Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Mega se pega... o se embarra?

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por armando aguilar el Dom Nov 07, 2010 1:43 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Mega TV, uno de "nuestros" canales hispanos, en su dominical progama "Megacine" que conduce Gilberto (el de los Fonomemecos), acostumbra poner películas cubanas algunas ingenuas y otras no tan ingenuas del periodo "robolucionario".
Desde "La Bella del Alhambra", "Los Pajaros tirandole a la escopeta", "Se permuta", hasta las más recientes como "Lista de Espera" por citar ejemplos. El slogan del programa es "el cine que quisieras volver a ver".
Pues bien... en el día de hoy le toca su "turno" a El Hombre de Maisinicu.
La gran labor del "patriota" Alberto Delgado, vilmente asesinado por el contrarrevolucionario y sanguinario Cheito León, encarnado por Reynaldo Miravalles, quien con sus extraordinarias dotes histriónicas "convenció" al ingenuo público cubano de que en realidad Cheito león era un asesino de más de 60 años de edad... bla, bla, bla...
Llevarán al programa un panel para desmentir el "mito" creado sobre los personajes de la película? Si es así, bienvenido.
Si no es así, hay que decir como dijo Cheito-Miravalles en el filme cuando iban a "asesinar" a Alberto Delgado, pero esta vez dirigiendo la frase a un exilio que debe reaccionar ante el engaño de los verdaderos criminales de nuestra patria:
Pínchalo, coño!!.
Porque a mí, al menos, me "pincharon" con este anuncio.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por eduardo_perez el Sáb Nov 13, 2010 3:39 pm



Una Aclaracion Tinta pueden Mencionarse indistintamente Melena del Sur y San Antonio de las Vegas porque toda esa área era el limite de los dos municipios

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por Tintasangre el Dom Nov 14, 2010 4:52 am

Resistencia en Pinar del Rio.

Entre 1959 y 1964, un total de nueve focos guerrilleros organizados operaron contra el regimen castrista en Pinar del Rio. En 1964, tambien hubieron alzamientos de focos guerrilleros que desembarcaron desde el exilio.




El primer alzamiento contra el regimen Castrista en Pinar Del Rio, y en toda Cuba, fue la guerrilla dirigida por Luis Lara Crespo, mejor conocido como "El Cabito" Lara. Un ex-militar Batistiano, Lara se escapo de la prision y formo un foco guerrillero en la Cordillera de Los Organos. Pronto, decenas de hombres de todo el pais se alzaron junto con Lara. El 19 de Diciembre 1959, Lara y la mayor parte de su guerrilla fue sorprendida. Lara fue capturado, y poco tiempo despues fusilado.



Hombre de Lara










Despues de las capturas y fusilamientos de Lara y Pruna, hubieron una serie de alzamientos en Pinar Del Rio. El primero fue la guerrilla del Jefe Guerrillero mas conocido en la provincia. Su nombre fue Pastor Rodriguez Roda, mejor conocido como "Cara Linda". Rodriguez se alzo a principios de 1960. Tenia una excelente linea de suministros desde los estados unidos. Compartia armas con otros focos guerrilleros, hasta con grupos en otras provincias, incluyendo el Comandante Tomas San Gil en El Escambray, a quien le entrego decenas de rifles, carabinas M1 y ametralladoras calibre 30. Cara Linda murio en combate a finales de 1963

Otros dos Jefes guerrilleros muy conocidos en la provincia, fueron los ex-oficiales de la lucha contra Batista, Bernardo Corrales y Clodomiro Miranda. Ambos se alzaron en 1960, y murieron en 1961, cuando tropas de la seguridad de estado peinaron la Cordillera de los Organos. Miranda fue capturado seriamente herido en el estomago, y despues fue fusilado en La Cabana. Corrales fue delatado por un infiltrado, y fue capturado y fusilado en Diciembre de 1961.

Otro Jefe guerrillero, Francisco "Machete" Robaina, era un cubano que habia sido soldado norteameicano en la guerra de Korea. Robaina era uno de los Jefes guerrilleros mas respetados por las fuerzas castristas. Asalto y tomo varias cooperativas en la provincia, y le causo muchas bajas a las tropas del gobierno. Machete murio en combate en Octubre de 1963

Pedro Celestino Sanchez Figueredo fue el Jefe guerrillero que mas tiempo estuvo alzado en Pinar Del Rio. Se alzo a principios de 1960, y murio en combate en Diciembre de 1963.

Ya para 1964, no quedaba resistencia organizada en Pinar Del Rio. Centenares de colaboradores fueron arrestados.

Cortesia de Enrique Encinosa












































Cortesia de Nuevo Accion y CUBA Y LA MASONERIA
http://www.nuevoaccion.com/enero2007.html
http://cubamason.forosactivos.net/cuba-sin-censura-f20/la-historia-en-la-memoria-articulos-de-nuevo-accion-en-constante-edicion-t1914.htm




















Tintasangre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 47
Puntos : 186
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por Gandalf el Dom Nov 14, 2010 2:55 pm

Gracias tintasangre, da gusto poder leer todas esas informaciones de caracter historico, que demuestran lo duro que se comabtio en Cuba contra el dictador desde los primeros tiempos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por eduardo_perez el Dom Nov 14, 2010 5:33 pm

Al amigo que me pregunto por los cimientos de la casa de Raul Ramirez le dejo aquí su posición, me es imposible usar Google earth despues que cambie a Windows 7 con Google earth se ve mucho mejor.

No creo que jamas regrese a ver a mi Cuba libre y visitar ese lugar de mi infancia pero me sentiría complacido y eternamente agradecido si en ese lugar, en Cuba Libre, alguien pusiera una placa recordando a mi amigo.

Toda esa área incluso donde esta esa presa estaba llena de palmares, frutales y totalmente sembrada y cultivada siempre... ahora pueden ver el abandono del castrismo.


Creo que cualquiera con estos tres imágenes pueda traer la de Google aquí, la ubicación es entre San Antonio de las Vegas y Nazareno. Incluso si me dejan una imagen cerca de Rio Blanco les dejare el lugar aproximado donde vivía la familia de Daniel Cardo.

a distancia:


Mas cercano:


Y lo mas cercano con Google maps, ese circulo define donde estan los cimientos del Bohio donde vivió de nono Raul Ramirez. De la familia que yo conocí solo estaba viva hace unos anos una sobrina de Raul que tiene por nombre Rina...

En la casa de techo rojo yo viví y todavía existe en su extremo superior al lado de la casa una mata de coco que yo sembré hace mas de 50 anos. Como conte anteriormente habían unas cuantas casas mas ahi que ya no existen.

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por Uri Ben Gurion el Dom Nov 14, 2010 6:29 pm

http://www.futurodecuba.org/heroes_del_escambray1.pdf.lo pueden descargar gratis o leer online.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por eduardo_perez el Dom Nov 14, 2010 6:56 pm

Gracias Uri el enlace esta mal pero lo encontre y ya lo descargue, este es el enlace correcto:
http://www.futurodecuba.org/heroes_del_escambray1.pdf

Que coraje ver 46 paginas con nombres de asesinados por el castrismo y eso solo en el Escambray y aqui un par de caradetabla haciendo de "patriotas" con escuelitas falsificadas para que le manden unas fulas!

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por Uri Ben Gurion el Dom Nov 14, 2010 7:16 pm

de nada eduardo,solo aportando 1 granito de arena.saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por Tintasangre el Jue Nov 18, 2010 12:59 am

Guerrillas Anticomunistas en Oriente.
El primer alzamiento en Oriente contra el Regimen Castrista, ocurrio en Navas, en Octubre de 1960. Fue una infiltracion de 27 hombres, dirigidos por un ex miembro de Los Tigres de Masferrer llamado Armentino "El Indio" Feria. Despues de varios combates, El Indio cayo muerto. El resto de sus hombres fueron capturados. Entre sus hombres habian tres norteamericanos, Robert Fuller, Anthony Zarba y Allan Thompson. Fusilaron a dies, incluyendo a los tres norteamericanos.















Aqui la revista Comunista Bohemia (ya intervenida por el regimen), acerca del desembarco.

Si desean leerlas, hacerle click varias veces hasta llegar al tamano apropiado









-----------------------------------------------------
Estas paginas de Bohemia, Enero 1959, no tienen nada que ver con el tema de los alzamientos, pero estan relacionadas con Los Masferrer.

La primera es otro ejemplo (como el cuento de los 20,000 muertos) de como la mentira estaba en su apogeo desde el principio.
Este muchacho, hijo de Necolardes Rojas, el Segundo de Masferrer en Manzanillo, lo presentan como si estuviera jugando con los restos de las presuntas victimas de su padre. En realidad, y eso se aclaro anos despues en el exilio, pero nunca en Cuba, el hijo de Necolardes Rojas se tomo esa foto en un museo historico en Oriente. Los craneos son de indigenas cubanos.

Pinchar varias veces si desea leerlo





Los Fusilamientos en Enero de 1959 de Los Tigres de Masferrer












Controvertida y Pintoresca Figura











Tintasangre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 47
Puntos : 186
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por Tintasangre el Jue Nov 18, 2010 1:44 am

Un Libro Historico De Los Combatientes Anticastristas En Cuba (1960-1966)

Enrique G. Encinosa

XV

LA LUCHA GUERRILLERA EN ORIENTE

Después del fallido desembarco de infiltración de 1959, en Navas, en el cual murió en combate el indio Feria y diez invasores fueron fusilados. los montes orientales se convirtieron en focos de conspiración, y llegaron a existir -según admitieron los castristasmás de cuarenta grupos guerrilleros.

La primera insurrección armada en la provincia de Oriente fue probablemente el alzamiento de los hermanos Manuel y Cipriano Beaton. A finales de 1959, Manuel Beaton era Capitán del Ejército Rebelde, y lo habían implicado en la muerte del Comandante Cristino Naranjo, un oficial rebelde del Campamento Militar de Columbia. Mucho se ha especulado sobre la muerte de Naranjo quien en esos momentos estaba involucrado en las investigaciones de la misteriosa desaparición de Camilo Cienfuegos. Posiblemente por esta circunstancia, Manuel Beaton, su hermano, y un reducido grupo de hombres se alzaron, internandose en la Sierra Maestra. Posteriormente fueron capturados después de varias escaramuzas. Ambos hermanos enfrentaron el paredón de fusilamientos.

A principios de 1961, cuando se preparaba y meses más tarde se ejecutaba el fallido plan de desembarco en Playa Girón, se realizaron dos alzamientos en la Sierra Maestra, dirigidos por Fernando Valle Galindo y Alberto Muller.

Valle Galindo era un ex oficial del Ejército Rebelde, que desde principios de 1960 había comenzado a conspirar contra el régimen castrista desde las filas del Movimiento 30 de Noviembre, dirigido por el líder obrero David Salvador. El Movimiento 30 de Noviembre auspició varios alzamientos, entre ellos se cuentan los importantes levantamientos de César Paez y Ramonín Quesada en el Escambray. A principios de 1961, Valle Galindo viajó a Oriente, transportando armas y hombres para iniciar una guerrilla. El grupo de valle Galindo se mantuvo activo en los montes orientales por más de tres meses. Durante este tiempo, tomaron el Cuartel La Pimienta y sostuvieron varios combates contra las tropas de Castro, en uno de los cuales murió el alzado y ex miembro del Ejército Rebelde, José Figueredo Boza. Aislados y perseguidos, los guerrilleros fueron eventualmente capturados. Valle Galindo y su lugarteniente, Reynaldo López Silvero, murieron fusilados en Santiago de Cuba.

Alberto Muller Quintana de 22 años de edad, era un joven estudiante de la Universidad de La Habana, y dirigente del Directorio Revolucionario Estudiantil. Muller fue uno de los forjadores del clandestinaje del Directorio. Se destacó públicamente como el organizador de una protesta estudiantil que se realizó en La Habana el día 5 de febrero de 1960, en ocasión de la visita a Cuba de Anastas Mikoyan. Ese día el representante del gobierno soviético fue a depositar una corona de flores a los pie de la estatua de José Martí en el Parque Central. Una hora más tarde, los cubanos encabezados por Muller y un grupo de estudiantes intentaron colocar en el mismo lugar otra corona de flores en desagravio a la figura de Martí. Esta acción fue impedida violentamente por los agentes represivos y simpatizantes del régimen. En la refriega hubieron heridos y se realizaron arrestos. Muller, perseguido salió de Cuba hacia Miami en agosto de ese año.

En el mes noviembre Muller regresó clandestinamente a Cuba, para coordinar acciones internas, vertebrando un plan de alzamientos, y planificando la organización de varios grupos guerrilleros simultáneos en la provincia oriental. Los organizadores del DRE en Oriente llegaron a estructurar células clandestinas, denominadas Comandos Rurales las cuales contaban con centenares de hombres dispuestos a alzarse pero que carecían de armamentos.

«Si las armas que esperábamos hubieran llegado», dijo Muller años después, «se habrían alzado simultáneamente en Oriente, más de un millar de hombres, creándole al régimen una situación muy dura. No creo que Castro estaba en condiciones de confrontar en Oriente, otro frente guerrillero de la magnitud del que ya existía en el Escambray. Pero las armas nunca llegaron.»

Reuniendo unos ochenta hombres del DRE, Muller se alzó en la Sierra Maestra a esperar estos cargamentos de suministros. En los montes orientales estaba aún esperando, cuando la Brigada 2506 fue derrotada en Playa Girón. Entre los planes de la Invasión se encontraba el desembarco con ciento cincuenta hombres y armamentos por la Provincia de Oriente. Esta operación dirigida por Nino Díaz, nunca se llevó a cabo. Sin armas ni suministros, Muller y sus hombres fueron rodeados y apresados. Marcelino Magañaz, un valiente guajiro que había sido vital en la organización de los Comandos Rurales fue asesinado por las tropas castristas. En ese año se realizaron alzamientos de policías en la zona de Guantánamo, y un levantamiento de varios grupos clandestinos en Arroyo Blanco, el que fue aplastado por la superioridad numérica de las milicias serranas.

En informaciones ofrecidas por el régimen se dieron las cifras de la existencia de más de cuarenta grupos guerrilleros en Oriente después de la invasión de Girón, en los cuales se alzaron más de seiscientos hombres (la mayoría humildes campesinos). También reportaron setenta y dos milicianos muertos en operaciones contra los alzados, además los incendios de 22 edificios por parte de los guerrilleros. Las cifras de las bajas castristas fueron desmentidas por sobrevivientes de ambos lados que nos han confirmado que éstas cifras fueron mucho más numerosas que las emitidas por el régimen.

En contraste con el Escambray, donde varios grupos se mantuvieron activos por cuatro o cinco años, los guerrilleros en la Provincia de Oriente no lograron participar en la lucha por tanto tiempo. El hecho de que los alzados de la región oriental estaban muy separados unos de los otros, y no podían ayudarse mutuamente, facilitaba al régimen el poder ubicarlos y capturarlos con más rapidez. Esta pudo haber sido la causa de que los alzados en Oriente no lograran presentar los combates que sí se dieron en el Escambray. Las guerrillas de Cholo Toledo y Jorge Rodríguez, conocido por balilo en la zona norte, en las cercanías de Holguín, lograron mantenerse en constante actividad por más de un año, hasta que ambos murieron en combate contra las tropas castristas, a finales de 1962.
Otros jefes guerrilleros de renombre fueron Tuto Pupo Cruz, Daniel Carmenate, Emilio Vera, Hatuey Casals, Marcial Ruiz Téllez, Tira el Cagueiro, Cusberto Guerra, y los hermanos Castro Cárdenas. En 1965 cinco hermanos de apellido Caldero se alzaron, pero posteriormente fueron capturados y fusilados juntos.
Diferentes grupos del exilio trataron de ayudar a los alzados de Oriente. Amancio Mosqueda, El Yarey realizó varios desembarcos en la Provincia, llevando grupos de infiltración para reforzar a los insurgentes. En 1968 Yarey fue capturado y fusilado.

Uno de los hombres que se infiltró por Oriente en la etapa de la lucha guerrillera fue José Gaspar Martínez Quiroga, conocido por el apodo de El Jabao. Martínez Quiroga se infiltró solo, en agosto de 1964 y armado de una carabina M f y explosivos, con la misión de establecer contactos con los focos guerrilleros activos en la región. En la Faldeguera, cercana al Río Toa, El Jabao fue rodeado por doscientos milicianos. El periódico Hoy (órgano de información castrista), publicó una información de la que extraemos que Martínez Quiroga, un ex guardia rural y que había cumplido dos años en el presidio político, se atrincheró en un pedregal y allí resistió en enfrentamiento con doscientos hombres durante seis horas, hiriendo y matando a varios de ellos, hasta que una bala le destrozó la frente.

En 1970 dos grupos de exiliados intentaron reabrir los focos guerrilleros. Uno de ellos, dirigido por José Rodríguez Pérez desembarcó en la provincia oriental, muriendo en la accion. El otro grupo era dirigido por Vicente Méndez, quien al desembarcar con sus hombres, inmediatamente entablaron duros combates con la fuerzas castristas. Vicente Méndez murió en la acción con varios de sus hombres y en un segundo combate, fueron capturados otros guerrilleros del grupo de Vicente Méndez, entre los que se encontraba Aurelio Yevito Nazario, que fue porteriormente fusilado. Yeyito era uno de los hijos del Comandante Aurelio Nazario Sargén.

Los alzados de Oriente nunca han recibido muchos comentario por parte de la prensa castrista. El régimen ha admitido que los alzados del Escambray fueron numerosos y que pelearon duro, pero de las guerrillas orientales poco se ha publicado en Cuba. Quizás a Fidel Castro le molesta admitir que en la Provincia donde él nació y precisamente en la misma Provincia que ellos ha llamado Cuna de la Revolución, centenares de humildes campesinos se inmolaran en una lucha cruenta y desigual contra el comunismo.





El Primer foco guerrillero que se establecio en Oriente, fue el de Manuel Beaton y su hermano Cipriano. Los Beaton habian sido oficiales del M-26-7 en la lucha contra Batista. Manuel habia sido Capitan. Durante la guerra contra Batista, Manuel habia tenido problemas personales con otro Capitan del M-26-7, Cristino Naranjo, quien estaba bajo el mando de Camilo Cienfuegos. En 1959, encuentran a Naranjo, ahora Comandante, asesinado. Inmediatamente implican a Maneul Beaton, y este se alza. En el momento de su muerte, Naranjo se encontraba en el Campamento Columbia, investigando la muerte de Camilo Cienfuegos.
Ambos Beaton fueron fusilados en Junio de 1961




Aqui articulos de la epoca. En el primero se encuentra Manuel Beaton en su "juicio", y tambien su esposa.
Pinchar varias veces














Tintasangre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 47
Puntos : 186
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por raptor f/22 el Jue Nov 18, 2010 2:23 am

tintasangre que me cuentas del mil veces traidor de menoyo y su desembarco,conocistes evelio duke ?que fue de su vida ?magnifica la relacion que presentas de nuestros reales heroes,que falta hace escritos como ese ,saludos y muchas gracias por tu cooperacion

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por Uri Ben Gurion el Jue Nov 18, 2010 2:39 am

http://www.scribd.com/doc/30537297/HOMENAJE-A-CARLOS-FRANQUI-POR-AQUILES-JULIAN

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por Tintasangre el Jue Nov 18, 2010 3:09 am


















Cortesia de Enrique Encisnosa





























Tintasangre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 47
Puntos : 186
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por Tintasangre el Jue Nov 18, 2010 3:27 am

@raptor f/22 escribió:tintasangre que me cuentas del mil veces traidor de menoyo y su desembarco,conocistes evelio duke ?que fue de su vida ?magnifica la relacion que presentas de nuestros reales heroes,que falta hace escritos como ese ,saludos y muchas gracias por tu cooperacion

Pronto traere una de las primeras documentadas traiciones de Menoyo. Evelio Duque vendra despues, con los alzamientos en el Escambray.

Algo mas acerca del lider Obrero David Salvador (Bohemia Mrso 1959)
El Movimiento Sindical en Cuba fue clave para el triunfo de La Revolucion. Y poco despues, muchos de estos lideres sindicales fueron condenados a prision. Fidel Castro los uso, como uso a todo el mundo.

Pinchar varias veces




Aqui Francisco Javier Denis, uno de los sobrevivientes de Las Guerrillas de Valle Galindo.

http://miscelaneasculturales.blogspot.com/2010/07/resena-del-libro-autobriografico-mi.html

Tintasangre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 47
Puntos : 186
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por Tintasangre el Jue Nov 18, 2010 4:39 am

Como menciona Encinosa en sus escritos, en Oriente hubieron varias infiltraciones desde exilio.

Una fue dirigida por Jose Gaspar Martinez Quiroga








Fotos Cortesia de Enrique Encinosa (Cuba en Guerra), Alpha 66 y Aguadas de Pasajeros.

Otro desembarco fue dirigido por el famoso "Yarey", Amancio Mosqueda.
No se si algunos recuerdan los episodios por radio basados en este personaje. El programa era ficticio, comenzaba con el personaje de Yarey riendose a carcajadas. Los buenos eran Las Milicias Revolucionarias, y los malos eran Yayey y sus hombres (incluia un norteamericano ficticio). Pero para los muchachos que escuchaban el programa, los heroes eran los de Yarey. Eran los mas simpaticos y valientes.
















Cortesia de Cuba en Guerra, Enrique Encinosa
Aqui varias paginas acerca de las infiltraciones en Oriente desde el Exilio. Noten la historia de Francisco Cid, unos de los hombres de Yarey. Su hermano muere en la lucha contra Batista. A su padre lo matan los comunistas. Su hermana cumpliendo una condena de 17 anos, y su esposa cumpliendo una condena de 15 anos.

Hay que pinchar varias veces para poder leer.
















El Guajiro Mendez































Los Hombres de Mendez antes de desembarcar
[IMG=http://img263.imageshack.us/img263/416/mendezguerrillas.jpg[/img]
































































La Infiltracion de Jose Rodriguez










































Tintasangre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 47
Puntos : 186
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por Gandalf el Jue Nov 18, 2010 10:33 am

Como siempre Tinasangre mis respetos por toda esta informacion. Se que hay varios hermanos del A66 que estan cumpliendo condenas aqui en los EU sabe usted los nombres, pienso que debemos de comenzar a presionar fuertemente al gobierno para que los liberen.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por camilo harley el Jue Nov 18, 2010 3:01 pm

ESOS SON LOS HOMBRES QUE MERESEN EL RESPETO Y LA ADMIRACION DE TODO AQUEL CUBANO QUE SEA AMANTE DE LA LIBERTAD Y DE LA DEMOCRACIA,VERDADEROS HEROES DE LA LIBERTAD,GRACIAS TINTASANGRE POR TRAER Y REVIVIR LA HISTORIA DE LA LIBERACION DE NUESTRA PATRIA Y A LOS HOMBRES QUE MURIERON EN EL CAMINO DE LA LUCHA CONTRA LA TIRANIA CASTRISTA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por pedro dollar el Jue Nov 18, 2010 5:54 pm

Secretos de Cuba se enaltece al honrar a estos heroes cubanos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por camilo harley el Jue Nov 18, 2010 6:33 pm

QUIERO PONERME COMO EJEMPLO DE LA MANIPULACION DE LA CUAL LOS NINOS Y JOVENES CUBANOS QUE FUIMOS CRIADOS DENTRO DE LA TIRANIA CASTRISTA QUE NUNCA CONOCIMOS LA VERDADERA HISTORIA DE LOS GUERRILLEROS DEL ESCAMBRAY MAS CONOCIDOS POR LOS ALSADOS,BUENO HERMANOS ESTA HISTORIA YA LA SABEMOS GRACIAS A PERSONAS DEL EXILIO CUBANO COMO EL HERMANO TINTASANGRE AL CUAL LE AGRADESCO INFINITAMENTE SU ENCENANSA PARA CONMIGO, SI USTEDES PUEDEN ANALISAR MUCHAS DE LAS PHOTOS ESTOS HOMBRES FUERON PERSONAS JOVENES QUE LUCHARON POR UN CAMBIO EN NUESTRA PATRIA Y DESPUES FUERON ENGANADOS POR LOS HERMANOS CASTROS Y MAS TARDE ACUSADOS DE TRAIDORES LO CUAL FUE UNA GRAN MENTIRA, LOS UNICOS TRAIDORES FUERON LOS CASTROS ,PRIMERAMENTE A SUS HOMBRES Y DESPUES AL PUEBLO CUBANO SENORES YO NO TENGO COMO DARLE LAS GRACIAS A ESTE HERMANO TINTASANGRE POR MOSTRARME LA VERDADERA HISTORIA DE LOS GRANDES HOMBRES QUE UN DIA DIERON LO MAS SAGRADO DE ELLOS POR TRATAR DE SALVAR A UN PUEBLO NOBLE Y BONDADOSO QUE ENGANADO SIGUIO AL VERDADERO TRAIDOR DE NUESTRO PUEBLO Y HOY POR HOY AUNQUE EN SILENCIO LAMENTAN NO HABER DEFENDIDO A ESTOS GRANDES HOMBRES EJEMPLOS DE LA DIGNIDAD Y LA LUCHA ANTI CASTRISTA, HOY MUCHOS DE LOS SEGUIDORES DE LOS TIRANOS CASTROS DEBEN ESTAR MALDISIENDO LA HORA EN LA CUAL NO APOYARON A ESTOS VERDADEROS HEROES DE NUESTRA PATRIA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Mega se pega... o se embarra?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.