en el mundo libre estan acostumbrados a tener 1000 periodistas haciendoles cualquier cantidad de preguntas, de todo tipo, al mismo tiempo. Y aun asi, hay personalidades que piden un listado de las preguntas que les van hacer antes de las entrevistas para "practicar" las respuestas. No es todo el mundo el que tiene la tabla para hablar frente a una camara diciendo exactamente lo "justo y correcto".

Estas personas no estan tan acostumbradas a tener su cara frente a camaras y periodistas libres....ni siquiera a las camaras controladas de la isla porque alli no les dan mucho chance.....o ninguno. No es lo mismo cantar frente a una camara una cancion que se ensayó mil veces; que contestar preguntas que no sabias que te iban hacer; y que sus respuestas pueden perjudicar o beneficiar tu imagen, tu carrera y tu vida.

Hubo una parte que me parecio (por su respuesta) que Silvito el libre creyó que le hacian demasiado (o solo) enfasis en lo de Cuba....cuando hay cientos de paises con problemas tambien; y tiene razon; pero lo que al aprecer no pensó que como el es cubano, es obvio que le preguntaran de Cuba......si fuera africano; le hubieran preguntado de Africa.
Ahi te das cuenta que, a pesar que quizas esten en contra del gobierno cubano....todavia creen un poco en ese cuento de que los cubano del exilio sobredimensionamos lo de Cuba.....NO, NO LO SOBREDIMENSIONAMOS, y claro que nos importa lo que pasa en otros lados; pero MAS NOS IMPORTA LO QUE PASA EN NUESTRA ISLA. Cada quien tiene que llorar y luchar por lo suyo....aunque uno se solidarice con otras causas....pero el sacrificio y el llanto mayor; tiene que venir del afectado. En este caso, si lloramos por los problemas de los demas en vez del nuestro ¿Quien llorara por nosotros?


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 09, 2010 12:33 pm

@pedro dollar escribió:Es contradictorio el mensaje cuando llevan siempre una imagen del Che.

Por mi parte les he hecho llegar esa idea mia, pero ellos mantienen esa imagen y ya quedaria en sus manos el llegar a comprender por que les planteamos que era incompatible con el mensaje de contestatario al regimen que ellos pretenden reflejar.

Todavia no entiendo el por que continuan con esa dualidad al proyectarse ante el publico. A veces pienso que es solo una forma de cubrirse ante lo que les puedan hacer dentro de Cuba y otras veces pienso que simplemente le estan haciendo el juego al castrofascismo.
Mientras no aclaren su posicion, cosa que dudo mucho lleguen a hacer, siempre me quedara esa duda.

De todas formas de que estan haciendo algo, si es cierto que lo estan haciendo, pero a su manera muy particular.

Esa es mi opinion muy sincera. Y les deseo todo lo mejor con la esperanza de que se definan totalmente en una sola posicision ideologica.

Amigo..,esa es una posicion rara (de ellos)...pero no necesariamente es porque sean castristas....a veces la gente se pone las cosas por moda y no relacionan, ni analizan que una moda puede tener un objetivo/mensaje oculto...y llevan ese mensaje que quizas va contrario con su filosofia....Solo lo usan para atraer cierta atencion; quizas les gusta la idea de la controversia, o simplemente por moda. Y hay veces que las propias ideas nuestras son contradictorias en si mismas.

Este fin de semanas conversaba con un señor, ex-preso politico. Este señor ha ido a Cuba en varias ocasiones; y no se opone a los viajes a Cuba, de hecho su esposa va a cada rato....(el no tanto) sin embargo, me decia que el no se ponia el color verde-olivo por nada del Mundo....Y si era el uniforme oficial de una compañia y le ofrecian $25 o $30 la hora por un trabajo alli, no lo aceptaba. Asi es la vida...de rara.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por pedro dollar el Mar Nov 09, 2010 12:59 pm

Milan, yo entiendo todo eso, pero a estas alturas nadie puede decirme que no sabe quien fue el Che. Mire yo he tenido alguna relacion que me hace pensar lo que pienso y no es que sea suspicaz, pero cuando uno pide a alguien que se defina y no lo hace entonces siempre queda la duda. Y esas dudas son las que no me quieren aclarar.

En ningun momento los critico, simplemente quiero saber la verdad.
Yo tengo mi opinion muy personal y ni siquiera la expongo y asi evitar mal entendidos. Pero siempre que queda eso de querer saber la verdad.
Simplemente eso.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por membrillo el Mar Nov 09, 2010 1:21 pm

En este sunto de cuba o se es blanco o se es negro, los terminos medios no existen con una dictadura tan zorra y desleal que tan facilmente compra o chantajea a los criados sin nada como nosotros. hay que preguntarse , por que a yohani no la dejan salir del pais y a estos pelaos si , alguna concesion han hecho para comportarse de esa manera, no puede ser que tu tengas tanta fuerza para escribir y cantar canciones con ese contenido y a la hora de la hora seas una ovejita que no dice nada. pero bueno hay mas dias que garbanzos el fin esta cerca y ya se sabra quien es quien. saludos su amigo membrillo

membrillo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 164
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por jmspiderman el Mar Nov 09, 2010 2:31 pm

Buen apreton de tuercas que le debe haber dado el DSE a los aldeanos antes de montarse en el avion para que se salgan ahora con esas cosas,entiendo lo que dicen los demas foristas respecto a que nunca han estado expuestos a una prensa libre que les haga preguntas de todo tipo en especial tratandose de el tipo de musica que hacen ellos que es "contestataria" en contra del castrismo, habria que ver si realmente ellos sienten lo que cantan o lo hacen solo para ir contra la corriente,o es un experimento del regimen para vender una imagen de apertura cultural al mundo.

Yo lo que creo es que cada cual debe ser siempre consecuente con su forma de pensar y nunca "cambiar de palo pa rumba" dependiendo del momento o el lugar,el mismo Gorki su discurso nunca cambio lo mismo en Cuba,en Mexico o en Miami siempre decia lo mismo,no se,es mi forma de ver las cosas. A estos Aldeanos hay que darle el beneficio de la duda a ver que pasa,sin embargo al tal Silvito que de libre solo tiene el seudonimo ese si es astilla del mismo palo. saludos.

jmspiderman
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 126
Hobbies : Informatica,Musica,Cine,Internet y combatir al comunismo donde asome la cabeza
Valoración de Comentarios : 22
Puntos : 125
Fecha de inscripción : 05/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 09, 2010 10:12 pm

@pedro dollar escribió:Milan, yo entiendo todo eso, pero a estas alturas nadie puede decirme que no sabe quien fue el Che. Mire yo he tenido alguna relacion que me hace pensar lo que pienso y no es que sea suspicaz, pero cuando uno pide a alguien que se defina y no lo hace entonces siempre queda la duda. Y esas dudas son las que no me quieren aclarar.

En ningun momento los critico, simplemente quiero saber la verdad.
Yo tengo mi opinion muy personal y ni siquiera la expongo y asi evitar mal entendidos. Pero siempre que queda eso de querer saber la verdad.
Simplemente eso.

No estoy en desacuerdo con usted en cuanto a que es importante que ellos y TODOS se definan politicamente hablando...y mas ellos que cantan cosas politicas........pero si estoy en desacuerdo con que "ya todos saben quien fue el Che".... El mundo tiene mas ingnorancia de lo que uno imagina.....no solo con la VERDADERA historia del Che.....sino con una tonga de cosas.

Si quiere comprobarlo salga a las calles de Miami....ni siquiera de la Habana; y hagale unas 20 preguntas a los cubanos jovenes sobre Cuba......preguntele si saben lo que fue la crisis de octubre, por ejemplo; quienes fueron los primeros presidentes que tuvo Cuba despues de Fidel....(aunque todos sabemos que en verdad el siempre gobernó); en que año Fidel declaró oficialmente que Cuba seria un pais comunista; preguntele que cargos (dentro del gobierno) tuvo el Che Guevara en Cuba....puede hacerle mil preguntas mas de esta misma indole.....lo mas probable que mas del 90% no sepa ni la mitad de las respuestas...Si quiere le acompaño en esa mision, pues me encantaria saber cuanto realmente saben los cubanos sobre Cuba.....

No que yo lo sepa todo AUN....y aunque no lo crean aqui he aprendido un mundo de cosas que desconocia....Y ESO QUE EN MI HOGAR SE ESCUCHABAN EMISORAS ENTRANJERAS; Y MI PADRE ERA PRESO POLITICO.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por Gandalf el Mar Nov 09, 2010 11:02 pm

Al menos estoy seguro que el hermano Pionero, no se pierde el concierto, pues bien a cantar con Los Aldeanos nada hay de malo en eso.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hugo Cancio toma el control e impide a los Aldeanos el contacto con sus fans

Mensaje por Invitado el Miér Nov 10, 2010 4:26 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por panterarococo el Miér Nov 10, 2010 5:17 pm

Los Aldeanos con Silvito el libre en el show de Alexis Valdes.

(Notese como ante preguntas comprometedoras se van por las tangentes...no quieren hablar ...tienen miedo, y yo los entiendo..ellos tienen que regresar)

panterarococo


panterarococo
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por Miranda el Miér Nov 10, 2010 5:58 pm

Las canciones de Los Aldeanos puede ser todo lo contestataria que sea, pero eso ni arañazo le produce a los sanguinarios de Cuba.
Lo mismo que es una moda llevar una camiseta del Che,sin que por eso se sea comunista,asi mismo pasa con las canciones de estos muchachitos, que vieron que por ahi habia manera de tener cierta fama.

Con jovenes como esos que andan con tanto culipeandeo si alguien espera que se produzca algo efectivo contra aquello, estan bien chiflados.

Habra que ver cual y que cantidad de publico ira a sus presentaciones.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por Miranda el Miér Nov 10, 2010 6:55 pm

MIEDO Y GUAPERÍA · Por Enrisco


De la visita de Gorki Águila el año pasado a Miami a la de Los Aldeanos noto una diferencia esencial: mientras el líder de Porno para Ricardo reconocía a cada paso que tenía miedo los raperos de Nuevo Vedado insisten en su virginal ausencia de temor. Y es extraño porque cuando uno se enfrenta a un sistema sostenido por cientos de miles de defensores a sueldo fijo y otros tantos que lo hacen por puro placer no hay nada más zoológicamente natural que sentir miedo. Ya sabemos que Al2 hace hierros pero no es suficiente. No sentir temor en un enfrentamiento tan desigual solo puede producirse en caso de una total desconexión con la realidad y ese no parece ser el caso de los habitantes más conocidos de la aldea. Aunque menos dispuestos a reconocerlo que Gorki es bastante obvio que Los Aldeanos tienen miedo. Lo han manifestado con esa particular variante del miedo que es la guapería –contra los medios mayameses en este caso. Ni siquiera la habitual zafiedad y falta de tacto de los medios de la capital del turismo a Cuba alcanzan para justificar un comportamiento tan agresivo.

Los Aldeanos parecen ignorar un principio básico de la justicia: mantener el equilibrio entre partes desiguales no te hace justo sino todo lo contrario. Pero como en ciertos controles antidoping el miedo en Los Aldeanos se detecta menos por la sustancia en sí que por otras asociadas con esta. El miedo se descubre en su discurso en la presencia insistente del vocablo “revolución”, ese en el que han creído encontrar el antídoto perfecto. Y es que “revolución” es el más conocido sobrenombre del monstruo al que se enfrentan. Pelear contra él y declararse al mismo tiempo como sus verdaderos seguidores es la fórmula mágica que han encontrado para mantenerse en pie donde otros han corrido. Mágica pero demasiado engañosa: lo que al principio parecía una batalla termina siendo un juego, deporte más o menos rentable, baile sin mucho sentido. Mucho más sencilla es esta otra variante: empezar por reconocer que se tiene miedo. Pero justo ahí empieza la parte más difícil.

....
ENRISCO blog.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por Julio Ramos el Miér Nov 10, 2010 7:43 pm

habria que ver si realmente ellos sienten lo que cantan o lo hacen solo para ir contra la corriente,o es un experimento del regimen para vender una imagen de apertura cultural al mundo.

habria que ver si realmente ellos sienten lo que cantan o lo hacen solo para ir contra la corriente,o es un experimento del regimen para vender una imagen de apertura cultural al mundo.

habria que ver si realmente ellos sienten lo que cantan o lo hacen solo para ir contra la corriente,o es un experimento del regimen para vender una imagen de apertura cultural al mundo.

habria que ver si realmente ellos sienten lo que cantan o lo hacen solo para ir contra la corriente,o es un experimento del regimen para vender una imagen de apertura cultural al mundo.

jejejejejejee que gran verdad. dalo por hechos estos tipo estan raro.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por Milan Lopez2010 el Miér Nov 10, 2010 9:10 pm

Bueno...en este video parecen mas relajados...; aunque es muy rapido para llegar a conclusiones con ellos; veremos cuando acabe la visita y regresen... como fue todo....y que hablan por alla.....

Pero mientras mas los escuchó mas noto una GRAN IGNORANCIA y algo de orgullo....Orgullo en el aspecto que para muchos es dificil aceptar que, efectivamente el exilio (historico) tuvo razon al pensar que los Castros y el Comunismo eran una mierd....; y aunque ellos no habian nacido....sus padres y abuelos si; y si estos creyeron en la revolucion....odiaron en su momento a todo el que criticó, combatió o huyó de esa revolucion....asi que pueden haberles transmitido ese sentimiento de desprecio hacia los exiliados desde que nacieron. Y en este caso, ellos no serian los unicos, en este mismo foro he visto algunos que sienten tanto desprecio por el exilio como por Fidel Castro. El odio no se puede sacar de un dia para otro del alma. Hay algunos (o muchos) que, ni con los dolares que reciben del exilio, han dejado de criticarlo...y odiarlo; ni porque han sobrevivido gracias a nosotros!

Ahora, tambien puede ser ignorancia porque obviamente si desprecian al exilio que lucha para que, precisamente, mejoren todas esas cosas de las que se quejan en sus canciones, obvio que desconocen la lucha del mismo....Claro, es cierto que hay "exiliados y exiliados"; pero en mi opinion personal Y GRACIAS A DIOS creo que hay mas buenos que malos.

Exsite tambien la posibilidad que esten interesados en sacarle provecho ($) a la situacion (de Cuba) vendiendo discos con esas quejas....pero no tienen interes en resolver el problema. Quien sabe....

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por alexis el Miér Nov 10, 2010 11:54 pm

Eso mismo Milan a rio revuelto ganancia de pescadores ya vi esa pelicula la vi muchas veces inclusive el padre de este mismo Silvito el libre empezo asi haciendose el rebelde le pusieron precio lo compraron y ahi esta mas revolucionario que fidel cada hombre tiene su precio eso es innegable algunos es la muerte para otros es el viajecito y la fama tiempo al tiempo, eso si hasta ahora no he visto a nadie que en Cuba despues de estar preso un buen tiempo le eche al exilio y por otro lado use al Che como simbolo y venga con poesias de amor al contrario lo que tienen ganas es de reventar a todos los degenerados q gobiernan Cuba. por menos que lo q ellos hacen hay gente presa pudriendose en la carcel y con electroshock en mazorra, no digo que sean del DTI o de la seguridad pero esta claro que los estan manipulando y dejando hacer hasta un dia que los manden a callar, irse de Cuba o desaparecerlos toda esa temeridad y falta de miedo que dicen tener demuestra que ellos si no conocen Cuba a pesar de estar alla dentro no han medido con que candela estan jugando y a quien se enfrentan, asi que mejor abran los brazos al exilio y a su causa pq el dia q tengan que salir echando un patin los unicos a recibirlos y a apoyarlos vamos a ser los del lado de aca, como se dice en Brasil bajen un poco la cresta que todos somos cubanos y queremos lo mismo una Cuba libre

ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Aldeanos en Miami

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.