Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta abierta a Trinidad Jiménez.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta abierta a Trinidad Jiménez.

Mensaje por Miranda el Mar Oct 26, 2010 7:04 am

CARTA ABIERTA A TRINIDAD JIMÉNEZ, MINISTRA DE EXTERIORES DE ESPAÑA.
Octubre 26, 2010


Ministra:
Me dirijo a usted como cubana y como española en relación a la frase con la que ha iniciado usted su trabajo como Ministra de Exteriores pidiéndole a Unión Europea que haga una señal a las señales de apertura que ha dado Cuba. ¿Cuáles son esas señales? ¿Las licencias extrapenales a hombres que han tenido que abandonar su país hacia el destierro?
Le recuerdo que esos presos, condenados a penas de entre 20 y 28 años de cárceles, no pudieron ni siquiera regresar a sus hogares, los sacaron de las cárceles directo al avión, y de ahí, al exilio. Esos excarcelados llegaron a España engañados, como ellos mismos han contado. El gobierno español de Rodríguez Zapatero, su gobierno, el que usted representa, les prometió lo que todavía no han cumplido. Los engañaron con argumentos que ni el peor de los tontos se creería, tratándose de la dictadura castrista: que ellos tendrían la posibilidad de regresar a sus casas, que no les tocarían sus pertenencias, y que regresarían cuando ellos quisieran.
Los excarcelados descubrieron en el avión que los condujo a España, que en sus pasaportes estaba escrito “salida definitiva”, incluidos los pasaportes de los menores de edad. Porque estas personas tuvieron que sacar a toda su familia de Cuba, no porque quisieran vivir en España cómodamente, no, por miedo a las represalias posteriores a las que nos tiene acostumbrados el castrismo. ¿Es esto una señal de apertura por parte de la dictadura castrista?
Estimada ministra Jiménez, usted y yo sabemos, usted que conoce a los cubanos, que tiene amigos cubanos, que Cuba merece la libertad. ¿Cree usted que los cubanos somos menos que los españoles, o que cualquier ciudadano del mundo, y que lo que hemos tenido hasta ahora es lo que nos merecemos, esas migajas de un régimen que lleva más de 51 años oprimiendo a su pueblo?
No sólo el gobierno español no ha cumplido las promesas que hizo con esos hombres y sus familiares, además los humilla, pidiendo lo contrario a lo que han reclamado las Damas de Blanco en Cuba, lo contrario a lo que reclaman los presos que aún siguen encarcelados y que se han negado a aceptar las propuestas de destierro, y lo que exigimos los cubanos del exilio, muchos nacionalizados españoles, que se mantenga la Posición Común de la Unión Europea en relación a Cuba.
Durante más de treinta años los soviéticos invadieron mi país, durante esos treinta años Fidel Castro recibió ayudas inimaginables, y ni siquiera se acordó del embargo. A raíz de la caída del campo socialista, y del fin de esas ayudas por parte de los soviéticos, fue que los Castro empezaron a desgreñarse con el embargo. Un embargo, eso sí, que sólo les ha servido para darse publicidad, y que cada vez que un presidente norteamericano ha querido levantarlo, los dos hermanos en el poder han respondido asesinando a personas indefensas, o llenándoles el país de exiliados. Usted lo sabe, espero que lo sepa, porque forma parte de su trabajo.
Usted no ignora que el libre comercio con la Unión Europea, los créditos regalados, y el comercio con el resto del mundo, salvo con Estados Unidos, con quien incluso se han llevado a cabo intercambios económicos de ayuda a la población, así como las remesas de los familiares en el exilio que son la primera fuente de entrada de divisas a la isla, según cifras de la CEPAL, tampoco han conseguido que Cuba se democratice, que es de lo que se trata, si es que usted respeta a los cubanos y a Cuba: que Cuba se democratice.
Yo le recomiendo que rectifique sus proposiciones a la Unión Europea, y que por el contrario, siga los consejos del señor Javier Solana, que sea Cuba quien muestre signos de apertura, porque con la excarcelación de presos no basta.
Por otra parte, perder un hijo es lo más duro que hay para una madre. Reina Luisa Tamayo Danger, la madre de Orlando Zapata Tamayo, asesinado durante una huelga de hambre a inicios de año, en una cárcel castrista, ha pedido que la Posición Común no ceda ante el castrismo. ¿No cree usted que es hora de que el mundo vea en otros rostros a la verdadera Cuba, y no sigan identificando a la isla con los hermanos Castro y su compinchería? ¿No cree que ya es hora de oír a los pobres de la tierra, como escribió José Martí?
La lucha de Cuba no es la lucha por ganar publicidad, la lucha de los cubanos es la de ganarse la libertad. Y por eso han ido a las cárceles, al exilio, y al suicidio, como fue el caso de Reinaldo Arenas, de Carlos Victoria, de Guillermo Rosales, y de tantos otros, dentro y fuera de Cuba.
Ministra, tiene usted en sus manos la posibilidad de luchar por esa libertad, no la desprecie. Cuba se lo agradecerá. Es hora de denunciar en los tribunales internacionales a los Castro por dictadores, por criminales, y no de seguir pidiendo para ellos el perdón que no se merecen, así como de clamar por más y más ayudas que sólo conseguirán mantenerlos en el poder, como hasta ahora ha sido.
En casi todas las fotos últimas que le han hecho la veo sonriente, siempre sonríe usted, me gustan las personas que sonríen de verdad, sinceramente. Desearía que esa sonrisa no se convierta en lágrimas un día, como las lágrimas del ex Ministro Moratinos, y aunque los hombres también lloran, a las mujeres nos cuesta más recuperarnos de los llantos que más nos duelen, entre otras cosas, porque a las mujeres nos reconocen menos. Usted ha tenido la suerte de ser reconocida, y la felicito, y le deseo buena suerte. Dentro de esa buena suerte espero que no pierda usted su sonrisa por Cuba.
Con el machete en la sonrisa,
Zoé Valdés.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Trinidad Jiménez.

Mensaje por Invitado el Mar Oct 26, 2010 12:48 pm

Aunque no dudo que Zoe sea una escritora brillante debo admitir que estoy decepcionado en cuanto a su visión NAÏF de la política. Zoe siempre intentando hacer algo ( es loable ) pero su ingenuidad es preocupante. supongo que vivir en Paris le hace ver las cosas como las vió Edith Piaf ( in rose ) pero no...la realidad es de otro color.
Para empezar dudo que Doña Trini sepa lo que es perder un hijo cuando ella misma, cuando fué ministra de Sanidad promovió el uso y abuso del aborto ( barra libre ) , no por casualidad esta neopija proabortista ha decidido no parirle un fiñe a nadie ( no sé si por esterilidad o por falta de un hombre que la monte ( y la aguante ). No..esta ministra representa en lo que se ha convertido España.
Trini es , a falta de una palabra mejor, un engendro, es un especimen abominable por inclasificable. Es de familia burguesa, tiene ademanes burgueses, gustos burgueses y habla como una pija pero por eso tiene un odio atroz a la derecha ( y al dinero que no tiene ). quiere ser una obrera comunista pero le da panico ponerse el casco y el mono de obra, lo suyo son las chupas de cuero y los vestidos de marca ( cara ) que pagan los españoles con sus impuestos
No sé si tiene negocios en Cuba ( lo dudo ) o solo ganas de joder pero esta señora , cuyo unico merito es ser sobrina de un Juez del Constitucional y amiga intima de ZP ( solo eso ) no creo que haga nada por Cuba. Pero como buena española que es no perderá tiempo en aprovecharse de su puesto y trincar ( robar ) todo lo que pueda...o sea, jubilarse con el riñon bien cubierto.
Perdedora nata. Perdió contra Gallardón por la alcaldía de Madrid y perdió contra Tomas Gomez , un don nadie del PSOE ...Esto es lo mejorcito que tiene España.
Y por que nos preocupamos por lo que diga ( o haga ) España ?
Cuando vivia en ese tercermundista país pensaba que la influencia de España era importante y desde LOndres ese país parece un grano en el culo de una vaca.
A nadie en Europa le importa lo que opine España, país destrozado por gobernantes y corruptos empresarios donde tener un empleo es una terrible odisea.
Trinidad hará lo que le mande Zapatero , o sea, meter la pata y enfangar mas el enfangado nombre de España hasta que los españoles, imbeciles de nacimiento , lo permitan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Trinidad Jiménez.

Mensaje por daijiro el Mar Oct 26, 2010 1:16 pm

Se te olvidó añadir que un poco mas de la mitad de los españoles, imbeciles de nacimiento porque los demás odiamos a esta gentuza pijiprogre que nos está acabando hasta con el nombre de España.
Por lo demás estoy de acuerdo en casi todo contigo, si todavía hay algún iluso que cree que con la Trini va a cambiar algo en la posicion de España hacia Cuba si cambiara pero a peor,ellos nunca van a hacer nada que perjudique al regimen pues si este cae caera la referencia que ellos tienen para lavarle la cabeza a la gente aqui en España pues los votantes de Izmierda siguen diciendo que Cuba es un paraiso y claro estos no pueden permitir que el paraiso comunista se hunda.
Respecto a los de alguno que la monte o la aguante tú crees que puede haber algún imbecil que soporte a esta tipeja si no es de su cuerda?.
Asi funciona esto pero por favor no nos metais a toda España en el saco de los Izmierdistas pues aun somos muchos que estamos en el otro bando.

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Trinidad Jiménez.

Mensaje por Invitado el Mar Oct 26, 2010 7:19 pm

@daijiro escribió:Se te olvidó añadir que un poco mas de la mitad de los españoles, imbeciles de nacimiento porque los demás odiamos a esta gentuza pijiprogre que nos está acabando hasta con el nombre de España.
Por lo demás estoy de acuerdo en casi todo contigo, si todavía hay algún iluso que cree que con la Trini va a cambiar algo en la posicion de España hacia Cuba si cambiara pero a peor,ellos nunca van a hacer nada que perjudique al regimen pues si este cae caera la referencia que ellos tienen para lavarle la cabeza a la gente aqui en España pues los votantes de Izmierda siguen diciendo que Cuba es un paraiso y claro estos no pueden permitir que el paraiso comunista se hunda.
Respecto a los de alguno que la monte o la aguante tú crees que puede haber algún imbecil que soporte a esta tipeja si no es de su cuerda?.
Asi funciona esto pero por favor no nos metais a toda España en el saco de los Izmierdistas pues aun somos muchos que estamos en el otro bando.

Bueno...tienes razón pero tampoco puedo incluir a la derecha fascista que alaba a Castro porque le jode la vida a los norteamericanos que le arrebataron Cuba. No hay que olvidar que Franco , que fué un dicatador de derecha mimaba sus relaciones con Cuba .
No dudo que haya españoles decentes que deseen la libertad de Cuba pero en 14 años vi pocos , muy pocos capaces de hacer algo que no sea ver las noticias en la tele.
Obvio que los neocomunistas de IU y del PSOE estan por la labor de apoyar el estatus quo pensando que eso incomoda a EE UU.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Trinidad Jiménez.

Mensaje por Alana el Miér Oct 27, 2010 7:25 am

Exiliados cubanos en España satisfechos con la UE

miércoles 27 de octubre de 2010


Rigoberto Carceller presidente de Cuba Democracia ¡Ya!.


(Radio Martí, 27/10/10) - La organización "Cuba Democracia ¡Ya!" se declaró satisfecha con la iniciativa adoptada por los cancilleres de la Unión Europea de iniciar "contactos exploratorios" con el gobierno comunista cubano, sin eliminar o modificar la Posición Común de los 27.

La organización de exiliados cubanos en España dice que la decisión es un gesto proporcional, y no desproporcionado, que envía a los gobernantes de la isla la señal de que, si quieren avanzar, la Unión Europea está dispuesta.

Para "Cuba Democracia ¡Ya!" ese avance debe incluir la liberación de todos los presos políticos, la eliminación de las leyes que penalizan la libre expresión y asociación, y la reforma de la Constitución, que señala al Partido Comunista como fuerza dirigente de la sociedad cubana.

http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com/2010/10/exiliados-cubanos-en-espana-satisfechos.html

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Trinidad Jiménez.

Mensaje por Invitado el Miér Oct 27, 2010 7:45 am

"¡Cada cual Goza con lo que Le Gusta!"... Para peor Lo Decimos... para Peor; y en ese punto, como en otro cualquiera, Nuestra Modesta Opinión como Blog CUBACOMBATE de La Web Secretos de Cuba es que:

-Se aceptaría la participación de ¿cualquier? "Voluntad Externa", Incluída la UE, en la Solución del Problema Cubano siempre que se sitúen en el Razonable Papel de OBSERVADORES de un Diálogo que se produzca Entre LAS PARTES IMPLICADAS DIRECTAMENTE EN EL CONFLICTO; es decir: El Gobierno de Los Castro y LA OPOSICIÓN PACÍFICA INTERNA CUBANA...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Trinidad Jiménez.

Mensaje por Gandalf el Miér Oct 27, 2010 2:31 pm

Siempre he considerado que el problema de Cuba es un problema entre cubanos, si alguien quiere mediar, pero mediar entre ambas partes no de una sola parte ; debe ser bienvenido poniendo como primera cuestion sobre la mesa el retorno de la Democracia y el fin de la Dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta abierta a Trinidad Jiménez.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.