Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CARLOS LAGE A PIE

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARLOS LAGE A PIE

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 25, 2010 10:39 am

Recuerdo del primer mensaje :

Amigos, Yoanis Sanchez escribe sus impresiones tras haber visto a Carlos Lage en la calle, zapateando como cubano de a pie. Pienso Lage recibió de sus amos el pago que merece todo can que sirve tiranías. Que el resto de la cúpula tome nota de lo ilusorio y efímero del "poder" en un régimen totalitario donde los que "mandan" son dos ancianos militares, el resto son súbditos y su poder no es mas que pura ficción. Que comprendan los que estan del lado de la tiranía en puestos de poder que no estan a salvo a la sombra de la opresión pues todo depende del capricho repentino de Fidel y Raul Castro y su evaluación de cuan entusiasta cada ministro y general mueve la colita al ritmo que le ordenen.

Como el derrotado, caminaba este personaje como el resto por esquinas pestilentas de edificios derrumbados. El que aspiró un dia a ser el numero dos de una tiranía y hoy es es no mas que el ciudadano X, resultó ser uno mas de la larga lista de los que integran el club Defenestrado del Plan Pijama.

Que aprenda de primera mano, por si mismo, mediante la cola, la guagua y la arbitrariedad lo que es realmente el sistema que tan entusiastamente defendió. Antes despreció a los opositores, se negó a recibir a las madres que clamaban por la libertad de los presos políticos, contribuyó en su humillación publica, hoy quizás comience a entender los motivos de los que un día el ayudo a pisotear y reprimir.

Lage merece justo el destino que le tocó, quedarse en Cuba y vivir allá, sin poder algunos, como cubano de a pie sufirendo de las mismas humillaciones y arbitrariedades que un dia tan entustiastamente defendió.

De la miel a la hiel

Llevaba una gorra encasquetada hasta las orejas, pero aún así reconocí en su rostro los rasgos del otrora vicepresidente. Carlos Lage pasó frente a mí en la intersección de las calles Infanta y Manglar, con ese andar típico del defenestrado, con esa cadencia que tiene el caído cuando ha perdido la esperanza de que lo reivindiquen. Sentí pena por él, no por verlo caminar bajo el sol cuando hasta hace poco tenía chofer, sino porque todos lo miraban con un silencio castigador, con un mohín de desquite. Una mujer pasó por mi lado y la oí decir: “El pobre, mira que tuvo que poner la cara para que al final le hicieran esto”.
Un año y medio después del despido de Carlos Lage y Felipe Pérez Roque todavía no se aclara la razón que condujo a su final político. En un gesto de inusitada discreción, el video que se les proyectó a los militantes del Partido Comunista —explicando los motivos del truene— nunca se filtró hacia las redes alternativas de información. Tampoco nos convencieron aquellas fotos en que aparecían ambos en una fiesta, tomando cerveza y sonriendo, pues si esa fuera la causa para perder el cargo no quedaría un solo ministro en su puesto y la silla presidencial estaría vacía. La frase de que tanto el canciller como el vicepresidente se habían vuelto adictos a “las mieles del poder”, escrita por Fidel Castro en una de sus reflexiones, más parecía la confesión de quien conoce bien la jalea real de un gobierno sin límites que la explicación del error cometido por otros. De manera que nos hemos quedado sin conocer qué llevó esta vez a que Saturno se comiera a sus hijos, con ese regusto de quien se está devorando la última camada, la generación que pudiera sustituirlo.
Sentí compasión por Carlos Lage al verlo con su gorra tapándose el rostro, con su paso apurado para que no lo advirtieran. Tuve el impulso de llamarlo para decirle que al expulsarlo le habían evitado el escarnio futuro y lo habían convertido en un hombre libre. Pero pasó tan de prisa por mi lado, el asfalto despedía tanto calor y aquella mujer lo miraba con tanta burla, que sólo atiné a cruzar la acera. Dejé al defenestrado con su soledad, aunque créanme que tuve ganas de acercarme y susurrarle que no estuviera triste: al botarlo en realidad lo habían salvado.

Yoani Sánchez
La Habana

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: CARLOS LAGE A PIE

Mensaje por EVIDIO el Sáb Mar 19, 2011 7:59 am

Yo le preguntaria a Lage, donde estaba cuando hundieron el Remolcador 13 de Marzo?...Si Carlos Lage anda a "pie", pues mejoró algo, al menos ya no está arrastrandose.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS LAGE A PIE

Mensaje por el cubano bueno el Miér Mar 23, 2011 8:41 am

daría lo que no tengo por verlo en una de esas calles de La Habana y que se
le acerque uno de esos orientalitos (con todo el respeto)que han traido para
meterlos a policía y que le dijeran:n"oye tú,palate ahí,dame tu calné e identidad,porque vas pleso."
Sería divertido.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS LAGE A PIE

Mensaje por manofling72 el Jue Mar 24, 2011 9:10 am

ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL COMPANERO DE QUE A STE TIPEJO NO SE LE DE LA OPORTUNIDAD DE COMPADECER EN A MANO LIMPIA. SERIA LA FORMA HIPOCRITA DE PERMITIRLE QUE GANE UNA FAMA QUE NO SE MERECE YA QUE POR ""RATING"" AQUI LOS MEDIOS DAN HASTA EL CU.. SIN IMPORTARLES EL VERDADERO DOLOR DE LOS CUBANOS. ME LO IMAGINO COMO JUANITA CASTRO SACANDO UN LIBRO Y VOLVIENDOSE MILLONARIO PORQUE DE SEGURO YO SERIA UNO DE LOS PRIMEROS QUE LO LEERIA, PORQUE ESTE TIPEJO VA A HACER COMO LA MUJER DESPECHADA CUANDO EL MARIDO LA DEJA POR OTRA. NO, QUE SE QUEDE EN CUBA PARA QUE EL PUEBLO PUEDA VERLE SU CARA COMO LO HIZO YOANIS, ME LO IMAGINO BIEN SUDADITO CAMINANDO BAJO EL SOL CASTIGADOR DE LA HABANA..................MUERAN LOS PERROS!!!!!!!!!!!!

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARLOS LAGE A PIE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.