Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

TERRORISMO MEDIÁTICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TERRORISMO MEDIÁTICO

Mensaje por Alana el Lun Nov 01, 2010 4:17 am

TERRORISMO MEDIÁTICO

(10-31-10-5:25PM_

Por :Luis Alberto Ramírez-Miami

El gobierno de Cuba tipifica sus enemigos políticos de maneras sorprendentes, por ejemplo, hay un término en el actual código penal cubano que posiblemente no exista en ningún otro código penal civilizado, el delito en si abarca un abanico muy amplio de posibilidades de cometerlo, que va desde tener una simple opinión personal, hasta protestar de manera masiva.

El delito de propaganda enemiga le da la posibilidad al gobierno cubano, desde encarcelar a un ciudadano, hasta condenarlo a la pena capital. El simple hecho de escribir un artículo de opinión contrario a la doctrina castrista puede llevar a un individuo directo a la cárcel por cuatro años de privación de libertad, pero si el artículo tiene el agravante de ser publicado en un medio de comunicación, la sentencia puede subir considerablemente dependiendo del medio. Escribir un libro, un simple ensayo, hablar desde dentro de la isla con un medio de información extranjero, todo eso es considerado delito de propaganda enemiga, reforzada con la ley 88 o ley mordaza (ley de protección a la independencia nacional y la economía de Cuba) Sin embargo, si para cometer el delito tipificado en esta ley se usa un medio de comunicación de masas o una tribuna pública, el castigo puede llegar a ser la muerte por fusilamiento.

En Cuba el gobierno tiene muy bien atados los cabos de la libertad de información y opinión; por la parte informativa controla todos los medios de comunicación del país, (incluyendo tecnología celular) y con el código penal, la opinión y el pensamiento. Pero ¿qué hay de la informática y la media mundial? No hay forma humana posible que el gobierno de Cuba pueda manipular de forma efectiva la opinión pública internacional, es por ello que ha recorrido a un término que se está poniendo de moda “El terrorismo mediático”.

Con el objetivo de atajar la creciente mala opinión mediática contra el régimen en el Mundo, la Habana se camufla detrás de sus múltiples caretas y arremete en contra de la red mundial de comunicación, en una guerra de desinformación e intrigas que promete tener millares de víctimas y millones de discos duros en la basura. La brigada mundial de la lucha contra el terrorismo mediático, recién creada en llamamiento desde Cuba, propone una lucha sin cuartel en contra de la cibermedia mundial. Un ejercito de troyanos y ciberpiratas adiestrados en Cuba se están armando hasta los dientes para comenzar la lucha.

La descarada propuesta del gobierno a la Agencia Española de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, para que financie una página Web que se dedica a elevar la falsa moral del gobierno de Cuba y la banda terrorista (clásica) ETA, es la muestra más fehaciente que en esta guerra vale todo.

Existe la posibilidad de que la agencia española financie la soga conque pretenden ahorcar la libertad de expresión en la red mundial de información, porque no solo es el gobierno de Cuba quien exige financiamiento vehementemente sino, otras Web que ven en el apoyo de la Habana la posibilidad de hacer de esta guerra un modo de vida. Un llamado desde la Web Cubainformación.TV en unión al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) para reunir en la Habana a una amplia gama de apologistas de la Dictadura a nivel internacional, es el paso inicial de la declaración de guerra.

Se darán cita en la Habana del 15 al 28 de noviembre todos aquellos periodistas y personas de todo el mundo vinculados a la "actividad divulgativa por la solidaridad entre los pueblos" dice el comunicado oficial, sin embargo, esto no es otra cosa que justificar la estrategia a desarrollar en lo adelante en contra de los enemigos de opinión de Caracas y La Habana. Con el financiamiento incontrolable de Hugo Chávez, el ciberejército de ambas naciones, entrenándose actualmente en la Capital cubana, con el cuartel general en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba, promete una ofensiva sin precedentes en contra de la red mundial de comunicación.

Tienen entre sus objetivos, amedrentar a los medios de comunicación para que se abstengan de publicar opiniones contrarias a sus respectivos gobiernos, y disminuir considerablemente la enorme proliferación de blog anticastristas en la red de redes. El objetivo es claro, ahora bien, ¿Podrán lograrlo?

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: TERRORISMO MEDIÁTICO

Mensaje por Gandalf el Lun Nov 01, 2010 6:33 am

Comienza la batalla cuando ya la tienen perdida; pueden organizar y gastar toda la plata que quieran sus huestes entraran al mundo virtual y seran una vez mas derrotada y los culpables seran los mismos que las promueven; con su conducta criminal y represiva no lograran convencer a nadie.
No obstante debemos nosotros estar preparados pues su tecnica sera siempre la mentira.
En Venezuela, con todas las limitaciones a los medios de comunicacion, el pueblo voto en mayoria contra Chavez. En Cuba cada dia se habren nuevas brechas y las personas de forma clandestina salen al mundo virtual y se alejan de la dictadura. Muchos toman ventaja de la internet de sus trabajos y hasta hacen negocios con la misma.
Nada bueno puede mostrar la dictadura a su pueblo que no sea la limitacion de todo tipo y la destruccion del pais. Entonces de que hablaran.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TERRORISMO MEDIÁTICO

Mensaje por EVIDIO el Lun Nov 01, 2010 7:56 am

A la tirania cubana nada le queda para mostrar al pueblo cubano, hundido por ellos y sus politicas ineficaces y erraticas.Para el pueblo cubano solo tienen la represion para contenerles, hasta un dia. pues esta misma represion, ha de ser la llama que provoque la explosion que terminara con estos geriatricos y corruptos personajes.Lo que realmente interesa a los dictadores es mantener para el exterior su propaganda e imagen.Es ahi donde hay que denunciarles y darles el frente.No se puede perder lo que se ha avanzado en este campo.Sin moral, sin discurso ni razones, poco tiene que hacer la dictadura cubana en una batalla de ideas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TERRORISMO MEDIÁTICO

Mensaje por Alana el Lun Nov 01, 2010 8:18 am

No estan preparando una batalla de ideas, estan preparando una batalla de hackers, segun todas las noticias que yo tengo, no van a discutir, van a intentar borrar del mapa de internet las paginas, los foros y los blogs anticastristas. Una cuestion de tecnologia no de ideologia. Asi que el consejo es hacer backup frecuente. Meter los datos en un sitio seguro. Y comprarse un buen antivirus...porque la cosa viene por ahi

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: TERRORISMO MEDIÁTICO

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Nov 02, 2010 12:28 am

alana yo en estas cosas del mundo virtual ,tengo infinidad de limitaciones ahora le pregunto estan ellos tecnicamente preparados para derribar nuestros sitios ?, y en caso que pudieran lograrlo no es esto un acto ilegar ? y tambien ¿ de ser afectados a que proceso legar podemos recurrir para nuestra defensa ?

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TERRORISMO MEDIÁTICO

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Nov 02, 2010 1:30 am

ESo es cierto, usted solo tiene que usar su sentido comun cibernetico para no ser una victima, use una palabra clave bien larga, quince caracteres o mas, jaaa, tenga sus antivirus actualizados, etc, eso es todo, que vengan hackers para aca, a mi me gustan comer hackers con cafe con leche temprano en la manana, jaaa.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TERRORISMO MEDIÁTICO

Mensaje por Gandalf el Mar Nov 02, 2010 2:42 am

Por eso les estoy diciendo que debemos prepararnos y estar muy atentos no tan solo por los que vendra mas bien por los trolles encubiertos que tenemos a bordo, ellos han tomado la norma de traer ahora trolles viejos que ya estaban clavados en el foro y ahora los ponen a trabajar de nuevo, pero si observan bien tratan de crear la discordia y la desinformacion y en ocasiones logran echar a pelear a los foristas y atacan al exilio con el mismo argumento, viejo y gastado del dinero; pero el que mas ha especualdo con el dinero del Pueblo Cubano es el dictador.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TERRORISMO MEDIÁTICO

Mensaje por Alana el Mar Nov 02, 2010 4:24 am

necesitan evidentemente hacer "una limpieza etnica" al estilo serbio...porque se les ha llenado el bote

la gente de este blog, por ejemplo, colecciona otros blogs http://blogssobrecuba.blogspot.com/ de momento van por 1144 y no estan todos , hay muchos mas que estos,por lo menos el doble, aparte de otros blogs de espanoles, venezolanos, puerto riquenos, colombianos, argentinos, etc que no estan en esta lista, pero que tocan con frecuencia la tematica cubana y tambien son muy criticos con lo que esta pasando alla

otra pequena coleccion de blogs se puede ver en el feedcluter que yo llevo a medias con otro forista de aqui http://cubablog.feedcluster.com/ solo que esto no es una simple coleccion, sino que al estar conectado con la red social twiter tira las noticias para alla directamente

Entre los sitios que estan inscritos en ese feedcluster esta secretos de cuba, que ademas tambien esta directamente conectado a ese twiter, por lo que la noticia se duplica, y es por eso que los troles "clavados" tienen interes en este sitio, porque esta muy bien situado, y ademas es un referente en internet, lo que se pone aqui "va a misa" como dicen por Espana

Y lo que es mucho mejor, esto no es cosa de la CIA, Si la CIA tuviera algo que decir, lo pondria en la primera plana de todos los periodicos del mundo, y de las agencias de noticias sin problemas...estos son miles de personas particulares, que sienten pasion por internet y por la politica cubana, y es mi caso, y le dedican a esto todo su tiempo libre de manera voluntaria

y es justamente esta pandilla la que les esta dando tantos dolores de cabeza

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: TERRORISMO MEDIÁTICO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:43 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.