Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Entre La Espada del Hambre y la Pared de la Petro/Dependencia...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entre La Espada del Hambre y la Pared de la Petro/Dependencia...

Mensaje por Invitado el Mar Nov 02, 2010 4:53 am

El FMI y el Banco Mundial admiten que los biocombustibles agravarán la hambruna
SENA-Fobomade

[26.10.2010]- Actualización 6:30 pm de Cuba

El Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos regionales admitieron que sacrificar alimentos para producir biocombustibles agravará la hambruna. Paul Ziegler, catedrático de la Universidad Central de Berlín, estimó que el uso de biocombustibles es un crimen contra la humanidad.
Un reciente informe del FMI y del BM reiteró que la situación del hambre se está tornando grave a raíz de que algunas naciones utilizan los alimentos para producir combustibles.
El BM advirtió de que miles de personas padecerán de inanición si los precios de los alimentos continúan subiendo y que la crisis social causada por la inflación puede desencadenar un conflicto de grandes proporciones en regiones de Africa, Asia y América Latina. Recordó que recientemente hubo disturbios en Haití, Filipinas y Egipto.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO) reveló que el precio de la canasta básica para una familia promedio en América Latina se encareció en un 45 por ciento en los últimos nueve meses.
Ziegler dijo que la quema de cientos de millones de toneladas de maíz, cereales, arroz y otros productos para producir biocombustibles era un factor primordial en las fuertes alzas de los valores de los alimentos.
Ziegler expresó que la política del FMI obliga a muchos países del Tercer Mundo a adoptar una política agrícola orientada a la exportación a costa de la economía de subsistencia. Advirtió de que el mundo se encuentra en el umbral de una situación peligrosa en la que las revueltas por hambre pueden multiplicarse, protagonizadas por personas que temen por su vida.
El representante de la FAO en Cuba Marcio Porto consideró inaceptable la cifra de personas hambrientas en el mundo, pese a que ésta disminuyó de 1.023 millones en 2009 a 925 millones este año. Son números más elevados que los anteriores a la crisis económica y de l os alimentos de 2008 y 2009, y más altos que el nivel existente cuando se decidió en 1996 reducir a la mitad la cantidad de seres en esa condición, observó.
Según la FAO, el grueso de quienes pasan hambre vive en los países en desarrollo, donde representan el 16 por ciento de la población.
(…)

http://www.eleconomista.cubaweb.cu/2010/nro387/fmi-bancomundial.html


Solo decimos:

¡Qué Bien parece venirle todo esto a Los Petroterroristas de la OPEP!...: Venekuva y Sus IslamiPetrofundamentalistas entre Ellos...! Sólo habria que ver las Petroamenazas de Hugorila en cuanto a que si Ahmadinejad resultaba “Agredido” el precio del Barril de petróleo “llegaría” a 200 USD/Barril... pero miren, Señores Gorilarianos, eso devaluaría el USD a niveles Nunca Vistos con relación a otras “Monedas Fuertes” y dispararía por las nubes los Precios de todas las demás Materias Primas, y claro, Los Alimentos También...De nada les serviría ganar tanto dinero a costa del Hambre de la Gente... tendrían que Gastar cada vez Más Dinero en comprar Lo POCO que “le dan de comer” a “Sus Pueblos”...

La Tercera Guerra Mundial será “Puertas Adentro” de Las Naciones...: Desgobiernos Vs Tribus Urbanas Hambrientas...:

Puede que hasta lo disfrutemos...





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.