Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mi opinion sobre el libro: (Escambray: La Guerra Olvidada)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi opinion sobre el libro: (Escambray: La Guerra Olvidada)

Mensaje por QBA el Sáb Mar 17, 2007 1:46 pm

Este libro relata los acontecimientos ocurridos en la lucha que se produjo como consecuencia de un alzamiento en diferentes zonas del país y principalmente en la zona del Escambray que fue iniciado el año 1960. Contradictoriamente con las fuentes del gobierno comunista Cubano, este alzamiento estaba mayoritariamente compuesto por campesinos y miembros del Ejercito rebelde desilusionados con la dirección antidemocrática y comunista que estaba tomando la nueva revolución Cubana, la cual estaba traicionando su verdadero propósito de restablecer el sistema democrático y la constitución de los años 40, que había sido violada por el dictador Fulgencio Batista.

El escritor detalla de una forma intensa pero a la vez fluida, la valentía y la fiereza con que los alzados lucharon, rompiendo cercos y preparando emboscadas en contra de fuerzas cuantitativamente desproporciónales. A pesar de carecer de la superioridad numérica y de ser constantemente demonizados por una campaña negativa y manipuladora, que los catalogaban como bandidos sin escrúpulos que aterrorizaban a los campesinos de la zona. Estos luchadores no se desmoralizaron y fueron un hueso duro para el gobierno comunista de Castro, que después de declarar victoria en la primera limpia del Escambray, tuvo que comenzar una segunda e igualmente infructuosa limpia, hasta que reconoció (Sin compartirlo con el pueblo Cubano) que estos llamados bandidos estaban siendo suministrados y ayudados por los mismos campesinos de la zona que el gobierno Cubano decía defender. La respuesta del gobierno fue el brutal desalojo hacia lejanas zonas del país de miles de familias campesinas que en ocasiones le eran quemados sus bohíos para evitar su regreso.

Nombres que primeramente fueron puestos en mi cerebro por el sistema educacional comunista Cubano como bandidos y criminales, ahora ocupan un lugar de prestigio y admiración, por formar parte de ese grupo de valientes Cubanos que tuvieron la visión de identificar tempranos indicios de un sistema totalitario y en vez de tomar la vía del escape como muchos de nosotros, ellos tomaron la vía de la lucha armada pagando con sus vidas o largos años de prisión.

Todo Cubano deberia leer este libro

Alex

QBA
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 29
Localización : Toronto, Canada
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 30/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.