Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

De las oportunistas ilusiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De las oportunistas ilusiones

Mensaje por Miranda el Miér Nov 03, 2010 1:33 pm

De las oportunistas ilusiones






No es que yo me haga falsas ilusiones, es que, por lo visto, una gran mayoría de cubanos de la isla ha hecho de sus proyectos en la vida, un cúmulo de falsas ilusiones, o peor, de oportunistas ilusiones, y cual gorriones con el pico esparrancado esperan a que el maná le caiga del cielo.

Después de las declaraciones de la nueva ministra de Exteriores de España, la camarada-de-camarilla-castrista Trinidad Jiménez, de sus propuestas de abrir vías para las relaciones con la dictadura, puesto que –según ella y Catherina Ashton, otra que bien baila-, ya Cuba dio muestras de apertura, he estado esperando una respuesta contundente por parte de los tres premios Sajarov cubanos. Al primero no se le ha oído siquiera, menos mal que tiene a su eficiente representante en Madrid, a las segundas y al tercero los he visto abrazados en alguna foto, sin más. Y claro, el tercero estaría dispuesto a hacer una huelga de hambre si no le dan la posibilidad de ir a recoger la guita, de la que ya hizo previa publicidad que donará a los opositores (de lo que se dona no se alardea), pero no se le ocurre hacer otra huelga de hambre para que esas “vías” a las que se refieren la Jiménez y la baronesa socialista –virgen santa, qué contradicción ideológica: baronesa y socialista- la Ashton, sean eliminadas, dado que Cuba no ha dado muestras de nada como no sea de lo mismo de siempre, de que es un régimen dictatorial, férreo y asesino. Y es que las falsas ilusiones son más fuertes, y pagan bien.

Del resto, o sea de los heroínas y héroes del momento, sólo he visto videos recientes de lloriqueos por un viaje, donde otra vez asistimos al piar de los gorriones. Pío, pío, tírenme unos euros en el twitter, porfa, para poder enviar mensajes cuyo nivel de socotroquería rebasa la mínima de mi aguante. Y todo esto con un programa de trabajo que conmueve, porque creo que incluye hasta una especie de posicionamiento de presidenta a presidenta, en el caso de Argentina, donde al parecer, aparte de las cartas de condolencias que habrá enviado Castro a la mamboleta Cristina Kirchner, la bloguera en jefe, habría hecho otra, del mismo modo que envió preguntas a Obama, cosa de coger puesto en la carrera por una posible presidencia o liderazgo absoluto, que de eso vamos. Que se cuiden los que llevan décadas intentándolo desde el exilio.

Es por esa razón, por ese nivel de prepotencia tan bestial, de ese piar tan oportunista, que pienso que el blog de Isis Wirth, La Reina de la Noche, fue atacado. No porque criticara la política de Barack Obama, que en definitiva, está siendo criticado en el mundo entero. Por cierto, hago un aparte, para comentar con ustedes ciertos sucesos de la actualidad: Llega la hora de las elecciones, y como por azar aparecen dos bombas en aviones que volarían hacia Estados Unidos, y las descubren gracias a la información de Arabia Saudí, no gracias al FBI, según Obama. O sea, vía libre para la mezquita de la discordia en Zona Cero, puesto que los saudís han salvado a Estados Unidos de otra desgracia –a juzgar por las declaraciones del presidente-, y para colmo, esto le sumará todos los puntos que ha perdido para mejorar en las futuras las elecciones. Lo que aprendió de su amiguete Zapatero, que ganó gracias a los atentados terroristas del 11-M, ¿por cierto, se siguió investigando si ETA estaba implicada, o no? Más bien se dejó en eso, como era de esperar de parte del gobierno de Zapatero.

Los ataques al blog de Isis Wirth, ¿habrán sido por sus críticas al islamismo? No, de ninguna manera, ya que hay decenas de blogs que critican el islamismo, Wirth ha tenido la gentileza de citar a algunos para que sus lectores los conozcan. Y ahí están.

Dudo que el tumbe del blog se deba a haber colgado videos de María Callas, o de los clásicos del ballet y de la ópera. Quedan dos variantes, la primera: a causa de sus puntos de vista sobre Alicia Alonso. Pero la prima bailarina no pienso yo que esté perdiendo lo que le queda de vida, que de vista no le queda nada, en leer blogs, y mucho menos en organizar redes para atacarlos.

Quedaría la segunda probabilidad, que sería que el ataque se debió a sus opiniones vertidas sobre la bloguera en jefe y sus acólitos. Porque no vería yo a nadie más, intentando tumbar blogs, sólo para joder y con maldad. Lo que sí es cierto es que estos muchachones de menos de cuarenta años –así es como ellos se publicitan a sí mismos, no sé qué harán cuando lleguen a los 50- de ingenuos no tienen un pelo. Mucho menos si son aconsejados por el Pájaro Tieso, o sea, Twitter. Ahí sí hay mucha envidia, y muy pocos deseos de verse confrontados a la libertad de expresión. Actitud que, no dudemos, es apoyada por una buena cantidad de cubanos fanáticos del exilio.

Aunque lo que sí está comprobado es que cuando un blog tiene éxito, la mayor cantidad de entradas, según encuestas respetables, provienen del interior de la isla, y desde el momento en que se presume de tener entre ocho mil entradas diarias en un blog, provenientes de Cuba, es por dos razones: porque nos están mintiendo desde hace rato, y la situación de internet que ellos dicen tener no es la real, o porque el régimen ha movilizado, en lo que sería una campaña feroz del bloguerío, a los estudiantes de la UCI para que se conviertan en lectores combatientes que dan entradas y dejan comentarios a favor de lo políticamente autorizado, en contra de las opiniones verdaderas, libres, críticas, en democracia.

No me vengan ahora con lo mismo, ya tan trillado, que si dando nuestras opiniones estamos atacando a los disidentes. No, yo apoyo a los verdaderos opositores: a los que siguen en las prisiones, y a los que han escrito auténticos proyectos para el futuro de Cuba, aún cuando no esté de acuerdo con ellos, como es el caso del Proyecto Varela, también lo apoyo; apoyo a los autores de La Patria es de Todos, un serio proyecto que contempla al exilio; por cierto, a los autores de este proyecto consiguieron dividirlos, y busquen quién estuvo en el origen de esas divisiones, no se asombrarán.

Apoyo a Oscar Elías Biscet, al que le han armado una campañita sucia, para desacreditarlo, al endirgarle el cartelito de derechista por su campaña en contra del aborto en Cuba; sin embargo, Biscet no se ha dedicado solamente a ir en contra del aborto, aunque él ha tenido sus razones para denunciar que el aborto es uno de los horrores más brutales que se cometen no solo con mujeres, con adolescentes en Cuba. Biscet ha llevado una batalla por la libertad y por la democracia muy efectiva, la que incluyó la apertura de escuelas donde no se iba a aprender a postear en un blog, no, escuelas donde se enseñaba lo que era la cultura de la libertad, historia, y economía, seguramente estas escuelas fueron las que más han molestado al régimen durante los últimos tiempos.

Después de Biscet han ido saliendo muchas opciones que yo llamaría de café con leche, con el objetivo de marear a los cubanos del exilio, sí, numerosas falsas ilusiones, oportunistas en su gran mayoría, que siendo medianamente críticas de la dictadura, medio autorizadas, terminan siempre invitando a los turistas a viajar a la isla para que vean y aprecien con sus propios ojos. Me pregunto si en la época de Pinochet o de Hitler, alguien se atrevió a hacer ese tipo de campañita. ¿De dónde habrán salido esas falsas ilusiones oportunistas? O lo que sería más interesante averiguar: ¿en qué oficina se habrán originado?


Zoé Valdés.

Tomado del blog de la autora
Leido en Balance cubano http://balancecubano.blogspot.com/2010/11/de-las-oportunistas-ilusiones.html

Oh!, y, lo mismo para los que piensan que se trae un articulo al que se le critica,o, que gusta y se esta de acuerdo, da igual...estoy de acuerdo con la autora.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.