Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Disidentes expatriados contentos porque UE mantiene 'posición común' con Cuba Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/25/826031/disidentes-expatriados-contentos.html#ixzz13Ojsj8VS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disidentes expatriados contentos porque UE mantiene 'posición común' con Cuba Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/25/826031/disidentes-expatriados-contentos.html#ixzz13Ojsj8VS

Mensaje por Roberto Gomez Cutiño el Lun Oct 25, 2010 2:53 pm


http://www.elnuevoherald.com/2010/10/25/826031/disidentes-expatriados-contentos.html



Disidentes expatriados contentos porque UE mantiene 'posición común' con Cuba
Por EFE


MADRID
Varios de los ex presos políticos cubanos expatriados y acogidos en España expresaron su satisfacción porque la UE mantuvo hoy la llamada ‘‘posición común'' con Cuba por considerar que el Gobierno de la Isla no ha dado pasos suficientes para normalizar las relaciones entre ambas partes.

En Luxemburgo, hoy, los ministros europeos de Exteriores decidieron mantener la política de "posición común'' con Cuba, que desde 1996 vincula las relaciones europeo-cubanas a los progresos en materia de derechos humanos y democratización en la Isla y que ha sido siempre rechazada por el Gobierno cubano.

Los disidentes consideran positivo que la UE aceptara establecer contactos políticos con Cuba con el fin de explorar posibles formas de avanzar hacia una relación bilateral, aunque exigen al Gobierno de La Habana demostrar con hechos su verdadera voluntad de cambio.

El ex preso político Julio César Gálvez, que llegó a España en julio pasado, destacó, en unas declaraciones a Efe, la necesidad de que el Gobierno cubano reconozca a la disidencia "esté donde esté'', permita el pluralismo político y derogue las leyes que permiten detenciones sólo por sospechar atentados contra la revolución.

Para Juan Carlos Herrera, uno de los 42 presos políticos acogidos en España en los últimos tres meses, "hay ilusos que creen que el régimen va a cambiar, pero sólo lo hará con presión internacional. La posición común debe ser aún más común; se debe acorralar al castrismo''.

Otro ex preso, Alejandro González Raga, deportado a España en febrero de 2008, dijo: ‘‘no se trata sólo de sacar presos de la Isla, sino de que el régimen haga cambios legales y políticos''.

El portavoz del Movimiento Cristiano Liberación en España, Carlos Payá, cree que "el Gobierno cubano sigue sin dar los pasos'' necesarios que evidencien su disposición a hacer cambios profundos.

''No defendemos la 'posición común', sino que la 'posición común' es la que defiende nuestros derechos'', explicó a Efe Payá, hermano del opositor Oswaldo Payá, ganador del premio Sajarov en 2002.

Desde los grupos políticos españoles, el secretario de Política Internacional del opositor Partido Popular (PP), Jorge Moragas, afirmó que la decisión de la UE supone un ‘‘fracaso'' de la política exterior aplicada por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desde que llegó al poder en 2004.

Moragas se felicitó porque los ministros de Exteriores de la UE no supriman la política hacia Cuba vigente desde 1996, en contra de la aspiración defendida por el Gobierno español en los últimos años.

En el gobernante Partido Socialista (PSOE), su secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, dijo a Efe que el acuerdo de la UE para tratar de impulsar el diálogo con Cuba es un "gran avance'' que responde al objetivo que se había marcado el Gobierno español de suavizar las relaciones con la Isla.

Valenciano expresó su confianza en que el Gobierno de Cuba acepte la mano tendida de la UE, a pesar de no haberse revocado la denominada posición común, a lo que aspiraba el Ejecutivo español.

El eurodiputado y responsable de Política Internacional de la coalición Izquierda Unida (IU), Willy Meyer, lamentó que la UE no decidiera "finiquitar la posición común'' respecto a Cuba porque -dijo- lo que conviene es avanzar hacia una relación bilateral ‘‘sin condicionamientos''.

Según el eurodiputado, esta 'política común' no deja de ser "cínica'', puesto que muchos países europeos mantienen relaciones bilaterales y comerciales con la Isla.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/25/826031/disidentes-expatriados-contentos.html#ixzz13OkVBQcR


Roberto Gomez Cutiño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 121
Localización : West Palm Beach
Hobbies : Boxeo
Valoración de Comentarios : 51
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.