Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Desde Yemen, Con Amor...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desde Yemen, Con Amor...

Mensaje por Invitado el Vie Oct 29, 2010 6:22 pm

Envían paquetes bomba a EEUU desde Yemen, según Obama
Reuter

Funcionarios de seguridad en Reino Unido y Dubái interceptaron unos paquetes bomba enviados de Yemen a Estados Unidos en lo que constituye "una amenaza terrorista creíble", según dijo el viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Envían paquetes bomba a EEUU desde Yemen, según Obama. Obama añadió que el destino de los paquetes eran "dos lugares de rezo judíos en Chicago".

Las sospechas recaen sobre Al Qaeda en la península arábiga, que actúa en Yemen y que se atribuyó la autoría del intento fallido de hacer explotar un avión de pasajeros estadounidense el día de Navidad de 2009.

"Los exámenes iniciales de estos paquetes han determinado que aparentemente contienen material explosivo", dijo el presidente estadounidense en una intervención televisada en la Casa Blanca en la que habló de "amenaza terrorista creíble contra nuestro país".

Anteriormente la Casa Blanca había dicho que "los dos paquetes tienen su origen en Yemen" y que Obama fue notificado el jueves por la noche sobre una potencial amenaza terrorista. También indicó que se estaban analizando otros paquetes que podrían ser motivo de preocupación, y que todos los paquetes provenientes de Yemen serán analizados cuidadosamente.

Uno de los paquetes se encontró en un avión de carga de UPS en el aeropuerto de East Midlands, a unos 260 kilómetros al norte de Londres, mientras que el otro fue descubierto en unas instalaciones de FedEx en Dubái.

FedEx, la mayor empresa de carga aérea en el mundo, informó de que "como una medida de seguridad adicional", embargaba todos sus cargamentos con origen en Yemen".

La policía británica dijo que el elemento encontrado en el avión de UPS fue enviado para ser sometido a pruebas adicionales. La CNN dijo que el avión, que viajaba a Chicago desde Yemen e hizo una escala en Gran Bretaña, transportaba un cartucho de tóner convertido en una bomba. Antes de la declaración de Obama, una fuente del FBI dijo a Reuters que las pruebas iniciales en Reino Unido no revelaron la presencia de explosivos.

Un fuente oficial en Emiratos Árabes Unidos dijo que "se ha encontrado un dispositivo explosivo en un paquete con origen en Yemen", y que era similar al encontrado en Reino Unido.

En Estados Unidos se estaban investigando aviones de UPS en Nueva York, Nueva Jersey y Filadelfia. La Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos dijo que los aviones fueron revisados "por precaución".

Responsables estadounidenses y algunos analistas dijeron que los paquetes sospechosos podrían ser una prueba de los procedimientos de revisión del material de carga en los aeropuertos, así como de la reacción de las autoridades.

"Una posibilidad, si esto está relacionado con el terrorismo, es que haya sido una prueba", dijo un responsable estadounidense. La información sobre la posible trama vino de un aliado en el exterior, añadió, sin dar más detalles.

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense dijo que va a aumentar las medidas de seguridad aérea, mientras que el Gobierno británico dijo que aún es demasiado pronto, aunque estaba estudiando de manera urgente qué pasos dar.

El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs, dijo que "basado en una estrecha cooperación entre las agencias del Gobierno estadounidense y con nuestros aliados y socios extranjeros, las autoridades pudieron identificar y examinar dos paquetes sospechosos, uno en Londres y uno en Dubái".

En Chicago, Linda Haase, vicepresidenta asociada de la Federación Judía de la parte Metropolitana de Chicago, dijo a Reuters que "fuimos notificados esta mañana de que las sinagogas debían estar en alerta"

Estados Unidos ha ofrecido entrenamiento, asesoría de inteligencia y ayuda militar a Yemen después del atentado fallido del día de Navidad de 2009.

El acusado por este atentado fallido, Umar Faruk Abdulmutallab, ha dicho a los investigadores estadounidense que recibió dispositivos explosivos y entrenamiento de militantes de Al Qaeda en Yemen.

Yemen ha intentado acabar con las actividades de la rama de Al Qaeda, que ha intensificado sus ataques sobre objetivos occidentales y gubernamentales en el país de la península arábiga.


http://es.noticias.yahoo.com/10/20101029/tts-oestp-seguridad-eeuu-yemen-obama-ca02f96.html


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Yemen, Con Amor...

Mensaje por Gandalf el Vie Oct 29, 2010 6:33 pm

El peligro no termina seguimos bajo ataque de los Musulmanes terroristas.
Lo duro es tener que chuparse la mandarina de una mezquita en la Zona Cero.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Yemen, Con Amor...

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 30, 2010 7:34 am

EEUU refuerza su seguridad y busca el origen de las bombas
Reuter.

Estados Unidos buscaba el sábado a los autores del complot para bombardear objetivos judíos en Chicago, descubierto cuando Reino Unido y Dubái interceptaron unos paquetes con explosivos enviados desde Yemen.

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió el viernes que las autoridades no escatimarán esfuerzos para hallar el origen de los paquetes, que calificó de una "amenaza terrorista creíble" dirigida a dos lugares de culto judíos.

Obama dijo que se reforzará la seguridad para los viajes aéreos durante el tiempo que sea necesario. Responsables estadounidenses afirmaron que buscaban más paquetes que podrían haber llegado desde Yemen, país que se ha convertido en un refugio para militantes antiestadounidenses.

La amenaza a la seguridad se produce apenas días antes de que los estadounidenses voten en unas elecciones legislativas cuya campaña ha estado dominada por las preocupaciones económicas más que por el tema del terrorismo.

Las sospechas recayeron sobre Al Qaeda en la Península Arábiga, que opera en Yemen y se atribuyó la responsabilidad de un fallido intento de hacer estallar un avión estadounidense que se dirigía a Detroit en el día de Navidad de 2009.

"Exámenes iniciales de esos paquetes han determinado que aparentemente contienen material explosivo", dijo Obama a la prensa en la Casa Blanca.

SUSTANCIAS YA UTILIZADAS

El periódico The New York Times informó que los paquetes contenían PETN, el mismo producto químico explosivo utilizado en la bomba cosida en la ropa interior del nigeriano que intentó hacer estallar un avión sobre Detroit en Navidad, un ataque planeado en Yemen.

El diario citó a la representante Jane Harman, una demócrata en el Comité de Seguridad Interior, quien recibió información de la Administración de Seguridad del Transporte.

Los dispositivos improvisados contenían cartuchos de impresoras rellenos con el explosivo. Uno tenía un teléfono móvil como detonador, mientras que el otro tenía un temporizador, dijo Harman al diario.

Portavoces de la policía no confirmaron la información, señalando que aún se estaban analizando los explosivos.

La Casa Blanca dijo que "ambos paquetes tuvieron a Yemen como origen" y Obama fue informado el jueves sobre la amenaza.

Uno de los paquetes fue hallado en un avión de carga de United Parcel Service en el aeropuerto de East Midlands, a unos 260 kilómetros al norte de Londres. El otro fue descubierto en un edificio de FedEx en Dubái.

UPS y FedEx, la mayor empresa aérea de carga del mundo, anunciaron que estaban deteniendo todos los cargamentos procedentes de Yemen. Aviones de UPS fueron registrados en Nueva Jersey y Filadelfia y recibieron el visto bueno.

Un responsable estadounidense y algunos analistas especularon con que los paquetes podrían haber sido una forma de poner a prueba los procedimientos de revisión de carga y la reacción del personal de seguridad.

"Esto podría ser una prueba", dijo el responsable estadounidense.

La Casa Blanca dijo que Arabia Saudí ayudó a identificar a la amenaza procedente de Yemen, mientras que Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos (EAU) también enviaron información.

El asesor de seguridad nacional de Obama, John Brennan, no dijo cómo se enteró Estados Unidos del complot, pero comentó a periodistas: "Estábamos sobre esto. Buscábamos paquetes que fueran preocupantes".

Sobre los autores, Brennan dijo: "Claramente estaban tratando de identificar debilidades en nuestro sistema. Hemos sido capaces de adelantarnos".


http://es.noticias.yahoo.com/10/20101030/tts-oestp-eeuu-yemen-paquetes-ca02f96.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Yemen, Con Amor...

Mensaje por Invitado el Dom Oct 31, 2010 4:36 am

La bomba de Yemen podría haber derribado un avión, según Londres
Reuter.
Una bomba encontrada en un avión de carga con destino a Estados Unidos era lo suficientemente potente como para derribar un avión, dijeron el sábado las autoridades británicas, mientras las fuerzas de Yemen buscaban a los supuestos militantes de Al Qaeda responsables del complot para atacar objetivos judíos en Chicago.
"Puedo confirmar que el artefacto era viable y podría haber explotado. El objetivo podría haber sido un avión y si hubiese detonado podría haberlo derribado", dijo la secretaria del Interior británica, Theresa May.
Dos paquetes enviados desde Yemen y que contenían explosivos fueron interceptados en Reino Unido y Dubái el viernes, provocando alteraciones generalizadas en viajes y una gran investigación internacional.
Las autoridades dijeron que los paquetes bomba llevaban las marcas distintivas de Al Qaeda, y en particular de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), y parecían incluir los mismos explosivos utilizados en un intento fallido de atentado contra un avión comercial estadounidense en el día de Navidad del año pasado.
En Washington, la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, también dijo que las autoridades estaban comprobando si se habían enviado otros paquetes antes de los dos que fueron interceptados.
"Estamos haciendo cierta ingeniería inversa para intentar identificar otros paquetes de Yemen", dijo en NBC News.
El presidente estadounidense, Barack Obama, se dirigió el viernes a la nación, diciendo que las autoridades no escatimarían esfuerzos para hallar el origen de los paquetes, a los que calificó de "amenaza terrorista creíble" dirigidos a dos sinagogas.
Uno de los paquetes fue hallado en un avión de carga de United Parcel Service en el aeropuerto de East Midlands, a unos 260 kilómetros al norte de Londres. El otro fue descubierto en un edificio de FedEx en Dubái.
El paquete interceptado en Dubái contenía una bomba oculta en una impresora, dijo la policía de Dubái, cuyos expertos desactivaron el artefacto.
"El paquete fue preparado de una forma profesional en la que un circuito eléctrico cerrado estaba conectado a un teléfono móvil con tarjeta SIM escondido dentro de la impresora", afirmó el comunicado de la policía.
El complot incrementará aún más las preocupaciones de seguridad sobre el inestable Yemen, considerado por Occidente como la sede de la filial más ingeniosa y audaz de Al Qaeda.
El grupo yemení AQPA y una de sus principales figuras, el clérigo musulmán de origen estadounidense Anwar al-Awlak, han sido objetivos prioritarios de Estados Unidos desde que se atribuyeron el intento de atentado de la Navidad del año pasado.
La policía de Dubái dijo que encontraron tetranitrato de pentaeritritol en una impresora y un cartucho de tóner, la misma sustancia química utilizada en la bomba cosida en la ropa interior del nigeriano acusado de intentar hacer estallar un avión sobre Detroit en Navidad.
Nadie se atribuyó inmediatamente la responsabilidad de los paquetes, pero responsables estadounidenses sospechan de la filial de Al Qaeda, cuyos militantes mataron a 3.000 personas utilizando aviones secuestrados en los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.
La Casa Blanca dijo que Arabia Saudí había ayudado a identificar a la amenaza procedente de Yemen, mientras que Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos (EAU) también proporcionaron información.
Obama llamó el sábado al rey Abdulá de Arabia Saudí, y al primer ministro británico, David Cameron, para hablar sobre el complot, informó la Casa Blanca.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20101030/tts-oestp-seguridad-yemen-reinounido-ca02f96.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Yemen, Con Amor...

Mensaje por Invitado el Mar Nov 02, 2010 5:25 am

Yemen lanza una operación tras el atentado fallido
Reuter.

Yemen lanzó el martes una importante operación militar y de inteligencia para encontrar al miembro saudí de Al Qaeda del que se sospecha que fabricó las bombas usadas en el atentado fallido contra Estados Unidos, dijo un portavoz de seguridad.

Añadió que el propósito de la operación en las provincias de Maarib y Shabwa era capturar a Ibrahim al-Asiri, además de al predicador extremista nacido en Estados Unidos Anwar al-Awlaki, que es buscado en Washington por sus vínculos con Al Qaeda.

Noticias relacionadas:

Yemen lanza una campaña para buscar al presunto fabricante de las bombas.

EEUU: Rama de al-Qaida aumenta potencia de explosivos.

Alemania cierra su espacio aéreo a todos los aviones procedentes de Yemen.

Yemen continúa con la búsqueda de una sospechosa y de un miembro de Al Qaeda.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20101102/tts-oestp-yemen-operacion-ca02f96.html


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Yemen, Con Amor...

Mensaje por Gandalf el Mar Nov 02, 2010 12:30 pm

Tragicamente para nosotros El Pueblo de los Estados Unidos; la amenaza de muerte y destruccion esta latente; Los mismos que planificaron el vil atque del 11 de Sep. Siguen actuando contra nosotros; hasta ahora nos esta salvando la misericordia divina; pero no sabemos hasta cuando; Lo que si sabemos muy bien es que estan tomando ventajas gracias a la cooperacion de gobernantes miserables como Chavez, Evo y el cagandante cubano; ellos les estan propiciando el actuar y desplegarse aqui muy cerca de nosotros. Pero lo mas dificil de comprender es que nuestro Presidente en vez de actuar contar ellos resueltamente, Critico a la CIA y libera a los terroristas de Guantanamo, esta de acuerdo con la construccion de la mezquita en la zona cero..Y entonces como le puedo creer que hara todo lo posible por localizar a los culpables. Si es que los tenemos tan cerca.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desde Yemen, Con Amor...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.