Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL GOBIERNO CUBANO ANUNCIA LAS REGLAS PARA LOS NUEVOS NEGOCIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL GOBIERNO CUBANO ANUNCIA LAS REGLAS PARA LOS NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje por ppp357 el Mar Oct 26, 2010 10:24 pm



El Gobierno de La Habana anuncia reglas para apertura de negocios
Los cuentrapropistas deberán inscribirlas y pagar cuatro tributos: un impuesto del 25% al 50% sobre la renta, un 10% sobre ventas o servicios, un 25% por contratación de empleados y un 25% de cotización a la seguridad social



El Gobierno de Cuba anunció el lunes controles e impuestos —como el de renta de hasta el 50%— que regirán los nuevos pequeños negocios privados, en el plan de recorte de 500.000 empleos estatales, la medida de mayor impacto de las reformas con que busca levantar la maltrecha economía cubana.

Las regulaciones fueron publicadas en dos números de la Gaceta Oficial —también en Internet (www.gacetaoficial.cu)— agotados a primera hora en estanquillos, echando a andar el proceso de reforma laboral anunciado en agosto por el presidente Raúl Castro.

El Gobierno autorizó 178 oficios del llamado trabajo “por cuenta propia” para ampliar el exiguo sector privado, a fin de que absorba a la mayor parte de 500.000 empleos que eliminará de aquí a marzo de 2011, primera etapa de un plan para eliminar en cinco años más de un millón de puestos que sobran en el Estado, el 20% de su fuerza laboral.

La mayoría de esas actividades se realizan ilegalmente —muchas con tolerancia oficial—, pero los cuentrapropistas deberán inscribirlas y pagar cuatro tributos: un impuesto del 25% al 50% sobre la renta, un 10% sobre ventas o servicios, un 25% por contratación de empleados y un 25% de cotización a la seguridad social, según lo publicado en La Gaceta.

El impuesto sobre la renta se regirá por una escala que parte del 25% para ingresos de 5.000 pesos cubanos (unos 200 dólares) al año hasta el 50% —uno de los más altos de América Latina— para los superiores a 50.000 pesos (unos 2.000 dólares).

El empleo de mano de obra fuera de la familiar es novedad y se permitirá en 83 de las 178 actividades, lo que abre vía a la pequeña y mediana empresa —abolida en 1968 por Fidel Castro—, pero el impuesto que lo grava se calcula sobre las remuneraciones a cada trabajador —si se contratan muchos se paga más— para evitar “concentración de riqueza”, según el diario Granma.

Hasta 2009, había registrados en Cuba 143.000 pequeños negocios —con mano de obra familiar— autorizados en los años 90 para hacer frente a la crisis económica por la caída de la Unión Soviética, sostén de la Isla durante tres décadas.

En Cuba, donde rigen el peso cubano y el convertible (CUC, 1 equivalente a 1,20 dólar), el Gobierno permitirá también a los cubanos alquilar sus casas en CUC a extranjeros, además de en moneda nacional a los cubanos, así como rentar espacios para pequeños negocios. Para los arriendos en moneda fuerte, el impuesto mensual por una vivienda de una habitación será de 150 CUC —aumentará un 50% por cada cuarto si tiene más—; por el alquiler de una habitación serán 200 y el de espacios irá de 20 a 100.

Las medidas de Raúl Castro, quien sustituyó en el mando a su hermano Fidel hace cuatro años, suponen cambios considerables en un país de economía controlada en el 95% por el Estado, sin cultura impositiva y donde la iniciativa privada es casi nula.

El Gobierno lleva a cabo una intensa campaña para lograr que los cubanos, que tienen salud y educación gratuita, alimentación y servicios subsidiados, aprendan a pagar impuestos, y anunció que aplicará “todo el peso de la ley”, con altas multas, decomisos y confiscaciones, a los que evadan impuestos o irrespeten normas.

Muchos recibieron las medidas como opción de empleo y de mejorar su nivel de vida, pues el Estado paga 20 dólares de salario al mes, pero otros se muestran pesimistas por el peso de los tributos, la falta de un mercado mayorista de insumos o de materia prima, o excesivos controles.

Economistas cubanos advierten de que la reforma laboral podría disparar el desempleo si no está acompañada de medidas de estímulo y ayuda a la iniciativa privada, como créditos —en estudio, pero aún no anunciada por el Banco Central— o el permiso a los cuentrapropistas de importación de insumos, ante la incapacidad del Estado de abrir un mercado mayorista. “Falta acompañar estos cambios con leyes que creen confianza para la inversión de esfuerzos y dinero en emprendimientos privados”, advirtieron los economistas Pavel Vidal y Omar Everleny Pérez en la revista católica Espacio Laical.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GOBIERNO CUBANO ANUNCIA LAS REGLAS PARA LOS NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje por ppp357 el Mar Oct 26, 2010 10:30 pm

HAGAN SUS CALCULOS Y VERAN QUE LOS NUEVOS NEGOCIANTES SURGIDOS DE LAS LEYES COMUNISTAS TIENEN QUE PAGAR UN IMPUESTO DEL 110% O SEA QUE TRABAJAN E INVIERTEN PARA DEBER AL SEÑOR DEL FEUDO.
CUAL ES LA GANANCIA DEL ESFUERZO QUE REALIZAN,YLOS NEGOCIOS SE HACEN UNICAMENTE PARA ABSOLVER EL DESEMPLEO GENERADO POR EL GOBIERNO ,NO PARA GENERAR RIQUEZAS.
NADA QUE SE APRENDE DE ECONOMIA DE MERCADO CON ESTOS RUFIANES QUE DE ANTEMANO YA ESTAN INSITANDO A QUE SE COMETA EL FRAUDE EN LOS IMPUESTOS PARA QUE QUEDE JUSTIFICADO EL CIERRE EVENTUAL DESPUES QUE ELLOS LOGREN REPONERSE

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GOBIERNO CUBANO ANUNCIA LAS REGLAS PARA LOS NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje por EVIDIO el Mar Oct 26, 2010 11:11 pm

Se acabaron los subsidios de la tirania del asesino fidel castro, al pueblo cubano.Se acabo el paternalismo socialista en Cuba, y tambien se esta acabando la mentira de la roboilusion, junto con sus protagonistas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GOBIERNO CUBANO ANUNCIA LAS REGLAS PARA LOS NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje por El tuerto el Miér Oct 27, 2010 12:17 am

@ppp357 escribió:HAGAN SUS CALCULOS Y VERAN QUE LOS NUEVOS NEGOCIANTES SURGIDOS DE LAS LEYES COMUNISTAS TIENEN QUE PAGAR UN IMPUESTO DEL 110% O SEA QUE TRABAJAN E INVIERTEN PARA DEBER AL SEÑOR DEL FEUDO.
CUAL ES LA GANANCIA DEL ESFUERZO QUE REALIZAN,YLOS NEGOCIOS SE HACEN UNICAMENTE PARA ABSOLVER EL DESEMPLEO GENERADO POR EL GOBIERNO ,NO PARA GENERAR RIQUEZAS.
NADA QUE SE APRENDE DE ECONOMIA DE MERCADO CON ESTOS RUFIANES QUE DE ANTEMANO YA ESTAN INSITANDO A QUE SE COMETA EL FRAUDE EN LOS IMPUESTOS PARA QUE QUEDE JUSTIFICADO EL CIERRE EVENTUAL DESPUES QUE ELLOS LOGREN REPONERSE



"Se cuenta por ahi,..que Los Desflecaos castristas,tan degeneraos ellos,..le llaman jocosamente a ese sistema de Neo-Esclavitud,.[pues El Esclavo,.paga "Doble",..]Capitalismo de Estado,..!!!Tronco de Burla de BURLA!!!No solamente incitan al fraude,..como antes nos incitaron a abandonar el pais,.."Todo el que no le guste,.que se vaya",.."para eso existe una ley de ajuste cubano"Nos "informaban",..Su "cuentas",.analisan el fraude como un componente mas,..Que autoridad,.dizque "revolucionaria",..muestra visos,..de..Honorabilidad,.como para tenerla en cuenta o acatar,..un veredicto,..Justo?Ninguna,..Todas estan Corroidas,..Estan tan Corroidas,.que aceptan a la "Doble Moral",.como una especie de sortilegio,..o resguardo,..por cuanto es Deporte Nacional,..y tambien de escudo,..o bandera,.que justifica,..La Corrupcion imperante,..Asi el panorama,..esta otra Burla,..[Son Tantas a travez de tantos años,..]Solo muestra la naturaleza Demoniaca de ese regimen,.de esa partia de degeneraos,..que ahora pretenden,.hacer Un Culto a la Esclavitud,..Usando como siempre,..a Los Cubanos,...Dicen por ahi,.. ademas,..que esta reaccion tan Cinica,..solo obedece,.a que a pesar de la Destruccion que le han causado a Cuba,..a que a pesar de haber incistido vehementemente,.con mucha saña,rencor y odio,..en la busqueda de la total destruccion de La Cubania,.y de El Cubano,.como ente social,..pues las cosas no le han salido muy bien con sus Amos,..Los que les Pagan,..Al parecer sus Amos,..Creen que El Ingenio Cubano,.no solo esta Latente y Vivo,...sino que hoy en dia tiene mas fuerza,...por lo cual hay que combatirlo con las mismas burlas de siempre,..pero reforsadas,..Al parecer Los Amos,..no le creen a sus bastardos colaboradores,..Y los Colaboradores,..Intentan de Todo,.por mostrarle al mundo como una minoria infima y degeneraisima,..se Burla de todo Un Digno Pueblo,...Claro,.para congraciarse con sus Amos,.que en esta "historia" tomaron el rol de dizque "enemigos",..la otra cara fea de la historia,..que muchos prefieren no ver,..
Oiga Bro Don PPP 357,..Ha hecho Usted una Radiografia,.de lo que se proponen estos degeneraos,...castristas,..Burlarse a la cara,.de nuevo,.sin rubor ni pudor de ese Sufrido Pueblo,..Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GOBIERNO CUBANO ANUNCIA LAS REGLAS PARA LOS NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Oct 27, 2010 11:31 pm

tierno pasto tambien es esto para las mulas , se convertiran en las bestias mas gordas del corral , y sigue la burla , todos se burlan , hasta la historia se burla de los cubanos , si la historia , porque como bien señala , el tuerto , esto es una historia escrita desde antes que muchos de nosotros , vieramos la luz , un proyecto macabro , un diseño de algunas mentes retorsidas por la envidea ,un plan para que un pueblo deje de existir , japon es grande y prospero pero esta lejos ,los cubanos estamos cerca y somos tan habiles , que somos capaces de comerciar y vender arena en el sahara , mientras respiremos no pararan , la conspiracion es grande y universal desde erudiputadas hasta renombradas monjas ,politicos y cardenales tambien ,empresarios inmorales , turistas insensibles , indios ,latinos y todos los que viven al sur de arizona ,todos mojan su pan en la sangre de mi pueblo , pero cuando el caliz de la amargura , se rebose , y esto es para los tiranos , la sangre subira mas arriba de la torreta de los tanques ,saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GOBIERNO CUBANO ANUNCIA LAS REGLAS PARA LOS NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Oct 28, 2010 1:39 am

ESta cifras estos numeros de impuestos de donde salen?

De los libros de contabilidad de esta gente educados en desplanificacion economica de los tiempos del CAME y los subsidios rusos.

Usted trabajara 24x7 para pagar impuestos y la materia prima donde esta?

OO claro los exiliados vienen al rescate de nuevo , la gusanera, jaaa, esto es increible!!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GOBIERNO CUBANO ANUNCIA LAS REGLAS PARA LOS NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Oct 28, 2010 1:53 am

seguro elpidio , los insumo llegaran a tiempo sobre el lomo de las mulas , nada hermano que los cubanos tienen la virtud del mazoquista se cortan el carcañal y luego beben su propia sangre ,ahora mismo estuve leyendo una noticia sobre esto creo que hoy las empresas eran un caos , pues todos los cubanos estan desorientados , estan muy molestos dicen por los impuestos ¿ cual sera el remedio para cuaba hermano ? ignoran que al fin y al cabo un dia tendran que usar el machete si quieren seguir vivos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL GOBIERNO CUBANO ANUNCIA LAS REGLAS PARA LOS NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:30 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.