Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

GRANMA, 1RA PLANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRANMA, 1RA PLANA

Mensaje por Jose Santander el Sáb Nov 06, 2010 5:19 am

En horas de la tarde del jueves 4 de noviembre, aproximadamente a las 05:42 pm se produjo el lamentable accidente de una nave aérea ATR-72-212, perteneciente a la empresa cubana AeroCaribbean, donde perdieron la vida sus 68 ocupantes, entre tripulantes y pasajeros, estos últimos cubanos y de otras10 nacionalidades. Las causas están aun por investigar, aunque se conoce que el piloto se declaro en emergencia y solicito descenso, lo que nos hace pensar en la aparición inicial de uno o varios fallos técnicos que bien pudieron combinarse en secuencia con determinado numero de otros factores.

En cientos de ocasiones se ha tratado el tema del estado técnico de las naves de las compañías aéreas cubanas y las causas objetivas a que responde dicho fenómeno, pero no es precisamente eso lo que quiero abordar en este análisis.

Mas bien quisiera compartir con ustedes observaciones propias y muy recientes que hablan por si solas sobre la situación actual en que vive el pueblo cubano.

El pasado día 14 de octubre me encontraba de viaje en La Habana. Mi estancia coincidía con la aproximación a tierras cubanas del huracán Paula. Ese día me llamo en extremo la atención el hecho de que, al iniciarse la emisión del NTV de la 01:00 pm, la primera parte del programa informativo estuviera dedicada a la lectura integra de la Reflexión de Fidel "El enemigo por dentro" (IV parte) por espacio nada mas y nada menos que de 25 minutos. Solo después se dio paso a la lectura de la Nota Informativa No.3, sobre la trayectoria del huracán Paula, donde se declaraba FASE de ALARMA para los municipios costeros del norte de Pinar del Río, así como FASE de ALERTA para Ciudad Habana y los municipios costeros del norte de Provincia Habana y Matanzas.

Al parecer este hecho no atrajo solo mi atención. Al día siguiente el programa informativo de la misma hora comenzo brindando su espacio al tema del huracán Paula y solo después reprodujo el contenido de la Reflexión de Fidel "El imperio por dentro" (quinta parte y final)

Quienes entran con frecuencia a las versiones digitales de los periódicos Granma y Juventud Rebelde podrán haber notado, sin grandes esfuerzos, que sus titulares son exactamente los mismos, así como el orden en que son colocados, el cual responde a la importancia o trascendencia de sus contenidos. Dicha similitud es solo rota en los días que sale al aire una nueva "Reflexión de Fidel", debido a que Granma la publica en primera plana y Juventud Rebelde no, limitandose este ultimo a archivarlas en un espacio aparte. En los últimos tiempos ocurre lo mismo cuando se trata de la publicación, por parte de Granma, de fragmentos del nuevo libro de Fidel "La contraofensiva estratégica".

El 4 de noviembre pasado fue uno de esos días en que no se publico Reflexión alguna y por consiguiente las portadas de Granma y Juventud Rebelde eran mas parecidas que hermanas gemelas. En ambos casos el titular No.1 estaba dedicado a la asistencia de Raúl a la inauguración de la nueva sede del Seminario San Carlos y San Ambrosio, hecho que había tenido lugar el día anterior. También resaltaba en ambos periódicos el encuentro de Raúl con el Jefe del Estado Mayor General del Ejercito de Corea del Norte.

Pese al trágico accidente aéreo, ocurrido en la tarde de ese día, ambas publicaciones digitales permanecieron invariables. La información referente a los acontecimientos del desastre comenzo a difundirse por la versión digital del periódico local Escambray y el sitio www.cubadebate.cu se hacia eco de ella. Mas tarde, en el NTV de las 08:00pm, se le daba lectura a la Nota Informativa del IACC sobre los hechos ocurridos.

Ninguno de los dos periódicos principales, en sus versiones digitales, hicieron referencia del accidente el día en que este ocurrió, pero al día siguiente Juventud Rebelde dedico su espacio principal a la catástrofe, actualizando la información en el transcurso del día, manteniendo todo el tiempo la noticia en lo mas alto de la primera plana. No fue así en Granma, donde fragmentos del libro "La contraofensiva estratégica" acaparaban el lugar de honor y seguramente para evitar comparaciones lógicas, la información sobre el desastre aéreo no era ni siquiera el segundo titular, fue colocado de cuarto.

Esto no es mas que una prueba que para los hermanos Castro no puede haber en Cuba nada mas importante que sus propias existencias, en su afan por convencernos a todos de semejante locura invierten el resto de sus escasas fuerzas. Entre ellos existe un acuerdo encaminado a liderar el país paralelamente, sin hacerse sombras. Prueba de esto ultimo es que cuando Granma es utilizada por uno, el otro espera pacientemente, evitando crear la visión de la existencia del 1 y el 2. Ambos hoy se sienten el 1 y a duo le gritan al pueblo que se pueden caer aviones y muchas cosas mas, todo menos ellos, quienes día a día deben cumplir con la sagrada y difícil misión de cubrir la primera plana.

.

Jose Santander
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 10
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRANMA, 1RA PLANA

Mensaje por Alana el Sáb Nov 06, 2010 5:30 am

el avion tenia un mantenimiento deficiente y para colmo cayo en un marabusal, los servicios de rescate tardaron horas en abrirse paso con buldozer hasta el lugar de los hechos y cuando llegaron naturalmente no quedaba nadie vivo, si alguien consiguio sobrevivir al choque, se morrira sin asistencia medica

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: GRANMA, 1RA PLANA

Mensaje por Lazaro Morera el Dom Nov 07, 2010 9:01 pm

Los aviones cubanos vuelan con matenimiento defectuoso, gomas "recapads" y los pilotos no tienen el descanso suficiente entre vuelos que normamelte las leyes de otros paises requieren.

VOY APOSTAR QUE LA "INVESTIGACION" (!?!) DE GOBIERNO CUBANO NO VA A ENCONTRAR NINGUNA DEFICIENCIA EN EL MANTENIMIENTO. SEGURO QUE LE ECHAN LA CULPA A LOS PILOTOS (como estan muertos no se pueden defender).

Aunque lamento la perdida de todas vidas de cubanos y extranjeros en este accidete, las victimas de este accidente deberian haber sabido que volar en un avion cubano por una compania cubana es ARIESGAR SUS VIDAS INNECESARIAMENTE.

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRANMA, 1RA PLANA

Mensaje por Gandalf el Lun Nov 08, 2010 7:53 am

Nada en Cuba bajo la dictadura militar ha cambiado ellos son muy pragmaticos y siguen aplicando los mismos metodos que le han dado resultados para poder mantenerse en el poder por mas de medio siglo, y por supuesto lo que mas controlan es la prensa y todo tipo de informacion.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRANMA, 1RA PLANA

Mensaje por Wajiro el Lun Nov 08, 2010 4:49 pm

Fue Culpa de Obama!

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRANMA, 1RA PLANA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.