Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

HASTA CUANDO EL DESCARO : Gobierno cubano pide fondos para contrarrestar ¨mentiras¨

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HASTA CUANDO EL DESCARO : Gobierno cubano pide fondos para contrarrestar ¨mentiras¨

Mensaje por TOMMY el Vie Oct 29, 2010 7:42 pm

Gobierno cubano pide fondos para contrarrestar ¨mentiras¨


Raúl Castro en una foto de archivo del 6 de octubre del 2010. ap

----------------------------------------------------------------------------------------------------

La isla solicitó a Madrid $155,000 para el programa.

El gobierno cubano, en una acción osada, urgió al gobierno español a darle $155,000 a un programa diseñado para "contrarrestar las mentiras y calumnias diarias" contra La Habana en los medios de comunicación europeos, segun el diario ABC de Madrid.
Los fondos irían a Euskadi-Cuba, una organización no gubernamental vasca que reconoce que sus programas en la isla caribeña son "a petición de las autoridades cubanas", de acuerdo con ABC.
La información, que apareció el 25 de octubre en la página web del diario español, detalla el caso sin ningún comentario sobre la solicitud cubana. Tampoco identifica las fuentes de la información. El gobierno cubano no ha comentado sobre el caso.
"Sería un escándalo si el gobierno español suministra dinero para la maquinaria propagandística cubana", dijo Frank Calzón, jefe del Centro para Cuba Libre, con sede en Washington.
La nota de ABC relata que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba urgió el mes pasado "oficialmente y por escrito" a la embajada española en La Habana que pidiera al Ministerio de Asuntos Exteriores de España que financie el programa, llamado Cubainformación.
Los $112,000 euros para el programa (unos $155,000) los suministraría la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que forma parte del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Euskadi-Cuba se describe a sí misma en su pagina Web como una "asociación de amistad y solidaridad política con Cuba" de 21 años de existencia, y agrega que ofrece "apoyo incondicional a la Revolución cubana".
ABC añadió que la organización describió en su solicitud de los fondos que la meta del programa es la "creación de una red para la información, sensibilización, movilización y solidaridad con Cuba".
El sitio en internet afirma que el objetivo del programa es "contrarrestar las mentiras y calumnias diarias contra la Revolución, así como acercar aquellas realidades de la Isla", agregó ABC.
El rotativo comentó que Cuba hizo la solicitud quizás con la idea de que el ex ministro (español) de Exteriores Miguel Angel Moratinos "hubiera sido sensible a ese ruego".
Moratinos, a menudo criticado por ser demasiado suave con el gobierno cubano, fue destituido la semana pasada por el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. En su lugar fue nombrada Trinidad Jiménez.
La página web de Euskadi-Cuba reconoce que no es una organización no gubernamental tradicional u ONG --grupos usualmente independientes e involucrados en actividades humanitarias o de desarrollo.
El grupo, "aunque no es una ONG por vocación, se ha volcado, a petición de las autoridades cubanas, en el desarrollo de proyectos de cooperación y en la organización de una infraestructura regular de envío de donaciones materiales", destaca su página web.
"Trabajamos estos campos partiendo de que son una herramienta de apoyo del Movimiento de Solidaridad a la lucha política de Cuba por el mantenimiento de su programa social", agrega.
El informe de ABC destacó que la ONG condenó los arrestos del 28 de septiempre de siete españoles relacionados con Askapena, una red descrita como generadora de propaganda para ETA, el grupo terrorista vasco.
Euskadi-Cuba calificó los arrestos de "un paso más en la política de criminalización de todo un sector de la sociedad vasca por parte del Gobierno y poder judicial españoles".
ABC agregó que Euskadi-Cuba, que es reconocida por el gobierno como una ONG involucrada en trabajo de desarrollo, es bien conocida en la región vasca y ha chocado a menudo con el centroderechista Partido Popular.
El ex gobierno de la municipalidad de Vitoria, la capital de la región vasca, cortó la asistencia económica al grupo, informó ABC, aunque aún recibe fondos públicos de otras fuentes, como el consejo provincial Guipúxcoa.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HASTA CUANDO EL DESCARO : Gobierno cubano pide fondos para contrarrestar ¨mentiras¨

Mensaje por TOMMY el Vie Oct 29, 2010 7:52 pm

LA TIRANIA CASTRISTA NO DEJA DE SORPRENDER ........ ES EL COLMO DEL DESCARO, UNA VEZ MAS BUSCAN INGRESOS A SUS CUENTAS CON LA GRAN "MENTIRA" DE QUE ES PARA UN PROGRAMA PARA "DESMENTIR" A LOS QUE DICEN "VERDADES" (ELLOS DICEN QUE SON MENTIRAS) SOBRE LA ROBO-ILUSION CUBANA ..........

YA NO SABEN QUE VAN A HACER PARA BUSCAR MAS DINERITO, Y AHORA CON ESTA HISTORIA DE QUE QUIEREN DESMENTIR A QUIENES HABLAN MAL DE LA REVOLUCION .............

LA TIRANIA NO NECESITA DINERO PARA "DESMENTIR" LAS VERDADES QUE SE DICEN YA DONDE QUIERA POR LOS PROPIOS CUBANOS Y POR MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO QUE SABEN LA REPRESION, NECESIDADES Y FALTA DE LIBERTAD QUE SE VIVE EN LA ISLA-CARCEL DE CUBA ....... LA TIRANIA LO UNICO QUE NECESITA ES "VERGUENZA", DE LA QUE TIENEN LOS SERES HUMANOS DE VERDAD, DE LA CUAL FIDEL CASTRO, RAUL CASTRO Y TODA SU CAMARILLA (MIENTRAS NO LES TOQUE PASAR A PLAN PIJAMA O SEAN DESTRONADOS) HAN CARECIDO POR MAS DE 50 AÑOS ........

ESOS VIEJOS CABRONES E HIJOS DE PU.., YA NO SABEN A DONDE VAN A LLEGAR "POR UNOS DOLARES MAS", DIGO .... EUROS AHORA ........

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HASTA CUANDO EL DESCARO : Gobierno cubano pide fondos para contrarrestar ¨mentiras¨

Mensaje por Gandalf el Vie Oct 29, 2010 9:46 pm

No le basta con la plata que se han robado y siguen estafando, en este caso como siempre las victimas los gaitos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HASTA CUANDO EL DESCARO : Gobierno cubano pide fondos para contrarrestar ¨mentiras¨

Mensaje por Alana el Sáb Oct 30, 2010 4:36 am

Pues a mi no me sorprende

Veran, hace poco, el alma gemela de este proyecto castrista en pais vasco, que es la pagina radical Kaos en la red entrevisto a Manuel David Orrio. Este senor se paso mas de una decada infiltrado en varias organizaciones disidentes en Cuba y fue "quemado" es decir descubierto por sus jefes, en el ano 2003 cuando la primavera negra

pues cuenta ese senor en la entrevista, que en una ocacion necesitaba un medicamento y se lo fue a pedir al oficial de la seguridad que lo "atendia". El oficial le dijo que no tenia que darle nada y que no le daria nada por mucho que lo necesitara, que su deber era "arrebatarle las armas al enemigo" es decir, hacer que otras personas de la disidencia o del exilio le resolvieran esos problemas personales

a partir de ese momento, cuenta Orrio con tremendo cinismo, el se dedico a pedir todo lo que necesitaba, e incluso mas de lo que necesitaba, a los estados unidos. El objeto era agotar los recursos disponibles, impedir que otros disidentes o proyectos pudieran beneficiarse de esas ayudas, crear cizanas por motivo de dineros entre los otros disidentes verdaderos, y en definitva arrebatar todas las armas posibles al enemigo como le habian orientado.

Y eso fue mas o menos en el 2000, o antes osea hace mas de 10 anos que tienen esa idea

de modo que este pedido de que sean los contribuyentes espanoles los que paguen los gastos de propaganda de ellos, no es mas que otra "aplicacion" de la misma filosofia, solo una nueva vuelta de tuerca

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: HASTA CUANDO EL DESCARO : Gobierno cubano pide fondos para contrarrestar ¨mentiras¨

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 30, 2010 5:46 am

¡No se puede esperar otra cosa de Los Sucios Negociantes PCC/PSOE!... Los kastristas quieren ya su chequecito, ADJUNTO, por permitirle a los pesoístas extirparles el forún/culo de la Oposición Pacífica Cubana... es una "trama complicada" en la cual el PSOE le dice a kastro: "Si te extirpo eso que no te deja sentarte derecho, ¿me vas a dejar invertir en Cuba y le vas a decir a tu adorado gorilirojo... y ALBAicolatinos que no nos amenacen más con Expropiaciones y Nacionalizaciones... y te damos un chequecito ADJUNTO para lavar ofensas e injustas calumnias de parte de los mercenarios del Imperialismo que te atacan... digo, a tí no, a "tu pueblo"?"... y claro, se retrasan los pagos... y el Chantaje de kastro se publica como cínica exigencia... y demanda... ¡Aprendan de kastro, muchachos; pero para que se enteren de lo que no se podrá hacer, pasado mañana, en Una Cuba Democrática...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HASTA CUANDO EL DESCARO : Gobierno cubano pide fondos para contrarrestar ¨mentiras¨

Mensaje por EVIDIO el Sáb Oct 30, 2010 7:36 am

De esto se trata sin duda alguna, España acoge a los deportados, previo convenio con Cuba y el "oficial" actuante en este matrimonio perverso, el cardenal Jaime Ortega. Cuba "limpia" la isla de personas, que dicen la verdad y quieren libertad, cosa que ellos no desean para el pueblo cubano, pues implica la salida de la foto para ellos. España deseosa que se mantenga el status quo en la isla, para mantener sus negocios e invertir en nuevos, contenta, pues a lo mejor de carambola la UE y EEUU ven esta componenda como apertura cubana y levantan restricciones, sobre todo que EEUU mande su turismo, para cobrar lo que Cuba les debe.El cardenal ya ha agarrado algun que otro viajecito, muy utiles, para la pacotilla necesaria que escasea en la isla. Y Cuba espera por su chequesito.Ahora los tiranos de la isla le diran al goriloro titere de Venezuela, que expropie negocios y propiedades de los marcianos, y deje a España...por el momento, tranquila... como as debajo de la manga para cuando convenga.Chantaje, extorsion, componenda, negocios, en fin pura mierda, digna de sus protagonistas.


Última edición por EVIDIO el Sáb Oct 30, 2010 9:39 am, editado 1 vez

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HASTA CUANDO EL DESCARO : Gobierno cubano pide fondos para contrarrestar ¨mentiras¨

Mensaje por omiyale el Sáb Oct 30, 2010 8:21 am

ja ja ja claro que como siempre se les pega algo cuando piden, pues que por pedir no quede.....a que no le contestan que mejor devuelban todo lo que les han quitado a los extrangeros incrédulos que se atrevieron a invertir en Cuba, aun con la advertencia de los cubanos de adentro, y de afuera, si les dieran lo que les han robado a ellos.......Bueno eso sería grandioso para la moral., porque la deuda externa era impagable., los terratenientes que les quitaron todo siendo cubanos en el 59, eran abusadores y bueno ahora pregunto yo, ¿estos tontos que invirtieron con la oculta ilusión de ser los primeros en estar cuado llegara el cambio y que no cometieron ningun delito, ni irrespetaron ninguna clausula del contrato....qué?

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HASTA CUANDO EL DESCARO : Gobierno cubano pide fondos para contrarrestar ¨mentiras¨

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.