Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL CABLE DE INTERNET SUBMARINO - LA MANIPULACION QUE SE ESPERABA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CABLE DE INTERNET SUBMARINO - LA MANIPULACION QUE SE ESPERABA

Mensaje por TOMMY el Jue Nov 04, 2010 9:41 pm

Cable submarino no ampliará el acceso a la internet
By EFE
LA HABANA El cable submarino de fibra óptica instalado entre Cuba y Venezuela, cuyas operaciones deben comenzar a mediados del 2011, no significará una extensión de los accesos al servicio de infocomunicaciones en la isla, informó el diario oficial Granma. ``El cable submarino proporcionará una mayor calidad en las infocomunicaciones, pero no necesariamente significará una extensión de las mismas'', destacó el diario, portavoz del gobernante Partido Comunista. Las operaciones con fibra óptica permitirán multiplicar por 3,000 la capacidad de conexión de Cuba con el exterior, pero el rotativo resaltó que ``la socialización del servicio dependerá más de buscar en las reservas de eficiencia que de la ampliación de la red''. Granma calificó al proyecto de Cuba y Venezuela como ``integrador'', debido a su ``especialización'' y a ``los elementos políticos y estratégicos que confluyen en él''. En ese sentido, el diario mencionó factores como las aguas territoriales, el bloqueo económico y comercial que desde 1962 Estados Unidos aplica Cuba, y ``la necesidad de quebrantar la histórica dependencia de ambos países en la esfera de las telecomunicaciones''. La instalación del cable comenzará en enero próximo entre Cuba, Venezuela y Jamaica, a un costo de 70 millones de dólares, y constituirá la primera posibilidad de Cuba de acceder a ese sistema de conexión. Las autoridades cubanas acusan al Gobierno de Estados Unidos de impedir el acceso de la isla a Internet por medio de los cables de fibra óptica que la circundan, uno de los cuales enlaza Cancún (México) con Miami (EEUU) y pasa a solo 32 kilómetros de La Habana. Cuba accede a Internet desde 1996 mediante un enlace por satélite que le permite un ancho de banda de apenas 65 megabytes por segundo de bajada y 124 de subida y, según el Gobierno, cualquier modificación del canal requiere licencia del Departamento del Tesoro de EEUU. La Habana esgrime que esa es la principal razón para que sus ciudadanos no puedan contratar servicios de Internet en sus domicilios y que el servicio solo sea facilitado a empresas y algunos profesionales vinculados con campos como los de la salud o la cultura. No obstante, las autoridades han dicho que el avance previsto con el cable de fibra óptica no implicará el cese de los servicios de Internet mediante satélite en el país. Granma también señala que el ministro cubano de la Informática y las Comunicaciones, Ramiro Valdés, ha considerado que la instalación del cable ``favorecerá la independencia del sector informático latinoamericano''. ``De eliminar la dependencia de las comunicaciones, nuestros países podrían transmitir en tiempo real consultas médicas, teleconferencias y cursos de educación que apoyarían los programas de colaboración en el área'', añadió el diario.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CABLE DE INTERNET SUBMARINO - LA MANIPULACION QUE SE ESPERABA

Mensaje por apower el Jue Nov 04, 2010 10:11 pm

muela careada

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.