Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Izando la esperanza.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Izando la esperanza.

Mensaje por Patrio el Vie Oct 29, 2010 7:19 am




Hades fue desafortunado en toda regla, aun bajo su condición de primogénito y es que lo que corresponde por derecho, jamás debe exponerse a una mano de la suerte. El resultado del juego de azar entre los hijos de los titanes fue inesperado, Zeus decidió quedarse como dueño y señor de los cielos, Poseidón eligió los mares y Hades el perdedor, no tuvo otra opción que reinar en el inframundo, tenebroso, húmedo y penitente.
Lo mismo ha pasado a los cubanos, quienes embriagados por la euforia de un 1959 cargado de promesas, apostaron su libertad en la ruleta y se convirtieron en eternos perdedores. Hemos sido ludópatas crónicos y mano tras mano, inmersos en nuestras miserias, nos jugamos en última instancia la Constitución republicana y la perdimos, por ello la Constitución de la Desrepública de Cuba actual figura en los records Guinness, es la única en el mundo que refrenda sus páginas con el nombre de su gobernante. Y no sólo eso, establece el socialismo de por vida para los nativos de la ínsula caribeña, ni siquiera en la Santa Biblia rubricada por profetas se atrevieron a tanto, tras el Apocalipsis final vendría el paraíso y la abundancia en usufructo para los fieles.
Nuestro Hades nacido en Birán en 1926, recrudeció todo el proceso de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte, porque hasta morirse en Cuba es un problema. Los griegos clásicos lo tenían fácil, una moneda bajo la lengua o sobre los ojos al difunto eran peaje suficiente para Caronte y el paso de la Laguna Estigia, incluso me imagino que hasta el Can Cerbero recibía su parte, hasta llegar al Tártaro. Pero en Cuba, morirse es un trámite de alta complejidad que incluye diligencias tan inverosímiles como baja de la libreta de racionamiento, organismos de masas a los que pertenecía el occiso y el féretro ni hablar, hasta reciclados, pasando por la epopeya del transporte del cuerpo exánime hasta el camposanto, perdón, quise decir área de reposo perenne para los miembros de la masa proletaria.
Sin embargo, hay otra manera de morirse en vida en Cuba y es oponerse al sistema. La bestia de Birán no perdona la desobediencia y por ello Cuba, que es la cárcel mayor, ha sido sembrada de microcárceles, a tal punto que es el país del hemisferio occidental con más recintos carcelarios en proporción a su territorio. Sólo burlan la prisión eterna aquellos que convocados por la lírica del Orfeo norteño en busca de Eurídices dispuestas, conmueven al sátrapa, quien en acto de conmiseración los premia con un destierro eterno y nada de que tengan que servir de intermediario un grupo de ostrakones, la decisión de la bestia es irrevocable, la víctima y sus descendientes son destinados al reino de Mc Donald's de forma definitiva.
Pero muy a su pesar, el reino de los infiernos (léase Cuba), tiene un punto débil. Algunos de los nacidos en esta tierra, son portadores de un gen subversivo con más de un siglo de existencia. Una estructura cromosómica fósil, surgida de la mezcla de machete y canchánchara, crecida entre maniguas y hombres dispuestos a una patria libre a cualquier precio. Con los portadores de este gen, no valen el destierro y el ostracismo de la mazmorra más repulsiva, generadora de bascas a placer. Estos se oponen al destierro, estos ponen su corazón en ofrenda a su derecho inalienable, a su condición de cubanos. Estos son los gigantes, los cíclopes que hacen tambalear el inframundo verdeolivo de Fidel Castro Ruz.
Esta mañana de octubre, a miles de millas de distancia miro mi bandera y veo sus rostros, sus miradas de esperanza y les observo con la devoción con la que los mirmidones miraban a su Aquiles. A los Biscet, Antúnez, Fariñas y toda esa pléyade de héroes anónimos que se enfrentan a los últimos estertores de la bestia inmunda, hoy izo la bandera por ustedes.
Ramón Muñoz

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Izando la esperanza.

Mensaje por Gandalf el Vie Oct 29, 2010 8:43 am

Hermoso post al mejor estilo de la pluma y la mente de nuestro hermano Patrio. Lo puse en mis preferidos. Mi Bandera, que es la tuya y la nuestra.
Ese simbolo Patrio; representa a todo un Pueblo que ama la Paz y la Democracia. Todos pongamosle ganas para que se encuentre de nuevo a la altura de los que la colocaron en el lugar de Honor al filo del Machete.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Izando la esperanza.

Mensaje por Alcaldesa el Vie Oct 29, 2010 10:45 am

Es verdad hermoso post, me rocordo por un ratico lo siquiente:

...No son muertos los que en dulce calma
la paz disfrutan de la tumba fría.
Muertos son los que tienen muerta el alma
y viven todavía...
GAB

y

...La vida no es la vida que vivimos,
la vida es el honor, es el recuerdo,
por eso hay muertos que en el mundo viven
y hombres que viven en el mundo, muertos...
RP

Pero hay que mirar adelante, de verdad IZANDO La Esperanza a ver si nuestro pueblo sale de este letargo atrofiante.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Izando la esperanza.

Mensaje por Invitado el Vie Oct 29, 2010 10:49 am



Falta que nos hace amiga a ver si volvemos al menos las proximas generaciones a tener paz en nuestra tierra , pero por ahora lo que se ve da verguenza ! , mis respetos de siempre , ILY, Chicho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Izando la esperanza.

Mensaje por Gandalf el Vie Oct 29, 2010 12:56 pm

..16- Sed Idolatras de vuestra Patria, celosos de su dignidad y de su independencia y tambien de vuestros derechos, que son el patrimonio comun y la condicion esencial del bien de todos..
Mandamientos Espiritistas; A. cardet. Libro de oraciones pag. 108.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Izando la esperanza.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.