Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿El Chiste de La Semana “anterior”?...: ¡NO, EL CHISTE de Toda Una Vida...!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿El Chiste de La Semana “anterior”?...: ¡NO, EL CHISTE de Toda Una Vida...!

Mensaje por Invitado el Miér Nov 03, 2010 4:31 am

Boletín ANEC (“Asociación Nacional de Economistas Cubanos”. Nota del Blog.)
Martes 28 de septiembre de 2010 Ciudad de La Habana Edición electrónica semanal No. 32

“Si se quiere avanzar en el Socialismo, hay que profundizar
en los conceptos de la Ciencia Económica” Fidel.

GGl lloos ssa aar rri iioo e eec ccoonnóómmi iic ccoo: ::

GANANCIA (en el socialismo): Para el sistema de economía socialista en su conjunto, la ganancia como categoría económica no posee el sentido social que la caracteriza en la sociedad capitalista.
En la producción socialista, el fin principal es el de satisfacer las necesidades de la sociedad. La industria socialista no fabrica artículos para obtener ganancias, sino porque son necesarios a la sociedad. Al mismo tiempo, en cada empresa la ganancia tiene un importante significado, dado que es el índice económico de la eficiencia de su actividad. Sin calcular las ganancias, no hay modo de determinar a qué nivel la empresa produce y cuál es su aportación al fondo de todo el pueblo. En las empresas socialistas, el cálculo económico prevé que, de manera planificada, se señale el volumen de la ganancia de cada empresa teniendo en cuenta las perspectivas de desarrollo de su actividad productiva. La magnitud de la ganancia planificada aparece como diferencia entre el precio al por mayor planificado para la producción que se realiza y su costo total, también planificado (ver Costo de producción). En los casos en que el costo real y completo de la producción realizada resulta inferior al planificado, la empresa obtiene una ganancia por encima de la planificada. El ingreso real obtenido de este modo en las empresas socialistas se divide en dos partes:

1) ganancia neta de la empresa,
y 2) deducciones de las ganancias que van al presupuesto del Estado para la formación del ingreso neto centralizado del Estado. De las ganancias que la
empresa obtiene por encima de lo planificado, aparte de las deducciones estinadas al presupuesto, se hacen deducciones para el fondo del Consejo de Economía Nacional (Comité de producción). La ganancia neta restante, la utiliza la empresa en primer término para ampliar y perfeccionar la producción, es decir, para financiar las inversiones básicas; va incluida en ello la amortización de créditos destinados a nueva maquinaria y al incremento de los medios de rotación propios. En segundo término, la utiliza para constituir el fondo de la empresa (en limites que oscilan entre el 1 y el 6 % de la ganancia planificada, y del 30 al 60 % de la ganancia que rebase la prevista en el plan, según sea la rama de la economía); este fondo se dedica también, en cierta medida, a ampliar y perfeccionar la producción, a mejorar las condiciones de trabajo pero en su mayor parte (cerca del 80%) sirve para atender las necesidades generales de tipo social y cultural de los miembros de la empresa y para estimular materialmente a los trabajadores de vanguardia.

(Colaboración del ICIDCA. Fuente: Sitio “Cultura Económica” en la Intranet-UH
http://www.uh.cu/cult_econom/?q=glosario/todos )


Bueno, ¿qué vamos a decir?...: NADA; es decir, MUCHO...:

¡Como se “aprende” con Fürel Kastro Ruz´o, Sobre Todo acerca de Deseconomía Inecónomica Sucialista (¡¿InConstitucionalmente “Para Siempre”?!)...:

¡Un Auténtico Mamarracho, COMO ESTE fidel kastro, QUE HA DESTROZADO LA ECONOMÍA DE UN PAÍS A GOLPE DE ORDENO Y MANDO; A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DE UNA DESECONOMÍA KOMANDO EN PLAN: “AHORA HACEMOS ESTO”; Y SI NO, HACEMOS “LO OTRO”...; Y SI NO, HACEMOS LO DE “MÁS ALLÁ”...; Y SI NO, ECHAMOS
1 000 000 DE “TRABAJADORES” A LA CALLE PARA QUE SE BUSQUEN LA VIDA “POR CUENTA PROPIA”... Ó SE VAYAN PÁ LA YUMA!... Ustedes fíjense, Ese mismo Mamarracho de fidel kastro “hablando” nada menos que de “conceptos de ciencia económica”...!

¡QUIÉN PUDIERA ESTAR CERCA DE TÍ, fidel kastro, PERO NO PARA MATARTE (ENSEGUIDA), SINO PARA REMETERTE, EN PRIMERA INSTANCIA, UNA MUY BIEN SONADA BOFETADA EN LA DESVERGONZADA JETA ESA QUE TÚ TIENES!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Chiste de La Semana “anterior”?...: ¡NO, EL CHISTE de Toda Una Vida...!

Mensaje por El Cuervo el Dom Ene 06, 2013 1:28 pm

"...Y Fidel te lo cumplió...!"


“Si se quiere avanzar en el Socialismo, hay que profundizar
en los conceptos de la Ciencia Económica”

Fidel.

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Chiste de La Semana “anterior”?...: ¡NO, EL CHISTE de Toda Una Vida...!

Mensaje por EVIDIO el Dom Ene 06, 2013 8:31 pm

Un tipo que ha hablado sin pudor de criar vacas enanas en balcones. Obviamente, cuando habló de Ciencias Económicas, ya el patin se le habia ido...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Chiste de La Semana “anterior”?...: ¡NO, EL CHISTE de Toda Una Vida...!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:07 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.