Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ENTRE BUEYES, GEELLYS Y CAMPOS DE GOLF

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENTRE BUEYES, GEELLYS Y CAMPOS DE GOLF

Mensaje por Jose Santander el Lun Nov 08, 2010 1:44 am

Reconozco que el titulo de este tema resulta largo, pero por mas que lo intenté no pude simplificarlo. Bueno, en parte lo logré, dejando fuera del mismo a lujosas residencias que le harán, junto a sus propietarios, perpetua compañía a los campos de golf. Las mismas están destinadas para la venta exclusiva a ciudadanos extranjeros poseedores de muy buena pasta.

Recordemos aquel discurso de Raúl el 26 de julio del 2007 en la ciudad de Camagüey. Fue precisamente su primera intervención ante el pueblo cubano, casi un año después de asumir las riendas del poder. En el hizo referencia al marabú que ocupaba nuestras tierras, al vaso de leche que todos teníamos derecho a beber y la necesidad de aumentar la producción agrícola, aunque fuera con bueyes. Esto ultimo, referente a los bueyes, parece ser lo único cierto en todo lo planteado, ya que a tres años de sus palabras el marabú sigue presente, mientras el vaso de leche brilla por su ausencia.

Sin embargo, no se han dejado de hacer grandes cosas a lo largo de este periodo, aunque las mismas no se ajusten en lo mas mínimo a lo entonces planteado por el ahora Presidente.

Mientras el pueblo, bien advertido, esperaba impaciente por la aprobación de un sinfín de nuevas medidas encaminadas a eliminar prohibiciones y abrir nuevas vías, llamadas todas a garantizar la salida adelante en medio de la difícil situación económica, las calles de la capital se llenaban de nuevos autos chinos marca GEELLY al servicio de la policía y las jefaturas del MININT y el MINFAR. No había mucho de que asombrarse, desde el principio quedó dicho que el desarrollo de la producción agropecuaria representaba una tarea estratégica para el país, pero también se aclaraba que la misma debía llevarse a cabo con ayuda de tracción animal, pues no se contaba con recursos financieros para ser destinados a la compra de equipos y piezas.

Por otro lado, en múltiples ocasiones se le había hecho saber a la población que, los análisis llevados a cabo al mas alto nivel, encaminados a encontrar soluciones a los graves problemas existentes, requerían de un estudio muy a fondo, evitando así la aparición de nuevos fenómenos nocivos a la hora de sus aplicaciones y por consiguiente exigían de tiempo.

Así arribó nuestro pueblo a la cita con Raúl el 26 de julio de este año en la ciudad de Villa Clara, mas que esperanzado, seguro de que escucharía finalmente las tan anheladas medidas. Pero estábamos nuevamente equivocados, el Presidente ni hablo, enviando así un nuevo mensaje, esta vez mudo: en Cuba se hace lo que decida yo y no lo que de mi esperan que haga.

Los mas optimistas no salieron frustrados al concluir el acto. Pocos días después, el 2 de agosto, se reuniría la Asamblea Nacional y ese parecía ser el sitio idóneo para alegrar finalmente nuestros caídos oídos, cansados de tanto esperar.

Llegó la fecha señalada y apenas se habló del tema, solo algunas referencias generales, pero nada en concreto, sin embargo se mencionó por primera vez un proyecto que, a pesar de su estreno, ingresaba a la Asamblea con carácter de "aprobado" por el Consejo de Ministros. El mismo consistía en la construcción de 16 campos de golf a lo largo y ancho de la isla, los cuales estarían acompañados de las ya mencionadas residencias.

Fueron muchas las preguntas que me hice entonces y aun me hago:

1.Está acorde un proyecto de tal naturaleza con la situación actual del país?
2.Se ajusta este proyecto al carácter de los planes para el desarrollo del turismo llevados a cabo hasta la fecha?
3.Por qué no se dice concretamente con capital extranjero de qué país se llevará a cabo este proyecto?
4.Guarda relación este proyecto con la aparente visita de Raúl en el verano del 2007 a Italia?
5.Es legal la aprobación de este proyecto y el desarrollo de las negociaciones correspondientes al mismo, aun estando vigente la prohibición de propiedades de viviendas a extranjeros?
6.Acaso no existe una violación al aprobar un proyecto y después ajustar las leyes para legitimar el mismo?
7.Dicho proyecto no debía ser discutido y aprobado por la Asamblea Nacional?
8.Quienes serian los potenciales compradores de residencias tan costosas?
9.Por qué se maneja el termino venta y no alquiler como hasta ahora?
10.Cómo se explica que el gobierno haya aceptado un proyecto tan dudoso en cuanto a los beneficios reales para al país, sin embargo no hace nada solido en la esfera para el desarrollo del sector agrícola declarado "estratégico"?
11.Responde realmente este proyecto a intereses estatales o intereses privados de elementos dentro de la dirección del estado?
12.Cuál es el origen de dicho proyecto?

Esta ultima interrogante me la hago pensando en la respuesta que pudiera haber recibido un cubano de a pie, en una reunión a cualquier nivel, en caso de que se le hubiera ocurrido proponer un proyecto semejante. Se la imaginan? Y que me dicen de la que recibiría si se atreviera a proponer inversiones dirigidas a la agricultura? De seguro sonaría mas o menos así:
_Que pasa, acaso no me oíste? Ya te dije que la agricultura se hace con bueyes y el hecho de que los hay sordos como tu no importa, sirven igual.

Jose Santander
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE BUEYES, GEELLYS Y CAMPOS DE GOLF

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Nov 08, 2010 12:47 pm

Amigo, gracia por postear sus inquietudes que como tal son validas y se aprecian, pero sospecho muchos comparten mi punto de vista de que todos esos detalles solo encanjan con la filosofia de depredacion de la dictadura sobre el pueblo cubano , humillandolos, explotandolos como esclavos al ser obligados a trabajar por un salario que no se corresponde con lo que hace, la doble moral bolchevique neoburguesa y la haitificacion de la nacion cubana. A esta gente hay que descarrilarle estos planes a cualquier precio.Eso es todo.No tenemos que perdernos en los detalles ni encontrarle la quinta pata al gato.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE BUEYES, GEELLYS Y CAMPOS DE GOLF

Mensaje por EVIDIO el Lun Nov 08, 2010 2:41 pm

Solo hay un estorbo entre los anhelos y necesidades materiales y espirituales del pueblo cubano.Ese estorbo es la dictadura cubana, perpetuada en los hermanos Castro. Cuando se quite del camino a los mismos, se abriran tiempos de hacer preguntas, y mas que todo, buscar soluciones.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE BUEYES, GEELLYS Y CAMPOS DE GOLF

Mensaje por Gandalf el Lun Nov 08, 2010 11:37 pm

Nada de lo que pueda surgir de la mente de un dictador tiene pies ni cabeza. En especial de F. Castro que es un demente.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE BUEYES, GEELLYS Y CAMPOS DE GOLF

Mensaje por EVIDIO el Mar Nov 09, 2010 9:43 am

Demente, palabra exacta estimado, entre muchas mas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENTRE BUEYES, GEELLYS Y CAMPOS DE GOLF

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:28 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.