Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Proponen unidad de la disidencia desde Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proponen unidad de la disidencia desde Cuba

Mensaje por Alana el Sáb Oct 30, 2010 9:50 am

UNA PLAUSIBLE INICIATIVA IMPERIOSO NACIMIENTO
(10-29-10-9:00AM)

Por José Alberto Alvarez Bravo

Mi natural timidez, más la humildad emanada de la introyección del pensamiento martiano –toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz- me han impedido tratar de encabezar movimientos, partidos u organizaciones de cualquier índole, pero las circunstancias del momento exigen renunciar a los remilgos para emplearnos a fondo en las cosas de Cuba

Razones de peso me obligan a anunciar mi determinación de trabajar en la organización de lo que pudiera llamarse Asociación de Ciudadanos Independientes, y que pasaré a explicar de inmediato.
Es conocido el daño causado a la sociedad civil cubana, dentro y fuera de la isla, por el sectarismo en sus distintas manifestaciones: partidistas, grupalistas, gremialistas.

Las formaciones tienen como fin “organizar” la resistencia anticastrista, pero los resultados tangibles son la parcelación en partiditos, grupitos y liguitas que favorecen la dispersión de las fuerzas patrióticas. Esta realidad parece explicar por qué la unidad nunca ha pasado de ser una gran palabra, pues cada una de estas formaciones tiene su jefatura, y cada uno de estos jefes sueña con la unidad en torno a su persona. Cada jefe se siente predestinado al cargo de Máximo Líder de la resistencia al castrismo, convicción que le impide asumirse como un simple servidor de la causa común. Cabeza, de ratón; cola, ni de león.

Mientras nos enceguecemos en tan pueriles devaneos, la dictadura está por cumplir cincuenta y dos años. Es hora ya de tomar en serio los destinos de nuestra sufrida tierra, y poner a un lado estas soberanas tonterías.

La pertenencia partidaria impide, inobjetablemente, la interacción entre todos los elementos disidentes y opositores, pues cada quien considera a su formación como la más acabada muestra de inteligencia, de valor, de experiencia y magnitud de miembros, y dotada del proyecto que pondrá fin a la dictadura castrostalinista. Más allá de su partido, nadie hace nada útil por la libertad de Cuba.
La única forma posible de lograr la unidad efectiva, es potenciando aquello que todos tenemos en común: el deseo de liberar a Cuba de sus opresores. De nada vale declararnos en rebeldía contra el régimen, independientes del poder de los Castro, y subordinarnos a la omnímoda voluntad de los presidentes de nuestros partiditos. Ejemplos sobran de opositores a quienes les está expresamente prohibido intercambiar con miembros de otras formaciones.
A partir de estos elementos, propongo establecer comunicación con quienes, dentro y fuera de Cuba, estén dispuestos a tratar de organizar la Asociación ya mencionada, con el fin de ir congregando estas islas de libertad constituidas por quienes no aceptamos el poder dictatorial de nadie, y solo nos subordinamos al mandato de la patria, representado en el actual estado de cosas por la imperiosa necesidad de poner fin a la oprobiosa dinastía castrista.
Cómo lo haríamos, sobre qué bases, cuáles serían los estatutos – en caso de que fueran imprescindibles- serían detalles a colegiar entre los interesados, pues las medidas más sabias deben surgir donde no se margina la opinión de nadie.

Mi primera propuesta es que en la ACI prime la horizontalidad, -que no es sinónimo de anarquía, de acefalia- por lo que no habría presidentes ni otros cargos rimbombantes. En última instancia, algo así como inspirador, o un colegio de consejeros, de manera que nadie se ufane por ocupar grandes cargos.

Esta propuesta mía no es más que un atisbo de lo que pudiera suceder si la idea encuentra terreno fértil entre los hermanos de la resistencia que no estén interesados en engrosar la lista de los aspirantes a futuros presidentes de Cuba.

Horizontalidad, altruismo, confraternidad y decoro, bien pudieran ser estas las divisas de la Asociación de Ciudadanos Independientes, en el caso de lograrse este imperioso nacimiento.

Fdo.José Alberto Álvarez Bravo

113dominexaudi932@gmail.com
Cell: 53341878 (dentro de Cuba, solo SMS

fuente http://www.nuevoaccion.com/

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.