Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Posición Común de la UE?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posición Común de la UE?

Mensaje por True el Mar Oct 26, 2010 11:35 am

Hace varios años y aun con mas fuerza en los últimos meses se continua en el cacareo sobre la posición común de la Unión Europea sobre Cuba, pero algunos se han preguntado o se han documentado en que consiste tal posición común?

Yo les soy sincero, no se con profundidad de que se trata pero algo les expondré aqui:

Según consta en el documento redactado y aprobado por la UE.

“La política de la EU hacía Cuba está basada en la Posición Común, adoptada en diciembre de 1996. Su objetivo es promover la transición hacía la democracia y el respeto por los derechos humanos, usando “un constructivo diálogo político, enfocado a los resultados” y la cooperación con todos los sectores de la sociedad cubana.”

En otro párrafo, referido al encarcelamiento de los 75 disidentes y la ejecucion de los 3 jóvenes que secuestraron la embarción, dice:

“A raíz de una iniciativa de parte de España, la UE decidió el 5 de mayo de tomar las siguientes medidas: “limitar bilateralmente las visitas gubernamentales de alto nivel; reducir el perfil de las participaciones de los estados miembros en eventos culturales; invitar disidentes cubanos a las celebraciones de los días nacionales y proceder a la reevaluación de la Posición Común” En reacción, el gobierno cubano retrajo por segunda vez su solicitud para el Acuerdo de Cotonou, canceló el diálogo político planeado para el diciembre 2003, rehusó recibir la ayuda directa de la UE y lanzó una campaña de propaganda contra algunos de los estados miembros y candidatos de la UE. En abril de 2004, un grupo de 16 activistas de DD HH y periodistas fue detenido y el gobierno cubano impuso nuevas restricciones sobre las empresas particulares. En junio de 2004 el CAGRE reafirmó las medidas del 5 de junio de 2003.”

Como podrán apreciar, esto es pura retórica, en buen cubano puro blablabla, como reducir las visitas gubernamentales de alto nivel (alguien puede explicar que utilidad tiene esto) asi como reducir la participación de los estados mienbros en eventos culturales (a quien le duele esto, de todos modos los artistas cubanos han seguido visitando Europa) e invitar a los disidentes cubanos a celebraciones de fechas foráneas (muy profunda y efectiva esta medida)

Lo cierto es que Cuba dice haber recibido 2 millones de turistas este año y seguramente mas de la mitad son europeos, la mayor parte de los inversores extranjeros que quedan en Cuba son europeos, incluidas las poderosas cadenas hoteleras como Melia, que para colmo anuncia que la proxima convención de esta cadena será en Cuba, el parque de vehículos modernos en Cuba, que son utilizados en taxis, rent a car, incluso de empresas de capital 100% cubano son europeos (Peugeot, Citroen, Mercedes Benz, Fiat, Audi, VW) son en su gran mayoría europeos. Podriamos citar muchos mas ejemplos.

En los próximos días se sometera nuevamente a votacion en la ONU el tema del bloqueo a Cuba y la UE en su totalidad emitirá su voto en contra del embargo.

Mientras, en Cuba, seguramente estarán muertos de risa ante la ingénua posición común.

True
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 44
Fecha de inscripción : 30/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Posición Común de la UE?

Mensaje por Invitado el Mar Oct 26, 2010 1:15 pm

Señores dejen de perder el tiempo con la fijación en España.
Los españoles son ( por este orden ) estúpidos, estúpidos y estúpidos. Su fuerte no es la economía , es la hijeputancia. Si fueran buenos empresarios no tendrían a sus empresas empantanadas en Cuba y 4 millones ( y medio ) de parados. Mejor dicho ...precisamente tienen 4 millones y medio de parados porque no saben economía ( y eso incluye saber invertir ) .
Europa no está por la labor de invertir un duro en Cuba y los españoles están tan escachados que no tienen ni para salvarse ellos. Bueno...miento...si fueran inteligentes ahorrarian dinero pero como ya dije que son imbeciles seguro que trataran de gastar lo que no es suyo ( como hizo Felipe Gonzalez )
Lo que es bueno para España es bueno para el regimen, asi que me alegro de la situacion de Zapatero, envejecido de tanto estress y de como hacer que 2 + 2 sean 7

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Posición Común de la UE?

Mensaje por Alana el Mar Oct 26, 2010 3:36 pm

EL ANÁLISIS DE INFOLATAM
Ramón Pérez-Maura
Cuba: España pierde pie


Infolatam
Madrid, 26 octubre 2010

El Consejo Europeo del pasado lunes no fue un buen comienzo para la nueva ministra de Asuntos Exteriores. Frente a la ambición española de que se acabe con la posición común de la UE sobre Cuba, vigente desde 1996 por iniciativa del Gobierno español, el Consejo decidió por primera vez que España deje de liderar la política de la Unión con Cuba y encargó a la baronesa Ashton, Alta Representante para Asuntos Exteriores, que investigue si el régimen cubano ha dado pasos que ameriten la retirada de esa posición común. Pero, en todo caso, esa investigación de Ashton deberá ser conducida desde la plena vigencia de la posición común. Y eso es lo que algún periódico madrileño consideraba el martes una victoria de la nueva ministra española.

El lunes quedó claro que el largo intento de Moratinos de acabar con la posición común frente a la dictadura cubana está lejos de alcanzarse. Cuando se estudió el tema en el Consejo de Primavera, ya se presentó el resultado del mismo como una victoria de Moratinos: sólo se aplazaba la decisión hasta el Consejo de Otoño. Ya hemos pasado el Consejo de Otoño y ahora nos dicen que el triunfo ya es un hecho y sólo queda esperar hasta el Consejo de Invierno en diciembre.

Victoria de las tesis de este Gobierno español sería que el Consejo Europeo hubiera seguido las líneas propuestas por España respecto a Cuba como ha sucedido en el pasado. Mas eso es algo que lleva rechazando desde que el Gobierno español propone alterar la posición que se adoptó, precisamente, a instancias de España. Algo que, huelga decirlo, no crea la impresión de que nuestro país sea capaz de ejecutar políticas de Estado. Ni siquiera en materia de Política Exterior.

Lo que ahora hace Ashton es asumir un encargo y proponerse un programa de trabajo con el mayor número de interlocutores cubanos sobre el terreno. En puridad todas las partes deberían estar encantadas. Los cubanos porque su transparencia informativa permitirá a la enviada de la Unión Europea comprobar por sí misma los notorios cambios habidos en la cuba de Raúl Castro que hacen innecesaria la continuación de la posición común. Los españoles por las mismas razones. Y el muy alto número de Estados miembros de la Unión que se oponen a la iniciativa española por creer que no se dan las condiciones tendrán igualmente la ocasión de que un observador imparcial –lo que no parecen creer que haya sido España durante los seis años de gestión exterior de Miguel Ángel Moratinos- haga un balance sobre esos supuestos progresos.

De todo ello cabe deducir que el futuro de la relación entre la UE y Cuba está en manos del régimen de La Habana. Lo que pide la Unión es que el gobierno cubano demuestre una voluntad de reforma que, a día de hoy muestra unos indicios que sólo parece percibir el Ministerio de Asuntos Exteriores español. El hecho de que España haya perdido su privilegiada posición en la carpeta cubana de la Unión Europea es un signo evidente de la respuesta que se dio a Trinidad Jiménez en su primer Consejo Europeo del pasado 25 de octubre.

http://www.infolatam.com/2010/10/26/cuba-espana-pierde-pie/

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Posición Común de la UE?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.