Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NO se trata de “Relaciones Bilaterales” sino de "Integración..."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO se trata de “Relaciones Bilaterales” sino de "Integración..."

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 06, 2010 5:37 am

La Habana, 3 de noviembre de 2010 
 
El cable submarino
Desafío en favor de la integración
José Antonio Torres

http://www.granma.cu/espanol/cuba/3noviem-desafio.html

Bueno, como ya es “casi” habitual en este tipo de “integraciones/kastro/internacionalistas”, Esto estará matizado por los elementicos habitualmente “sospechosos” no sólo de la Tomadura de pelo por La Estafa y El Robo Descarado de Recursos al Pueblo Venezolano... Sino por La Eternizante y Agónica Cantaleta Bloqueo/Confrontacionista “contra Los Malísimos de Casi Toda Una Vida”...:

.
Este es un proyecto integrador, tanto por la especialización que requiere, como por los elementos políticos y estratégicos que confluyen en él: las aguas territoriales, el bloqueo y la necesidad de quebrantar la histórica dependencia de ambos países en la esfera de las telecomunicaciones.
(¡¿Qué tiene que ver la “especialización tecnológica”, que suena tan bien... Jajajaja... con los “elementos político/estratégicos”, que suena tan mejor... Jajajaja... “el misterio" de la peliculita eterni/confrontacional... de mentiritas... Jajajaja...)

AVANCE VISIBLE DEL PROYECTO

Waldo Reboredo, vicepresidente de Telecomunicaciones Gran Caribe, la empresa cubano-venezolana que operará el cable, declaró en exclusiva a Granma que la inversión avanza y se cumplen los cronogramas en todos los frentes de trabajo.
(¡Oh, sí; mira tú... cómo me recuerda “cosas” eso de “se cumplen los cronogramas en todos los frentes de trabajo”... ¡¿Los Kronokramas del Imkumplimiento?!... Jajajajaja...!)
(...)


"En la segunda quincena de noviembre armaremos y probaremos el cable con sus 14 repetidores, los cuales se ubicarán a una distancia de 80 kilómetros cada uno para que su funcionamiento esté plenamente asegurado. Este es un proceso que primero se hace en tierra y luego se confirma en el mar.
"El 25 de enero del 2011 comenzará la tirada del cable desde Venezuela. No lo hacemos antes para evitar los contratiempos que habitualmente genera la temporada ciclónica. Se prevé llegue a Cuba el 15 de febrero; una semana después saldrá desde Aguadores rumbo a Ocho Ríos, en Jamaica.
"Al concluir esa etapa empezará la fase de puesta en marcha, para que el cable submarino entre en operaciones a inicios del segundo semestre del próximo año."
(De “maravilla”; seguramente porque ese Kronokrama lo debe haber hecho kastrofürel EN PERSONA... Luego... ¡Cha cha!... ¿se kumplirá?... Si... Si... ¡Esta Vez... Sí que Sí!... Jajajaja... lo vamos a anotar por ahí... en el hielo invernal... que se derrite y se esfuma la fecha de kumplimiento kuando llege el verano eterno del kambio klimático...)
(…)


MULTIPLICANDO RECURSOS Y VOLUNTADES

Recientemente, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, supervisó las obras que aseguran la instalación del cable en Santiago de Cuba.
Al concluir su recorrido se interesó por los estudios que atenúan las vulnerabilidades y recomiendan cómo preservar el par de fibras ópticas del anclaje de las embarcaciones, las labores pesqueras y otras actividades náuticas en zonas costeras o próximas al litoral.
(¡Ah, No; ¿tu ves?... Si este Ekpexialigta RAMIRIKÁSTRIKO Súper/Invisó el Cable ese... Ahora sí te digo YO... que Sí se Kumplirán los Kro/NO/kramas akellos que fürelcito describió en ¡¿la contraofendida inestratégica?!... ¡Oye chiko, apaga el radio ese, kompadre, ZON LLA MÁX DE 50 AÑOJ DISENCUMPLIMENTANDO KRONOKRAMAS DE ESOx... Y, AL FINAR,... KUANDO “TERMINAN LAJ JOBRAX... NO XE PUEDEN PONEL EN MARCHA PORKE XON UNA JAUTÉNTIKA CHAPUXA!)
(...)


Tendiendo alternativas
—El cable submarino proporcionará una mayor calidad en las infocomunicaciones, pero no necesariamente significará una extensión de las mismas. La socialización del servicio dependerá más de buscar en las reservas de eficiencia que de la ampliación de la red.(¡Ni lo sueñen ¡¿Eh?!... “Calidad”, pero NO kantidad; así que internet casero (para “el pueblo”)... Nadita... de Nada...)

—De eliminar la dependencia de las comunicaciones, nuestros países podrían transmitir en tiempo real consultas médicas, teleconferencias y cursos de educación que apoyarían los programas de colaboración que se desarrollan en el área. (¡¿y el porno politiquero qué?!... ¡ah, No; eso es para radio/tele Sur...!)

—El bloqueo impide a Cuba conectarse con cerca de una docena de los enlaces internacionales que nos rodean. Por ejemplo, uno de estos cables (Cancún-Miami), pasa a solo 32 kilómetros del Malecón. (¡Qué “pena”; pero miren, ESOS Enlaces tendrían que PAGARLOs... y el de Gorilozuela LES SALE GRATIS!...)
 





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.