Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 28, 2010 11:01 am

UNETE:
http://free-biscet.blogspot.com/

http://www.libertadbiscet.word-press.com
http://www.freedom-biscet.wordpress.com.


Otros sitios con información del Dr. Biscet: (El Blog de Elsa Morejón, esposa de Biscet)
http://oscareliasbiscet.blogspot.com/

Dr. Oscar Elías Biscet
- Médico Especialista en Medicina Interna de Primer Grado.
- Hombre espiritual, cristiano y seguidor de las filosofias de Ghandi, Martin Luther King, Thoreau y el Dalai Lama.
- Apoya la lucha de resistencia por vias pacificas y cree en los Derechos Humanos y el estado de derecho.
- Expulsado del Sistema Nacional de Salud Publica en Febrero de 1998 por condenar el aborto en Cuba. Como consecuencia fue desalojado de su cada junto con su esposa
-Entre Feb del 98 y Feb del 99 el Dr. Biscet fue detenido 26 veces en apenas 18 meses
-En Febrero 26 de 1999 fue injustamente sentenciado a 3 años de prisión por izar la bandera cubana boca abajo lo cual es un simbolo de protesta mundialmente reconocido y amparado.
- Presidente y fundador de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.
- Condenado mediados de Marzo del 2003 a 25 años de prisión.
- "¿Delito?" Pensar diferente, ser consecuente con sus ideas en pro de los derechos humanos, la lucha de resistencia pacifica, la libertad, el estado de derecho y los valores cristianos.
- Confinamiento en la Prisión Combinado del Este, Edificio 1, 2do Sur, Celda 1232.


Hermanos de SC,

Abro este tema en apoyo al Dr. Oscar Elías Biscet y en solidaridad a la campaña que su hija Winnie ha lanzado en pro de su liberación. Mantendré activo este post con todo lo vinculado a detalles de esta campaña y enfoque en todo lo relacionado a las ideas del Dr. Biscet, las arbitrariedades a las que es sometido en prisión y todo lo relacionado al tema Biscet. Motivo a todos los amigos del foro se unan a este hilo para iniciar un debate sobre el Dr. Oscar Elias Biscet, un opositor tan admirado y respetado por todos los cubanos de buena voluntad.


Como cubano me siento identificado en las ideas y el valor unico que ha puesto Biscet en la lucha de resistencia por la libertad. Se que en esto no estoy solo, que al Dr. Biscet, El Titán de Bronce de la Oposición cubana lo admiramos los cubanos libres, los de buena voluntad. El Dr. Biscet ha tenido una vida consecuente con sus valores y principios. Cristiano, Bautista, admirador de la lucha pacifica de Majatma Ghandi y Martin Luther King, este cubano ha vivido una vida consecuente con sus principios. Se dice fácil pero no es así. El Dr. Biscet pudo haber continuado una vida como medico en Cuba “de no meterse” en nada, pero no fue así porque los grandes de espíritu nunca siguen la corriente, ni se conforman. Sus valores cristianos y principios democráticos le dictaron un camino diferente. Fue expulsado de su profesión como medico por divulgar un documento a sus colegas en contra del aborto, cosa la cual el vio como una practica anti humana y abominable. Posterior a ello fundó La Asociación de Lawton por los Derechos Humanos y desde finales de los 90 ha sido el opositor que mas veces ha estado en prisión, detenido mas de una veintena de ocasiones hasta que en el 2003 fue encarcelado y condenado injustamente a 25 años de prisión por cometer el delito de pensar diferente. Fue cuando por ultima vez lo vimos en aquella imagen que no puedo olvidar cuando al ser arrestado gritó ‘Y Que Vivan Los Derechos Humanos!’ Biscet hoy día no esta bien de salud, según su esposa Elsa Morejón, el mismo sufre de problemas en las encías, ha perdido peso considerablemente y tiene una serie de padecimientos ante los cuales ha negado ser atendido médicamente pues teme el régimen le inocule una enfermedad como ha hecho contra otros valientes opositores. Recordemos que Biscet ha estado confinado en las peores condiciones que un ser humano puede estar: Calabozos de castigo, oscuridad total, higiene pésima, ratas, bichos de todo tipo, negativa de lectura de tipo alguno, incluso le han prohibido hasta leer la Biblia y lo han torturado de cuanta forma denigrante existe con tal de quebrantar su voluntad, cosa que no han podido lograr los que “odian y destruyen.” Así todo este hombre que ha sido sometido a los peores tratos, a la mayor crueldad imaginable en el presidio, encuentra la fuerza de espíritu, y los valores para darnos a todos un ejemplo de lo que es ser buen cristiano, demócrata, y un ser humano de una proyección tremenda al decir repetidamente que perdona a sus captores, cosa difícil para la mayoría de los mortales.

Hoy Biscet necesita de toda la energía y recursos de los que creemos en la libertad de Cuba, en el respeto a los derechos humanos, la justicia y en la inclusión. Nuestras armas son la denuncia, tenemos a nuestra disposición foros, blogs, tweets, facebooks, paginas web y toda la gama digital (y otros medios) con la que podemos poner nuestro granito de arena y divulgar por todo sitio posible este llamado que su hija Winnie nos hace a todos.

Unámonos todos con la fuerza de nuestra buena voluntad y el poder de la denuncia para divulgar esta campaña en todo sitio conocido.

LIBEREN A BISCET.

Campaña por excarcelación de Elías Biscet
By JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com


Winnie Biscet, hija del prisionero de conciencia cubano Oscar Elías Biscet, lanzó una campaña internacional para pedir la inmediata excarcelación de su padre, condenado a 25 años en una prisión de máxima seguridad.

``Pedimos su liberación absoluta'', dijo Winnie, de 22 años. ``Y para ello estamos abriendo una página electrónica y un blog. Quiero que la gente lo conozca no sólo como patriota, sino también como padre''.

Winnie también enviará una carta al presidente Barack Obama solicitándole su ayuda y denunciando los atropellos contra Biscet. Hasta el miércoles, había reunido más de 300 firmas.

``Extraño terriblemente a mi padre. Temo por su salud y por su seguridad. Pero apoyo su posición, su resistencia continuada a la tiranía y su firme compromiso con la libertad y los derechos humanos para todos los cubanos'', precisó la carta. ``Por favor, señor Presidente, acompáñenos en esta lucha y hágalo públicamente, para quesu apoyo contribuya aque toda la gente del mundo conozca de esta injusticia''.

Organizaciones del exilio como el Presidio Político Histórico Cubano se sumaron al pedido de libertad sin condicionamientos. Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del grupo, declaró que la excarcelación no puede estar sujeta a que abandone el país.

``Vamos a luchar por él, por una libertad sin destierro'', indicó Rodríguez.

Biscet es uno de por lo menos cinco prisioneros políticos que se niegan a abandonar Cuba en el marco del actual proceso de excarcelaciones, iniciado tras conversaciones entre la Iglesia Católica de la isla y el gobierno.

Encerrado desde el 2003 en la prisión Combinado del Este en La Habana, Biscet, de 48 años, es uno de los disidentes más críticos del gobierno cubano. Comenzó su actividad opositora en 1986, poco después de graduarse en Medicina.

En noviembre del 2007, el ex presidente George W. Bush le concedió en ausencia la medalla Presidencial de la Libertad.

Biscet adquirió fama internacional cuando dio a conocer un documento que deplora el uso indiscriminado en Cuba del Rivanol, un medicamento para provocar abortos.

Para unirse a la campaña humanitaria visite www.libertadbiscet.word-press.com y www.freedom-biscet.wordpress.com.


Última edición por El Compañero el Vie Oct 29, 2010 2:53 pm, editado 13 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 28, 2010 11:13 am

BREVE BIOGRAFIA DEL DR BISCET
http://politicacubana.blogspot.com/2007/02/el-titan-de-bronze-de-la-disidencia.html

Amigos, pienso que si Antonio Maceo fue el combatiente que recibió mayor cantidad de balazos y heridas en su cuerpo durante las Guerras de Independencia, el Dr. Biscet ha sido el disidente que mas veces ha estado encarcelado en Cuba.

BREVE BIOGRAFIA Y PENSAMIENTO
El Dr. Oscar Elias Biscet nació el 20 de Julio de 1961. Es especialista en medicina interna y seguidor de las ideas del Dalai Lama, Thoreau, Gandhi y Martin Luther King Jr. Su objetivo como opositor al gobierno cubano es el de hacer de Cuba un pais con democracia y justicia. El Dr. Biscet es fundador y presidente de la Fundación Lawton para los Derechos Humanos, una organización considerada ilegal por el gobierno cubano. Esta es una organización que promueve derechos humanos universales a través de la desobediencia civil no violenta. Fue liberado en Octubre 31, 2002 después de servir una sentencia de 3 años en una prisión de máxima seguridad, 700 km de distancia de su residencia en Lawton. Fue violentamente arrestado 36 dias después y ha permanecido en prision desde mediados de Marzo-Abril del 2003 condenado a 25 años de prisión cuando fue incluido en una ola de arrestos masivos llevado a cabo por el regimen cubano contra el movimiento de derechos civiles en la isla. El unico delito del Dr. Biscet es el de pensar por si mismo.

Desobediencia civil
El pueblo de Cuba ha estado sufriendo el menosprecio de una tiranía totalitaria, el comunismo, durante más de cuatro décadas. Debido a este inhumano trato donde se viola el decoro de un pueblo, muchos cubanos nos hemos indignado y levantado para orar y ayunar en ruego al Dios de la Biblia y exigiendo al gobierno las firmas de los pactos internacionales de derechos humanos (el pacto internacional de los derechos civiles y políticos y el otro de los derechos económicos, sociales y culturales) rubricado por la comunidad internacional en las Naciones Unidas.

Como bien hemos expresado, estas exigencias son al gobierno de Cuba, independientemente de quienes sean la cabeza principal de ese gobierno, porque decimos como el pueblo de Boston:

``La tiranía es la tiranía, venga de donde venga''.

Por eso debemos continuar nuestra jornada de oración y ayuno hasta lograr la firma y puesta en práctica de forma expedita del cumplimiento y respeto de los derechos humanos del pueblo cubano.

Debemos acelerar las conquistas de estos derechos básicos humanos mediante la desobediencia civil, poner en práctica todos los métodos para lograr nuestro fin humanitario.

''Si no hay lucha, no hay progreso. El poder no concede nada sin una exigencia, nunca lo ha hecho y nunca lo hará'' (Frederick Douglas).

Tenemos derechos a ser libres, a usar nuestra soberanía de individuos como pueblo y ''sólo la libertad trae consigo la paz y la riqueza'' (José Martí).

Aquí, en esta reja oscura donde me obligan a vivir, estaré resistiendo hasta lograr la libertad de mi pueblo.

Dr. Oscar Elías Biscet
Pte. Fund. Lawton de Der. Hum.
Cárcel Combinado del Este
La Habana, Cuba

TESTIMONIO DEL PRESO DE CONCIENCIA, DR. OSCAR ELIAS BISCET DESDE SU CELDA EN LA PRISION COMBINADO DEL ESTE EN LA HABANA.

Traducción al español por El Compañero.
Denuncia en Ingles en:
http://www.free-biscet.org/

CONDICIONES EN LA PRISIóN

“El gobierno cubano me ha torturado por 8 años. Lo han hecho con el objetivo de volverme loco, pero gracias a Dios he preservado mi sanidad. Me torturan sometiéndome a condiciones inhumanas de vida. Mi celda es una caja sin ventana, sin agua, sin luz natural, con un colchón que se siente como si uno durmiera sobre un pedazo de madera o piedra, no apto para seres humanos. Estoy rodeado de criminales y bajo amenaza de ser atacado por el gobierno cubano mediante estos prisioneros peligrosos.”

“Lo que esta haciendo el gobierno cubano es torturándome para humillarme y forzarme abandonar mi lucha por la libertad de mi país, pero gracias a Dios he mantenido firmes mis ideales y lo continuare haciendo con la ayuda de Dios. “

HUELGA DE HAMBRE SIMBOLICA DEL 13 DE JULIO DEL 2006

“Comenzamos esta huelga en prisión porque creo debemos rezar a Dios y exigir nuestros derechos ante el gobierno, el derecho a ser libre lo cual pertenece a toda persona solo por virtud de ser un ciudadano. Nuestro país ha vivido por mucho sin derechos de ningún tipo, bajo una dictadura. Creo debemos exigir los derechos que nos corresponden y en el interés de todos estas libertades tienen que ser respetadas. Para vivir una vida plena es esencial vivir en libertad y el pueblo cubano les es negado estos derechos. Es por ello que estoy iniciando una huelga de hambre junto con otros hermanos en prisión para demandar que el gobierno firme los convenios internacionales de derechos sociales, civiles, económicos, culturales y políticos. El gobierno cubano debe firmar estos tratados y regirse por ellos para que así el pueblo cubano pueda finalmente vivir en libertad.”

MENSAJE AL PUEBLO CUBANO

“El Pueblo cubano debe dar el máximo en su lucha por ganar la libertad y triunfar en obtener el apoyo internacional de todos los países libres y democráticos. Confío que el pueblo cubano pruebe su dignidad como han hecho en otras ocasiones para que podamos disfrutar vivir en LIBERTAD.”
ESCRIBA AL DR. BISCET Y A SU ESPOSA ELSA MOREJON HERNANDEZ

Escriba al gobierno cubano y demande la liberación inmediata del Dr. Biscet. Escribale a este activista de los Derechos Humanos y prisionero de conciencia y motive a otros hacer lo mismo. El unico crimen del Dr. Biscet es el de exigir el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su propio país.

DR. OSCAR ELIAS BISCET GONZALEZ
Dr. Oscar Elías BiscetCombinado del Este Prison
La Habana, Cuba

Elsa Morejon Hernandez (Esposa del Dr. Biscet)
Acosta 464 e/ 8va y 9va, Lawton,
Ciudad de la Habana, Cuba
Fundación LawtonFundación Lawton de Derechos Humanos
P.O. Box 43-0905 Miami, Florida 33243-0905USA
Correoelectronico: lawtonfoundation@lawtonfoundation.com
Licenciada Elsa Morejon HernandezActivista de derechos humanos, miembro del buro ejecutivo de La Fundacion Lawton de Derechos Humanos y esposa del prisionero de conciencia Dr. Oscar Elias Biscet,presidente y fundador de la Fundacion Lawton de Derechos Humanos en La Habana,Cuba.Direccion: Acosta 464 entre 8va y 9na, Lawton , Municipio 10 de Octubre, La Habana , Cuba
Telefono: 537991774Si llama desde los Estados Unidos tiene que preceder el numero con el codigo 011. Para otras regiones favor de preceder el numero con el codigo apropiado de dicha region.
Correo electronico: lawtonfoundation@lawtonfoundation.com

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 28, 2010 11:23 am

¿Que ideas y valores incorpora el pensamiento de Biscet en estas frases? Ante todo demuestra llevar consigo ese espiritu de valentía infinita, de mantenerse con sus ideas hasta el ultimo dia de su existencia, de rebeldía y resistencia heredado de Echevarría y otros valientes de nuestra historia. Se ve a el mismo como parte de una generación que resiste y demuestra una fuerte influencia de la idea de los derechos humanos motivado por la idea de una nación donde el gobierno tenga un balance a su poder que es basicamente la idea que sustenta cualquier sistema democratico en el mundo.

"Para defender los derechos inalienables de la raza humana, entendemos la necesidad de poner limites al gobierno, previniendo el decaer de estos derechos. Es por esta razón que somos activistas dentro de la organización para establecer en nuestro país un estado de derecho donde cada hombre y mujer puedan vivir como seres humanos".
Dr. Oscar Elías Biscet
Opositor Cubano
Pte. Fund. Lawton de Derechos Humanos.
Cárcel Combinado del Este
La Habana, Cuba

La Revolucion Cubana ha creado una generación de jovenes descontentos quienes estan clamando la libertad de escoger sus propios destinos. Ha creado una generacion que esta dispuesta a arriesgar sus vidas para escapar del estado opresivo de Cuba en balsas. Y ha creado una generacion de hombres y mujres que estan dispuestos a ir a prision en sus esfuerzos por traer cambios a Cuba."
Dr. Oscar Elías Biscet
Opositor Cubano
Pte. Fund. Lawton de Derechos Humanos.
Cárcel Combinado del Este
La Habana, Cuba

"Aquí, en esta reja oscura donde me obligan a vivir, estaré resistiendo hasta lograr la libertad de mi pueblo."
Dr. Oscar Elías Biscet
Opositor Cubano
Pte. Fund. Lawton de Derechos Humanos.
Cárcel Combinado del Este
La Habana, Cuba


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por camilo harley el Jue Oct 28, 2010 12:08 pm

GRACIAS HERMANO POR TRAER ESTE TEMA AL FORUM TAN IMPORTANTE TANTO PARA LOS CUBANOS DEL EXILIO Y PARA EL MUNDO,LIBERTAD PARA EL DOCTOR OSCAR ELIAS BICET Y TODOS LOS PRESOS POLITICOS EN NUESTRA PATRIA Y ABAJO LOS CASTROS Y SU TIRANIA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 28, 2010 12:24 pm

Una solicitud de la Iglesia Bautista de Cuba dirigida al Jefe de la Prisión Combinado del Este Coronel Francisco para permitir el derecho del Dr. Biscet a una Biblia. Como es evidente en esta misiva el régimen de Castro al negarle acceso a Biscet acceso a una Biblia viola incluso su propia constitución en los artículos , 8, 42 y 55 donde dice que "el estado respeta y garantiza la libertad religiosa."

Para poder ver este documento en su totalidad visitar el blog de: Elsa Morejón

Fuente del Documento: Elsa Morejón

Que ante actos como este el poder del todo poderoso caiga sobre esa odiada tiranía y mediante el sacrificio de hombres como Biscet nos ayude a los cubanos a lograr la deseada libertad para nuestra patria.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 28, 2010 12:42 pm

Hermanos pienso es muy importante profundizar lo mas posible en las ideas el Dr. Biscet para comprender los valores de este cubano arrigado de fuertes raices cristianas que lo motivan y alimentan espiritualmente en lo dificil de su confinamiento, en la oscuridad del calabozo, en la despesperanza de la prisión.

¿Sabian ustedes que una de las grandes inspiraciones del Dr. Biscet es esta canción titulada 'Perder para Ganar' de Miguel Angel Guerra?

Comparto con todos los hermanos de SC esta inspiradora canción que alienta al Dr. Biscet en sus momentos dificiles:

Perder para Ganar (canción en la que se inspira el Dr. Biscet)
de Miguel Angel Guerra
Bajar en: http://musicacristianatv.com/musica_esp/Miguel%20Angel%20Guerra-Solo%20El%20Amor/03-Perder%20Para%20Ganar.wma

No es que quiera dejar lo que yo quiero,
Sino es que quiero servir a quien adoro;
A quien es dueño de todo lo que veo,
A quien es Rey y Señor de mis sueños.

Es dificil para ti entender cuando yo te digo,
Que por Dios, estoy dispuesto a dejarlo todo.

Padre, permíteme que salga de esta tierra;
Deje cultura, amigos y futuro;
Me comprometa con Él cada mañana,
A ser un hombre de palabra, más maduro.

Coro:
No es un tonto aquel que entrega
Lo que aquí no puede retener
Para ganar eso que nunca,
Que nunca podrá perder.

No es un tonto aquel que entrega
Lo que aquí no puede retener
Para ganar eso que nunca,
Que nunca podrá perder.

No es que no sufra contigo la tristeza
De sentirme un hombre empobrecido,
Ni que me sienta frustrado ni herido,
Porque las cosas no van como quisiera.

Dios nos ha pedido que hagamos un sacrificio,
Obedeciendo su palabra cada día.

Comprometidos a dejarlo todo,
Inclusive los negocios de la vida.
Dame tu mano y toma tú la mía,
Que la misión querido amor, nos desafía.

Ya no tengo miedo, amigo mío,
Temía más al golpe que a la muerte,
Sabiendo que el contacto que hoy hicimos
Cosechará muy buenos frutos con el tiempo.

No pienses que es en vano cuando un justo está dispuest
A derramar su propia sangre, por el Reino.

Dios perdone la ignorancia del impío
Que trunco de esta manera nuestros sueños.
No estoy solo en medio de esta selva,
Pues tengo amigos, tengo hermanos, que me esperan.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por Gandalf el Jue Oct 28, 2010 2:46 pm

Gracias compa, por toda esta informacion, firmare y ayudare en todo lo que pueda.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por EVIDIO el Jue Oct 28, 2010 3:02 pm

Para las dictaduras, debiles ideologicamente como la cubana, hasta los libros son peligrosos.Miles de libros han estado prohibidos en la isla durante estos nefastos cincuenta años, los mas sombrios y crueles de nuestra historia.Pero ya la dictadura va cayendo, y un dia, junto con las mieles de la libertad y la democracia, tambien se abrira la luz del saber, y la biblia, volvera a ser libro de cabecera en nuestros hogares.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por Alana el Jue Oct 28, 2010 4:43 pm


Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 28, 2010 4:58 pm

Gracias Alana muy emotivo video y la musica muy apropiada. PIenso incluye un excelente trabajo de imagenes y de biografias e ideales breves que ayudan a conocerlo mas.

Su familia por cierto gente muy correcta y se ve que Biscet educó muy bien a su hija Winnie con valores cristianos y la nobleza que caracteriza al padre.

Yo se que tu eres multiforofacetica, que andas en mil foros, blogs, tweets, facebooks y tienes mucho material. Toda foto, video, escrito de Biscet (links) que puedas traer es mas que bienvenido para enriquecer este hilo.

Saludos cordiales,

El Compañero.


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por Patrio el Jue Oct 28, 2010 5:41 pm

Dios, haz libre a nuestra libertad hecha hombre, Biscet.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 29, 2010 10:11 am

Amigos, las comparaciones históricas son importantes. Su objetivo no es poner el pasado en un altar sino motivar atención al hecho de que sin un entendimiento de lo que aconteció previo a nuestra existencia no tuviéramos punto de referencia y quedariamos forzados a creer todo lo que dicen los gobernantes en los regimenes totalitarios que aspiran a controlar el pasado como vía para manipular el presente y suprimirnos el futuro. La realidad es que si Cuba tuvo dictadura entre 1952 y 1958, posterior a ello hemos tenido totalitarismo. Y no hay sitio mas oscuro y cruel para este análisis que la realidad del presidio político posterior a 1959. Como ejemplo de ello he traido acá un trabajo fotográfico comparativo que fue publicado en The Real Cuba hace ya varios años pero que nos sirve para entender el presidio político que vivió Fidel Castro y el que vive el Dr. Oscar Elias Biscet. Esto no aspira a sugerir que Batista haya sido menos malo, ni a justificar dictaduras, ni a entrar en preguntar si es mejor el Batistato o el Castrato. Pienso estas comparaciones tienen multiples lecturas. Desde una perspectiva historica nos hablan de las distintas sociedades, echa por tierra la mitología heroica revolucionaria, pero fundamentalmente desde una perspectiva humana demuestra como en nuestro país progresivamente han aumentado los niveles de crueldad, como una revolución que dice ser humanista y que ayuda a un indígena Boliviano a recuperar la vista, es capaz de torturar a un médico cubano como el Dr. Biscet por el simple delito de pensar diferente, de levantar su voz contra el aborto, de pedir el respeto a los derechos humanos y a la libertad de Cuba.

Fidel Castro fue preso por asaltar un cuartel, por levantar un arma (aunque en ese entonces nunca la haya disparado). Biscet no fue a prisión por tomar cuarteles, andar en pandillas, ni asesinar a nadie. Es todo lo opuesto a la violencia, a diferencia de Castro que tuvo orígenes burgueses, Biscet es del pueblo, un médico nacido y criado en la revolución, de quien se esperaba fuera 'El Hombre Nuevo.' Y si que sus ideas y acciones fueron novedosas pero no para bajar la frente, militar en el sistema y aplaudir el conformismo, sino para levantar su voz contra la opresión y la injusticia. Biscet no cree en armas, es seguidor de lucha pacifica de Ghandi, Luther King, el Dalai Lama, es profundamente cristiano en su formación y solo desea por vías pacificas la libertad de Cuba y el respeto a los derechos humanos.

Saludos cordiales,

El Compañero
---------------

La celda de Fidel Castro en la Prision de Isla de Pinos. 1954

Fidel Castro siendo entrevistado en 1954 por Raúl Martín Sánchez periodista de Bohemia. Castro esta en su celda en la Prision Modelo de Isla de Pinos. Noten los libros detras y el acceso a la lectura.

Fidel Castro se refirio a esta prision como "country club."

De la anterior entrevista con Raul Martin Sanchez de Bohemia se publico un articulo en dicha revista donde Fidel Castro habla de su experencia en prision:

"Como puedo cocinar, me entretengo a mi mismo preparando diversos platillos, el otro dia mi hermano me envio un jamón de Oriente el cual cociné como steak y le puse encima mermelada de guayaba. Ni siquiera las habitaciones del Hotel Nacional estan tan limpias como mi celda. Cuando me levanto por la mañana y salgo al patio siento el olor de la brisa marina y creo estar en la playa. LUego voy a un pequeño restaurant en la prision donde como spaghettis con 'clams' y bonbones Italianos de postre. Para finalizar me tomo una taza de cafe cubano y me fumo un H. Upman #4."

Replica de la celda del Dr. Oscar Elias Biscet. Prision Combinado del Este. 2008


Esta es una replica de la celda de Dr. Oscar Elias Biscet, parte del sistema penitenciario creado por Fidel Castro.

Castro tuvo la oportunidad de un presidio politico con condiciones humanas, pero olvido todo eso para crear el peor sistema de prisiones y gulag que jamas haya existido en Cuba para presos politicos y tambien comunes.

Biscet no tiene la experiencia "hotelera," en prision que tuvo Fidel Castro. El medico Cubano Oscar Elias Biscet condenado a 25 años de prision por el delito de pensar diferente no tiene literatura disponible, no puede recibir visitantes excepto los mas cercanos y limitado a 1 vez por mes.

Se le confina en una celda asquerosa, llena de cucarachas y ratones, solo se le permite una biblia, la cual se la confiscan a menudo.

Su celda no tiene ni electricidad ni agua, esta sometida a excesivas temperaturas y alta humedad

Fuente:
The Real Cuba
Traduccion resumida de El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 29, 2010 3:03 pm

¿Si pudieras escribirle unas palabras al Dr. Biscet que le dirías?

Amigos, los motivo cordialmente a todos a que consideren escribirle unas palabras de aliento al Dr. Biscet pues quien esta confinado a la soledad de un calabozo necesita conocer de la abrumadora solidaridad y admiración de todos los cubanos de buena voluntad en el mundo que pedimos a Dios por su liberación, su integridad y porque pueda salir de prisión y hacer cosas grandes por Cuba.

Según leí en su blog a hija del Dr. Biscet (Winnie Biscet) puede hacerle llegar sus palabras cosa que Biscet espera siempre con anhelo.

Este es el email: winnie_biscet@yahoo.com

Escríbele al Dr. Biscet, es algo que todos podemos hacer. Dale animo a un luchador por la libertad, ayúdale a tener fuerza de espíritu, muestra solidaridad humana.

ESCRIBELE AL DR. BISCET:
winnie_biscet@yahoo.com

"I WANT THAT PEOPLE WRITE SOMETHING TO MY FATHER ANYTHING THEY WANT TO SAY TO HIM. IT HAS TO BE IN SPANISH! IM GOING TO SEND ALL THOSE WRITING TO HIM AS SOON YOU SEND IT TO ME. I KNOW HE WILL LOVE IT. I WANT TO DO IT FOR "FATHERS DAY" PLEASE SEND TO MY EMAIL (winnie_biscet@yahoo.com)"
Fuente: Blog de Winnie Biscet
http://free-biscet.blogspot.com/

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por Miranda el Sáb Oct 30, 2010 11:18 am

Seremos capaces de separarnos un minuto de guerritas de troles(con 300 y tantas lecturas),peleas de monitos y conejitos,blanquitos o de colores(con casi 900 lecturas), y dar una firmita(solo 400 y tantas.Que verguenza)

http://www.gopetition.com/petition/39867.html

Gracias El Compañero por esto.

Según leí en su blog a hija del Dr. Biscet (Winnie Biscet) puede hacerle llegar sus palabras cosa que Biscet espera siempre con anhelo.



Este es el email: winnie_biscet@yahoo.com

Escríbele al Dr. Biscet, es algo que todos podemos hacer. Dale animo a un luchador por la libertad, ayúdale a tener fuerza de espíritu, muestra solidaridad humana.

ESCRIBELE AL DR. BISCET:
winnie_biscet@yahoo.com


Firmen por favor
http://www.gopetition.com/petition/39867.html


Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por El Compañero el Lun Nov 01, 2010 11:29 am

Gracias Miranda. Tome este link de tu otro hilo:

http://doctoroscareliasbiscet.blogspot.com/

LIBERTAD PARA BISCET


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 02, 2010 10:05 am

Un pensamiento que caracteriza el estilo de lucha y resistencia del Dr. Biscet. Su contexto fue en una entrevista al opositor cubano.

Pienso esa fuerza que dan los valores de Biscet es lo que lo motiva a este tipo de pensamiento donde claramente le esta diciendo al gobienro cubano que si su arma maxima es la prisión los opositores como Biscet estan dispuestos a ella si ese es el precio de luchar por la libertad de Cuba

"Ellos lo que quieren es destruir la oposición, una oposición digna de hombres dignos, de mujeres dignas y a pesar de que pueden ponernos 20 años en la cárcel estamos aquí presentes y que le vamos a exigir que respeten los derechos humanos, les vamos a exigir que liberen a los presos políticos. Y nosotros tenemos una máxima que decimos que cuando un gobierno encarcela injustamente a sus propios ciudadanos el deber de un hombre justo es la cárcel, ósea que una de las violencias que pueda aplicar Castro es la cárcel y nosotros estamos dispuestos a ir a cumplir esta cárcel por la libertad del pueblo cubano."
Oscar Elias Biscet

Pienso deberiamos hablar de Biscet y hacer mas referencia a sus ideas. Es importante no solo mencionarlo, sino tambien profundizar en su palabra y acción.

LIBERTAD PARA BISCET
LIBERTAD PARA CUBA

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por Alcaldesa el Mar Nov 02, 2010 10:40 am

@El Compañero escribió:Pienso deberiamos hablar de Biscet y hacer mas referencia a sus ideas. Es importante no solo mencionarlo, sino tambien profundizar en su palabra y acción.

LIBERTAD PARA BISCET
LIBERTAD PARA CUBA

Muy de acuerdo El Compañero, y no solo vale entrar y leer como hago yo, creo que usted tiene mucha razon hay que dejar nuestro comentario por pequeno que sea. Un par de palabras a tiempo pueden motivar la esperanza.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 02, 2010 10:44 am

Y aunque ya es un tema del año pasado, me encontré estas palabras del Dr. Biscet sobre el tema del Concierto de Juanes en Cuba en Sept del 2009 que meritan ser citadas:

Biscet ofrece todo un analisis intersantisimo sobre el concierto de Juanes y hace una analogía del pueblo cubano con la esclavitud.

"Juanes y sus colaboradores tenían las mejores intenciones en sus mentes y corazones y buscaban no solo traernos un poco de amor y alegría al pueblo cubano, quizás también ¿Por qué no? influir positivamente hacia un cambio en la sociedad cubana. Como Juanes manifestó en una canción sobre una isla que buscaba ser libre y en otra que hablaba que es tiempo de cambio. Pero lo primero que habría que razonar es porque Castro permitió el concierto si Juanes venia con esa idea de ayudar a los sufridos y darle amor y alegría a este pueblo. La dictadura comunista nunca arriesga nada para perder. En el tiempo de la esclavitud en Cuba el esclavo había que proporcionarle descanso y en ocasiones participaban de fiestas como la navidad y las pascuas o cuando nacía el heredero de la hacienda se le daba un día de asueto. Sin embargo muchos de ellos después de salir del castigo que llegaba la tortura en el cepo o la escalera los esclavos se ponían a cantar, a bailar para olvidar los tratos crueles en que le fueron sometidos pero esta elevada cifra de participación popular es un sinónimo de la necesidad espiritual que tiene el pueblo cubano de disfrutar lo que el gobierno le prohíbe y la escasez de diversión que viven por ser ciudadanos de segundo orden o tercer orden en la sociedad. Pero si hay una gran verdad y nadie puede ocultar aunque no se puso de manifiesto en el concierto y es que el pueblo cubano no vive en libertad y en el país existe una tiranía totalitaria estalinista desde 1959. Esto es la única verdad indiscutible. Pero los esclavos entonan el viejo canto modernizado con Willy Chirino y dice “Basta ya de injusticia y maldad. LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD/FREEDOM, FREEDOM, FREEDOM. Y como bien dijo Olga en Ingles ‘Is time to change’ yo se lo digo a usted y al mundo en castellano, es hora de cambiar, es el tiempo de cambio para Cuba.
Oscar Elias Biscet

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por Gandalf el Mar Nov 02, 2010 11:38 am

Gracias compa, por traernos este post de Biscet. Me encantaria si usted pudiese recoger en una pagina su pensamiento politico, eso lo necesitamos todos en estos momentos y son aspectos de nuestra filosofia de lucha contra el dictador que no deben de faltar en nuestras mentes, cuando enfrentamos a la tirania en el Universo Libre del ciber espacio.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 02, 2010 12:17 pm

Amigos, este escrito fue publicado hace un tiempo en el sitio web de Babalu Blog. Yo me ofrecí a traducirles el escrito pues pienso fue una idea muy interesante. Debido a su importancia y para complementar este tema en honor a Biscet, lo traigo nuevamente con el fin de motivar un debate. ¿Cuantas cosas Cuba le tiene que decir al mundo? ¿Cuantas cosas tenemos pendientes los cubanos de buena voluntad expresar al mundo, especialmente al mundo que fue indiferente a nuestro dolor y peor aún complice del Castrismo?

Les pregunto a a todos los amigos de SC: ¿Se imaginan si el Dr. Oscar Elias Biscet tuviera una voz en la ONU y pudiera hablarle al mundo en el nombre del pueblo cubano que les diría?

Visualizemos este momento en nuestra mente. Ya Cuba es una Republica Democratica, la democracia mas nueva del mundo, y el Dr. Oscar Elias Biscet, su presidente se dirige a las Naciones Unidas para su primer discurso al mundo.



Señor. Secretario General, Señor. Presidente, distinguidos delegados, damas y caballeros. Me gustaría agradecerles por el privilegio de hablar a esta Asamblea General.



Mi nombre es Oscar Elías Biscet y hoy orgullosamente me dirijo a ustedes como ciudadano de la más nueva democracia del mundo, la Republica de Cuba. Desafortunadamente no estoy aquí para recibir aplausos ni felicitaciones. Estoy aquí para presentar un informe a nombre del pueblo cubano, sobre como este organismo ha fracasado en actuar acorde a la carta y espíritu de su mandato.

Por mas de [51 años] mi país ha sido gobernando por un dictador no electo, quien sustituyo a otro dictador no electo. Durante la mayor parte de ese tiempo el Tirano Fidel Castro recibió la ayuda y el apoyo de lo que era entonces la Unión Soviética, en un mundo que estaba polarizado por la Guerra Fría.

Cuando el Muro de Berlín y la Cortina de Hierro cayeron mis compatriotas y yo estábamos seguros de que el fin también se acercaba para el asesino régimen de Castro. Esperamos pacientemente que el mundo reconociera que Cuba no era diferente a Polonia, Checoslovaquia, o a cualquier otro país comunista. Que los cubanos también ansiábamos vivir en libertad y democracia.

Esperamos que este organismo actuara y denunciara las condiciones intolerables que los hermanos Castro nos condenaron a vivir. Pero no solo esperamos por la ayuda externa. A pesar de las dificultades y los muchos obstáculos en nuestro camino organizamos movimientos opositores. Por nuestro accionar, muchos de nosotros fuimos enviados a deplorables condiciones en el presidio político, donde una vez más esperamos que el mundo reconociera nuestra precaria situación.

Mi crimen contra Fidel Castro fue que tuve la audacia de denunciar los crímenes de derechos humanos cometidos por su régimen totalitario en Cuba. Por eso serví 10 de mis últimos anos de prisión en lo que solo puede ser descrito como un GULAG Caribeño. Pero hubieron factores agravantes a mi afronta. Como soy negro y también medico, fui culpado del crimen de desagradecimiento a la Revolución con la cual se suponía debería estar endeudado. Esta fue una ofensa imperdonable porque contradecía el discurso oficial, ante el cual tantos en este organismo estaban dispuestos a creer a pesar de la montaña de evidencia en contra. Hace 20 anos mi compatriota Armando Valladares vino a este mismo organismo y compartió su experiencia en presidio por 22 anos. Explico como los hermanos Castro cínicamente manipularon a gobiernos extranjeros y gobernaron a través de la intimidación y el terror. Aun así, la Asamblea Nacional fallo en actuar decisivamente en defensa del pueblo cubano.

Pero este organismo no es solo culpable de inacción cuando fue confrontado con crímenes horribles. Sino que es más triste que eso. Como medico siempre trate de vivir acorde al principio de “no hacer daño, de hacer el bien” pero este organismo no pudo siquiera ser guiado por esos premisas básicas. Por el contrario, le permitió a los criminales que desgobernaban mi patria por medio siglo ser parte de la Comisión. Increíblemente el régimen de Castro fue premiado por abusos a los derechos humanos con una silla en el Consejo de Seguridad para Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Además de culpar a este organismo por sus acciones y omisiones, estoy aquí para hacer rendir cuentas a los miembros individuales por sus culpas. Democracias como España, Canadá, el Reino Unido y Francia son responsables por darle vida a un régimen a punto del colapso, permitiendo que corporaciones hicieran negocios en Cuba sin siquiera garantizar los mas mínimos Standard de tratamiento para los trabajadores cubanos. Los cubanos fueron alquilados a corporaciones extranjeras en una forma disfrazada de servidumbre. Esas corporaciones también se hicieron socios del régimen cubano en contribuir a perpetuar el repudiable sistema de Apartheid. Adicionalmente muchos de estos intereses extranjeros traficaron propiedad robada en contra de las normas del comercio internacional. La lista de culpables es muy larga para ser citada aquí, pero Sol Meliá, Sherritt International y Bouygues son solo algunas de las compañías que colaboraron con el régimen cubano y contra el pueblo de Cuba.

Debo también tomar un momento para hablar de los medios de prensa internacionales. Como todos sabemos la prensa libre y robusta es vital para proteger los derechos humanos, preservar la democracia y exponer los abusos de poder. Por eso es que es tan desconcertante notar que los medios de prensa internacionales ignoraran lo que le estaba pasando al pueblo de Cuba. Específicamente agencias como la Associated Press, la BBC, ABC News, Reuters, el Chicago Tribune y otras se auto censuraban y se permitían ser censuradas con tal de mantener acceso a Cuba. Uno hubiera pensado que estos medios de prensa habían aprendido las lecciones cuando escucharon a los ejecutivos de CNN embarazosamente confesar que aunque sabían sobre los abusos a los Derechos Humanos en la Era de Sadam Husseim en Irak no habian reportaron dichas violaciones. De la misma manera la prensa internacional le fallo a los cubanos.

El objetivo de mi país al presentar este informe no es el de incomodar a los miembros de este organismo, aunque dicha incomodidad no sea inmerecida. No, nuestro objetivo el de aclarar las cosas para que las futuras generaciones no cometan los mismos errores de aquellos países que plagaron este organismo con respeto al régimen cubano por casi 50 años.

Para completar este informe, debo reconocer a nombre del pueblo cubano a los países y entidades que tomaron el camino mas rocoso y se solidarizaron con el pueblo cubano. Estos incluyen antiguos miembros del Bloque soviético como Checoslovaquia y Polonia. Adicionalmente debemos reconocer el trabajo de organizaciones no gubernamentales que trataron de darle prioridad a las pésimas condiciones del pueblo cubano. Fuéramos negligentes sino reconocemos el esfuerzo y las lagrimas del pueblo cubano que en muchas ocasiones tuvo que abandonar su patria pero nunca abandono la esperanza de una Cuba libre. Para todos esos solo tengo 5 palabras que decirles:

¡Viva Cuba Libre y Democrática!

Dr. Oscar Elias Biscet. Presidente de la Republica de Cuba

Fuente:
Henry Gomez
Babalu Blog
http://www.babalublog.com
Traducción Rapida y sin mucha revisión
El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por Gandalf el Mar Nov 02, 2010 12:39 pm

Magico post, pero como todo en esta vida puede hacerse realidad, puede no ser una fantasia; si alguien lo imagino puede ser realidad todo depende de nosotros que somos los que tenemos que luchar para que asi sea.
Hay un pensamiento Martiano que nos indica algo asi..Todo como el diamante antes que luz, fue carbon.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por Alana el Mar Nov 02, 2010 1:17 pm

@El Compañero escribió:
Un pensamiento que caracteriza el estilo de lucha y resistencia del Dr. Biscet. Su contexto fue en una entrevista al opositor cubano.

Pienso esa fuerza que dan los valores de Biscet es lo que lo motiva a este tipo de pensamiento donde claramente le esta diciendo al gobienro cubano que si su arma maxima es la prisión los opositores como Biscet estan dispuestos a ella si ese es el precio de luchar por la libertad de Cuba

"Ellos lo que quieren es destruir la oposición, una oposición digna de hombres dignos, de mujeres dignas y a pesar de que pueden ponernos 20 años en la cárcel estamos aquí presentes y que le vamos a exigir que respeten los derechos humanos, les vamos a exigir que liberen a los presos políticos. Y nosotros tenemos una máxima que decimos que cuando un gobierno encarcela injustamente a sus propios ciudadanos el deber de un hombre justo es la cárcel, ósea que una de las violencias que pueda aplicar Castro es la cárcel y nosotros estamos dispuestos a ir a cumplir esta cárcel por la libertad del pueblo cubano."
Oscar Elias Biscet

Pienso deberiamos hablar de Biscet y hacer mas referencia a sus ideas. Es importante no solo mencionarlo, sino tambien profundizar en su palabra y acción.

LIBERTAD PARA BISCET
LIBERTAD PARA CUBA


Biscet esta "claro"

Claro que se van a coger el trasero con la puerta, porque a nosotros no nos van ni a amedrentar, ni a cansar.

Esto escribió Eudocio Ravines en "La Gran Estafa":

"A viva voz pontificó Mao Zedong: “… El arma secreta nuestra es la ambición de millares y millares de políticos de todo tamaño, salidos de la pequeña burguesía rural y urbana, que no logran escalar posiciones importantes, no tanto de acuerdo con sus méritos, sino de acuerdo con sus ambiciones… cualquiera persona que recibe nuestro apoyo y que no cumpla sus promesas, debe ser convertida en blanco de un ataque frontal, de ferocidad despiadada. Es suficiente que hagamos al escarmiento con uno: basta que se convenzan de que tenemos capacidad para cerrarle el camino a alguien y de convertirlo mediante nuestra campaña pertinaz en un verdadero palo de gallinero, que no haya por donde tomarlo para que los demás se dejen ganar por el miedo… hay que dejarle en la miseria moral, hay que vapulearle con todas las armas; que no quede al final sino un miserable guiñapo arrollado y amasado en su propia mugre en esa porquería en que hayamos fabricado especialmente para él…"


Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 04, 2010 10:49 am

por Gandalf el Mar Nov 02, 2010 11:38 am
Gracias compa, por traernos este post de Biscet. Me encantaria si usted pudiese recoger en una pagina su pensamiento politico, eso lo necesitamos todos en estos momentos y son aspectos de nuestra filosofia de lucha contra el dictador que no deben de faltar en nuestras mentes, cuando enfrentamos a la tirania en el Universo Libre del ciber espacio.

Gandalf hermano, sobre el Dr. Biscet y su pensamiento politico publiqué en mi en mi Blog un analisis de las ideas y corrientes fundamentales que influyen en el pensamiento de Biscet en un articulo titulado Biscet y su Pensamiento. También le envie mi articulo a la esposa del Dr. Biscet Elsa Morejón y su hija Winnie Biscet para que me dieran su opinión al respecto.

En solidaridad con Biscet.
Viva Cuba Libre

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por El Compañero el Lun Dic 13, 2010 11:24 am

Querido y respetado por todos los cubanos libres, reconocido en el mundo entero y ahora
nombrado por la famosa Revista Foreign Policy uno de los 15 presos politicos mas renonbrados del mundo.

Amigos, continuemos manteniendo vivo estos posts y seamos parte de esta campaña en pro de la liberación del Dr. Biscet poniendola en cuanto blog/foro/twitter/facebook sea posible.

Saludos cordiales,

El Compañero


SITIO WEB OFICIAL DEL DR. BISCET
http://freedrbiscet.com/

Hasta hace unos días, los familiares de Oscar Elías Biscet confiaban en que el preso político sería liberado antes de fin de año. Ahora se les ha comunicado que no será así, y que el nombre de Biscet no está incluído entre la lista de los presos pendiente de liberar según el compromiso de Raúl Castro con la Iglesia católica, que ya parece papel mojado.
La campaña por la liberación de Biscet tiene este sitio web. Emilio Estefan, me dicen, se ha comprometido a ayudarla y a mediar ante el presidente norteamericano para que la reciba. Ya veremos. Por lo pronto, pueden firmar aquí la petición para que sea puesto en libertad.


ÓSCAR ELÍAS BISCET
Cuba
Foreign Policy Magazine
http://www.foreignpolicy.com/articles/2010/12/09/planet_gulag?page=0,4

Planet Gulag
The world has many Liu Xiaobos. Here are 15 who matter.
TEXT BY FREEDOM HOUSE | DECEMBER 9, 2010

Óscar Elías Biscet, a physician, is the founder and president of the Cuba-based Lawton Foundation for Human Rights, which advocates for a peaceful transition to a multiparty democracy and the release of political prisoners. Arrested and sentenced during the "Black Spring" of 2003, Biscet is part of the "Group of 75" activists who were punished for defending human rights and democratic values.

This July, the Cuban government announced its plan to release Biscet and several other political prisoners. But after releasing 41 individuals into exile and allowing one detainee to stay on the island for humanitarian reasons, Cuba failed to meet its Nov. 7 deadline for releasing all 52 prisoners. The 11 who remain in prison -- including Biscet -- have refused to accept exile from Cuba.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por El Compañero el Lun Dic 13, 2010 11:30 am

BISCET Y SU PENSAMIENTO
Por El Compañero
Miércoles, 3 de noviembre del 2010
http://politicacubana.blogspot.com/2010/11/biscet-y-su-pensamiento_04.html



INTRODUCCIóN

Algunos amigos me han escrito pidiéndome haga un análisis del pensamiento político del Dr. Oscar Elías Biscet. Con honor he aceptado esta petición en el entendimiento de que lo que presento a continuación es solo a modo introductorio. En esta indagación sobre el pensamiento de Biscet me he basado en un grupo de declaraciones, ideas, entrevistas y denuncias del opositor cubano durante la última década publicada mediante videos, escritos, grabaciones de audio especialmente extraídas del sitio web del Dr. Biscet, de su esposa Elsa Morejon y su hija Winnie.

En el imaginario popular cubano a Biscet se asocia con Maceo y se le hace el digno reconocimiento simbólico de ser el Titán de Bronce de la Oposición Cubana. Mucho se admira a Biscet por sus acciones, pero si bien este reconocimiento es importante también lo es detenerse y analizar sus ideas y perspectivas. ¿Qué tipo de ser humano es el Dr. Oscar Elias Biscet? ¿Qué ideas propone para Cuba? ¿Qué tipo de sociedad desea Biscet? ¿Por qué lucha? ¿Cuáles son las influencias que enriquecen su pensamiento? ¿A que esta dispuesto Biscet para lograr sus metas?

BISCET Y EL CRISTIANISMO

El pensamiento político de Biscet esta estrechamente vinculado con los valores Cristianos que nutren sus ideas. Biscet trasciende la teoría, su trayectoria demuestra que en su persona conviven palabra y acción. Ante todo Biscet es un hombre moral, un ser humano ético e integro. Resulta imposible desligar a Biscet de los valores que nutren sus ideas. Sin valores no existiera el Biscet que conocemos. Son estos los valores que han estado detrás del ideal y las acciones de los luchadores por la libertad en Cuba resultaría imposible trascender de la inacción a la rebeldía, morir por la libertad en el paredón al grito de ‘Viva Cuba Libre, Viva Cristo Rey’ como hicieron los luchadores por la libertad del presidio político histórico en la década de los 60 o como hacen hoy día sus sucesores en la oposición pacífica al estar dispuestos a aceptar como Biscet las consecuencias de largo confinamiento en prisión que trae una vida en la resistencia. En Biscet habita la grandeza de los que perdonan, de los que no profesan odio siquiera hacia sus verdugos. Eso no lo dice el teórico que nunca vivió los horrores del presidio, lo dice Biscet el preso político, lo dice el prisionero de la celda 1232 del Combinado del Este, lo dice el que ha presenciado toda la oscuridad y crueldad humana, lo dice el que como Martí entiende mejor que nadie lo que significa el “dolor del presidio, el mas rudo, el mas devastador de los dolores, el que mata la inteligencia, y seca el alma y deja huellas que no se borraran jamás.” Inspira y motiva quien perdona. Nos hace recordar la fuerza espiritual de quien se alza por encima de sus propias circunstancias.

Fueron las ideas cristianas las que dieron vida al pensamiento y las acciones de Biscet. Fue el poder de la palabra lo que hizo de aquel médico especialista en medicina interna se convirtiera en un opositor político. No podemos olvidar ese sentido cristiano de alzar una voz, expresar la verdad, defender la vida y de expresar una idea sin importar las consecuencias de la misma incluso cuando ello trae represalias directas a todos los que alzan su frente e irritan al poder. Fueron estos valores cristianos los que motivaron a Biscet a incursionar en la oposición política y convertir al desconocido especialista en medicina interna en la voz más poderosa de una generación de opositores. Fue esencialmente un acto movido por ideas cristianas de denunciar la práctica del aborto en Cuba y motivar a sus colegas a unirse a tal llamado lo que llevo a Biscet y su esposa Elsa a ser expulsados de su hogar en Febrero de 1998 y de que le fuera prohibido ejercer como medico en Cuba. En resumen cuando leemos cuidadosamente las palabras de Biscet encontramos un común denominador en referencias e invocaciones a Dios, en el poder de la oración y en las ideas expresadas en la Biblia. Biscet reencarna místicamente aquel sentido del martiricidio que motivó a los primeros Cristianos sometidos a la mas cruel persecución a morir por su verdad.

CUBANIA E INMOLACIóN

Cristianismo se une con Cubania para influir sobre un Biscet que evoca ante todo la idea del sacrificio por la patria y la libertad. Las letras de nuestro himno nacional impulsan a morir por la patria como virtud, la Biblia impulsa a una vida de sacrificio por Dios, ambas cosas son parte de Biscet. Esa noble y valiente idea de que un patriota muere por la libertad que enarboló Marti con su vida y su muerte y que también fue inspiración del fundador del Directorio Revolucionario y líder de la Federación Estudiantil Universitaria José Antonio Echeverría al inmolarse en una acción para derrocar la dictadura de Batista son aspectos que cobran vida nuevamente en la figura del Biscet que ha estado preso mas de 26 veces y que en su ultima condena fue sentenciado por el régimen Castrista a 25 años de prisión. Todo este sentido de sacrificio máximo se puede ver claro en frases que evocan un sentido muy alto del deber que asume ir a prisión mientras exista injusticia: “Cuando un gobierno encarcela injustamente a sus propios ciudadanos el deber de un hombre justo es la cárcel” o cuando Biscet expresa su voluntad a continuar resistiendo desde “la celda oscura” donde lo obligan a estar confinado.

MAS QUE PALABRA, ACCIóN: "HACER ES LA MEJOR MANERA DE DECIR"

Biscet es ante todo un hombre de acción como lo mismo fue en su Echevarría. A Biscet lo distingue más la acción que cualquier trabajo ensayístico de ideas. La trayectoria de Biscet es la demostración viviente de la idea Martiana de que “hacer es la mejor manera de decir.” Como a Echevarría en su tiempo en Biscet uno quizás pueda distinguir su pensamiento al compilar sus intervenciones, entrevistas y alocuciones públicas pero en ambos la característica fundamental es la de poner en practica ideas mediante la acción. En Biscet esto se ha manifestado mediante incontables marchas y demostraciones públicas apelando a la desobediencia civil pacifica con fuerte influencia en el estilo de lucha de Ghandi y Martin Luther King. Para Biscet y en esto me identifica profundamente con su lucha.: “el poder no concede nada sin una exigencia” con lo cual nos esta ratificando su condición de hombre de acción y de recordándonos a todos los cubanos que solo resistencia y la presión llevaran al cambio en Cuba.

GENERACION DESENGAñADA

En Biscet como en los jóvenes del centenario en la década de los 50 hay un fuerte sentido de pertenencia a una generación desengañada. En la era republicana las causas fueron las de una democracia disfuncional, en la era Castrista los orígenes se vinculan a una revolución timadora de sueños y esperanzas. Biscet es el ‘Hombre Nuevo’ verdaderamente progresista, no la mutación ideológica en la que pensó el Che Guevara, sino el verdadero hombre que alza la voz contra la injusticia, que confronta cualquier poder establecido y que no se conforma hasta no ser libre.

DERECHOS Y LIBERTADES

La democracia y el respeto a los derechos humanos forman parte esencial de los ideales de Biscet y su deseo para Cuba. Biscet cree en el estado de derecho y en la división de poderes con la que se constituye cualquier democracia moderna cuando expresa que al gobierno hay que ponerle limites en su poder. Es seguidor de los derechos humanos como la ideología que debe definir toda nación moderna y civilizada. Fue en aras de la causa de los derechos del hombre que todos recordamos el grito: ‘Y Que Vivan los Derechos Humanos! Como sus predecesores en la lucha de resistencia contra la opresión en Cuba, Biscet esta movido por un fuerte rechazo hacia las tiranías y hacia el comunismo, especialmente por el poder destructor de ambos y no se deja confundir por el disfraz que adoptan las “revoluciones” cuando expresa “La tiranía es tiranía, venga de donde venga.”

CONCLUSIóN

En conclusión, los aspectos referidos aquí son una valoración parcial y resumida de los puntos más esenciales que se reiteran una y otra vez en el pensamiento de Biscet. Motivo a los amigos foristas a profundizar mas en el pensamiento de Biscet através de sus escritos, denuncias, entrevistas y alocuciones. El pensamiento de Biscet por lo tanto lo distingo como heterogéneo y nutrido de varias corrientes de ideas cubanas y globales En Biscet se reúne esa tradición cubanísima de inmolación por la patria, legado del sentimiento de sacrificio de patriotas como Martí, Maceo y otros referentes de nuestra identidad nacional. Hay cosas muy cubanas en el Biscet que grita “Que Vivan los Derechos Humanos” que ratifican ese valor que tanto admiramos y legitimamos en todo el que resiste ante la opresión. Biscet es un demócrata-cristiano. Cree en una sociedad movida por valores y principios, defiende el estado de derecho y la división de poderes, apoya la lucha de resistencia y desobediencia civil pacifica y cree junto al Cristianismo en los derechos humanos como pilar de una sociedad moderna. Biscet es la anatema del adoctrinamiento y de todo lo que ha querido fabricar el régimen cubano. A diferencia de muchos de sus contemporáneos Biscet es un hombre arraigado en fuertes valores y principios. Es todo lo opuesto al ser vacío y apático resultado de medio siglo de ingeniería en adoctrinamiento masivo en Cuba. Biscet pudo haber canalizado las energías de su vida personal, en dedicarse a la familia y a su profesión pero eso resulta imposible para los que trascienden de la mediocridad cotidiana y siente un llamado más poderoso que ellos mismos. Biscet no se conforma, no se doblega, no teme, levanta su frente, actúa como los dignos, para el la vida no es otra que el sacrificio en aras de la justicia y la libertad.

Derechos de Copia del Blog del Compañero. Agradezco que toda referencia a este escrito incluya su autor 'El Compañero' y una cita a este Blog: http://politicacubana.blogspot.com

REFERENCIAS:

El Blog de Elsa Morejón, esposa del Dr. Biscet: http://oscareliasbiscet.blogspot.com/
El Blog de Winnie Biscet, hija del Dr. Biscet: http://free-biscet.blogspot.com/
José Martí, El Presidio Político en Cuba
José Antonio Echevarría, Testamento Político
Pensamiento y Biografía de Oscar Elias Biscet en http://www.free-biscet.org/ (Esta fue su pagina web inicial.)
Sitio Oficial: Dr. Oscar Elias Biscet y la Fundación Lawton de Derechos Humanos: http://www.lawtonfoundation.com/spanish/index-7.html

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por Gandalf el Lun Dic 13, 2010 7:49 pm

Gracias Compa, estare presente en cuanta acividad se realize para lograr su libertad.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por Invitado el Miér Dic 15, 2010 9:02 am

Ya he colgado el video en mi FACEBOOK y ya estoy mandando a mis contactos un mensaje para que cada uno de ellos l cuelguen en sus muros.
http://www.youtube.com/watch?v=79FJN63W70s&feature=related

Por encima de egos, rencillas, diferencias, opiniones , intereses, por encima de todo lo que nos separa ahora l que toca es UNIRNOS por la Libertad de Biscet = a la libertad de Cuba
Cuando Cuba sea libre ya tendremos tiempo para echarnos los trastos a la cabeza y ponernos a parir los unos a los otros ( con libertad y comida las discusiones son mejor llevaderas )
Quien dijo que al exilio no les importa Cuba ?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por Julio Ramos el Lun Dic 20, 2010 10:46 am

Me atrevo a decir que es el hombre con mas dignidad de cuba en los ultimos año, por su puesto al lado del martir zapata.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por camilo harley el Lun Dic 20, 2010 10:59 am

mirando la replica de la celda donde se encuentra este gran hombre el doctor elias bicet la verdad que es increible como esa tirania trata a los presos politicos en cuba cualquier animal en el mundo tiene mejor vida y mejor tratamiento que un preso politico en cuba,libertad para el doctor elias biscet,abajo la dictadura castro comunista y viva cuba libre.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por Gandalf el Lun Dic 20, 2010 12:47 pm

Bien que bueno parece que el dictador se queda con los deseos de que le suelten sus espias.
El cardenal cada vez que habla dice que soltaran a todos los presos pero es pura farsa. A Elias no lo quieren soltar, le tienen panico.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBEREN A BISCET: CAMPAñA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.