Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Republicanos llegando ya!?... ¿y lo hacen bailando el Cha Cha Cha!?...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Republicanos llegando ya!?... ¿y lo hacen bailando el Cha Cha Cha!?...

Mensaje por Invitado el Vie Oct 29, 2010 4:04 am

Tampoco será para tanto, en ilusión, digo; que proyanquis, EN PLAN ANEXIONISTAS/PROINTERVENCIONISTAS ¡NUNCA... y JAMÁS!... Pero SÍ en Respeto Aliado, si lo van a ser, en serio... ¡YA!... y en Espíritu de Cuerpo Contra el Terrorkastrista Gorilariano y Fundamentalista Islámico porque, Sencillamente, SON UNA AMENAZA PARA LA DEMOCRACIA OCCIDENTAL... y tú, N/Obaxma/x, camina ya hacia Tu Retiro, digo, hacia Tu Water Privado... en tu casa; porque ya bastante que te lo has hecho fuera de él... hasta tal punto que YA no se sabe ni quién eres tú... y me callo; para que Hablen los Analistas Pólíticos de Carrera, digo yo...:

Las elecciones podrían convertirse en algo personal para Obama. 

Reuters

Por Matt Spetalnick

La actitud "sin dramatismos" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pondrá a prueba como nunca hasta ahora cuando afronte lo que se prevé como un humillante veredicto sobre su presidencia en las elecciones al Congreso de la próxima semana.
La cuestión clave es si Obama tiene el carácter para adaptarse al ascenso de los republicanos, que podría alterar drásticamente el equilibrio de poder en Washington.
"Algunos políticos son capaces de transformarse a sí mismos, otros no pueden", dijo Bill Schneider, politólogo de la Universidad de George Mason en Virginia. "¿Cuál de ellos es Obama? Lo vamos a averiguar".
La mayoría de las señales sugieren que será un duro ajuste para Obama mientras brega por dar un giro a su presidencia con un Congreso más hostil. Con su estilo cerebral, fue capaz de inspirar la confianza de los votantes en la campaña presidencial en 2008 en medio de una crisis financiera no conocida en una generación y dos guerras en el exterior.
Pero ya en el cargo, a menudo su comportamiento "sin dramatismos" ha dado la impresión de ser frío y no estar al tanto del sufrimiento económico de los estadounidenses de a pie. Ha dejado a muchos añorando una dosis de la empatía "siento vuestro dolor" del ex presidente Bill Clinton.
La famosa naturaleza ponderativa de Obama será fundamental a la hora de gestionar la nueva realidad política en la segunda mitad de su mandato, con la previsión de que los republicanos lograrán el control de la Cámara de Representantes y serán más fuertes en el Senado, mientras tratan de paralizar su agenda.
El presidente ya está mostrando señales de introspección sobre lo que ha salido mal y ha ofrecido pistas sobre cómo podría reorganizarse - lo que algunos medios han calificado de "Obama 2.0".
En una entrevista esta semana dijo que los demócratas necesitarán mostrar "un apropiado sentido de la humildad" después de las elecciones y se comprometió a trabajar más duro a la hora de lograr un consenso, pero señaló que sólo se doblegaría hasta cierto punto ante la presión republicana. También ha admitido que esta tan ocupado haciendo política que "no siempre pensamos en asegurarnos que estamos comunicando adecuadamente".
PERDER CONTROL DE LA NARRATIVA
Su primer reto será afrontar personalmente lo que probablemente será una reprimenda de los votantes a su liderazgo y las políticas como la reforma sanitaria y el gasto masivo en estímulo económico.
Un derrumbe demócrata sería un revés dramático para un político que escaló rápidamente desde Illinois a la Casa Blanca con una retórica de esperanza y cambio. Obama está acostumbrado a que el viento sople a favor.
Los oponentes en su última carrera al Senado fueron derribados por el escándalo. La campaña de Hillary Clinton prácticamente se desplomó cuando se enfrentó a él en por la candidatura presidencial demócrata. Y la crisis económica prácticamente garantizó que los votantes no eligieran a otro republicano a la Casa Blanca tras ocho años de George W. Bush.
Como primer candidato negro a la presidencia en un partido mayoritario, siempre pareció por encima de su mensaje de ser una figura de transformación.
Pero como presidente, Obama - pese a ser un talentoso orador - a veces parece haber perdido el control de la narrativa. Los republicanos han ganado apoyo al afirmar que el presidente intenta aumentar la presencia y el tamaño del Gobierno, mientras que los blogueros de derechas han ayudado a convencer erróneamente a una quinta parte de los estadounidenses de que es un musulmán que mantiene su religión en secreto.
Aunque sigue siendo capaz de cautivar a una multitud y pronunciar pulidos discursos sobre política, Obama a menudo ha mostrado ser un comunicador menos eficaz en lugares más informales, a menudo recurriendo al tono del profesor de Derecho que solía ser.
Algunos analistas dudan sobre si se tomará al pie de la letra la lección de que tiene que ser un mejor vendedor de políticas - una parte del trabajo que claramente desdeña - incluso si persigue una agenda menos ambiciosa en los próximos dos años.
Tampoco está claro si tiene la destreza política para seguir el ejemplo de Clinton, cuando sus índices de popularidad cayeron y los demócratas perdieron el Congreso en 1994. Clinton dio un paso al centro, hizo ver como un fracaso la mayor presencia republicana y "trianguló" su camino hasta conseguir la reelección.
No obstante, lo que está claro es que el futuro político de Obama depende más de la fortuna económica del país que de que haga algo para cambiar su imagen o alterar su forma de gobernar.
"Si la gente vuelve a tener trabajo, no les importará si es el mejor comunicador", dijo Tobe Berkovitz, profesor de comunicación política en la Universidad de Boston.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20101028/tts-oestp-analisis-elecciones-obama-ca02f96.html
 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.