Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por soycubana el Mar Nov 02, 2010 3:51 pm

Subtítulo: Este es un artículo corto, esperamos que cada Masón lea este artículo antes de que empiece a leer otro de nuestros artículos. Existe una organización Masónica que la mayoría de ustedes no conocen, aun si usted es un Masón de 33 grados.



Hemos recibido constantemente correos electrónicos de Masones que están completamente angustiados por nuestros artículos que señalan a la Masonería como Satánica. Ellos nos afirman honestamente que esa NO es la situación en sus Logias; además, ellos dicen, que son de grados 32°, o en algunos casos de 33°, y que ellos sabrían ciertamente que es y que no es la Masonería; y, ellos proclaman categóricamente que la: Masonería NO es Satánica.



Ambos estamos correctos: Usted tiene razón cuando dice que la Masonería ciertamente no es Satánica de la forma como usted la practica en las Logias. Y tenemos razón cuando decimos que la Masonería es profundamente Satánica y se esfuerza poderosamente para producir el Cristo de la Nueva Era [Anticristo].



¿Cómo usted puede preguntar, si los dos estamos de acuerdo? Simplemente vea, La Masonería es una organización dentro de otra organización. Una organización ha sido deliberadamente engañada con mentiras y falsas interpretaciones, mientras que la organización mas interna sabe la Verdad espiritual de la Masonería, y la abraza de todo corazón, alma y mente.



DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MASONICA


Escuchemos al autor Masónico Manly P. Hall describiendo esta organización Masónica de dos dimensiones. La Masonería esta comprendida por dos organizaciones claramente diferentes, una visible y la otra invisible. Hall describe esta organización de dos niveles: [Hall fue condecorado por El Scottish Rite Journal, quien lo llamó 'El Ilustre Manly P. Hall' en Septiembre, 1990, y además lo llamaron 'El Mas Grande Filósofo Masón', diciendo “El mundo es un mejor lugar por Manly Palmer Hall, y somos mejores personas por haberle conocido a el y a su trabajo"].


Esto fue lo que Manly P. Hall dijo:

“La Masonería es una fraternidad dentro de una fraternidad-- una organización externa que oculta una hermandad interna de los elegidos… es necesario establecer la existencia de estas dos ordenes separadas pero independientes, una visible y la otra invisible. La sociedad visible es un compañerismo espléndido de hombres “libres y aceptados” que se reúnen para dedicar su tiempo a actividades éticas, educacionales, fraternales patrióticas y humanitarias. La sociedad invisible es secreta y augustísima [ de majestuosa dignidad y grandiosidad] cuyos miembros se dedican al servicio de un misterioso arcannum arcandrum [ un secreto, un misterio’].” [Hall, Lectures on Ancient Philosophy, p. 433]



Muchos hombres bien intencionados son miembros de esta sociedad visible sin el mas mínimo conocimiento de la sociedad invisible. De hecho, Albert Pike tiene algo que decir acerca de la hermandad en la sociedad visible: “La Masonería, como todas las Religiones, todos los Misterios, Hermetismo, y Alquimia, esconden sus secretos de todos, excepto de los Adeptos y Sabios, o de los Elegidos, y usan falsas explicaciones y acomodadas interpretaciones de sus símbolos para engañar a aquellos que merecen ser engañados; para esconder la Verdad, que llama la luz y los lleva lejos de ella.” [Dogma y Moral, p. 104-5, Tercer Grado]



¿Oyó usted estas palabras claves de Pike? ¡La Masonería es una religión, después de todo, con la misma tradición de los Misterios Satánicos, así como la filosofía Satánica del Hermetismo y Alquimia! La Francmasonería esconde sus secretos de los hermanos que son de la sociedad exterior visible, independientemente de su rango; solo los Elegidos en la sociedad interna invisible podrían saber la verdad. Los pobres hermanos, en la sociedad visible reciben una dieta de “falsas explicaciones y acomodadas interpretaciones de sus símbolos” ¿Por qué razón?--Esos pobres hombres en la sociedad visible “merecen solamente ser engañados”.



Si a un miembro que es recién ingresado en la Masonería se le es visto reverenciar a Jesucristo, inmediatamente se le es colocado en la sociedad visible, y nuca, sabría la verdad. Usted nunca seria considerado un adepto, o Sabio, o un Elegido, ya que esos términos están reservados para los miembros de la sociedad invisible. Usted seria uno de aquellos a quienes se les mentiría deliberadamente acerca de la doctrina de la Francmasonería, y dado deliberadas mal interpretaciones de sus símbolos, para que así usted meramente PIENSE que sabe la Verdad.



Pike entonces completa sus instrucciones para engañar intencionalmente a aquellos miembros de la sociedad visible, diciendo: “Entonces la Masonería oculta celosamente sus secretos e intencionadamente pervierte a intérpretes engreídos.” [Ibíd., p. 105]

Los miembros de la sociedad visible son denominados como las ‘masas’, y comprenden un 95% de todos los Masones. Escuchen lo que Pike dice al respecto de decir la verdad de la organización a las ‘masas’: “Un Espíritu”, dijo el, “que ama la sabiduría y contempla la Verdad de cerca, está forzado a disfrazarla, para inducir a las multitudes [que es usted] a aceptarla…Es necesario para las personas la Ficción, y le Verdad se torna efímera a aquellos que no son los suficientemente fuertes para contemplarla en todo su fulgor.” [Dogma y Moral, p. 103, Tercer Grado; Enfasis añadido]



Si una persona no es capaz de aceptar la Verdad de que en el núcleo interno e invisible de la Francmasonería, realmente se adora y se sirve a Satanás, entonces esa Verdad vendría a convertirse en algo “mortal” para usted. Así que, “la ficción es necesaria” para que los visibles Masones no sean tan devastados que dejen la Masonería y expongan sus secretos mas profundos.

Un libro muy reciente también habla de estas dos organizaciones. David Ovason, un notado astrólogo, ha escrito un libro publicado en 1999, titulado, The Secret Architecture of our Nation's Capital: The Masons and the Building of Washington, D.C. Este libro no es un libro anti-Masón; de hecho, una mirada a grandes rasgos a este libro nos indica que fue escrito por C. Fred Kleinknecht, Masón de grado 33, Soberano Gran Comandante, del Supremo Concilio, Grado 33 (Concilio Madre del Mundo), Jurisdicción del Sur, E.U., Washington, D.C. ¡En otras palabras, las conclusiones de este libro son altamente valoradas por uno de los actuales Masones mas importantes del mundo hoy en día! Escuchen lo que dice este libro acerca de las dos organizaciones de la Francmasonería.



Después de hablar del “viaje astral cósmico en términos Masónicos”, Ovason habla del significado de la mayoría de los símbolos en la Masonería. “…Bromwell inyectó un profundo nivel de esoterismo en los ingenuos símbolos usados dentro de las Logias. Estos se proliferan en las comúnmente llamada pizarras de trazar y en las alfombras…usadas por los Maestros Masones para demostrar símbolos Masónicos a los neófitos. Cuando no es usado como instrumento instructivo, las pizarras de trazar y las alfombras permanecen como símbolos en las Logias--símbolos del camino interior y exterior del Arte.” [Página 99]

Así que, David Ovason admite que la Masonería tiene una sociedad tanto “interna” [Invisible] como “externa” [Visible]. ¡Y, Albert Pike ha indicado con firmeza que a los “neófitos” se les enseñan mentiras acerca de los significados de los símbolos!



El autor nuevaerista, Bill Cooper tiene algo que decir acerca de estas dos fraternidades, una dentro de la otra. “La Mayoría de los miembros de la Francmasonería, no se han dado cuenta de que existen prácticas Illuministas conocidas como ‘secretos dentro de secretos’ u organizaciones dentro de organizaciones.” [Behold A Pale Horse, p. 79]

El ejemplo final de esta “fraternidad dentro de fraternidad”, Lo Invisible residiendo dentro de lo Visible, viene del mas antiguo documento para el plan del Nuevo Orden Mundial la cual se sabe que esta en existencia en la actualidad. Este documento es uno de los mejores ejemplos de Escritos Automáticos, y detalla muchos de los cambios que las sociedades deben de dar en todo el mundo para preparar el reino del Cristo. Este documento es conocido como Los Protocolos de los Sabios de Sión., y esta siendo respaldado cuidadosamente hoy en día. Escuchen como el sobrenatural autor habla de las dos organizaciones dentro de la Francmasonería. El autor esta hablando aquí de como los Illuminati tomaran el control ultimadamente para establecer su dictadura.



“7. ¿Con qué propósito hemos inventado esta política e insinuado en las mentes de los gentiles sin darles ninguna oportunidad de examinar su significado fundamental? ¿Para qué, realmente, si no para obtener de una manera indirecta lo que es para nuestra tribu dispersa inalcanzable por el camino directo? Esto es lo que ha servido como base para nuestra organización de la MASONERÍA SECRETA, LA CUAL NO ES CONOCIDA, Y CUYO PROPÓSITO NO ES NI IMAGINADO, ESTE GANADO GENTIL, ATRAIDO POR NOSOTROS AL ESPECTACULO DEL EJERCITO DE LAS LOGIAS MASONICAS PARA LANZAR POLVO EN LOS OJOS DE SUS SEGUIDORES.” [Protocolo #11 - The Totalitarian State, Párrafo 7; El énfasis estaba en el original]



Note que este autor sobrenatural describió a los Francmasones de la Fraternidad Externa Visible como, “Ganado Gentil” que ha sido introducido deliberadamente en la Fraternidad para “el espectáculo” donde se les “lanza polvo a los ojos de sus hombres.” ¡Viene a ser que los Masones de la Fraternidad Invisible piensan bajamente de los Masones de la Fraternidad Visible!



Pero, por qué debemos sorprendernos, de que Albert Pike halla dicho que la hermandad Visible solo están tratando de aprender los símbolos de la Logia, “intérpretes engreídos” [Dogma y Moral, p.105]



A propósito, para aquellos de ustedes que han tratado de convencerme de que Albert Pike es desacreditado hoy en día, escuche lo que David Ovason dice en su libro sobre la secreta arquitectura Masónica de Washington, D.C., dice acerca de Pike:



1. “Albert Pike - probablemente el mas docto esoterista en los Estados Unidos... " [P. 31]



2. “... Albert Pike fue un buen erudito en algunas áreas...” [P. 92]



3. “El instruido Albert Pike ...” [P. 366]



¡Recuerde que este libro, fue altamente recomendado por el actual principal lidere Masónico, C. Fred Kleinknecht, de Grado 33, como pudo haber notado anteriormente! Evidentemente, si el Sr. Kleinknecht piensa esto de Albert Pike, entonces todas estas personas que han tratado de convencerme necesitan considerar esto con el Sr. Kleinknecht! El hecho es que, Pike es Masón hoy en día.



Hay un pequeño párrafo que define concisa y apropiadamente el corazón y el alma de la Fraternidad Invisible de la Masonería. Volvamos a Manly P. Hall para este comentario:



“Cuando un Masón aprende que el secreto del guerrero en el bloque es la correcta aplicación del dinamo del poder vivo, el ha aprendido el misterio de su Arte. Las energías agitadas de Lucifer están en sus manos y antes de que él pueda avanzar al frente y hacia arriba, él debe demostrar su capacidad de aplicar correctamente la energía.” [Las claves Perdidas a la Masonería, Manly P. Hall, publicado por Macoy Publishing and Masonic Supply Company, Inc., Richmond, Virginia, 1976, p. 48; Enfais añadido]



El Scottish Rite Journal elogió a Manly P. Hall en el 1990 por ser el “El Mas grande Filósofo Masón”. Un Masón de grado 32, me escribió, diciendo que el nunca había escuchado hablar de Manly P. Hall; sin embargo, usted puede ver que su libro fue publicado por la compañía suplidora Macoy Publishing and Masonic. ¡La única razón por la que este Masón de alto rango nunca había escuchado de Manly P. Hall es porque Hall era un líder de la Fraternidad Invisible, mientras que este Masón participaba en la Fraternidad Visible!



Otro Masón de grado 33, Foster Bailey, patrocinó a su esposa, Alice A. Bailey, en la Co-Masonería, donde ella se convirtió en una principal líder. Alice también fue la principal líder de la Casa de Teosofía desde los años de 1920 hasta principio de los años de 1950; ella fue una prolifera escritora, reconocida ser un canal para un espíritu llamado Master D.K Ella tubo revelaciones significativas que añaden mas informaciones a este tema de la Masonería Interior Invisible.



“No hay ninguna disolución entre Una Iglesia Universal, como la sagrada Logia interior de todos los verdaderos Masones, y los círculos mas profundos de las sociedades esotéricas. [Bailey, Externalisation of the Hierarchy, p. 513]

Bailey, esta diciendo aquí que, una vez que usted entra a la parte Invisible Interior de la Masonería, no hay ninguna posible diferencia entre el corazón de la Masonería, y la verdadera Iglesia Universal [ la cual sabemos que es la iglesia del Anticristo] y de los íntimos círculos, similares a los de las otras sociedades secretas en todo el mundo.



Pero, entonces, Bailey hace una declaración aun más fuerte revelando la fraternidad Interior Invisible. “El Movimiento Masónico….es el guardián de la ley; es el hogar de los Misterios, y el asiento de la iniciación. Mantiene en su simbolismo el ritual de la Deidad, y el camino de salvación es pictóricamente preservado en su trabajo. Los métodos de la Deidad son demostrados en sus Templos, y bajo el Ojo que todo lo ve, el trabajo puede completarse. Es mucho mas que una organización oculta que pueda ser conocida , es en realidad la escuela en entrenamiento para los ocultistas avanzados que están por venir.” [Bailey, Externalisation of the Hierarchy, p. 511]

Ya que el significado de la palabra “oculto”, es “escondido”, o “invisible”, sabemos que Bailey esta hablando aquí de la parte Interior Invisible de la Masonería. ¡¡Y, no solo esta Fraternidad Invisible existe, sino que su propósito es ser el la base donde se han de entrenar los próximos ocultistas avanzados!!



¡ESTA es la Masonería Invisible, de la que usted ha sido ignorante durante todo este tiempo! Para verificar este hecho y aun más, le motivamos ir a la editora y distribuidora de libros de Masonería Invisible, Kessinger's Freemasonry and Occult Publishing; esa editora publica todos los libros ocultos Masónicos antiguos de la sociedad Invisible. La dirección es http://www.kessingerpub.com/. Le animamos a que verifique los temas que ellos han en listado al final de su página inicial, observando los temas que son extremamente satánicos y anticristianos los cuales forman parte de las Fraternidades Invisibles! Listamos a continuación algunos de estos temas como Kessinger los ha puesto:



Alquimia; Religiones Antiguas; Cuerpo Astral [práctica satánica]; Astrología [ prohibido en la Biblia]; Autosugestión; Babilonio; Blavatsky, Helena.P. [una de las practicantes Satánica mas famosas de la Magia Negra en todos los tiempos! Sus enseñanzas fueron estudiadas por Adolfo Hitler y proveyó bases para el Holocausto Judaico]; Budismo; Lectura de Cartas; Caldeo [Los Misterios Babilonios y Caldeos fueron aniquilados por Dios por su severo Satanismo, de igual manera es condenada Babilonia en el Libro del Apocalipsis]; Misticismo Cristiano [Este es el “Cristianismo” de la Masonería, donde cada doctrina es reinterpretada]; Ciencia Cristiana [Completamente anticristiana sin embargo es compatible con la Masonería]; Clarividencia [Totalmente Satánica y es prohibida en la Biblia]; Color y Sonido[Críticamente importante al satanismo]; Consciencia Cósmica [SATANICA]; Ver el Cristal [Prohibido en la Biblia]; Adivinación [Prohibido en Biblia]; Druidismo y Celtas [sacrificio humano elevado a los niveles más altos]; Doctrinas Orientales; Cristianismo Esotérico [Redefinición de las doctrinas cristianas]; Evolución [Y usted pensaba que la Masonería era compatible con el Cristianismo verdadero]; Adivinación [Prohibido en Biblia]; Geomancia y Gematria [Satánicas]; Gnosticismo [El apóstol Pablo combatió esa doctrina en sus epístolas]; Hermética; Santo Grial [alegoría Satánica para producir al Anticristo]; Hipnosis; Islam; Karma [doctrina satánica que enseña la reencarnación]; Conciencia de Amor y de Sexo [Completamente Satánico ]; Magia [Prohibida en la Biblia]; Adoración a la Naturaleza [Adoración al sol , mayormente es realizado en la Masonería Invisible]; Quiromancia [Adivinación Satánica]; Falicismo [Adoración al Miembro viril]; Cábala [Reinterpretacion Satánica del Antiguo Testamento Hebreo]; Reencarnación; Rosacrucismo [Totalmente Satánica]; Adoración a la Serpiente [No solo la Masonería es una religión, sino que adora a la Serpiente, que es al mismo Satanás]; Telepatía [Comunicación Satánica sin ningún lenguaje audible]; Tarot [Adivinación prohibida en la Biblia]; Física Transcendental; Zoroastrismo [Culto satánico destruido por Dios en el Antiguo Testamento]



ESTO es el corazón y el alma de la Fraternidad Interna Invisible. La parte más oscura de este corazón es el Falicismo, donde se adora el órgano masculino erecto. ¡El obelisco es el símbolo mas grande de esta adoración, y es por eso que usted ve obeliscos dondequiera asociados con la Masonería! ¡Es tiempo de parar de ser engañados ¿ No lo cree usted?!



Escuchen lo que Albert Pike dice del obelisco: “De ahí la importancia del falo, o de su inofensivo sustituto, el obelisco, erguido como un emblema de la resurrección de la Deidad enterrada…” [Dogma y Moral p.393] Ahora, usted entiende por que usted ve tantos obeliscos encima de las tumbas de Masones, porque es “un emblema de la resurrección de la Deidad enterrada”; Los Masones que pertenecen a la sociedad Invisible creen que durante toda su vida el se va transformando en un dios, así que el obelisco en su tumba es simplemente la manifestación visible de su creencia.



El obelisco fue creado originalmente por los Misterios egipcios de los Faraones, y se habla de esto en la Biblia. Escuche: “…El Rey Jehú dijo a los guardias y a los oficiales, ‘Entrad y matadlos; para que ninguno escape’. Y ellos los mataron con sus espadas; y en frente del rey los guardias tiraron los cuerpos fuera y vinieron a la parte interior en medio de la casa de Baal. Ellos sacaron los obeliscos de la casa de Baal y los quemaron.” [2 Reyes 10:26, Biblia Amplificada]

El Dios todo poderoso ordenó que los Satánicos obeliscos fuesen quemados, pero solo después de que El le había ordenado al Rey Jehú matar a espada a aquellos adoradores del obelisco, también conocidos como los adoradores a Baal. Así, La Masonería Invisible se dedica a la adoración a los obeliscos la cual es tan prohibida por Dios de tal manera que es digna de Muerte como Castigo. ¡Mantenga esto en mente la próxima vez que usted contemple el Monumento en Washington!



Finalmente, la Adoración a la Serpiente nos lleva directamente al mismo Infierno, ya que es Satanás el que esta directamente detrás de esta forma de adoración.



Esta es la Fraternidad Invisible de la Masonería, Y le aseguro que usted no sabia que existía, ¿O, si?

Ahora que usted sabe todo esto, Le animamos a leer los artículos de la Espada del Espíritu, entendiendo que todos ellos tratan acerca de la organización interna invisible. Recuerde esto: no estamos participando en un debate, ni tampoco quiero traerle del lado mío. Su alma preciosa es la que esta en juego aquí; usted esta participando en la mas maligna, y engañosa organización del mundo. Su participación en la Fraternidad Visible le da a todos los demonio un derecho legal de afligirlo, para así causarle grandes sufrimientos y tristezas, aunque usted ignore por completo la Fraternidad Interna.



Su Alma eterna esta en juego; por favor lea nuestros artículos con mayor atención y con sus ‘ojos espirituales’ abiertos.



David Bay, Director del Ministerio La Espada del Espíritu
fuente:http://www.cuttingedge.org/sp/free001a.htm


saludos,soycubana.

soycubana
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 540
Localización : miami
Hobbies : internet, leer, mis perros,mis plantas,fotos,
Valoración de Comentarios : 71
Puntos : 138
Fecha de inscripción : 07/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por pedro dollar el Mar Nov 02, 2010 4:54 pm

No he leido su post completo, pero le anticipo esto:

La simbologia masonica tiene infinidad de interpretaciones. Los conocimientos que ella implica son acequibles a los maestros masones de acuerdo a su Grado y Rito.

Este tema va a resultar interesantisimo, pero le advierto que solo publicare respuestas de acuerdo al nivel que corresponda sin comprometer en ningun momento a nuestra Augusta Orden.

Luego continuo leyendo su post y tratare de ir dando alguna Luz a todo lo que plantea usted, que por cierto es todo FALSO y no es mas que otra alternativa de la lucha antimasonica que se ha instigado por siglos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por armando aguilar el Mar Nov 02, 2010 5:18 pm

Interesante tema, soycubana. Esta diferente óptica de la Masonería nos ofrece la oportunidad de un sano y esclarecedor intercambio de puntos de vista.
En principio coincido con el hermano pedro dollar y su señalamiento en el último párrafo de su post es tambien mi conclusión al respecto.
En efecto, existen dos Masonerías: la que conocemos los masones y la que siempre se ha combatido desde sus inicios para "conocimiento" del mundo profano.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por armando aguilar el Mar Nov 02, 2010 5:29 pm

"Los miembros de la sociedad visible son denominados como las ‘masas’, y comprenden un 95% de todos los Masones."

De hecho, esta parte de la "instrucción" elimina el derecho a los masones de cuestionar lo que se trata de demostrar con interpretaciones hechas "casualmente" por quienes conocen de primera mano la existencia de la parte Satánica de la Masonería.
Si somos el 95% los masones visibles... quiénes representan el 5% de quienes en realidad aceptan las "verdades satánicas" de la Institución?
Y tenemos un problema: no podemos discutir si como masones visibles estamos "ciegos"; en principio nunca veremos la VERDAD y nuestros argumentos serán siempre rebatidos como por arte de magia.
Es solo un sencillo razonamiento para comenzar a luchar contra... sombras?
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por El tuerto el Mar Nov 02, 2010 5:51 pm

"Luego continuo leyendo su post y tratare de ir dando alguna Luz a todo lo que plantea usted, que por cierto es todo FALSO y no es mas que otra alternativa de la lucha antimasonica que se ha instigado por siglos."Bro Don Pedro.

Muy interesante este Tema,...pero solo corregir,..Bro Don Pedro,.que si lee bien, Usted,.Soycubana,.no ha Opinado,.en ese,post,..es un "copyandpaste",..en ningun momento ella ha planteado nada,.es otro copyandpaste mas,.de los que Todos hacemos uso,.luego decir,.."lo que plantea Usted",..me parece un error,...Ella no ha planteado nada,.solo trajo este escrito que encontro y le parecio a bien compartir,..Seria interesante escuchar su Opinion,...sin emociones,.didactica,..ah,.y sin descalificaciones,..por favor,..!!EL QUE TENGA TODA LA VERDAD,QUE LA COMPARTA,...!!y espero no se ponga bravo conmigo,.por esta aclaracion,..que me parece justa,.pues en realidad Soy,.no ha Opinado,..Reciba mis Saludos y mis Respetos,.el tuerto.Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Nov 02, 2010 6:25 pm

Agachense que estan tirando con RPGs ( Rockets Propelled Granades ) y con AA-12 La primera ametralladora shotgun Calibre 12, que produce 300 rounds por minuto..Vea la foto. y el video.

Estos son provocaciones, y se perfectamente que los masones que postean aqui te pasaron la mano por ARRIBA , PARA NO EMPEZAR OTRA CONTROVERSIA.

Yo no soy mason pero no ,me gustan las provocaciones y tampoco creo en casualidades.

A la honestos del foro, no alimenten al troll ni sus provocaciones, de paso te dire esa musica me suena, ustedes se saben el cuento del culito y el pajarito de Alvarez Guedes?

Despues se lo hago.Recuerden no le den comida al troll.


ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por EVIDIO el Mar Nov 02, 2010 6:48 pm

Coincido totalmente con Pedro Dollar, y sobretodo con el ultimo parrafo de su post, acerca del copy and paste, que trajo soycubana.Esa otra masoneria ciega, es la que se han inventado a travez de los tiempos, los que combaten la real masoneria.Ciega, porque nunca han podido, ni podran mostrar lo que no existe.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por El tuerto el Mar Nov 02, 2010 7:41 pm

@EVIDIO escribió:Coincido totalmente con Pedro Dollar, y sobretodo con el ultimo parrafo de su post, acerca del copy and paste, que trajo soycubana.Esa otra masoneria ciega, es la que se han inventado a travez de los tiempos, los que combaten la real masoneria.Ciega, porque nunca han podido, ni podran mostrar lo que no existe.
Muy de acuerdo con Usted,Bro Don Evidio,..el post de el Bro Don Mandy,.incluso pone un ejemplo perfecto,de su aseveracion,..:
"De hecho, esta parte de la "instrucción" elimina el derecho a los masones de cuestionar lo que se trata de demostrar con interpretaciones hechas "casualmente" por quienes conocen de primera mano la existencia de la parte Satánica de la Masonería.
Si somos el 95% los masones visibles... quiénes representan el 5% de quienes en realidad aceptan las "verdades satánicas" de la Institución?
Y tenemos un problema: no podemos discutir si como masones visibles estamos "ciegos"; en principio nunca veremos la VERDAD y nuestros argumentos serán siempre rebatidos como por arte de magia.
Es solo un sencillo razonamiento para comenzar a luchar contra... sombras?
Saludos.",...Asi es como unico La Verdad se abre paso,..Cuando los Mayores,..le explican a Los Menores,..mientras tanto,podemos seguir perdiendo el tiempo,.en acusarnos unos a otros,..porque sencillamente,.los que posteamos en este Maravilloso Foro,.Somos Los Magnificos,..que Regimos al mundo,.con nuestras Opiniones,..Cualquier idea Distinta,..puede poner en Peligro,..no se,..Digamos,.. el futuro de Cuba,..La Paz en el Medio Oriente,..Somos tan Importantes para este mundo,.que desde aqui hemos conjurado huracanes y ciclones,..pero ante una idea distinta,..ante una opinion contraria,...reaccionamos,.salvo contados casos,.en los que no me cuento por supuesto,..de una forma tan irracional,..que de pronto queda la duda,..si todavia alla dentro de nosotros,.existe un pequeño dictador,..que trata de recordarnos nuestra antigua condicion de esclavos,..Que hermoso resulta leer ese post de el Bro Don Mandy,.y el suyo Bro Don Evidio,..Aportando Conocimiento,Luz,..No,..arrastrando por el suelo,..la opinion contraria,..Ahi cualquiera reconoce a Hermanos Mayores,..Reciba mis Saludos y Respetos,..el tuerto.Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por pedro dollar el Mar Nov 02, 2010 8:28 pm

Efectivamente hermano Don Tuerto. Fue un error mio de enfoque, pero no tan error porque si soycubana trae el "copy and paste" es porque esta de acuerdo con lo que postea; al igual que en su otro hilo sobre los simbolos satanicos en la Iglesia Catolica que voy a contestar un poquito mas amplio ahora.

Por cierto que por lo que veo lo unico que nos espera ahora es un ataque al judaismo, y es que todo esta inter relacionado. Estos son eslabones de una cadena que se quiere romper, pero como decimos nosotros los masones la cadena solo se abre por un instante, y es para cerrarse luego con mayor fortaleza.

El tema es muy grande, pero voy a tratar de resumir algo en mi respuesta.
Ahora me voy a contestar lo de la Iglesia.
Nos vemos luego.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por pedro dollar el Mar Nov 02, 2010 8:35 pm

Estimado hermano elpidio, el problema es que cuando "cuquean" a uno, por lo menos se debe dar una pequena respuesta y no dejar las cosas en el "aire". Nada mas que eso. Lo que si no es menos cierto que nos resta tiempo para otras cosas que debemos emprender con mayor prioridad.

Pero el que no quiere caldo, tres tazas.

Evidio hermano no se preocupe tampoco que todo esto lo estamos haciendo de puro sport. Si de verdad tuvieramos el interes de montar un debate con todas las de la ley, no nos alcanzaria todo el tiempo de la vida que me queda, ni el foro Secretos de Cuba creo que pudiera llegar a tener las paginas en blanco necesarias para poder yo dar respuesta a cada una de las aseveraciones erroneas y a todos los copy & paste presentes y por venir.

Mis saludos y como dije ahora respondere un chilin lo de la Iglesia en el otro hilo. Depues regresare quizas manana a responder este interesantisimo hilo porque aqui si hay tela por donde cortar y de la buena de la que hacen alla en Inglaterra.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por EVIDIO el Mar Nov 02, 2010 9:13 pm

Tuerto, gracias por sus palabras, saludos y respeto. Aca tenemos un punto algido, la masoneria ha sido siempre atacada desde puntos que nunca se prueban. A veces es dificil para el mason una defenza abierta, sin comprometer secretos de la orden.Quince años activos de vida masonica, y algunos, no activo, pero sin dejar de ser un mason, califican mi opinion, coincidente con mis hermanos el Sr Pedro Dollar y el sr Armando Aguilar. Cuando se dice en el copy and paste que "existe una Fraternidad dentro de otra fraternidad, una masoneria visible para la sociedad y otra oculta" ya se ve la mala intencion del que afirma algo tan incierto como esto.No debemos olvidar que la masoneria tiene seguidores y detractores.Que es imperfecta como lo somos los hombres que la conformamos, es cierto, que todos, no la honran como debian, tambien, pero, y doy fe ante Dios, hay mas luz que sombras en ella. Aca venimos a debatir, a aprender unos de otros, pues nadie lo sabe todo, y la vida misma es un constante aprendizaje.Reciba ud mi saludo y respetos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Nov 02, 2010 9:29 pm

........"Cuando se dice en el copy and paste que "existe una Fraternidad dentro de otra fraternidad, una masoneria visible para la sociedad y otra oculta" ya se ve la mala intencion del que afirma algo tan incierto como esto."....

Al pan se le llama pan y al vino , vino, y donde el burro se cae hay mismo se le dan los palos.

Pedro, usted se ha compartado muy elegante todo el tiempo y nunca hubo critica hacia usted en mi post, solo es que no todos tenemos el don de esa paciencia china, que ha veces es necesaria.

Pero preferiria usted abriera otro hilo aparte para disipar dudas, rumores o misconcepciones de algunos aspectos o historia de la masoneria.Asi evitaremos abrir un buen debate de lo que considero se inicio como una provocacion.

Este debate sera interesante del que yo mismo tengo mucho que opinar y aportar sin ser mason.

Mis saludos a todos!


Última edición por ElpidioValdez el Mar Nov 02, 2010 9:31 pm, editado 1 vez

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por armando aguilar el Mar Nov 02, 2010 9:30 pm

EVIDIO escribió:
"A veces es dificil para el mason una defenza abierta, sin comprometer secretos de la orden."

Aparente ventaja para las "sombras" que nos atacan, y se aprovechan de ello. El efecto final, sin embargo, se vuelve como un boomerang para los detractores, quienes en su fabricación de grandes conspiraciones chocan contra una barrera de conceptos y símbolos que nada ocultan a quien los quiere descubrir. Los "fabricantes de pesadillas a lo Hollywood" quedan como eso: un buen guión de cine.
Saludos y respetos:.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por Gandalf el Mar Nov 02, 2010 9:41 pm

Para mi no es importante si una persona es mason o no es mason, es catolico o no es catolico, es protestante o no lo es eso no importa lo que si es importante y en especial para nosotros los cubanos es en que parte se esta. Con una Cuba libre y democratica o con la dictadura militar castrista, eso si es importante. Tenemos mucho que denunciar contra la dictadura y todas ideas del socialismo del siglo XXI, esa es la batalla que debemos dar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Nov 02, 2010 9:46 pm

...."Para mi no es importante si una persona es mason o no es mason, es catolico o no es catolico, es protestante o no lo es eso no importa lo que si es importante y en especial para nosotros los cubanos es en que parte se esta. Con una Cuba libre y democratica o con la dictadura militar castrista, eso si es importante. Tenemos mucho que denunciar contra la dictadura y todas ideas del socialismo del siglo XXI, esa es la batalla que debemos dar."....


Mis creditos nuevamete al venerable Mago Gandalf, muy acertado, mas que masones, catolicos, democratas o republicanos somos cubanos y hay que UNIRSE paras triunfar.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por El tuerto el Mar Nov 02, 2010 9:52 pm

"Efectivamente hermano Don Tuerto. Fue un error mio de enfoque, pero no tan error porque si soycubana trae el "copy and paste" es porque esta de acuerdo con lo que postea; al igual que en su otro hilo sobre los simbolos satanicos en la Iglesia Catolica que voy a contestar un poquito mas amplio ahora."Bro Don Pedro.

Perdon,.pero creo se equivoca otra vez,..no siempre se tiene de estar de acuerdo,con lo que se "copypostea",..Puedo traer aqui un discurso de el desflecao mayor fidel castro,.y eso no quiere decir,...que este,.de acuerdo con esa cosa,..sin embargo,.puede aparecer alguien que me ayude a interpretarlo,..para saber algo mas,..es como el post ese,.que Una Cubana hace una pregunta de inmigracion,...y se le responde,.de forma aislante,.."Perate que estamos arreglando el mundo,..no tenemos tiempo pa ti,..",..Bro Don Pedro,.le propongo hechar a un lado la paranoia,..Dele al que pide,..pero no se lo saque en cara,.sino su obra,.quedaria sin Gracia,..Usted mismo ha predicado en contra de la Intolerancia,..Practiquela,.y nos hara bien a Todos,..si yo fuera Mason,..Defenderia lo que creo,..con toda la Altura y Elegancia,..en lo que creo,..Un Abraso,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por pedro dollar el Mar Nov 02, 2010 10:54 pm

Eso es lo que estoy haciendo don Tuerto, y no solo eso me parece como dice el hermano elpidio que mi paciencia es mas que china. Me viene de Inglaterra y Escocia, mezclado con Jamaica y Cuba. Ah! y por supuesto la madre patria. Y que viva Espana!

Hay cosas, y hay cosas. Por una parte tiene razon don Tuerto, pero yo peco de ser muy suspicaz y me las huelo a la legua.

Asi una cosa que se postee sea un copy & paste, la forma en que se postea nos da una ligera idea de por que se hace. Da la casualidad que me he dedicado gran parte de mi vida a analizar las cosas tal y como son, y es por eso que soy muy condescendiente con todo el mundo. Ahora si lo que no se puede confundir eso con otra cosa. Es simplemente un aspecto caballeroso de mi personalidad. O sea, siempre digo que cuando llego; yo me habia tomado mi cafe, me habia fumado un cigarrillo y por ahi p'alla.

No quiero que me malinterprete hermano. Nosotros estamos acostumbrados a recibir la incomprension de la gente que no ha tenido acceso a conocer la verdadera historia de nuestra Augusta Orden, y precisamente estamos aqui para poder aclarar todos estos entuertos.

En cuanto a lo de tratar este tema con profundidad, me extrana que ya no hayan protestado por lo que estamos tratando. Asi que hermano elpidio si usted quiere se da un saltico por mi foro y alli si podemos armar y desarmar la masoneria con todo lujo de detalles, digo hasta donde se pueda.

Estos son los temas que me apasionan y es una lastima que no haya una mayor participacion. De todas formas aqui estamos para lo que podamos hacer humildemente.

Tratare de dar la otra cara de la moneda si es posible manana mismo.

Saludos a todos los Hermanos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por EVIDIO el Mar Nov 02, 2010 10:59 pm

Mi familia, la libertad de Cuba y La Masoneria, son tres cosas, el orden no implica prioridad, en las que soy inclaudicable y parcial. Nada ni nadie me pone contra ellas, y sin perder la objetividad. Yo prefiero decir, hermano Armando, una cita que me gusta mucho, y es que "Solo se le lanzan piedras, al arbol que da frutos".Saludos a todos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por pedro dollar el Mar Nov 02, 2010 11:13 pm

Evidio:. Hermano, lo saludo al signo de Orden.
Buenas noches.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por pedro dollar el Miér Nov 03, 2010 8:43 am






Imprimir
¡Qué cosa es la Masonería!
El problema del origen y el origen del problema



Resumen del artículo publicado por Massimo Introvigne en la revista "CHRISTUS" año 4, Nº8, 2/1994.

Contenido:

I.- EL PROBLEMA DEL ORIGEN.

El origen "sociológico".
El origen histórico.

II.- UN MAPA
Las obediencias.
Los ritos:
Organizaciones para-masónica, y pseudo-masónicas.

III.- LOS ORÍGENES DEL PROBLEMA.

¿Existe una doctrina masónica?
Una tipología de los "antimasones".
Argumentos de la crítica a la masonería.
Algunas conclusiones.

DOCUMENTOS DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA EN RELACIÓN A LA MASONERÍA

I. EL PROBLEMA DEL ORIGEN.

Si se quiere entender que cosa es la masonería es necesario conocer su origen. Sin embargo, esta es una de las cuestiones más discutidas dentro de lo que son las investigaciones históricas.

No obstante esta dificultad, se puede hacer una distinción clarificadora, distinguiendo entre lo que son los orígenes "sociológicos" y los orígenes "históricos" de la masonería.
1. El origen "sociológico".

La masonería surge en el ámbito cultural de la "modernidad", caracterizada por el fenómeno del "pluralismo" en lo social y doctrinal.

La sociedad pluralista nace de la Reforma protestante y sus ulteriores fragmentaciones, luego se ve alentada por el "iluminismo" con sus variadas formas de racionalismo e incredulidad (deismo, agnosticismo,...)

Paradójicamente una de las reacciones contrarias al fenómeno del "pluralismo", marcará notablemente el surgir de la masonería, se refiere al fenómeno de las "sectas", mundos cerrados "no plurales", agrupados en torno a un jefe carismático, que surgen como un refugio ante el pluralismo social y que contienen en muchos casos elementos de "esoterismo".

Este itinerario sociológico demuestra, paradójicamente, la necesidad que tiene el hombre de poseer una "verdad" que apuntale su vida y la profunda desazón de vivir en un mundo de contradicciones. Cuando en la sociedad pluralista moderna se manifiestan contradicciones, los hombres reaccionan de tres modos: primero, sienten la necesidad de resolverlas; segundo, si no pueden resolverlas, optan por una evasión, buscando refugio en el sectarismo; tercera, tratan de dar una razón que haga compatible las contradicciones mediante el "relativismo y el sincretismo".

2. El origen histórico.

a. En general.

Sobre la pista del origen "sincretista y esotérico", las investigaciones históricas nos llevan a la leyenda de los "Rosacruces", se trata de una confraternidad, fundada por un tal Christian Rosenkreutz (o Cristiano Rosacruz) que poseía el "núcleo secreto" común denominador de todas las religiones. Esta sabiduría se encontraba escondida en su tumba, la cual se supone que estaba escondida en un bosque alemán. La publicación de la leyenda apareció entre 1614-16 en tres libros titulados "Fama freternitatis", "Confessio" y las "Bodas químicas de Christian Rosenkreutz".
En realidad no existieron ni los rosacruces, ni su supuesto fundador, el autor de la leyenda fue un pastor protestante alemán llamado Johann Valentín Andreae, que buscaba alentar la unidad, no obstante el relativismo de los protestantes frente al Papado y los Habsburgo.

Durante el siglo XVI y XVII los rosacruces y su sabiduría fueron buscados. Uno de los lugares donde se buscaba con mayor interés era en las "corporaciones de artes y oficios" de Inglaterra y Escocia, las cuales contaban con un abundante bagaje de técnicas y simbolismos ("misteres" esta palabra originalmente tenía el significado latino de la palabra italiana "mestiere", esto es oficio .-. trabajo, pero por la influencia esotérica se interpretó como "mystery", misterio), estas corporaciones eran denominadas "free masons" en inglés, "franc maçons" en francés y "frammassoni" en italiano, "masones" en español.

En forma por demás legendaria, remitían sus técnicas, artes y simbolismos a las grandes construcciones de la antigüedad como el arca de Noé, el templo de Salomón... etc.

La entrada en estas corporaciones de elementos con un marcado interés esotérico, hombres, que no eran propiamente trabajadores de ramo de la construcción, mezcló la leyenda de los rosacruces con las leyendas propias del arte de las corporaciones.
En un primer momento se distinguían los miembros de las corporaciones en "operativos" (trabajadores del ramo de la construcción propiamente hablando) y en "aceptados" (esoteristas que entraban en la corporación interesados en los secretos de los rosacruces y también por intereses de tipo social).

Los textos que hacen referencia al origen de la masonería y sus "misterios", datan de los años 1390-1410, se trata de dos manuscritos titulados "Regius" y "Cooke", en ellos se relata una "historia antigua breve" y una "historia nueva larga".

La "historia antigua breve", se remonta a un viaje mítico realizado por Euclides a Egipto, donde fundó un escuela del arte de la geometría y la construcción, arte difundido a muchos pueblos, pero en especial a los ingleses durante el reinado de Athelstan.

La "historia nueva larga", por su parte se remonta a antes del diluvio a un tal "Jabal" constructor contratado por Caín y Enoch, que habría transmitido el arte de la construcción en laminas de oro, pero en forma secreta. Sucesivamente estos conocimientos fueron revelados a Abraham, el cual habría tenido a Euclides como discípulo y este a su vez los enseñó a los egipcios; de los egipcios este arte habría sido retransmitido nuevamente a los judíos y alcanzó su culmen en la construcción del templo de Salomón. Tras la destrucción del templo de Salomón el arte pasó a los cristianos. Depositarios de estos secretos habrían sido los "cuatro santos coronados" (constructores) y San Albano en Inglaterra, el cual con la ayuda del rey Athelstan los habría codificado.

"La palabra masónica", fue un elemento que ulteriormente consolidaría la estructura de la masonería, comenzó siendo un "signo de reconocimiento secreto" para distinguir a los miembros "operativos" afiliados a las corporaciones, de los "cowan" obreros del ramo de la construcción independientes. Aunque sobre este término se desarrollaron también una serie de interpretaciones mágico.-.esotéricas.

Tramite los "aceptados" las logias masónicas se fueron llenando de elementos esotéricos, los cuales al no poder ser ventilados abiertamente crearon una atmósfera de "secreto" en torno a la actividad de estas corporaciones.

Así se llegó a la fecha del 24 de junio de 1717, fecha de la fundación de la masonería moderna. En esta fecha se funda la logia masónica de Londres, casi exclusivamente con miembros "aceptados", se trata de auténticos "especulativos" (hombres con intereses esotérico-filosóficos), se consuma así la separación de la masonería de la corporaciones de trabajadores y artesanos del ramo de la construcción.

El pastor presbiteriano James Anderson - masón especulativo - es el encargado de reelaborar sus nuevas Constituciones; revisadas por un comité de masones estas constituciones son publicadas en 1723; las constituciones tienen cuatro partes: unas historia legendaria del orden y del arte masónico; los deberes "charges"; el reglamento de las logias; y una serie de cantos para los tres grados, aprendiz, peón (compagno) y maestro.

La parte más importante de estas constituciones es las que habla de los "deberes", más en concreto los referente al primer y segundo deber, los cuales rechazan el ateísmo y promueven la adhesión al poder estatal, el tercer deber hace referencia al "secreto". Estos deberes aún son aceptados por muchas logias, pero han sido la causa de mucha polémica, de cismas y divisiones entre los masones.

En las constituciones hay una referencia clara al esoterismo, al secreto y a un relativismo que coexiste con el deismo iluminista.

El intento de conciliar todo esto, fue la causa de un primer cisma masónico, se acusó a la logia de Londres - los "moderns"- de un racionalismo inmoderado. En antagonista de ella se constituyó la logia de York - los Antients - "antiguos". Los cuales más esotéricos introdujeron un cuarto grado, de carácter sincretista, en la masonería, el grado llamado del "Arco Real", donde se acuña un nombre que pretende ser el común denominador de la divinidad, se le llama a dios "Jahbulon" o "Jah-Bel-On" (Jah de Jahveh, Bel del caldeo Baal y On de una divinidad egipcia).

b. El origen de los "altos grados".

La multiplicación de "altos grados" se debe a un prominente caballero escocés llamado André Michel de Ramsay (1686-1717), para hacer más atractiva y difundir la masonería entre la nobleza de Francia, introduce la convicción de que la nobleza europea ha entrado en la masonería desde la época de las cruzadas, haciendo de ella más que una realidad corporativa, una realidad caballeresca con una intrincada estructura de grados. También se relacionará la masonería una presunta continuidad de la orden de los Templarios.

Los partidarios de los "altos grados" le dieron a la masonería un acento fuertemente esotérico y ocultista, desplazando en el continente europeo la influencia de las logias inglesas, más racionalista e iluministas.

La pugna entre estas dos corrientes (esotérico-ocultista y racionalista-iluminista) tienen un fuerte enfrentamiento durante la Revolución francesa, donde prominentes masones "fríos" detentan el poder y persiguen a los masones de la llamada "corriente caliente".

En el plano internacional, la masonería llega a los Estados Unidos en 1801, la primera logia, influida por los "altos grados", se funda en Charleston, ahí cristaliza la versión más difundida de la masonería, el "Rito escocés antiguo y aceptado" estructurado en 33 grados, el cual será difundido por Albert Pike (1809-1891).

II. UN MAPA

1. Las obediencias.

Las "obediencias" son federaciones adminstrativas de logias o de grupos nacionales de logias, que aceptan la prioridad de una logia originaria, o por lo menos aceptan el someterse a una cierta coordinación.

Los "ritos", son sistemas de grados masónicos, en función de los cuales se prescriben ceremonias y características específicas.
Eventualmente al interno de una misma obediencia, se pueden encontrar ritos diversos, sin que esto comporte un cisma. Y al contrario se puede encontrar el mismo rito en diversas obediencias.

Esto en el plano teórico, pues en la práctica se dan cismas, divisiones y rivalidades, por motivos de obediencias y de ritos y por interferir los jefes de un ámbito en el de otro.

a. En cuanto a las "obediencias" se pueden distinguir:

* La obediencia de la "Gran Logia Unida de Inglaterra", reconocida como la "Gran Logia Madre" para todo el mundo, por la mayoría de los masones en el mundo (cerca de seis millones).

Sus textos principales son "Basic Principles for Grand Lodge Recognition" (Principios para el reconocimiento de la Gran Logia) y "Aims and Relationships of the Craft" (Fines y Relaciones del Arte). Estos escritos determinan los criterios de "regularidad" masónica de la Gran Logia, los cuales son tres:

- regularidad de origen (Sólo una Gran Logia puede fundar una logia regular, o tres logias regulares conjuntamente)

- la regularidad de territorio (Solo se puede reconocer una Gran Logia por país).

- regularidad de doctrina

* Se necesita creer en Dios como el "Gran Arquitecto del Universo".
* Usar "un libro que contenga la sagrada ley" -normalmente es la Biblia, en oriente puede ser otro
* La exclusión de las mujeres.
* La prohibición de discusiones políticas.

No obstante estas bases deducidas de las "Constituciones de Anderson" su interpretación es muy variada y discutida. Se pone en entredicho la "regularidad", sobre todo de las logias de Francia, España y América Latina a las cuales se acusa de admitir ateos, de no usar la Biblia y de ocuparse de temas políticos (las logias se convierten en "núcleos de poder"), así como de admitir mujeres.

b. El CLIPSAS Centre de Liaison et d'Information des Puissances maçonniques signataries de l'Appel de Strasbourg (Centro de Unión e Información de las potencias masónicas firmatarias del Apelo de Estrasburgo).

Reúne desde 1971, los grandes Orientes de Francia, Bélgica y Alemania y las grandes logias de Holanda, Dinamarca e Italia. Estas "obediencias" denuncian el "dogmatismo" y conservadurismo de las logias anglosajones, y admiten en sus filas ateos, agnósticos y mujeres y no renuncian a una acción política en favor de los derechos del hombre y de la democracia. Aunque los logias de lengua española no adhieren formalmente al CLIPSAS, por lo general se encuentran en posiciones similares.

c. La masonería de "franja".

La Gran Logia Unida de Inglaterra, denomina masonería de "franja" (frangia) (fringe masonry) (al límite), al conjunto de "obediencias" cuyos intereses se centran en el ocultismo y la magia. Aspectos que la masonería "regular" ha ido progresivamente abandonando. Esta masonería de franja pretende ocuparse de los "grados superiores azules". El simbolismo de esta masonería se inspira en el antiguo Egipto.
d. La masonería "irregular".

Consideradas como "irregulares" (por parte de la Gran Logia Unida de Inglaterra y en base a las constituciones de Anderson) son las "obediencias femeniles y mixtas" surgidas con el propósito de reconocer con pleno título de pertenencia a la masonería a las mujeres.

La principal logia "irregular" es "el orden mixto Le Droit Humain" fundada por la feminista María Deraismes en 1893 en Francia.

Una mención aparte se debe hacer de las logias "de adopción", las cuales son simple auxiliares que organizan a las hijas y esposas de los masones, sin considerarlas propiamente miembros de la orden.

2. Los ritos.

En las enciclopedias masónicas se encuentran centenares de ritos (sistemas de grados).

a. Al centro de los ritos se encuentra el "rito de Emulation", el cual nace de la Gran Logia Unida de Inglaterra con sus tres grados básicos, aprendiz, peón y maestro, y es el más difundido en el mundo.

*. En este rito cada grado tiene jerarquías propias. En algunos lugares tiene "grados complementarios" como el grado del "Arco Real" grado complementario del "maestro" o el grado "Mark Master" que complementa el de "peón".

* En la masonería anglosajona se encuentran también difundidos los grados "Knights Templar".

b. En los Estados unidos se encuentra largamente difundido el "rito de York", el cual reúne los grados del "Arco Real", el "Marco" (grados del cuarto al séptimo), los grados "crípticos" (del octavo al décimo) y cuatro ulteriores grados "templarios".

c. Otro rito largamente difundido es el "Rito Escocés Antiguo y Aceptado", dividido en 33 grados, donde los masones más importantes son de grado 33, cosa que no necesariamente ocurre en otros ritos.

d. Hay un "rito francés", mucho más simplificado y escaso de grados y ritos más complejos como los de la masonería egipcia, el rito de "Menphis" tiene 92 grados y el de "Misraïm" 90.

3. Organizaciones para-masónica, y pseudo-masónicas.

a. Las organizaciones "para.-.masónicas", no forman propiamente parte de la masonería, sin embargo se distinguen por contar entre sus miembros, casi exclusivamente masones, algunas de las más importantes son:

La organización "Shrine" .-.el Santuario.-. (Ancient Arabic Order Nobles of the Mystic Shrine), organización filantrópica con una marcada simbología islámica, que reúne a una élite masónica y es notable por sus obras benéficas sobre todo en el sector de los hospitales infantiles en los Estados Unidos.

La "Societas Rosacruciana de Anglia" Inicialmente reservada a masones y lugar de incubación del más famoso orden de magia ceremonial moderno, la "Golden Dawn"
Aunque no son propiamente organizaciones masónicas, los masones han estado a la base de organizaciones esotéricas, ocultistas, movimientos que están a mitad de camino entre lo religioso y lo mágico como la "Sociedad Teosófica" o la "Sociedad Antroposófica".

b. En la literatura masónica se encuentran organizaciones pseudo.-.masónas, que remitiéndose a la masonería organizan actividades filantrópicas y conceden "grados", más como actividad lucrativa, que como participación de logias regulares. En realidad se encuentran fuera de ella.

Un ejemplo de estas organizaciones es la "Prince Hall Freemasonry" que sería el equivalente de la logia masónica para los negros americanos, los cuales han sido largamente excluidos de la masonería.

c. Finalmente encontramos, organizaciones simil.-.masónicas, las cuales hoy por hoy están desapareciendo: sin tener un vínculo formal con la masonería, se inspiran en el modelo de la "fraternidad moderna" que es la masonería.

III. LOS ORÍGENES DEL PROBLEMA.

1. ¿Existe una doctrina masónica?

Analizando las Constituciones de Anderson, es muy poco lo que se puede encontrar como "contenido doctrinal".

Explícitamente se habla de excluir discusiones de religión, nación o política. Ello hace que no se encuentre casi nada de doctrinal en las Constituciones.

Se hace una referencia genérica a la "ley moral" (natural) y al "sustrato religioso sobre el cual todos los hombres están de acuerdo". Se presenta genéricamente un "deismo" orientado a un teísmo personal y poco más.

La masonería tal como surge de sus raíces anglosajonas, se presenta no como una "doctrina", sino como un "método" que propone la libre discusión de problemas y aporta soluciones según el parecer de lo que parece justo y verdadero a la mayoría de los hermanos.

La discusión tiene un límite: "no está permitido poner en tela de juicio la existencia de Dios" aunque no se sabe de que tipo de Dios se habla pues ni siquiera sobre un modelo monoteísta se ha llegado a un acuerdo.

En realidad el único límite de la discusión, es "el mismo método", este es lo único que no se cuestiona todo lo demás es susceptible de cuestionamiento.

Por ejemplo, quien propone la unicidad de una verdad, de una religión, de un camino, se coloca automáticamente fuera del método masónico. El ex.-.Gran Maestro del Grande Oriente de Italia, Armando Corona, declaraba: "el principio fundamental masónico es aquel según el cual no existe una única religión para llegar a la Salvación".

Un famoso masón francés, Alain Gérard se expresaba así: "la masonería del Gran Oriente de Francia, no es una religión, ni una filosofía, solamente "un método".

- Este método, según Gérard, no impide el tener opiniones propias bien definidas.
- Pero impone a todos el "ponerlas a discusión", esto es, aceptar que en la eventualidad de que en la logia, se analicen, sean cuestionadas y se tome la hipótesis de que puedan ser falsas (o puedan ser superadas por una síntesis mejor), o puedan pasar la prueba. Todo ello según los principios de un debate libre.

Aquí está la raíz del problema con las comunidades cristianas y en especial con la Iglesia católica, ya que ella enseña verdades "no negociables", en cuanto que no se consideran de origen humano sino divino y por ello no se pueden "poner en discusión" con una perspectiva revisionista o de eventual abandono.

Para comprender esta forma de proceder hay que tener en cuenta el origen sociológico de la masonería, el método masónico hace frente al pluralismo ideológico, proponiendo como clave de comprensión el "relativismo".

Aunque los masones rechazan esta expresión, en cuanto que ellos no rechazan la adhesión a la verdad. Sin embargo es lo que ocurre de forma implícita. El escéptico piensa que no existe la verdad y el escético práctico piensa que no es importante, a diferencia de ellos el relativista se adhiere a alguna verdad, pero considera la verdad como algo que depende de una variante independiente, que en cuanto tal, la determina. Esta variante independiente puede ser la razón humana.

Afirmar que el método masónica se sitúa en el horizonte del "relativismo", no significa acusar a los masones en su conjunto .-.o apersonas concretas.-. de negar la cognosibilidad filosófica, o la relevancia existencial de la verdad. Significa constatar que se trata de un método que promueve una visión de la verdad como relativa y condicionada por variables independientes que la determinan, y esta es precisamente la definición del relativismo. Teniendo en cuenta el origen sociológico de la masonería y el método aportado explican el éxito de la masonería.

Ya desde el 1700 y sobre todo el siglo pasado, la masonería latina ha elaborado una serie de posiciones doctrinales más precisas, promoviendo el anticlericalismo, el licismo, el naturalismo en todos los sectores. Batallas como la laicisación de las escuelas, el divorcio, y más tarde el aborto han sido promovidas por obediencias masónicas latinas, cuyo anticlericalismo ha llego a tonos virulentos. La masonería "regular" ha precisado que se trata de obediencias separadas de la Gran Logia Unida de Londres, que han violado la prohibición de tomar partido en cuestiones religiosas y políticas.

En cierto sentido no es de extrañar estas posturas extremas, en cuanto que se derivan de las premisas relativistas y deístas del método.

No obstante hay que afirmar que el uso del método es común a toda la masonería.
Este método no es un simple "técnica", implica un horizonte ético.-.filosófico que condividen los miembros de la logia, para que pueda funcionar.

El Rev. Joseph Fort Newton, publicó en 1914 la obra "The Builders" donde admite la centralidad del método masónico y explica que su principio se encuentra en "la filosofía masónica", la cual tiene su punto clave en la idea de que el alma humana es "afin" a Dios y por ello dotada de poderes a los que nadie puede fijar un límite, esto es un hecho y por ello su libertad debe ser un derecho, en torno a ello se postula la libertad de conciencia y de intelecto y la igualdad de todos los hombres ante Dios y la ley.
La referencia a Dios no se encuentra en la masonería Francesa y latina más anticlerical.

Desde el punto de vista "filosófico" el horizonte del método masónico .-.sin el cual el método mismo sería ininteligible o impracticable.-. comprende:

a. Un principio epistemológico de tipo realista. Aunque no se concede la posibilidad de llegar a afirmaciones definitivas "dogmáticas" de la realidad, se acepta la consistencia del ser del mundo y la posibilidad de llegar a afirmaciones "razonables" sobre él.
b. Un principio antropológico de tipo antropocentrista. Según este principio el hombre es libre y se encuentra al centro de su mundo.

c. Un principio filosófico de tipo "espiritualista". Según este principio tanto en el mundo como en el hombre hay "algo más" tanto desde el punto de vista "inmanente como trascendente".

La masonería francesa y latina, se inclina por una inmanencia de tipo materialista, contraria a la trascendencia sostenida por la Iglesia católica y afín a corrientes anticlericales e izquierdistas.

Estos presupuestos son los más largamente aceptados, aunque habría que decir que en las diversas obediencias se marcan los acentos más en algunos aspectos que en otros, dando como consecuencia que se podrían distinguir corrientes filosóficas diversas en las diversas obediencias.

2. Una tipología de los "antimasones".

a. El antimasonismo laico.

Este antimasonismo, recrimina a la masonería su carácter secreto y de élite, máxime cuando en algunas logias se concentran hombres que tienen el poder político o económico, ya que esto es poco compatibles con los ideales democráticos.

Con frecuencia estas críticas han surgido de ambientes comunistas en occidente. Ellos acusan a la masonería de incubar, relaciones con la mafia, de corrupción política... Por lo demás la consideran una organización "poco laica", conservadora en cuanto vinculada a formas de espiritualismo y esoterismo, y aunque liberales en lo político, se trata de un liberalismo individualista de tipo burgués que ha pactado con es estatismo.

b. Reacción religiosa protestante contra la masonería.

Los protestantes acusan a la masonería de conservar residuos de doctrina católica, sea por su origen .-.hay que recodar que las corporaciones de constructores donde nace tiene un fuerte sustrato católico.-. sea por al aceptación de que la salvación se obtiene pos los obras y no por la fe. Para ellos la masonería sería una caricatura de cuanto enseña la Iglesia católica.

c. La reacción católica contra la masonería.

Aquí encontramos dos tradiciones, una que podría describirse como "diabólica" .-pronta a aceptar una relación directa entre el Demonio y las logias.-. y otra que enfrenta la masonería en el terreno de lo filosófico, cuestionando el método y sus presupuestos.

3. Argumentos de la crítica a la masonería.

Estos argumentos se recaban del un artículo publicado en "L'Osservatore Romano" el 23 de febrero de 1985.

a. Argumentos prácticos.

- La cuestión del secreto. El secreto viola la libertad del masón pues el iniciado desconoce en lo que se mete, quedando después condicionado e instrumentalizado en función de estrategias que el ignora.

Al límite no permite al iniciado saber hasta que punto esta entrando en una logia masónica regular o en alguna organización parecida o pseudo.-.masónica, las cuales en muchas ocasiones son de carácter ilegal, así llamadas "obediencia salvajes".

- La "machinatio". Esta segunda razón "práctica" hace referencia a la "hostilidad .-.al menos de una parte importante.-. de la masonería en relación con la Iglesia". Sobre todo la masonería latina tiene un marcado acento anticlerical y laicista, que eventualmente se extiende a la promoción de leyes y antivalores cristianos .-.en Estados Unidos la masonería ha apoyado leyes para favorecer el aborto, quitar todo signo religioso de las escuelas, favorecer a los homosexuales, la pena de muerte...-

- La promoción del ocultismo. Aunque ha tendido a desaparecer, sobre todo en la masonería de la corriente fría .-.más racionalista y deista.-. en la masonería de franja es un argumento que no se puede dejar de lado.

b. Argumentación doctrinal: la crítica del método.

La remoción de los argumentos prácticos no hacen automáticamente compatible la masonería con al confesión católica, no así en denominaciones protestantes (como los Bautistas del Sur en los EE. UU.). A la base del rechazo católico de la masonería, no sólo están los argumentos prácticos, sino la irreconciliabilidad de los principios del método masónico con la fe. Dicho simplemente, el tipo de relativismo que conlleva el "método masónico", aún y cuando no se haga una profesión explícita de él, hace imposible el acto de fe tal y como lo entiende la Iglesia.

Algunas conclusiones.

a. Hay que distinguir entra la masonería y las masonerías. Una cosa son los principios teóricos y otra las realidades concretas y particulares.

b. Hay que distinguir entre el método masón y sus resultados. No obstante que el método es común los resultados pueden variar de rito a rito, de obediencia a obediencia...

c. Hay que distinguir entre los diversos tipos de crítica a la masonería.

d. Hay que distinguir entre "diálogo" y doble pertenencia. Eventualmente la Iglesia puede y ha dialogado con la masonería pero siempre ha rechazado con claridad la posibilidad de una doble pertenencia.

e. Hay que distinguir entre masonería y los nuevos movimientos religiosos o nueva religiosidad

f. El peligro. La práctica habitual del método masónico, se manifiesta hoy como algo particularmente insidioso ya que coincide y corresponde plenamente con ciertas convicciones que prevalecen en la mentalidad contemporánea, sobre todo con la convicción de que la verdad no pueda llegar a conocerse, característica típica de nuestra época y al mismo tiempo elemento esencial de la crisis que padece la cultura occidental.

DOCUMENTOS DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA EN RELACIÓN A LA MASONERÍA

Hay 586 intervenciones del Magisterio de la Iglesia en relación a la masonería. La más significativas son:

I. Carta apostólica "In eminenti apostolatus specula" del Papa Clemente XII, del 28 de abril de 1738. En ella se pone en guardia contra la naciente masonería y su papel substitutivo de un auténtico ecumenismo.

II. Cuatro fases sucesivas:

A. Del 1738 al 1903. Destacan la carta apostólica de "In eminenti..." y la encíclica "Humanum genus" publicada por el Papa León XIII en 1884, ella ha sido la base de las condenas masónicas.

B. Del 1903 al 1962: Desde San Pio X hasta la apertura del Concilio Vaticano II.
Emblemático es lo que aparece sobre el tema en el Codex Iuris Cononici del Papa Benedicto XV de 1917, ahí el canon 2335, art. 247 condenaba la masonería. Luego la ulterior confirmación de este canon por Juan XXIII en 1960.

C De 1962 a 1981 el silencio del Magisterio.

D. Desde 1981 hasta nuestros días. De particular importancia son el Códice de Derecho Canónico de 1983 y la "Declaración sobre la masonería" publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el mismo año.

III. Argumentaciones de fondo del Magisterio.

A. Relativismo religioso.
B. Relativismo filosófico y escepticismo.
C. Relativismo moral privado y público.

IV. Formulación jurídica del juicio, su comprensión y el desarrollo de su motivación.

En su primera codificación, a tenor del can. 2335 venían excomulgados ipso facto aquello que dan su nombre a una secta masónica o a asociaciones del mismo género...
Autor:

Massimo Introvigne



Fuente:

Revista Christus



NOTA: Para no complicarnos mucho la vida recurro al copy & paste y posteo este articulo y nos reservamos el poder continuar luego agregando algo mas si asi lo amerita el caso.

...Y la saga continua.

Pedro P. Dollar:.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Nov 03, 2010 11:41 pm

GRacias por traernos esta increible y muy bien elaborada sintesis de la masoneria.

Mis cordiales saludos.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por pedro dollar el Jue Nov 04, 2010 11:30 am

Hay otra cosa Elpidio, fijese bien en el post original y si lo lee con cuidado tiene una gran contradiccion porque implica que la llamada "logia invisible", es la parte interior del hombre, o sea, este es el principio masonico, ya que nosotros nos dedicamos a construir el Templo; pero ese templo es nuestro propio "yo". O como quiera llamarsele: el alma, el espiritu, etc. Asi pues en ese escrito se da la verdadera significacion de esa llamada "logia invisible" para luego dar en su afan de desacreditar una version que ellos han elucubrado a raiz de no saber interpretar lo que leen, y entonces dicen que esa "logia Invisible" es a lo que los masones no tienen acceso y que solo los Iluminados tienen el verdadero secreto y con ello se nutren para enganar a todos los que los leen.

Pero la realidad es ni que ellos mismos saben de una forma inteligente interpretar lo que han podido leer en diversas fuentes y se dejan llevar por el fanatismo, que puede ser religioso, politico o simplemente social al enfrentar a la Masoneria con estos descabellados analisis, que no tienen nada de analisis sino que son producto de su ignorancia.

Seri recomendable que las personas que tratan de desacreditar a nuestra Augusta Orden se tomaran el trabajo primero de estudiar e investigar a fondo el tema para despues poder emitir una opinion que sea por lo menos mas creible.

Es de notar que en definitiva le hacen el trabajo a las corrientes mas deplorables del ser humano. A aquellos que solo ven las manchas del Sol y no su cegadora Luz.

De todas formas estamos atentos a toda intencion de denostar la organizacion mas antigua que existe sobre la faz de la tierra, y que nosotros como humildes Maestros Masones defenderemos a capa y espada ante la ignorancia, la intransigencia y la intolerancia caduca de quienes no tienen dos dedos de frente para poder pensar por su propio cerebro.

Precisamente la Masoneria se hizo visible al mundo para contrarestar esa ignorancia y con ello llevar el Iluminismo de los librepensadores a un nivel en que una mayor cantidad de personas pudieran tener una perspectiva mas amplia y positiva de nuestra mision aqui en la tierra.

Por supuesto que hay temas que no se tratan, ni se trataran nunca en el mundo profano, porque son intrinsecas a la Orden y ademas es un proceso de aprendizaje y esperiencias por los que todos los Masones debemos pasar sin excepcion. Es una cosa muy personal entre el Mason y el Altisimo. Lo demas es totalmente insignificante para el verdadero Hermano que lleva en su corazon las ensenanzas filosoficas de este Arte Real.

... Y la saga continua.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: MASONERIA--DOS ORGANIZACIONES, UNA VISIBLE, LA OTRA INVISIBLE.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.