Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Mensaje por Miranda el Lun Nov 01, 2010 8:33 pm

Gobierno confirma incursión del Ejército de Nicaragua en territorio nacional



Álvaro Murillo y Carlos A. Villalobos alvaromurillo@nacion.com Hace 16 minutos 01/11/2010

San José (Redacción). El Gobierno confirmó esta tarde la incursión de tropas del Ejército de Nicaragua en territorio costarricense, específicamente en la Isla Calero, ubicada en la zona fronteriza, en la desembocadura de los ríos San Juan y Colorado.

Así lo señalaron en conjunto esta tarde el canciller, René Castro y el ministro de Seguridad, José María Tijerino, en una conferencia de prensa.

“Esto es una lesión a la soberanía nacional, no se puede interpretar de otra manera”, expresó Tijerino tras señalar que mediante sobrevuelos la Fuerza Pública observó izada en la isla la bandera de Nicaragua y al menos seis tiendas de campaña instaladas en la zona. El Gobierno presume que cada una puede albergar al menos a diez efectivos del ejército.

Como reacción el Canciller anunció que Costa Rica pidió se convoque el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para este miércoles. En el pleno Castro expondrá las pruebas de la insursión nicaragüense, como fotografías, vídeos y testimonios de los vecinos.

“Costa Rica, que no tiene ejército, confía en los canales diplomáticos para evitar una confrontación que solo agravaaría la situación”, manifestó el ministro Tijerino.

Detalló que su cartera está en proceso de despachar un contingente de guardias civiles debidamente equipados para la zona, pero no precisó cuántos ni cuándo los desplazarán, alegando razones de seguridad.

El domingo el Gobierno reconoció que investigaba movimiento armados en la zona fronteriza, pero hasta hoy pudo confirmar la presencia militar en una zona que los mapas geográficos de ambos países consideran como territorio costarricense.


http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.nacion.com

Arreglado el titulo


Última edición por Miranda el Lun Nov 01, 2010 8:38 pm, editado 1 vez

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Mensaje por Alcaldesa el Lun Nov 01, 2010 8:36 pm

Miranda incursion o invacion?

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Mensaje por Alcaldesa el Lun Nov 01, 2010 8:40 pm

Thank you very mucho.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Mensaje por Miranda el Lun Nov 01, 2010 8:41 pm

Costa Rica denuncia ingreso de tropas de Nicaragua en su territorio y pide reunión de la OEA

SAN JOSÉ, 1 noviembre 2010 (AFP) - El gobierno de Costa Rica denunció este lunes la presencia de tropas de Nicaragua en territorio costarricense y pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que convoque al Consejo Permanente del organismo.

"Esta mañana (lunes) hubo un sobrevuelo sobre isla Calero (de Costa Rica) y se determinó la presencia de tropas de Nicaragua en territorio costarricense. Tienen plantada una bandera (nicaragüense) y carpas del Ejército", dijo el ministro de Seguridad, José María Tijerino.

"Ante los hechos comprobados me he comunicado con el secretario general de la OEA y le hemos pedido que convoque al Consejo Permanente de la OEA", dijo el canciller René Castro en una rueda de prensa junto a Tijerino.

Tijerino anunció además que enviará un nuevo contigente de policías armados a la frontera.

La tensión entre los días países ha aumentado en las últimas dos semanas debido al dragado del río San Juan, que pertenece a Nicaragua y corre en tramos por la frontera, y Costa Rica desplegó el 22 de octubre a policías con armas de guerra en la zona limítrofe, algo que no ordenaba desde los años 80.

Costa Rica carece de ejército desde 1948.

San José afirma que el equipo que draga desde el 18 de octubre el río San Juan ha arrojado el sedimento en la isla Calero, situada en un delta próximo al Caribe y a la frontera nicaragüense.

Un día después de la movilización costarricense de policías con uniformes de camuflaje, cascos de guerra, fusiles M-16 y ametralladoras M-60, Nicaragua envió tropas a la zona en una medida que dijo estar motivada por acciones del narcotráfico y no por la movilización costarricense.

El ex comandante guerrillero nicaragüense Edén Pastora dirige las faenas de dragado del río San Juan por encargo del presidente Daniel Ortega.

Ortega propuso el viernes resolver con diálogo la disputa por el dragado en vez de armar "un zafarrancho de combate", mientras la presidenta costarricense Laura Chinchilla dijo ese día que "a nuestros vecinos de Nicaragua se les olvidó dónde queda su frontera, quién es su vecino y dónde se ubica el San Juan".

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Mensaje por Yiyo Star el Lun Nov 01, 2010 10:02 pm

Costa Rica es un paraiso no solo por la hermosura y variedad de su paisaje, flora y fauna, si no por la calidad humana de los "Nicos", sus habitantes.
Un país que renuncia al ejército es un pais rico en valores y un ejemplo para el mundo, en especial para el mundo americano en donde sus líderes suelen ser matones disfrazados de gobernantes.

Cuando yo vivía allá me recordaba de Cuba pensando en lo inmensamente bella que esa isla podría llegar a ser con un sistema tranquilo y democrático, al estilo de Costa Rica; y sin ejército.
La justificación de un ejército en una isla como es Cuba y situada en donde se encuentra, es poco menos que ridícula. Un ejército de pacotilla para defenderse -según sus chulescos gobernantes- del enemigo norteamericano, es como pretender defenderse con piedras de un ejército moderno. Los miles de soldados cubanos solo tienen un objetivo, que es el de amedrentar al pueblo.

Costa Rica es la primera descubridora americana, hace ya decenas de años, del turismo ecológico. Dá la impresión de que todo el país fuese un parque natural, y de hecho casi todo el país lo es oficialmente.

La primera vez que fuí, hace ya 17 años, pude observar en sus carreteras con una cierta sorpresa la organización de sus servicios viendo las colas de escolares esperando las guaguas para transportarles a los lugares de concentración de la enseñanza. Ya entonces la limpieza y la buena oferta gastronómica apuntaban el éxito turístico que no tardaría en llegar.

En su día, en un viaje...me quedé allá; me dediqué a exportar especias a España, y a vivir.

En Puerto Limón, principal ciudad de su costa caribeña, tiene abierta una casa de comidas Madamme Rity, que goza de hacer la mejor y auténtica cocina de todo el Caribe. Allí tomé buena nota del cocinado de los pescados con agua de coco y de la preparación de sus verduritas en sartén.

Mas adelante, hacíamos planes en Cuba mi todabía novia y yo para establecernos en Costa Rica montando allá una pequeña clínica de tratamientos de Ozonoterapia. Precisamente el pasado año en Madrid, visitamos mi yá mujer y yo la embajada, para recibir la mala noticia de que la autorización para ejercer en ese país la otorga el Colegio de Médicos, y no el Estado, y entonces como no desean competencia no te la concederán hasta que te canses de pedirla y te aburras de hacerlo, así que nos tuvimos que olvidar y decidir quedarnos en España.

Todo esto son recuerdos bellos, pero asimilados a Cuba. Ahora aún mantenemos la esperanza de que la isla cambie mas o menos pronto, y podamos colaborar en su desarrollo trasladándonos allá para quemar otra etapa distinta de nuestra vida.
Yo llevo viviendo así, de lugar en lugar...muchos años. y así me moriré.

Bueno...eso si algún día me muero, que me lo estoy pensando...hihihi... el como me arreglaré para hacerlo.

Solo son recuerdos de los dos paises de América que mas amo, Cuba y Costa Rica. Y esta noche que parece estoy algo melancólico, os lo cuento mientras mi negrita duerme plácidamente en el sofá de nuestra casa de Oviedo. Además, y aprovechando que en esta línea solo han entrado mujeres, en honor a vuestra mayor sensibilidad, os regalo este verso que en su día le escribí a la cubana que tengo ahí...a mi lado.

Saludos de Yiyo, y felicidad.


"Soy un águila del viento y he escuchado tu voz.
Mi morada es el cielo azul e infinito
y mis alas vigorosas baten los aires.

Tocando las copas de los árboles vuelo agitado
en busca de las plumas de tu pecho fino y claro,
y antes de que la mar empiece a oscurecerse
llegaré hasta tu morada para quererte,....
tórtola deseada."




Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Nov 02, 2010 1:58 am

Amigo, Yiyo, usted me ha salido tremenda pieza, ha sido un increible placer leer esa cuartilla escrita por usted, hay tanta humanidad y sentimiento en ella, que hasta aqui llego, esa melancolia de la que usted habla.

Usted vivira muchisimos anos mas, y vera cosas extraordinarias que estan por pasar de eso no se preocupe, a lo mejor en esos viajes suyos o los mios nos tropezamos, usted si viene a la Florida usted y la cubanita, aqui en Tampa o Hernando Beach tendra su casa, no lo olvide.

Y yo por mi cuenta, hace mucho tiempo llevo posponiendo un viaje por razones de familia a esta localidad llamada Salinas de Gestosa y que esta en Oviedo, pero que nunca he podido encontrar en el mapa, quizas usted sepa donde esta.

Mis saludos.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Nov 02, 2010 3:03 am

si que se las arregla muy bien este yiyo con la letra no ?, preciso retrato el que hace usted hermano de costa rica en efecto es un pais fabuloso , lo recorri una vez de SUR a NORTE buscando la frontera con nicaragua lamentable no fue un vieje de placer ni de negocios pues pase como mojado , a pesar de la tencion y la incertidumbre del recorrido pude apreciar sin embargo sus paisajes , despues vivi algunos años en la frontera tico panameña y pasaba a costa rica casi a diario hasta un poblado fronteriso llamado villa nelli muy bonito , muy organizados los ticos ,costa rica es un pais que tiene la mas robusta de las democracias latinoamericanas un pais cuya constitucion incluso proscribe el ejercito no representan por eso amenza ni para sus vecinos ni para nadie en el mundo no se entonces que buscan estos sandinistas cuando se meten en su territorio, en otra cosa mire usted son aqui cerca de las 2 : 00 de la madrugada y el sueño no se me pega todavia hay humedad calor y esta lloviendo asi es aqui la mitad del año ,si quiere reirse le dire que a esto le llaman los panameños invierno, pero no es esta incomoda condicion climatica la causa de mi desvelo que padezco cada noche , es la nostalgia ,es el deseo reprimido por mi tierra ,es ese amor ridiculo de que hablaba marti ,luego tambien siento odio eterno por aquellos que la oprimen y evitan mi regreso

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Mensaje por EVIDIO el Mar Nov 02, 2010 3:09 pm

Muy bien sea llevado ante la OEA el caso de esta incursion nicaraguense en territorio de Costa Rica.Con vecinos socialistas y desprestigiados como Daniel Ortega, el tirano de Nicaragua, toda preocupacion es valida y poca.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Mensaje por Yiyo Star el Mar Nov 02, 2010 9:35 pm



Reynaldo, Salinas de Gestosa creo que no existe en España ya que yo no la he encontrado en ningua página.

SALINAS, con una única palabra, es una antigua población asturiana situada a unos cuatro kms. de Avilés. Tiene unos 4.500 habitantes que se ven muy incrementados durante la época de verano por el turismo y por el "veraneo".
El veraneo es una fórmula tradicional de descanso asturiano que comprende aprox. desde finales de Junio hasta finales de Agosto o mediados de setiembre. La mujer y los hijos permanecen de vacaciones en la playa o campo durante todo ese tiempo, bien en una propia vivienda secundaria, bien alquilando una casa a los lugareños, mientras que el marido continúa con su trabajo habitual en su residencia habitual, desplazándose los fines de semana y en su etapa de vacaciones laborales.

No sufren demasiado los maridos asturianos al estar solos en su casa, ya que...además de descansar de su mujer e hijos -que ya es bastante..jeje- aprovechan para, en compañía de sus amigos tratar de compensar su ausencia con algunas fiestecillas que suelen ser divertidas y sabrosas...ya me entiende. Los que son buenos, se aburren, pero acá, al igual que en Cuba, casi ninguno es bueno.

Salinas se convirtió en uno de los lugares mas frecuentados por los empresarios y sus familias, por lo que hay numerosas y antiguas mansiones, un buen Club, y una de las mejores playas asturianas por su tamaño.

A mi personalmente no me embelesa. No es una población tipica de la costa asturiana, con sus pescadores profesionales, con sus casas blancas de tejados siempre de teja roja, con sus bares y "chigres" -pequeñas casas de comida- populares y variopintos.

Si no es por causa de visita obligada, hay muchos otros sitios mas adecuados como Luarca, Villaviciosa, Llanes, Tapia de Casariego, Cudillero... hay cientos de lugares y pequeñas playas en Asturia con costas agrestes, en donde yo pesco. Asturias es totalmente verde, pues su clima es húmedo y llueve, llueve mucho aunque menos que antes. Montañas preciosas con pequeñas aldeas en donde se producen maravillosos y variados quesos. Asturias es el paraiso de las vacas, un estilo a Suiza pero en pequeño.
La gastronomía es increible, y se dice que en el norte de España no se come para vivir, si no que se vive para comer...jeje. La sidra natural es la bebida preferente, que se lanza desde la botella con una mano extendida en alto mientras que la otra mano armada con el ancho vaso y bajada al máximo hacia el suelo, se recoje la cantidad necesaria para ser bebida de una sola vez a pequeños tragos, sin parar hasta agotar la cantidad , llamada "culín".
En fín, si algún dia vienes - o venís- y nosotros estamos aquí, no dudes que regresarás con la impresión de haber vivido una aventura única y de haber conocido a los asturianos en su tierra, que tienen la fama de ser la gente mas hospitalaria de España. Además la mayoría de las peleas que tienen, son por querer invitar los primeros en los bares, y claro, no todos pueden ser los primeros...jeje...y entonces ya está armada !.

Mira en Google todos los pueblos que te indico, incluida Salinas, y entiende un poco mas a esta tierra y a los españoles que, tan criticados son ahora en Cuba. Con un anfitrión y amigo como yo, te aseguro que no te arrepentirás. Y si todabía Dayamí y yo estamos aquí, en Oviedo, tenéis vuestra casa para el tiempo que residáis. Y si no estamos aquí, lo cual sentiríamos, pues también podréis recojer en un lugar una llave para entrar y disponer de la casa como propia. Queda dicho.
Ya hablaremos de ello.


Saludos.

Jose Luis.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Nov 02, 2010 11:29 pm

garcias hermano , seguire su consejo y visitare todos esos lugares que tan bien describe usted ,virtualmente claro .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Mensaje por Yiyo Star el Miér Nov 03, 2010 7:17 pm




Elpidio, he invitado a Reynaldo con mucho gusto, pero quien hablaba de Salinas de Gestosa y me extendió su invitación era usted, por lo que ahora mi invitación es para ti también. Disculpa mi error, pero eso me sirve para corregirlo y reiterarle con mucho gusto mi casa correspondiendo al ofrecimiento de la suya. Procuraré encontrar el tiempo para acercarme a Florida y hacer un amigo mas, que nunca sobra. Y ud. disfrutará acá con toda seguridad. Espero poder pescar algo por allá, y después prepararlo para disfrute de los estómagos familiares.

Esto del trato de usted me trae frito; es un acierto el de la lengua inglesa que dispone de una sola palabra y así elimina diferentes tratos que no tienen nada que ver con el respeto y con la educación de las personas.

Así que ánimo, y a pensar en un viaje interesante.

Saludos.

Jose Luis.

Yiyo Star
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 124
Edad : 105
Localización : Oviedo-Asturias
Hobbies : Tunturuntu
Valoración de Comentarios : 18
Puntos : 184
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Mensaje por camilo harley el Miér Nov 03, 2010 7:52 pm

EL PROBLEMA DE ESTOS PAISES DONDE GOBIERNAN TODOS ESTOS COMUNISTAS ES DECESTABILISAR LAS REGIONES O GOBIERNOS LOS CUALES NO ESTAN CON ELLOS Y PIENSAN DIFERENTE.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Mensaje por Alana el Miér Nov 03, 2010 9:51 pm

Los "socialistas del siglo XXI" tratan de desestabilizar a Costa Rica usando al regimen sandinista nicaraguense



Fotografía que muestra a supuestos militares nicaragüenses en Isla Calero (Costa Rica), San José difundió las imágenes en el marco de una polémica fronteriza que llevará este miércoles ante la OEA. EFE/Ministerio de Seguridad y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) de Costa Rica.


Costa Rica divulga fotos de supuestos soldados nicaragüenses en su territorio

SAN JOSÉ (EFE)

El Gobierno de Costa Rica difundió hoy fotografías de un supuesto campamento de soldados nicaragüenses instalado en territorio costarricense, en el marco una polémica fronteriza que San José llevará este miércoles, ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En las fotos, envidas a los medios de comunicación y que fueron tomadas desde una avioneta de la Fuerza Pública el lunes, se aprecia un grupo de militares, supuestamente nicaragüenses, apuntando a la aeronave.

Las autoridades costarricenses indicaron que las fotos fueron tomadas en la Isla Calero (Caribe), sitio que Costa Rica reivindica como territorio propio de acuerdo a la cartografía que, según San José, manejan ambos gobiernos.

El canciller costarricense, René Castro, declaró hoy en conferencia de prensa que mañana presentará a la OEA las fotografías, vídeos, cartografía y testimonios de vecinos de la zona fronteriza sobre la presencia de militares nicaragüenses y daños ambientales.

Las tensiones comenzaron el pasado 21 de octubre cuando Costa Rica envió una queja oficial a Managua tras comprobar que Nicaragua había lanzado supuestamente a su territorio los sedimentos del dragado que realiza en el río San Juan, en la frontera de los dos países.

Además, protestó por un presunto ingreso de militares en días anteriores.

El pasado miércoles, el Gobierno nicaragüense respondió a Costa Rica, en una nota enviada por el vicecanciller, Manuel Coronel Kautz, con acusaciones de penetraciones de efectivos costarricenses a su territorio.

http://balancecubano.blogspot.com/2010/11/los-socialistas-del-siglo-xxi-tratan-de.html

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Nov 03, 2010 11:23 pm

Yiyo no hay problema, te reafirmo mi invitacion, disculpa mi uso quiza, exagerado del usted, es solo muestra de respeto y apreciacion, es todo, lo de pescar, esta bien, solo que otros lo haran por mi, yo pesco pero me gusta mojarme y con vara me aburro bien rapido, jaa.

Saludos y te voy a retar a un pequeno torneo culinario, pero me sospecho que con los mariscos ya ustedes nos llevan la ventaja antes de empezar.Abrazos y saludos cordiales.

Mi abuela paterna nacio en una aldea llamada Salinas de Gestosa, creo era mas cerca de Oviedo que de Avilez.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Mensaje por camilo harley el Miér Nov 03, 2010 11:31 pm

ME ENCANTA LA PESCA SUBMARINA Y LA PRACTICO DESDE LOS 13 ANOS DE EDAD,SALUDOS Y RESPETOS DON ELPIDIO,CAMILO HARLEY.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Nov 04, 2010 12:06 am

Actualizando!


Última edición por ElpidioValdez el Jue Nov 04, 2010 11:00 pm, editado 1 vez

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

QUE HERMOSO ARTICULO HAS ESCRITO, TE FELICITO, YO TAMBIEN CONOZCO A COSTA RICA, Y TE DOY TODA LA RAZON, FELICIDADES DONDE QUIERA QUE ESTES

Mensaje por fina el Jue Nov 04, 2010 7:49 am

@Yiyo Star escribió:Costa Rica es un paraiso no solo por la hermosura y variedad de su paisaje, flora y fauna, si no por la calidad humana de los "Nicos", sus habitantes.
Un país que renuncia al ejército es un pais rico en valores y un ejemplo para el mundo, en especial para el mundo americano en donde sus líderes suelen ser matones disfrazados de gobernantes.

Cuando yo vivía allá me recordaba de Cuba pensando en lo inmensamente bella que esa isla podría llegar a ser con un sistema tranquilo y democrático, al estilo de Costa Rica; y sin ejército.
La justificación de un ejército en una isla como es Cuba y situada en donde se encuentra, es poco menos que ridícula. Un ejército de pacotilla para defenderse -según sus chulescos gobernantes- del enemigo norteamericano, es como pretender defenderse con piedras de un ejército moderno. Los miles de soldados cubanos solo tienen un objetivo, que es el de amedrentar al pueblo.

Costa Rica es la primera descubridora americana, hace ya decenas de años, del turismo ecológico. Dá la impresión de que todo el país fuese un parque natural, y de hecho casi todo el país lo es oficialmente.

La primera vez que fuí, hace ya 17 años, pude observar en sus carreteras con una cierta sorpresa la organización de sus servicios viendo las colas de escolares esperando las guaguas para transportarles a los lugares de concentración de la enseñanza. Ya entonces la limpieza y la buena oferta gastronómica apuntaban el éxito turístico que no tardaría en llegar.

En su día, en un viaje...me quedé allá; me dediqué a exportar especias a España, y a vivir.

En Puerto Limón, principal ciudad de su costa caribeña, tiene abierta una casa de comidas Madamme Rity, que goza de hacer la mejor y auténtica cocina de todo el Caribe. Allí tomé buena nota del cocinado de los pescados con agua de coco y de la preparación de sus verduritas en sartén.

Mas adelante, hacíamos planes en Cuba mi todabía novia y yo para establecernos en Costa Rica montando allá una pequeña clínica de tratamientos de Ozonoterapia. Precisamente el pasado año en Madrid, visitamos mi yá mujer y yo la embajada, para recibir la mala noticia de que la autorización para ejercer en ese país la otorga el Colegio de Médicos, y no el Estado, y entonces como no desean competencia no te la concederán hasta que te canses de pedirla y te aburras de hacerlo, así que nos tuvimos que olvidar y decidir quedarnos en España.

Todo esto son recuerdos bellos, pero asimilados a Cuba. Ahora aún mantenemos la esperanza de que la isla cambie mas o menos pronto, y podamos colaborar en su desarrollo trasladándonos allá para quemar otra etapa distinta de nuestra vida.
Yo llevo viviendo así, de lugar en lugar...muchos años. y así me moriré.

Bueno...eso si algún día me muero, que me lo estoy pensando...hihihi... el como me arreglaré para hacerlo.

Solo son recuerdos de los dos paises de América que mas amo, Cuba y Costa Rica. Y esta noche que parece estoy algo melancólico, os lo cuento mientras mi negrita duerme plácidamente en el sofá de nuestra casa de Oviedo. Además, y aprovechando que en esta línea solo han entrado mujeres, en honor a vuestra mayor sensibilidad, os regalo este verso que en su día le escribí a la cubana que tengo ahí...a mi lado.

Saludos de Yiyo, y felicidad.


"Soy un águila del viento y he escuchado tu voz.
Mi morada es el cielo azul e infinito
y mis alas vigorosas baten los aires.

Tocando las copas de los árboles vuelo agitado
en busca de las plumas de tu pecho fino y claro,
y antes de que la mar empiece a oscurecerse
llegaré hasta tu morada para quererte,....
tórtola deseada."




fina
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Edad : 75
Localización : USA
Hobbies : navegar en la internet, por noticias y cosas de interes
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Mensaje por fina el Jue Nov 04, 2010 7:51 am

POCAS PALABRAS PUES TU LO HAS DICHO TODO,,,,,FELICITACIONES,,,,DONDE QUIERA QUE ESTES
GRACIAS POR TAN BELLA POESIA!!!!!! QUE DIOS TE ACOMPANE A TI Y TU FAMILIA......DE OTRA CUBANA COMO TU..

fina
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Edad : 75
Localización : USA
Hobbies : navegar en la internet, por noticias y cosas de interes
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua incursiona en Costa Rica.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.