Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las Damas de Blanco marcharán por primera vez este domingo en Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Damas de Blanco marcharán por primera vez este domingo en Madrid

Mensaje por Alana el Mar Oct 26, 2010 6:11 am

Las Damas de Blanco marcharán por primera vez este domingo en Madrid

Exigen al régimen que deje viajar a Guillermo Fariñas a la ceremonia de entrega del Premio Sajarov.

Un grupo de las Damas de Blanco reproducirá este domingo en las calles de Madrid su habitual marcha semanal de La Habana para continuar sus reivindicaciones en defensa de la libertad de los presos políticos, informó Europa Press.

Se trata de la primera vez que las mujeres de los presos marcharán en Madrid. Entre ellas se encuentran varias llegadas a España en los últimos meses tras la liberación de sus esposos.

Las Damas de Blanco marcharán desde el hostal de Vallecas, su residencia desde que llegaron, hasta la iglesia del barrio. Allí asistirán a la misa de media mañana.

La marcha de este domingo será especialmente significativa, ya que tendrán la oportunidad de celebrar la concesión del premio Sajarov al disidente Guillermo Fariñas, en reconocimiento a su lucha por la libertad.

Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco en Europa y esposa del periodista exiliado Raúl Rivero, también participará en la convocatoria para apoyar a sus compañeras llegadas a Madrid desde el pasado julio.

Además, estarán acompañadas de un representante de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), un partido político español que ha apoyado el movimiento disidente desde su nacimiento hace tres años.

Reconocimiento al Parlamento Europeo

La víspera, los ex prisioneros del Grupo de los 75, así como sus esposas y familiares desterrados en España, firmaron una declaración para pedir que tanto las Damas de Blanco como Guillermo Fariñas puedan asistir a recoger el premio Sajarov, en señal de "voluntad real de cambio".

Los firmantes hicieron público su "agradecimiento" al Parlamento Europeo y a todos los que hicieron posible la concesión del Premio Andrei Sajarov a Fariñas.

La declaración reconoce "muy especialmente" a los eurodiputados españoles José Ignacio Salafranca, Antonio López Istúriz y Jaime Mayor Oreja, y a todos los miembros del Grupo Popular Europeo por la presentación de su candidatura.

"Esta sería una magnífica ocasión para que el gobierno cubano demostrara su decisión de avanzar por la senda del respeto a los derechos humanos y las libertades individuales", dijeron los ex presos y sus familiares, que exigen al régimen que deje viajar a Fariñas y a las Damas que aún están en la Isla a la ceremonia de entrega del premio.

Esto "podría ser interpretado como una señal de la existencia de una real voluntad de cambio", señalaron.

http://diariodecuba.com/derechos-humanos/1378-las-damas-de-blanco-marcharan-por-primera-vez-este-domingo-en-madrid

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.