Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Entrevista a Winnie Biscet, hija de Óscar Elías Biscet #Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Winnie Biscet, hija de Óscar Elías Biscet #Cuba

Mensaje por Miranda el Mar Oct 26, 2010 7:08 am

Entrevista a Winnie Biscet, hija de Óscar Elías Biscet #Cuba


http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/10/entrevista-winnie-biscet-hija-de-oscar.html




"Han tratado de matar a mi padre psicológicamente"



Por Joan Antoni Guerrero Vall


Winnie Biscet es la única hija del preso político Óscar Elías Biscet. En los últimos días ha iniciado una campaña de recogida de firmas para su liberación. En esta entrevista nos habla de la trayectoria de su padre, de las condiciones en las que ha tenido que vivir en los últimos diez años de encarcelamiento y de la naturaleza injusta de su presidio. De fuertes convicciones religiosas, la hija de Biscet, que reside en Estados Unidos, está convencida de que su padre saldrá de la cárcel y de que seguirá luchando desde la Isla para conseguir una Cuba democrática, a pesar de que el régimen pueda volver a encarcelarlo.


¿Cuánto tiempo lleva en la cárcel Óscar Elías Biscet? ¿Qué motivos lo llevaron a la prisión?
Mi papá fue encarcelado porque estaba en contra del aborto en Cuba. Estaba defendiendo al ser humano, al ser dentro de la barriga de la madre, al ser humano no nacido todavía. Es por eso que a él le pusieron una condena de tres años. Al cumplir los tres años volvió a salir de la cárcel y, a los 36 días lo vuelven a encarcelar y lo condenan a 25 años.


¿Esta condena fue en 2003?
Sí, en la Primavera Negra. Lo encarcelan antes que a los presos del Grupo de los 75. Él en realidad no era de ese grupo, entró preso antes, aunque luego le hicieron el juicio con los 75.


¿Qúe comunicación ha tenido con familia durante todo este tiempo?
A él le hacen visita cada dos meses, puede ir el hermano, el padre, la madre, la esposa y los hijos, pero como yo soy única hija y no vivo en Cuba, pueden ir los primos, o la sobrina.


¿Usted salió de Cuba después de esta última condena?
Sí. Yo salí de Cuba después que a él lo condenaron a 25 años.


¿Y ha podido regresar para visitarlo?
Regresé en el 2006 y lo pude ver dos días.


¿Qué fue lo que le transmitió en esas últimas visitas y qué le transmite en los últimos meses?
Mi papá siempre me ha escrito cartas y mensajes en los que dice que él está allí por una causa, por los derechos del ser humano, del cubano, por el derecho de aquel niño que no ha nacido. Siempre me ha tratado de explicar cómo ser una mejor persona, cómo poder enfrentar a aquellas personas que no entienden el porque él está en la cárcel y cuál es su propósito.


En la petición, se menciona el carácter de su padre como un símbolo...
Creo que mi papá es un símbolo por toda su trayectoria. Él se ha portado como un patriota firme, en cada momento tiene una respuesta, cada paso que da, lo piensa antes de hacerlo. Es una persona que se ha estudiado mucho a sí mismo, aprendiendo a autocontrolarse para no ofender ni lastimar a nadie. Pienso que todas las cosas que ha hecho mi padre ha sido como un maestro, que uno lo ve como estudiante y quiere hacer lo mismo. Ha podido llegar a una posición a la que muchas personas no llegan, no porque sean brutos o no sepan hacer las cosas, sino porque cada cual tiene su propio don. Y mi padre ha hecho cosas que muchas personas no han podido hacer. Él es una persona a quien le gusta defender la vida, le gustan las cosas justas, no le gusta lo injusto, defiende algo con todo su corazón, hasta el final y con todas sus consecuencias. Y por eso creo que es un símbolo a seguir.


Hoy se debate la Posición Común de la UE, se esperaba la liberación de los presos que no quieren salir de Cuba en estos días. ¿Tiene esperanzas de que el régimen cumpla lo pactado?
Sí. Creo mucho en Dios y yo sé que Dios a nosotros no nos va a defraudar. Sé que mi papá lo único que ha hecho es defender la libertad de Cuba, nunca ha utilizado una pistola, nunca ha agredido a nadie, nunca ha maltratado verbalmente a nadie, y yo pienso que cuando una persona es justa y sincera, Dios siempre tiene el poder de todo, y como siempre he dicho, mi papá es una persona cristiana, que confía y tiene fe. Y sé que va a salir, porque Dios ve todas las cosas buenas que él ha hecho en su trayectoria y, como yo digo, cuando tú eres hijo de Dios, él nunca te va a dejar sólo. Y tengo mucha fe en que él va a salir, que va a estar en su casa, con su familia y que lo podré ver pronto.


Había rumores este fin de semana de que varios presos habían sido advertidos de que serían liberados. ¿Su padre ha tenido advertencias de este tipo?
Yo sinceramente no tengo esa respuesta efectiva. Lo que sí puedo decir que él está entre los que van a salir. No sé si va a ser hoy o dentro de un mes, pero yo sí estoy segura que va a salir.


Una vez fuera de la cárcel y si mantiene su actividad política, ¿cree que el régimen va a ser tolerante a partir de ahora?
No, no lo creo. Pienso que él sabe lo que le espera. Desde que entró a la cárcel hace diez años, él sabe que está expuesto a que lo vuelvan a encarcelar, pero como bien digo yo, cuando tú tienes a Dios en tu corazón, aunque esté cualquier presidente o alguien quiera hacerte un daño, tú siempre vas a estar listo para lo que venga. Porque mi papá es una persona muy estudiada, él es muy fuerte, tiene un carácter fuerte, y él piensa mucho antes de actuar. Y yo sé que él sabe lo que le espera. Pero cuando tú tienes a Dios en tu corazón todo se puede. Y él no le ha hecho nada a nadie, no ha matado a nadie, él sólo quiere a su Cuba libre. Y si al gobierno no le gusta eso, bueno, sinceramente no sé que decirte, porque mi padre no le ha hecho daño a nadie, lo único que le estamos pidiendo al gobierno cubano es que lo libere, porque él es un cubano como todos. Él no es un extraterrestre ni nada, es un hombre digno, todo lo que dice, lo dice con autoridad, porque sabe lo que está hablando, y se ha sometido a toda clase de tortura y a todas las cosas que le ha hecho el gobierno sólo por defender a sus hermanos, los cubanos.


En estos últimos diez años, ¿qué momento ha sido más duro para su padre en la cárcel?
Mi papá lleva 10 años preso y para mí, todo momento y todo minuto es difícil para él. Él no me cuenta exactamente cómo ha sido, pero yo como hija suya y porque creo en Dios me lo he puesto en mi corazón, y sé que sufre en cada momento. Las cartas que me ha mandado son para llorar. Porque ha visto muchas injusticias en la cárcel, de gente que se ha quitado la vida, que ha muerto, y eso es duro. Una vez llegó a decirme que querían matarlo psicológicamente. Y es cierto. Porque a ti, cuando te encierran en una celda de castigo, te están tratando de matar psicológicamente. Y a mi padre esto se lo han hecho. Yo sé que ha sufrido toda su vida, pero es un hombre digno, que está allí por la libertad de su pueblo, y por eso no explica esas cosas. Pero es un ser humano que ha sufrido los diez años últimos y antes de estar preso también ha sufrido porque han tratado de tumbarlo. Pero como te digo, cuando tú tienes a Dios en tu corazón todo es posible, y con Dios nadie puede, ni Fidel, ni la Revolución, ni nadie.


Antes hablaba de torturas, ¿qué tipo de torturas ha recibido su padre?
Decirte cosas absurdas, malas palabras como que te estás volviendo loco, como que tú no eres nadie, que no vas a poder con nosotros, cosas así que duelen. Lo primero que le hicieron fue quitarle su licencia de médico que, ¡cuánto uno no se esfuerza para ser una persona en la vida y que venga alguien que no es ni familia tuya y que te diga ya tú no eres médico!, ¡qué maltrato es ese!, que te quiten la licencia de médico, que era un médico que salvaba vidas, que quería a sus pacientes, y no te dejen hacer eso. Cantidad de barbaridades que mi papá ha pasado. Una vez, cuando estaba a fuera, le tumbaron un diente. Eso es un maltrato físico y psicológico, así porque ya, y que tú te quedes callado, y no le digas nada. Eso es ser una persona digna y respetuosa, de no tirarle para atrás un piñazo, porque respeta a sus hermanos. Mi papá sabe cuando habla con una persona si está equivocada o no, porque tumbarle un diente a una persona porque solamente tiene diferentes formas de pensar, eso es una cosa absurda, que yo no puedo entender. Y él, a pesar de todo, sabiendo que era una acción absurda, no se fajó, sólo puso sus manos atrás y le dijo que no sabía lo que estaba haciendo.


En estos años, ¿la familia ha tenido impedimentos para verlo en la cárcel?
Ellos han ido a la cárcel. Cuando yo estaba en Cuba, a veces no lo dejaban ver, te pasabas tres, cuatro o cinco meses sin ver a Oscar Elías Biscet. Yo era niña pero me acuerdo. Y eso era frustrante, porque tenía que ir de La Habana donde vivíamos hasta Holguín, viajar 14 horas, y teníamos que pasar un trabajo para que después te dijeran que no lo podías ver. Y eso es devastador, tú que tienes ganas de ver a una persona a la que amas y adoras y que te digan que no porque está castigado o porque se portó mal. Pero en la vida real él nunca se ha portado mal, él siempre ha respetado a las personas, lo que pasa es que mi papá hace cosas que a ellos no les gustan, y cuando tú estás contra un gobierno ahí vienen las cosas malas atrás.


A parte del aborto, su padre tenía otras ideas que tampoco eran del gusto del gobierno...
Quería que su país fuera libre, democrático, como lo es Estados Unidos, que si tú quieres salir y decir abajo Fidel no te digan nada, para que cada cual tenga el derecho de expresar sus ideas, que si quieres construir un edificio, puedas hacerlo, él veía cosas injustas y por eso decidió que iba a luchar por su país.


¿Quién le ayuda en esta campaña y qué tiene planteado hasta el momento?
La campaña está organizada por presos políticos que antes estuvieron 28 años presos, son bellas personas que se incorporaron a mi campaña para poder liberar a mi padre. El objetivo es la liberación absoluta de Óscar Elías Biscet. Pido que toda aquella persona que lea esta entrevista que por favor entren al blog que vamos a hacer y firmen la petición. Es la única ayuda que le pedimos por Óscar Elías Biscet, quien lo único que quiere es la liberación de él y de Cuba. Queremos una Cuba libre, con libertad de expresión, de hacer lo que uno sienta sin tener esa presión atrás. Que nos ayuden a liberar a mi padre.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Winnie Biscet, hija de Óscar Elías Biscet #Cuba

Mensaje por Gandalf el Mar Oct 26, 2010 9:22 am

No hay duda alguna que el Dr. Biscet, es un gran Patriota Cubano, el post nos muestra realmente la estatura moral de este Cubano; en su lucha contra la tirania.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Winnie Biscet, hija de Óscar Elías Biscet #Cuba

Mensaje por camilo harley el Mar Oct 26, 2010 12:44 pm

QUE CLASE DE SE CONDUCTA TAN INTACHABLE TIENE ESTE GRAN HOMBRE CUBANO,LIBERTAD PARA EL DOCTOR ELIAS BICET Y TODOS LOS PRESOS POLITICOS EN CUBA Y ABAJO LA DICTADURA CASTRO COMUNISTA.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Winnie Biscet, hija de Óscar Elías Biscet #Cuba

Mensaje por Alana el Mar Oct 26, 2010 3:48 pm

a ver si le damos publicidad a eso, repercucion en la red

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Winnie Biscet, hija de Óscar Elías Biscet #Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.