Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 25, 2010 10:16 am

Al leer esta noticia que habla de “Observatorio de Derechos Humanos” para Cuba visualizo brevemente en mi mente un telescopio mil veces mas potente que el Hubbel pues el sistema politico imperante en Cuba esta úgicado años luz de distancia de todo lo que tenga que ver con ‘derechos humanos’ y modernidad.

En fin, pienso esto es una excelente movida política de los compatriotas ex presos políticos en España pues el gobierno socialista de Zapatero es altamente impopular y en momentos así es cuando vale la pena un grupo de este tipo que con datos en la mano pueda influenciar a la oposición de ese país, al Parlamento Europeo y a la opinión publica mundial. Creo es importante lo que hacen pues nos están diciendo claramente "excarcelar presos" no es medición alguna valida sino que hacen faltas otras cosas que aunque no dice el articulo estoy seguro ellos conocen incluye 'cambio a las leyes, código penal y cultura de intolerancia' la erradicación de instituciones y mecanismos represivos capaces de vaciar y rellenar las cárceles de presos políticos cada vez que lo deseen.

Ex presos crean observatorio de derechos humanos
EFE
Madrid

Un grupo de ex presos políticos cubanos acogidos en España han creado un observatorio para evaluar la situación de los derechos humanos en Cuba tras las excarcelaciones efectuadas en los últimos meses por el Gobierno de la isla.

La intención de esta plataforma es hacer un seguimiento para saber si "realmente hay avances'' en materia de derechos humanos y libertades que vayan más allá de las liberaciones de disidentes en virtud del acuerdo entre el Gobierno de Raúl Castro y la Iglesia Católica cubana.

El portavoz de la iniciativa, Alejandro González Raga, explicó hoy a Efe que en este observatorio trabajarán personas que se encuentran fuera y dentro de la isla.

Además de González Raga, deportado a España en febrero de 2008, forman parte del grupo varios ex presos acogidos en Madrid desde el pasado mes de julio, como Omar Rodríguez Saludes, Normando Hernández y Rolando Jiménez, entre otros.

La evaluación que este grupo pretende hacer se extiende también a las acciones que lleve a cabo el Gobierno español, al ser parte del acuerdo entablado entre el régimen cubano y la Iglesia.

Articulo completo en: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/24/825589/ex-presos-crean-observatorio-de.html#ixzz13Nb7vFNB

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Gandalf el Miér Oct 27, 2010 3:38 pm

Sera necesario crear este observatorio para saber que en Cuba, bajo la dictadura militar noy derecho humano alguno.?????

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.