Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hablando sin miedo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablando sin miedo.

Mensaje por Patrio el Miér Oct 27, 2010 5:43 pm

Tengo 49 abriles y no tengo nada que perder, ni siquiera las cadenas, como diría algún izquierdista en franco íctus marxista. Razón por la cual firmo mis artículos con mi nombre, mi fotografía consta en mi avatar y quien me pide datos personales se los doy, no tengo nada que perder en este mundo, porque he vivido en libertad y después que un hombre siente la miel de la libertad en los labios, ya puede morir en paz.
Muchos conocen que el gobierno cubano me priva de la entrada a mi país natal desde hace trece largos años, por dos razones importantes, ser médico y por no privarme del derecho a la opinión pública desde el país del mundo libre donde resido. El romper los grilletes con los consulados cubanos del exterior, me ha impedido abrazar a mi hijo todo este tiempo, pero soy, seguiré y moriré siendo libre. Por ello, intentando justificar la decisión tomada por el gobierno de Cuba contra mi persona, hoy les daré más motivos, le hablaré al mundo de mi experiencia personal en la última institución de Salud Pública donde ejercí profesionalmente, el Hospital Hermanos Ameijeiras y más específicamente del exclusivo piso 21, sala de atención a personal de la élite cubana y extranjeros comprometidos con la tiranía cubana.
La institución referida dispone de dos pisos dedicados a la atención médica multidisciplinaria para extranjeros y personal de la élite gubernamental, Consejo de Ministros, Consejo de Estado, Comité Central del Partido Comunista de Cuba, directores de empresas mixtas,etc. De forma habitual el personal del MININT y algunos cargos de las FAR, reciben su atención en el CIMEX, por razones de seguridad, máxime tras un atentado fallido a Fidel Castro Ruz planificado por un grupo de médicos del Hospital Ameijeiras y personal de las FAR que no por sencillo estaba alejado del éxito, pues el por entonces líder cubano, recibiría oxígeno a altas presiones en el Servicio de Medicina Hiperbárica del hospital y con un sencillo cortocircuito inducido, le habrían incinerado en cuestión de segundos. Los que en la década de los noventa ejercían en dicha institución sabrán de lo que hablo y fueron implicados y literalmente desaparecidos varios miembros del personal del hospital.
Ahora que algunos detractores de Fariñas, exigen el pago de su última atención hospitalaria durante su huelga de hambre más internacional, explico a cubanos y extranjeros, las condiciones de la atención médica en este centro en medio del llamado Período Especial donde niños cubanos morían por faltas de antibióticos de tercera generación y la falta de proteínas en la población llevó a epidemias como la Polineuropatía, causa de que el gobierno se viera obligado a dispensar vitaminas a la población para suplir carencias alimentarias, propias de la Reconcentración, promovida por el tristemente célebre Valeriano Weyler.
El piso 23 del Hospital Ameijeiras, prestaba atención a extranjeros de varios países en cualquier especialidad requerida. Habitaciones de máximo confort individuales, con menú a la carta. Filetes uruguayos, Gordon Blues, Langostas, etc, acompañados de cualquier bebida tolerada por las limitaciones de sus patologías como una línea de Royal Salute si era necesario para activar la circulación, mientras en los bajos del hospital un paciente de las salas normales salía a la calle a comprarse una pizza a diez pesos (5% del salario básico cubano para compensar la insuficiente dieta hospitalaria). En postres la variedad de frutas, helados y dulces cubanos y de importación superaban la disponibilidad de muchos restaurantes europeos y ello mientras el pueblo cubano sufría la peor hambruna a solo 23 plantas de diferencia. La medicina necesaria para cada paciente de la mejor del mundo mientras niños afectos de meningoencefalitis en muchos pediátricos habaneros, carecían de antibióticos potentes para su afección. Tal vez los padres de estos niños coreaban en sus centros de trabajo "Pa`lo que sea Fidel, pa´lo que sea", mientras por su ignorancia informativa e ideológica sus infantes morían por falta de recursos. Pobre pueblo el nuestro, tan esclavo y amante de consignas.
El piso 21 era más ignominioso aun, pues estos no pagaban los servicios recibidos si no que lo recibían gratuitamente por su pertenencia a la élite gubernamental. Aunque mis visitas a tal piso era por los servicios de mi especialidad destinados a la mujer, recuerdo de ingresos en este piso como el Ministro de Justicia Escalona, el verdugo de la causa 1 de 1989 que culminó con la muerte del general Arnaldo Ochoa y otros procesados. Le vi en el pasillo y su rostro inexpresivo escoltado por una mirada fría, eran la viva imagen de la muerte. Estaba aquejado de una Hipertensión Crónica. Recuerdo haber visto en este piso, de paso para controlarse y no ingresados a William Gálvez y a Tito Zerquera, de historia no menos célebre en decisiones y ejecuciones en nombre de una revolución para la élite. Las condiciones de este piso eran similares a la de los extranjeros, comida a la carta y bebidas selectas, además de ser atendidos por los profesionales élites de Cuba en las diferentes especialidades. Pero no sólo disponían de estos recursos, en la farmacia del hospital existía un almacén especial con los medicamentos punteros del mundo y donde el médico designado para tal efecto y con una lista previa hecha para estos casos, entraba acompañado por un guardia del MININT (para evitar la tentación del médico de intentar con un hurto honorable salvar a alguien del pueblo) y escogían las medicinas necesarias y exigidas por los últimos avances de la tecnología médica. Y esto en medio del interminable Período Especial.
Como dato adicional, les diré que le estímulo diario para los médicos que eran llamados a prestar servicios en estos pisos, era una merienda con un escuálido sandwich y una Coca Cola. Recuerdo a muchos que en muestra de dignidad rechazaban la humillante remuneración a sus servicios, otros lo guardaban para sus hijos.
Recuerden esto, los que hoy exigen a nuestro honorable Premio Sajarov, el pago de su atención médica.
R.Muñoz

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por Gandalf el Miér Oct 27, 2010 6:14 pm

Patrio, que bueno fuese que redactara un libro con todas esas denuncias;
puede ser publicado mediante la internet.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por armando aguilar el Miér Oct 27, 2010 6:22 pm

Gracias, hermano. Hablas sin miedo y muy oportunamente.
El precio siempre es duro; pero el orgullo de nuestros hijos ante una digna actitud compensa lo que todas las palabras del mundo no son capaces de expresar.
No bajemos la frente; siempre hay un mañana.
El abrazo de siempre.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por Alana el Miér Oct 27, 2010 7:14 pm

muy bueno patrio

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por El tuerto el Miér Oct 27, 2010 11:04 pm

Gracias Bro Don Patrio,..por compartir,..Un Abrasote a la distancia,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Oct 28, 2010 12:36 am

gracias hermano , publique un libro es saludable que el mundo conozca estas cosas , lamento muchas cosas en su testimonio , pero lo mas que lamento hermano fue ese fallido atentado , de que merecida muerte se salvo

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Oct 28, 2010 1:23 am

Patrio, gracias por compartir estas duras y dolorosas experiencias, ya veo que tu exilio y la libertad que ahora disfrutas, has pagado un precio altisimo, estar separado de nuestros hijos, es una herida que se lleva para siempre, mis mas sinceras simpatias.

Pero si un dia te decides a escribir un libro, anecdotico, un poco que autobiografico, no tengo dudas tendrias una clientela y una critica avida de leerlo, esas historias se cuentan y no se creen.

Y quizas sepas un poco por los comentarios nuestros de aqui en el foro y un poco de la prensa espanola, la situacion aqui esta muy mala, esto cada dia se parece mas a Cuba del 1959.

Todos estamos como caminando en puntillas.Ojala un dia pudieras poner estas anecdotas en papel y que llegaran a una audencia mas amplia.

Saludos!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por Invitado el Jue Oct 28, 2010 5:10 am

Muchas Gracias, Patrio: TESTIMONIO; Valentía y Cojones... Si Señor!... pero; siempre hay un "pero"... ¡QUÉ PENA DE ATENTADO FALLIDO!...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por Patrio el Jue Oct 28, 2010 5:24 am

@Gandalf escribió:Patrio, que bueno fuese que redactara un libro con todas esas denuncias;
puede ser publicado mediante la internet.

Amigo Gandalf:
Me encanta escribir, pero estos temas me crean verdadera repulsión. Sólo en función de arma de la verdad contra la dictadura los utilizo.
Mis respetos para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por Patrio el Jue Oct 28, 2010 5:31 am

@armando aguilar escribió:Gracias, hermano. Hablas sin miedo y muy oportunamente.
El precio siempre es duro; pero el orgullo de nuestros hijos ante una digna actitud compensa lo que todas las palabras del mundo no son capaces de expresar.
No bajemos la frente; siempre hay un mañana.
El abrazo de siempre.

Don Armando:
El trayecto a mi trabajo es relativamente breve y por ello la mayor parte de las veces prefiero caminar los cerca de 2 km, en vez de utilizar el auto.Hago ejercicio y siempre pienso mucho mientras camino, pienso en lo que escribo etc, pero también camino cada mañana sin miedo, de cara al este, Don Armando, como siempre soñé hacerlo.
M is respetos para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por Patrio el Jue Oct 28, 2010 6:15 am

@Alana escribió:muy bueno patrio

Doña Alana:
Usted prosiga su trabajo contra la tiranía, es lo que vale. Es cierto que el camino está preñado de maleza y reptiles, pero siempre a la denuncia estará atento un oído receptivo y ese es el detalle importante. Fíjese, uno solo, una solo más que se sume al conocimiento de las verdades del castrismo es un rayo de luz más, sumado al amanecer por el que esperamos.
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por Patrio el Jue Oct 28, 2010 6:16 am

@El tuerto escribió:Gracias Bro Don Patrio,..por compartir,..Un Abrasote a la distancia,..el tuerto.

Hermano:
El abrazo nuestro no sabe de distancias.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por Patrio el Jue Oct 28, 2010 6:26 am

@reynaldo ramos pacheco escribió:gracias hermano , publique un libro es saludable que el mundo conozca estas cosas , lamento muchas cosas en su testimonio , pero lo mas que lamento hermano fue ese fallido atentado , de que merecida muerte se salvo

Hermano:
Este intento de atentado estaba planificado por miembros de las FAR, en estrecho contacto con profesionales de la salud del hospital. Los detenidos fueron muchos y como siempre un halo de misterio y el peligro de verse implicado afecto a muchos, hasta inocentes. Algún día los protagonistas de este intento sacarán a la luz la verdad íntegra.
Se reportaron varios accidentes fatales en las cámaras hiperbáricas y muy tristes. Por ejemplo, un niño al que para evitar la claustrofobia de verse cerrado herméticamente en la cámara, le permitieron acceder a la misma con un pequeño juguete, un carrito de fricción. No calcularon que al mover los pequeños neumáticos estos provocaran chispas y con la alta concentración de oxígeno, el resultado fue fatal. Literalmente una combustión extrema.
Parece que hechos como este sirvieron de inspiración para aplicarle la dosis al Coma Andante, pero como es habitual, una delación dio al traste con la salvación de Cuba.
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por Patrio el Jue Oct 28, 2010 6:30 am

@ElpidioValdez escribió:Patrio, gracias por compartir estas duras y dolorosas experiencias, ya veo que tu exilio y la libertad que ahora disfrutas, has pagado un precio altisimo, estar separado de nuestros hijos, es una herida que se lleva para siempre, mis mas sinceras simpatias.

Pero si un dia te decides a escribir un libro, anecdotico, un poco que autobiografico, no tengo dudas tendrias una clientela y una critica avida de leerlo, esas historias se cuentan y no se creen.

Y quizas sepas un poco por los comentarios nuestros de aqui en el foro y un poco de la prensa espanola, la situacion aqui esta muy mala, esto cada dia se parece mas a Cuba del 1959.

Todos estamos como caminando en puntillas.Ojala un dia pudieras poner estas anecdotas en papel y que llegaran a una audencia mas amplia.

Saludos!

Hermano:
Ahora estoy trabajando en una novela sobre un personaje histórico de quien se sabe muy poco en Cuba, pero hoy de regreso a casa, pensé en redactar algo como "Crónicas de un médico del Período Especial". Creo que valdría la pena.
Mis respetos para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por Patrio el Jue Oct 28, 2010 6:33 am

Warriorape escribió:Muchas Gracias, Patrio: TESTIMONIO; Valentía y Cojones... Si Señor!... pero; siempre hay un "pero"... ¡QUÉ PENA DE ATENTADO FALLIDO!...

Don Warrio:
A punto estuvo de una incineración gratuita y te hablo de 1993 aproximadamente. Una pena.
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por Gandalf el Jue Oct 28, 2010 8:14 am

Patrio, pues escribe algo asi como una novela y no un testimonio, sobre esta tematica del Hospital y todo lo que realmente sucede. Te puedo asegurar hermano que sera todo un exito.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Oct 28, 2010 10:25 am

patrio no se si usted se refiere , en su testimonio a una barocamara el mismo equipo que se usa para descomprecionar a los busos cuando padecen algun accidente o enfermedad propia de esta profecion ?aunque supongo que si porque el desflecao mayor como bien lo llama el tuerto ,todos sabamos que tenia una fuerte aficion por el buceo y que lo practicaba con bastante frecuencia , y que ******* hermano como saben yo fuy nadador de combate al igual que todos en mi unidad y para riesgo nuestro siempre carecimos de este equipo , habia una barocamara en la seccion de medicina subacuatica del hospital naval pero nunca funcionaba . en cuanto al atentado quiero explicarle algo , no sin antes decir que no quiero con esto demeritar a los valientes que lo intentaron pues estirpe de heroes tienen y merecen ser loados eternamente , nosotros para nuestro trabajo de buceos usabamos equipos de circuito cerrado este equipo contenia una sustancia cuya nomenclatura quimica es o-3 su funcion es regenerar el dioxido de carbono expulsado por el buso nuvamante en oxigeno lo que permite permanecer mas tiempo bajo la superficie un gracioso que pàsaba comiendo dulce dejo caer sobre una caja abierta de o3 un poco de merengue , la sustancia no detono , pero si desflagro a gran velocidad , esto porque estaba al aire libre lo que quiero explicar es que quisas en vez de inducir una chispa huvisen de alguna manera hacer llegar una pèqueña cantidad de aceite dentro de la barocamara cosa que tambien es menos evidente y mas dificil de descubrir , el viejo hoy fuera historia .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Oct 28, 2010 12:35 pm

................"patrio no se si usted se refiere , en su testimonio a una barocamara el mismo equipo que se usa para descomprecionar a los busos cuando padecen algun accidente o enfermedad propia de esta profecion ?aunque supongo que si porque el desflecao mayor como bien lo llama el tuerto ,todos sabamos que tenia una fuerte aficion por el buceo y que lo practicaba con bastante frecuencia ".............

Rey, si ese es el mismo equipo ,la camara hiperbarica se emplea en tratar el Bends o sindrome de da la profundidad , o tambien conocido como narcosis con nitrogeno.

TE garantizo el uso del Cagastro de la Barocamara no tiene nada que ver con el buceo, a lo cual el era es y sera malisimo, un malangon, eso ea otro mito del Cagastro, sucede que si le gustaba la pesca submarina y en Cuba existen varios lugares donde se puede pescar submarino, sin tener ninguna abilidad al respecto, por ejemplo, el famoso balneario y residencia despues convertido en Centro de Buceo para el Turismo Internacional: Villa la Gorda en Cabo Corrientes, eso es una zona casi virgen, la pesca nunca ha sido intensiva , esa era el lugar predilecto mio para pescar en Cuba ( la pesca no era permitida),por el mismo motivo era o fue uno de los lugarwes predilectos de el , y el secreto es eso es tan pero tan VIRGEN que los peces no te temen, y pescando submarino eso es lo mas dificil y que mas mana o habilidades toma, lograr un buen tiro, en estos lugares, el pez no te teme, te le acercas a 6 8 pies con la escopeta y boom los partes en dos, y no estoy hablando de pececitos , me refiero a piezas de 30 a 90 lbs, pero era muy lejos de Ciudad Habana, entramos al cabo por distintas aereas, estuvimos un tiempo entrado por la garita de Guardafrontera de la Bajada, llevamos una carta o documento de "insvestigacion" de la Academis de Ciencias y esas fueron las mejores mareas, el Cabo es increible, la naturaleza alli, fui donde unico comi jutia estando en Cuba.En otras ocasiones entramos de guerrilla furtivos o casi escondidos por un trillo o terraplen conocido como el trillo del Limon, a partir de ahi a caballo, te dire la ultima marea fue de cuberas, pargo y carne de caballo porque el caballo que llevaba mi marea de regreso, le dio un infarto cardiaco, parece era mucho el peso, yo estaba a pie, eran solo los equipos y los peces, pero se callo y el guajiro carbonero que nos acompanaba decidio ahi mismo, darle la "bendicion" .

Las camaras hiperbaricas son muy caras y son increiblemente buenas para terapias de recuperacion de una gran variedad de afecciones y accidentes, tambien enfermedades degenerativas tienen un futuro increible con camara hiperbatricas y algo de esto o cancer es lo que creo el Cagastro se haya podido atender alli.

Ustedes se acuerdan alla por los 1984-86, Michel Jackson compro una y dormia en ella y la gente lo tomaba por excentrico, bueno hoy por hoy mucho multimillonarios la usan para dormir, sobretodo deportistas de alto rendimiento, idealmente todo el mundo deberia usarla como forma de alargar la vida.

El principio de accion de la camara hiperbarica en el cuerpo humano se basa entre otros en la llamada ley del gas ideal de Boyle-Mariotte donde P*V=K, donde P-presion del ga, V-volumen del gas y K es una constante.

Para el tejido curar y sanar debe haber una adecuada irrigacion sanguinea y oxigeno, un tejido lastimado por un accidente o por una enfermedad ( ya sea este tejido muscular, vascular, hueso, nervioso, etc ) necesita oxigeno bastante, esa cantidad de oxigeno que usamos depende de la Pt o presion parcial de Oxigeno en el aire que respiramos donde hay una mezcla de varios gases como Nitrogeno, Co2 y O2 si incrementas la presion total o sea sometes al individuo a una mayor presion, por consiguiente incrementaras la Pt o presion parcial de oxigeno que respiras y al tejido le llegara este mas rapido y se curara muchisimo mas rapido.

Por ejemplo, la mejor terapia que se pueda hacer contra aquellos afectados por una embolia, es la barocamara, llegas casi en muchos casos a una recuperacion total.

Desafortunadamente no es posible aplicar siempre esta tecnica alli donde es necesaria, son muy caras no todos los hospitales la poseen y existen turnos para su uso las 24 horas del dia.

Aqui en USA y Florida existen Iglesias y otras organizaciones caritativas que las compran y de gratis ofertan sus servicioa a aquellos necesitados y con menos recursos como ninos pobres etc.

Uno de mis proyectos personales es hacerme una de la cual tengo todas las piezas o aditamentos, solo necesito comprar un tanque metalico de las dimensines y presion adecuados, y ea es la parte o pieza mas cara, jaaa solo ese tanque debe ser 20,000 o mas.

Existen una modalidad son portatiles pero solo para bajas presiones nunca mas de 2 ATA, las buenas son las grandes y fijas y esas te podrian aplicar una presion equivalente a varias decenas de metros bajo el agua 50 o 100 metros de presion 50 metros =6 ATA.

Lo del accidente ese y el atentado se refiere a una modalidad mucho mas eficaz de tratamiento que es someter al paciente a la camara y ademas injectar oxigeno dentro de ella, esto claro, es todavia mucho mas eficaz pero mas peligroso, el oxigeno es muy inflasmable, una chispita y BOOM!.

Que lastima el Cagastro se haya escapado de nuevo.

Una ultima cosa el cancer odia el oxigeno, altas sesiones de barocamara exterminarian cualquier cancer y esto es viejo, pero no lo usan, solo las estrellas como Cagastro y Pablito Milanes, pueden darse el lujo de usar barocamaras para quitar canceres claro los tratamiento son mas prolongados y mas extensas las sesiones.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Oct 28, 2010 1:42 pm

gracias hermano por la explicacion conozco bien el cabo a veces llegaba alli hasta dos veces por semana a bordo de las envidas(botes cayo largo) que desmbarcaban en el lugar para recojer una especie de tallos de guano que luegon utilizaban en la fabricacion de criaderos para langosta ,tengo un amigo casi un hermano , en manuel lazo o pueblo mas conocido como el cayuco , que es ya la antesala , de ese paradisiaco lugar ,he bajado tambien en esas aguas y por eso entiendo lo que me dice sobre la pesca submarina ,en la furnia tambien conozco a muchos o mas bien conoci ,porque fueron amistades esfimeras , tambien le agradezco que me aclarara lo fatal o lo malo que es fidel en el buceo , pues como siempre en todas partes lo albaban, parece que todo en el es solo mito ,seguro tambien le faltan todas esas virtudes que los adulones le achacan gracias elpidio .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Oct 28, 2010 2:42 pm

Creo , Capiro, es un letrado en medicina subacuatica y camara hiperbarica, lo voy a MP, para que nos ayuda ampliar el tema, porque creo la especialidad de Patrio es otra, no en medicina hiperbarica.

Patrio rectificame, saludos.

Vean la foto de abajo, muy rara sale Michel Jackson durmiendo en su camara hiperbarica.Este modelo es de la variente baja presion hasta 2 o 2.5 ATA.




ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 28, 2010 3:53 pm

Patrio, hermano, disfruto cada escrito tuyo, escribes con el corazón. A veces estoy en el ultimo párrafo y cuando me doy cuenta que es el final desearía continuar leyendo.. Pienso que si un día escribes un libro no dejes de considerar un capitulo titulado 'El Piso 21' como referencia global a tus experiencias de médico en Cuba y especialmente porque el titulo en si evoca todo tipo de vinculaciones tétricas. Parecería ser el titulo de una película de terror, pero una real que vivimos los cubanos.

Si pudiera buscar un denominador común en tus posts pienso siempre en la forma como denuncian y a la vez inspiran. Ojalá ese cubano de a pie, ese padre del piso 4 con un niño ingresado y que aún cree en lo que le dijeron era una "revolución" comprenda de primera mano el engaño al que ha estado sometido y pueda despertar ante esa otra realidad que le ha sido invisibilizada de discriminación y privilegios. Mencionas a un personaje como Juan Escalona, le da la descripción adecuada. Si la represión en Cuba tuviera rostro, mas allá de los mas obvios, adoptaría la cara de Escalona tan lleno de maldad como de sangre. Responsable en los 60 (como Fiscal, cuando aún era Capitán) del fusilamiento de los estudiantes universitarios demócratas que alzaron su voz contra el totalitarismo en Cuba.

Tienes realmente un dominio tremendo de la palabra y felicito esa versatilidad de alguien con inclinación obviamente científica, que estudio la medicina, que la ejerció/ejerce como profesión y que a la vez tiene a influencia de las humanidades y las letras, cosa que no es muy común porque conozco en muchos casos que a los que le gusta la ciencia por lo general no son buenos para las humanidades.

Espero la parte II de ese escrito ... Tengo el presentimiento que editaste muchísimo, suprimiste mil anécdotas aras de resumir el escrito.

Saludos cordiales,

El Compañero

Tal vez los padres de estos niños coreaban en sus centros de trabajo "Pa`lo que sea Fidel, pa´lo que sea", mientras por su ignorancia informativa e ideológica sus infantes morían por falta de recursos. Pobre pueblo el nuestro, tan esclavo y amante de consignas.

El piso 21 era más ignominioso aun, pues estos no pagaban los servicios recibidos si no que lo recibían gratuitamente por su pertenencia a la élite gubernamental. Aunque mis visitas a tal piso era por los servicios de mi especialidad destinados a la mujer, recuerdo de ingresos en este piso como el Ministro de Justicia Escalona, el verdugo de la causa 1 de 1989 que culminó con la muerte del general Arnaldo Ochoa y otros procesados. Le vi en el pasillo y su rostro inexpresivo escoltado por una mirada fría, eran la viva imagen de la muerte. Estaba aquejado de una Hipertensión Crónica.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por Patrio el Jue Oct 28, 2010 4:51 pm

@ElpidioValdez escribió:................"patrio no se si usted se refiere , en su testimonio a una barocamara el mismo equipo que se usa para descomprecionar a los busos cuando padecen algun accidente o enfermedad propia de esta profecion ?aunque supongo que si porque el desflecao mayor como bien lo llama el tuerto ,todos sabamos que tenia una fuerte aficion por el buceo y que lo practicaba con bastante frecuencia ".............

Rey, si ese es el mismo equipo ,la camara hiperbarica se emplea en tratar el Bends o sindrome de da la profundidad , o tambien conocido como narcosis con nitrogeno.

TE garantizo el uso del Cagastro de la Barocamara no tiene nada que ver con el buceo, a lo cual el era es y sera malisimo, un malangon, eso ea otro mito del Cagastro, sucede que si le gustaba la pesca submarina y en Cuba existen varios lugares donde se puede pescar submarino, sin tener ninguna abilidad al respecto, por ejemplo, el famoso balneario y residencia despues convertido en Centro de Buceo para el Turismo Internacional: Villa la Gorda en Cabo Corrientes, eso es una zona casi virgen, la pesca nunca ha sido intensiva , esa era el lugar predilecto mio para pescar en Cuba ( la pesca no era permitida),por el mismo motivo era o fue uno de los lugarwes predilectos de el , y el secreto es eso es tan pero tan VIRGEN que los peces no te temen, y pescando submarino eso es lo mas dificil y que mas mana o habilidades toma, lograr un buen tiro, en estos lugares, el pez no te teme, te le acercas a 6 8 pies con la escopeta y boom los partes en dos, y no estoy hablando de pececitos , me refiero a piezas de 30 a 90 lbs, pero era muy lejos de Ciudad Habana, entramos al cabo por distintas aereas, estuvimos un tiempo entrado por la garita de Guardafrontera de la Bajada, llevamos una carta o documento de "insvestigacion" de la Academis de Ciencias y esas fueron las mejores mareas, el Cabo es increible, la naturaleza alli, fui donde unico comi jutia estando en Cuba.En otras ocasiones entramos de guerrilla furtivos o casi escondidos por un trillo o terraplen conocido como el trillo del Limon, a partir de ahi a caballo, te dire la ultima marea fue de cuberas, pargo y carne de caballo porque el caballo que llevaba mi marea de regreso, le dio un infarto cardiaco, parece era mucho el peso, yo estaba a pie, eran solo los equipos y los peces, pero se callo y el guajiro carbonero que nos acompanaba decidio ahi mismo, darle la "bendicion" .

Las camaras hiperbaricas son muy caras y son increiblemente buenas para terapias de recuperacion de una gran variedad de afecciones y accidentes, tambien enfermedades degenerativas tienen un futuro increible con camara hiperbatricas y algo de esto o cancer es lo que creo el Cagastro se haya podido atender alli.

Ustedes se acuerdan alla por los 1984-86, Michel Jackson compro una y dormia en ella y la gente lo tomaba por excentrico, bueno hoy por hoy mucho multimillonarios la usan para dormir, sobretodo deportistas de alto rendimiento, idealmente todo el mundo deberia usarla como forma de alargar la vida.

El principio de accion de la camara hiperbarica en el cuerpo humano se basa entre otros en la llamada ley del gas ideal de Boyle-Mariotte donde P*V=K, donde P-presion del ga, V-volumen del gas y K es una constante.

Para el tejido curar y sanar debe haber una adecuada irrigacion sanguinea y oxigeno, un tejido lastimado por un accidente o por una enfermedad ( ya sea este tejido muscular, vascular, hueso, nervioso, etc ) necesita oxigeno bastante, esa cantidad de oxigeno que usamos depende de la Pt o presion parcial de Oxigeno en el aire que respiramos donde hay una mezcla de varios gases como Nitrogeno, Co2 y O2 si incrementas la presion total o sea sometes al individuo a una mayor presion, por consiguiente incrementaras la Pt o presion parcial de oxigeno que respiras y al tejido le llegara este mas rapido y se curara muchisimo mas rapido.

Por ejemplo, la mejor terapia que se pueda hacer contra aquellos afectados por una embolia, es la barocamara, llegas casi en muchos casos a una recuperacion total.

Desafortunadamente no es posible aplicar siempre esta tecnica alli donde es necesaria, son muy caras no todos los hospitales la poseen y existen turnos para su uso las 24 horas del dia.

Aqui en USA y Florida existen Iglesias y otras organizaciones caritativas que las compran y de gratis ofertan sus servicioa a aquellos necesitados y con menos recursos como ninos pobres etc.

Uno de mis proyectos personales es hacerme una de la cual tengo todas las piezas o aditamentos, solo necesito comprar un tanque metalico de las dimensines y presion adecuados, y ea es la parte o pieza mas cara, jaaa solo ese tanque debe ser 20,000 o mas.

Existen una modalidad son portatiles pero solo para bajas presiones nunca mas de 2 ATA, las buenas son las grandes y fijas y esas te podrian aplicar una presion equivalente a varias decenas de metros bajo el agua 50 o 100 metros de presion 50 metros =6 ATA.

Lo del accidente ese y el atentado se refiere a una modalidad mucho mas eficaz de tratamiento que es someter al paciente a la camara y ademas injectar oxigeno dentro de ella, esto claro, es todavia mucho mas eficaz pero mas peligroso, el oxigeno es muy inflasmable, una chispita y BOOM!.

Que lastima el Cagastro se haya escapado de nuevo.

Una ultima cosa el cancer odia el oxigeno, altas sesiones de barocamara exterminarian cualquier cancer y esto es viejo, pero no lo usan, solo las estrellas como Cagastro y Pablito Milanes, pueden darse el lujo de usar barocamaras para quitar canceres claro los tratamiento son mas prolongados y mas extensas las sesiones.

Hermano Elpidio:
Muy buena aclaración suya al hermano Reynaldo. Soy especialista en Ginecología y soy realmente un neófito en este tipo de terapias. Supe de su uso en casos de narcosis y por secuelas de invalidez por esta causa que les veía llegar muy jóvenes y en sillas de ruedas. Esos buzos partían el alma.
Sé de muy buenos resultados y lo he palpado sobre todo en fracturas ósea, la recuperación es espectacular.
Mis respetos para ambos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por Patrio el Jue Oct 28, 2010 4:57 pm

@El Compañero escribió:
Patrio, hermano, disfruto cada escrito tuyo, escribes con el corazón. A veces estoy en el ultimo párrafo y cuando me doy cuenta que es el final desearía continuar leyendo.. Pienso que si un día escribes un libro no dejes de considerar un capitulo titulado 'El Piso 21' como referencia global a tus experiencias de médico en Cuba y especialmente porque el titulo en si evoca todo tipo de vinculaciones tétricas. Parecería ser el titulo de una película de terror, pero una real que vivimos los cubanos.

Si pudiera buscar un denominador común en tus posts pienso siempre en la forma como denuncian y a la vez inspiran. Ojalá ese cubano de a pie, ese padre del piso 4 con un niño ingresado y que aún cree en lo que le dijeron era una "revolución" comprenda de primera mano el engaño al que ha estado sometido y pueda despertar ante esa otra realidad que le ha sido invisibilizada de discriminación y privilegios. Mencionas a un personaje como Juan Escalona, le da la descripción adecuada. Si la represión en Cuba tuviera rostro, mas allá de los mas obvios, adoptaría la cara de Escalona tan lleno de maldad como de sangre. Responsable en los 60 (como Fiscal, cuando aún era Capitán) del fusilamiento de los estudiantes universitarios demócratas que alzaron su voz contra el totalitarismo en Cuba.

Tienes realmente un dominio tremendo de la palabra y felicito esa versatilidad de alguien con inclinación obviamente científica, que estudio la medicina, que la ejerció/ejerce como profesión y que a la vez tiene a influencia de las humanidades y las letras, cosa que no es muy común porque conozco en muchos casos que a los que le gusta la ciencia por lo general no son buenos para las humanidades.

Espero la parte II de ese escrito ... Tengo el presentimiento que editaste muchísimo, suprimiste mil anécdotas aras de resumir el escrito.

Saludos cordiales,

El Compañero

Tal vez los padres de estos niños coreaban en sus centros de trabajo "Pa`lo que sea Fidel, pa´lo que sea", mientras por su ignorancia informativa e ideológica sus infantes morían por falta de recursos. Pobre pueblo el nuestro, tan esclavo y amante de consignas.

El piso 21 era más ignominioso aun, pues estos no pagaban los servicios recibidos si no que lo recibían gratuitamente por su pertenencia a la élite gubernamental. Aunque mis visitas a tal piso era por los servicios de mi especialidad destinados a la mujer, recuerdo de ingresos en este piso como el Ministro de Justicia Escalona, el verdugo de la causa 1 de 1989 que culminó con la muerte del general Arnaldo Ochoa y otros procesados. Le vi en el pasillo y su rostro inexpresivo escoltado por una mirada fría, eran la viva imagen de la muerte. Estaba aquejado de una Hipertensión Crónica.

Hermano El Compañero:
Mis respetos siempre para usted y sabe cuanto le admiro. Nada como el famoso Piso 21 para mostrar al mundo la verdad del castrismo.
Mis respetos y el abrazo de siempre,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Oct 28, 2010 9:28 pm

.. pues es muy importante y en extremo necesario que alguien como patrio plasme en un libro todas estas cosas , nadie como el , primero porque como galeno toco y vivio estas experiencias y despues porque sabe conducir el arte de la letra , con una prosa que atrae hasta los mas apaticos lectores ,y estos es mejor para que muchos sobre todo extranjeros que todavia hoy beatifican el sistema de salud en cuba , y creen que en eso de la atencion medica los cubanos somos los mas afortunados de este mundo se les desnuble la vista , y se den cuenta que la buena medicina , y las atenciones de calidad solo se reservan para ellos , y para los cocotudos verde olivos ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablando sin miedo.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.