Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cancelan la liberación de un preso político por rechazar la propuesta del cardenal Ortega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cancelan la liberación de un preso político por rechazar la propuesta del cardenal Ortega

Mensaje por Miranda el Vie Oct 29, 2010 7:58 am

Cancelan la liberación de un preso político por rechazar la propuesta del cardenal Ortega



DDC|
Madrid| 28-10-2010 - 7:49 pm.








Rafael Ibarra Roque denuncia el 'chantaje' del gobierno y la 'colaboración' de la Iglesia.



El régimen ha cancelado el proceso de libertad condicional del preso político Rafael Ibarra Roque por no aceptar la deportación a España que le propuso el cardenal Jaime Ortega, informó el Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos (CAADH), con sede en Estados Unidos.
Según su director ejecutivo, Luis Israel Abreu, que dijo haber mantenido una comunicación telefónica con Ibarra Roque, el día 21 de octubre el preso político recibió una llamada del cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, quien le propuso la libertad "siempre y cuando viajara a España".
Ibarra contestó que "no cambiaba la cárcel por destierro", lo que originó que al día siguiente lo visitara un teniente de la Seguridad de Estado para comunicarle que el gobierno había decidido no concederle la libertad condicional.
A Rafael Ibarra Roque le corresponderían los beneficios legales por haber cumplido más de las dos terceras partes de su condena.
"Es aquí donde radica el chantaje: o sales por España o te quedas preso", dijo el disidente, quien condenó el "abuso" del régimen contra los presos políticos y el "apoyo de la Iglesia Católica", según el comunicado del CAADH.
Rafael Ibarra Roque preside el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País". Fue arrestado en 1993 por su actitud contestataria y condenado a 20 años de prisión, de los cuales ha cumplido 17.
"Exhortamos a todos los organismos de derechos humanos, a los diputados de la Unión Europea y a todos los amigos de la democracia a que exijan la puesta en libertad de Rafael Ibarra Roque sin condición alguna", señaló el Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos.
A pesar de varios intentos de DIARIO DE CUBA, fue imposible conseguir la versión de la Iglesia Católica al respecto.
Otro Mariel, advierte la CCDHRN
Este jueves, el líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez Santacruz, señaló en un mensaje que el régimen "está pasando gato por liebre" en el proceso de excarcelaciones.
Está sucediendo "lo mismo que le hicieron al bueno de Jimmy Carter en 1980, cuando el éxodo de El Mariel, ocasión en que la longeva dictadura insular infiltró la masa de personas decentes que emigraban con decenas de miles de criminales de la peor catadura, así como dementes y otras personas que ella sigue considerando como desechos humanos", advirtió el activista.
De acuerdo con la CCDHRN, siete de los últimos ocho presos a los que se les ha propuesto el destierro "estaban encarcelados por emplear alguna forma de fuerza o violencia para tratar de escapar de la Isla".
Sin embargo, dice Sánchez, trece prisioneros de conciencia, adoptados por Amnistía Internacional, "permanecen en las prisiones bajo condiciones infrahumanas, a pesar de que su excarcelación supondría un trámite muy simple: basta con ponerlos en la puerta de las cárceles".
"En una palabra, el régimen está imponiendo una 'muestra negativa' para tratar de desacreditar al sufrido presidio político cubano, al tiempo que se deshace de presos (a quienes les resultaría muy dificil encontrar refugio en otros países en virtud de sus antecedentes y sus actos) y mantiene en las prisiones a decenas de opositores políticos y otros prisioneros pacíficos", afirmó.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cancelan la liberación de un preso político por rechazar la propuesta del cardenal Ortega

Mensaje por Gandalf el Vie Oct 29, 2010 8:35 am

Lo mas dificil de tragarse es que sea la Iglesia Catolica la que este ayudando para que la dictadura realize sus fechorias. Sabemos todos que son unos tramposos; eso los cubanos lo tenemos bien claro.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cancelan la liberación de un preso político por rechazar la propuesta del cardenal Ortega

Mensaje por EVIDIO el Vie Oct 29, 2010 8:43 am

Vergonzosa componenda Tirania Cubana- Jaime Ortega-España.Esta triangulo ha de pasar a la historia, como los gestores de uno de los actos mas indignos cometidos contra el pueblo cubano y su presidio politico. Considero, con respeto, que en manos de estos ultimos,es decir los presos politicos, esta el desbaratar los planes de los protagonistas del mismo. Antunez y Biscet dieron la solucion, "Ni me marcho, ni me callo".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cancelan la liberación de un preso político por rechazar la propuesta del cardenal Ortega

Mensaje por camilo harley el Vie Oct 29, 2010 1:35 pm

EL CHANTAGE EL ABUSO Y LA CROELDAD DE LA TIRANIA CASTRISTA EN CONTRA DE LOS HERMANOS PRESOS POLITICOS EN CUBA YA NO TIENE NOMBRE,Y LO MAS BONITO ES QUE HAY UNOS CUANTOS COMPLICES DETRAS DE ESTA MAQUINARIA,PERO UN DIA SE SABRA QUIENES SON ,COMO TODO EN ESTA VIDA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cancelan la liberación de un preso político por rechazar la propuesta del cardenal Ortega

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:30 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.