Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Varela se encuentra con Yojimbo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Varela se encuentra con Yojimbo

Mensaje por armando aguilar el Jue Oct 28, 2010 1:02 pm

Como he expresado en otras ocasiones, mi “estómago” es bastante fuerte, al punto que me permite sin riesgo alguno revisar páginas de personajes cuya cubanía no coincide con la mía ni con la de muchos hermanos/as de este foro.
Es por ello que al enterarme de que Jose Varela había puesto una disculpa pública en su blog, me remití al mismo para constatar en qué consistía y lo que abarcaba dicha “disculpa”. He aquí el texto:


“Necesito hoy pedir perdón a mi familia. A mis dos hijos (ya que me han separado de ellos por algún un tiempo). Que deseo lo mejor para ellos y por eso siempre he luchado, aún en la peores condiciones económicas en estos últimos años. Quiero que estudien. A mi hija que regrese al colegio y deje un poco la internet. Que ayude más en la casa.
Pido perdón también al individuo que agredí sin una razón lógica sino la soberbia. Y a los policías que insulté, desobedecí y confronté, que estaban haciendo su trabajo y de noche, mientras se perdían la pelota de Grandes Ligas.
Igualmente extiendo este ruego de perdón a toda persona o institución que de alguna manera se haya sentido ofendida conmigo alguna vez (que son muchas, de un lado y del otro en tantos años). Muchas veces me excedí en mi manera de ser. En mi forma de criticar, de opinar, de expresar algo.
Debí ser mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo, mejor estudiante, mejor compañero, mejor colega, mejor vecino, mejor ciudadano, mejor padre y mejor esposo.
No soy esa persona que creen ni mucho menos un solitario. Me gusta compartir, joder y cantar con los demás. Creo haber sido generoso con los que han tenido menos que yo y justo con los que han tenido más. Y nunca he envidiado nada.
Pero así como en el cine un actor interpreta un papel, en la realidad virtual he creado un estilo, al menos en la blogosfera cubana.
Ya es tiempo de ser quien soy. Y pasar la página.
Cuando tenía 9 años de edad maté un perro, por gusto. Y lo llevo todavía en mi conciencia. Por eso luego he tenido perros y los he cuidado como hijos. También solía romper flores y desbaratar plantas sin ningún motivo. Por tanto después siempre cultivo una planta en un búcaro donde quiera que viva.
De la misma manera espero tratar, de ahora en adelante, mejor a todos los seres humanos.
Nadie en el mundo se merece una frase despectiva o de burla. Ni aún un enemigo de cualquier índole. Si nos ponemos a la altura de nuestro enemigo, no somos mejores sino iguales, sólo que en nuestra mente creemos tener la razón. Y las razones se comparten, se dividen, se fraccionan. Porque nadie tiene la razón absoluta. Como tampoco la verdad absoluta. Creérselo es signo de ignorancia, no de conocimiento.
La única manera de demostrar superioridad es tratar de ser inocente. La inocencia desmistifica e inferioriza cualquier otra característica humana. Quien ataque a un niño ya pierde en el momento mismo de atacarlo. Porque la inocencia del niño no se percata de la magnitud y la intención del ataque. Entonces uno no está atacando nada.
El fin único personal no es llegar a ser alguien excepcional o superior, sino ser tal y como somos.
Y siempre he tratado de liberarme de una vida condicionada, de un pensamiento comparativo. Sólo éso me ha podido dar felicidad... nada más, ni el dinero, ni las posesiones, ni los manjares, ni las bebidas, ni cualquier lujo. Es que todo lujo se define siempre con respecto a otro, porque a la verdad, el lujo más grande que tenemos es nuestra vida si nos paramos en el medio de un cementerio.
Los quiero a todos por igual. Y ojalá, mirando mi drama, puedan sacar experiencias a su favor. Todos podemos ser un poco mejor a partir de hoy.
La cuestión es decidirlo. Y hacerlo en este día...
mañana no ha llegado todavía y nadie sabe si llega.”

Hasta aquí lo que parece un “acto de contricción”, algo peligroso a mi modo de ver por la opinión que algunas de sus frases pueda crear en los personajes del “bando castrista” del exilio. Habrá algún tipo de “rompimiento” sincero o a conveniencia?
Más adelante, en el mismo blog, Varela informa lo siguiente:

“Quité los anuncios de John Cabañas. Hoy fui a su oficina en Miami y no me quiso recibir (que fuera mañana o pasado... o que diera una vuelta y fuera más tarde, me mandó a decir). Hace dos semanas fui a ajustar cosas sobre sus dos anuncios que tenía en mi blog y tampoco me recibió alegando así - despectivamente - que estaba realizando una operación demasiado importante de dinero como para atender la mía. Esas no son maneras de atender a nadie que está por debajo en el status económico. Le gusta que le rindan pleitecía y se le agachen y yo no me le agacho a nadie (por eso fue que la policía de Miami me sonó hasta en lo blanco de los ojos, por no agacharme).
Este señor, que cuando su mujer lo dejó hace años él se fue llorando a cuanta oficina de amigos tenía en Miami en lugar de liarse a puñetazos con el tipo que le quitó la mujer (que es así como se ceden las hembras, a trompadas y no con lágrimas), ahora se cree El Padrino. El timbre de su teléfono celular tiene hasta la música de la película y despacha a la gente como si fuera Marlon Brando con el gato en la mano. Es un ser despreciable que habla con desprecio del pueblo de Cuba también, del cual vive millonario. Incluso es conspirador, cizañero, creador de intrigas entre sus más cercanos colegas. Fue uno de los que quiso joder y boicotear el concierto de Carlos Varela cuando vino a Miami en septiembe por las declaraciones libres que hizo en el aeropuerto. Al carajo. Si ya no tengo nada que perder, tengo que sacarme de adentro toda la mugre que he visto. La verdad es para decirla. Por el bien de mi pueblo en ambas orillas. Y del cubano de a pie.
Posted by varela blog “

Al fin salió el “hombre Nuevo” de la Revolución… ahora resulta que Cabañas “es un ser depreciable que habla con desprecio del pueblo de Cuba…”.
Y ahora te enteras de eso, Varela? O es que te “pisaron el callo” los aliados que TU mismo escogiste?
Te comparas incluso con Yojimbo en tu blog… Buena analogía.
Y no digo más por ahora. Tengo mis propios criterios al respecto, pero quisiera que los hermanos saquen sus propias conclusiones.
Varela es simplemente, uno más de los tantos “hombres nuevos”, cuyos principios están dados por las conveniencias del momento.
Ahora John Cabañas es un “ser depreciable”… no lo era antes… ni Aruca, ni Edmundo, ni Max Lesnick, quienes por ahora no lo son… cuestión de tiempo para Varela… o de conveniencias?
Saludos.


armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Varela se encuentra con Yojimbo

Mensaje por EVIDIO el Jue Oct 28, 2010 2:01 pm

Cuanto me alegra estar en el bando de los que siempre, siempre, hemos pensado que Cabañas es despreciable, miserable , y cuanto epiteto tenga que ver con los seres enanos y huerfanos de todo principio.El trio del final, cuyos nombres me da hasta asco pronunciar aruca-inmundo-max lesnick guardan estrecha relacion con la porqueria. Digase de ellos traidores y no hace falta mas.Gracias sr Armando por traer esto, y como ud prefiero dar tiempo al tiempo.Como un dia me preocupe por la situacion de un cubano en apuros, hoy Varela me es indiferente.Si el novio de la ex mujer le golpeo, si luego la policia de Miami, lo hizo tambien , el se lo buscó. Si este tipejo que escogio por amigo le da la espalda bien merecido tambien, por escoger mal sus amistades o sus conveniencias. Pienso que ambos eligieron mal. El pudo optar por un lado mas puro y bueno, ahora que apriete y trague. "Varela es simplemente uno de los tantos hombres nuevos , cuyos principios estan dados por las conveniencias del momento". Con esta frase suya me quedo hno Armando.Saludos para UD y su esposa.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Varela se encuentra con Yojimbo

Mensaje por Gandalf el Jue Oct 28, 2010 2:40 pm

Que miserable comentario de un mataperros, no hay categoria para calificar su comportamiento. Lo que no dice es que si deja de ser castrista o no.


Última edición por Gandalf el Jue Oct 28, 2010 3:37 pm, editado 1 vez

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Varela se encuentra con Yojimbo

Mensaje por EVIDIO el Jue Oct 28, 2010 2:54 pm

Ya un dia lo dijo, cuando convenga volver a hacerlo, lo hara de nuevo, solo que cada vez son menos los que le creen.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Varela se encuentra con Yojimbo

Mensaje por armando aguilar el Jue Oct 28, 2010 3:14 pm

Gracias a mis queridos hermanos EVIDIO y Gandalf por sus comentarios.
Si hay algo positivo en la actitud de Varela es la oportunidad que nos ofrece de reconocer de qué lado está la dignidad y el decoro.
Hasta un enemigo puede ser digno si es consecuente con sus ideas.
Pero los engendros de la sociedad castrista solo reconocen "oportunidades", y traicionan a los suyos cuando les conviene hacerlo.
Y este nuevo "Yojimbo" ha militado en los dos bandos, los ha echado a pelear... solo que su "victoria" no ha sido la esperada como en el viejo filme.
Solo le queda hacerse el "harakiri político".
Nada sorprendente... la historia del "hombre nuevo".
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Varela se encuentra con Yojimbo

Mensaje por Patrio el Jue Oct 28, 2010 5:15 pm


Varela:
Lo siento, compatriota, no te puedo creer. Me imagino que estás atravesando un mal momento y esto te hace recapacitar de alguna forma. ¿Has tenido que recibir un portazo de Cabañas para darte cuenta que lucra con nuestro dolor? Es decir, que si Cabañas te hubiera atendido correctamente tu opinión sería diametralmente opuesta. Compadre, hay seres perdidos, usted es uno de ellos.
Perdóneme mi franqueza, pero no me convence la palabra de aquellos que hacen pasar la libertad de la patria, por el filtro de su propio bienestar. El árbol que cobija a los cubanos buenos, está hecho de ramas frondosas de dolor, de pérdidas, de abrazos inconclusos, de muertes injustas. No busque usted esa sombra, apártese como un hombre de ese árbol que usted intentó talar con saña desde su blog.
Hay muchos dispuestos al rol de serviles, al de los leñadores ansiosos por talar ese árbol del sueño de la libertad que cobija a gran parte de nuestro exilio. No nos escriba ni se disculpe, no es necesario. Arremeta usted contra el tirano y sus secuaces, quizás un día entonces usted obtenga el derecho a esa sombra bienhechora. Los Aruca, los Edmundo, los Cabañas, ahí están serviles al tirano, la decisión es suya.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Varela se encuentra con Yojimbo

Mensaje por armando aguilar el Jue Oct 28, 2010 5:21 pm

Patrio, mi estimado hermano:
El mensaje preciso, diáfano, sin ambages. Gracias por ese post.
El abrazo de siempre.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Varela se encuentra con Yojimbo

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Oct 31, 2010 11:28 pm

Creditos especiales a Armando por la parabola filmica, los dejo con Yohimbo, un especie de western spaguetti de las peliculas de samurais de Kurosawa con Toshiro Mifune, el Steve McQueen de sus peliculas.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Varela se encuentra con Yojimbo

Mensaje por armando aguilar el Mar Nov 02, 2010 10:15 am

Nuestro credito también para tí, Elpidio. Tus aportes, como de costumbre, sólidos y oportunos.
Gracias por participar, hermano. Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Varela se encuentra con Yojimbo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.