Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

España pide a la Unión Europea "una señal" para establecer una nueva relación con Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

España pide a la Unión Europea "una señal" para establecer una nueva relación con Cuba

Mensaje por Roberto Gomez Cutiño el Lun Oct 25, 2010 8:05 am

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=201736&id=382995&dis=1&sec=1


España pide a la Unión Europea "una señal" para establecer una nueva relación con Cuba


La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, pidió hoy a la Unión Europea (UE) una "nueva relación" con Cuba para "afianzar el proceso de reformas en la isla". La jefa de la diplomacia española hizo estas declaraciones al llegar hoy al Consejo de Ministros de Exteriores europeo que se reúne en Luxemburgo y discutirá, entre otras cuestiones, la política comunitaria hacia La Habana.


Tras los pasos dados por Cuba con la liberación de 42 disidentes y las reformas económicas que abren ciertos sectores a la actividad privada, Jiménez consideró que la UE debe dar "una señal" para avanzar en "una nueva relación bilateral".

La jefa de la diplomacia española hizo estas declaraciones al llegar hoy al Consejo de Ministros de Exteriores europeo que se reúne en Luxemburgo y discutirá, entre otras cuestiones, la política comunitaria hacia Cuba.

El gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero lleva varios años intentando revocar la llamada "posición común" sobre Cuba, vigente desde 1996 y que vincula la relación del bloque con la isla a los avances en materia de derechos humanos y democratización, pero algunos países de la UE, especialmente República Checa, Suecia y Hungría, se oponen a esta decisión, que exige unanimidad.

"Si Cuba ya dio alguna señal e hizo algunos progresos que le pedía la Unión Europea, ésta debería también estar en condiciones de mostrar una señal para afianzar el proceso de reformas", dijo la ministra española, según reprodujo Televisión Española (TVE).

"Es más necesario que nunca buscar una nueva relación que esté basada en el respeto, en la confianza y en la bilateralidad", subrayó.

A pesar de que los ministros no planean revocar la "posición común" de los 27, sí discutirán el inicio de una nueva relación bilateral.

Según explicó Jiménez, los 27 están buscando "el mayor consenso posible", y viendo cuál es el "mecanismo" para acordar una nueva relación con Cuba.

No obstante, los ministros no tienen previsto decidir el inicio de contactos con el gobierno de Raúl Castro.

España cree que la posición común no dio resultados y los pasos dados por el gobierno cubano exigen una respuesta por parte de la UE, una postura que también comparte Francia.

Tras un acuerdo alcanzado por el gobierno cubano y la Iglesia Católica, desde mediados de julio de este año fueron excarcelados 42 disidentes cubanos, de los cuales 39 pertenecen al grupo de los 75 condenados en la llamada "Primavera Negra" de 2003.

Roberto Gomez Cutiño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 121
Localización : West Palm Beach
Hobbies : Boxeo
Valoración de Comentarios : 51
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España pide a la Unión Europea "una señal" para establecer una nueva relación con Cuba

Mensaje por Gandalf el Lun Oct 25, 2010 8:22 am

Cambiaron a Moratinos, pero no se cambio a Zapatero. el mismo perro con diferente collar.. mas claro a lo cubano; la misma mmm.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España pide a la Unión Europea "una señal" para establecer una nueva relación con Cuba

Mensaje por Roberto Gomez Cutiño el Lun Oct 25, 2010 8:51 am

Lo que si les puedo decir con seguridad que este será la última legislatura del PSOE en España y será por un largo tiempo que no obtendrán votos para una legislatura presidencial dado a que su partido está totalmente dividido como ya ustedes pueden ver.en cuanto a posición común Europea no se cambiará para nada porque saben que lo que hubo en Cuba (liberación de los presos políticos) fue una pantomima ,fue una farsa a gran escala la cual el gobierno patético español tubo una gran participación,,,sería seguramente para salvaguardar por sus intereses hoteleros y petrolíferos que tienen en la isla,vaya usted saber...les saldrá el tiro por la culata de nuevo.

Roberto Gomez Cutiño
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 121
Localización : West Palm Beach
Hobbies : Boxeo
Valoración de Comentarios : 51
Puntos : 178
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Jiménez pide que la UE envíe «una señal» para afianzar las reformas en Cuba

Mensaje por Miranda el Lun Oct 25, 2010 9:03 am

Jimenez,peor que Moratinos???

Jiménez pide que la UE envíe «una señal» para afianzar las reformas en Cuba
Cree que el régimen castrista ha hecho progresos y que se debe construir una nueva relación bilateral con la isla





efe / luxemburgo

Día 25/10/2010 - 13.01h


Jiménez se estrena hoy como titular de Exteriores en Luxemburgo. En la imagen, bromea con su homólogo belga Steven Vanackere

La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha pedido hoy que la Unión Europeaenvíe "una señal" a Cuba para construir una nueva relación bilateral y ayudar a afianzar el proceso de reformas en ese país. Una "nueva relación" de la UE hacia Cuba "es necesaria", según ha declarado Jiménez al llegar al Consejo de Ministros de Exteriores europeos que hoy discutirá la política comunitaria hacia La Habana.

La ministra recordó que en los últimos meses Cuba ha liberado a 42 presos políticos y ha aprobado reformas económicas que abren ciertos sectores a la actividad privada. Por ello, dijo que "si Cuba ya ha dado alguna señal" y ha realizado algunos progresos que le pedía la Unión Europea, ésta debería también enviar otra señal a fin de "afianzar el proceso de reformas". Tras esas decisiones "es más necesario que nunca buscar una nueva relación que esté basada en el respeto, en la confianza y en la bilateralidad", subrayó.





Jiiménez, quien hoy asiste a su primer consejo comunitario como titular de Asuntos Exteriores, aseguró que lo afronta "con serenidad, con ilusión y con un gran sentido de la responsabilidad". Los ministros comunitarios no tienen previsto revocar la llamada "posición común" sobre Cuba, vigente desde 1996 y que vincula las relaciones entre la Unión y La Habana a los progresos en materia de derechos humanos y democratización en la isla.



No comenzarán hoy los contactos
Sin embargo, sí se discutirá el inicio de una nueva relación bilateral, aunque no se prevé que hoy se pueda decidir ya el comienzo de contactos con el Gobierno cubano. "Estamos viendo cuál es el mecanismo que finalmente todos los socios acordamos para establecer esa nueva relación", afirmó la ministra española, quien recalcó: "Queremos pensar en cómo ayudamos a afianzar el proceso de reformas".




Países como Suecia o la República Checa eran los más reacios antes de esta reunión a introducir cambios en la política hacia Cuba, pues juzgan insuficientes las medidas tomadas en La Habana. Jiménez subrayó que España busca "el máximo consenso posible entre nuestros socios de la Unión Europea" dentro de su objetivo de trabajar "para que se reconozca una nueva relación entre la UE y Cuba". También recordó que esta política fue promovida por su antecesor, Miguel Ángel Moratinos, cuando ella era todavía secretaria de Estado para Iberoamérica.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España pide a la Unión Europea "una señal" para establecer una nueva relación con Cuba

Mensaje por Lazaro Morera el Lun Oct 25, 2010 9:53 am

LA RESPUESTA DE ESPANA A "O TE VAS O TE VAS" DE CUBA "ES DEMANDAR UNA NUEVA SENAL"

TRADUCCION AL IDIOMA CUBANO: EL MISMO ESTIRTCOL (MIE...DA)

TRADUCCION AL INGLES: SOS (SAME OLD SH ...T)

Hasta cuando Sen~or???

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España pide a la Unión Europea "una señal" para establecer una nueva relación con Cuba

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Oct 25, 2010 10:42 am

esta gente del psoe son como el perro que siempre vulve al vomito , y en verdad a veces yo no los entiendo ,porque hasta la dignidad les falta , esta tal trinidad jimenez segun ley en algun lugar , ha sido blanco de varios cañonazos y duros ataques por parte del gobierno de la habana, pero bueno como dice roberto , cuando de dinero se trata , la gente entra sin miramientos , y hasta con poco disimulo , en las mas bajas pasiones

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España pide a la Unión Europea "una señal" para establecer una nueva relación con Cuba

Mensaje por Invitado el Lun Oct 25, 2010 11:09 am

Ya se advirtió por parte de foristas que viven en España ( y otros como yo que aunque ya fuera del monstruo aun conoce del tema ) que la politica exterior española no cambiaría.
España no tiene política exterior , hace lo que ZP considera que mas joda a Aznar. Si Aznar mantenía buenas relaciones con EE UU y los republicanos el le lame el ...la zuela a Obama, que es del partido contrario. Si Aznar no dudaba en poner firme al rey de Marruecos y se tomaba en serio la cuestion del sahara este le pone alfombra roja al impresentable Mohamed VI a pesar de las provocaciones constantes. Si Aznar era admirado por el lobby judío y tenía buenas relaciones con Israel este ZP se convertia en abanderado de la causa palestina. Si Aznar decia que los arabes eran malos ZP aboga por la Alianza de civilizaciones. Si Aznar decia que a Fidel y a Chavez hay que darles candela ZP le da oxigeno, dinero y apoyos politicos . Aznar se llevaba fatal con Chirac pues entonces a Francia hay que darle hasta el cu...que se llevaba bien con Alemania pues a Merkel a que decirle fea y gorda ( y fracasada ). Que Aznar simpatizaba con el Tibet pues ZP al dalai lama no lo recibe ni en pintura...
Y asi por el estilo.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: España pide a la Unión Europea "una señal" para establecer una nueva relación con Cuba

Mensaje por EVIDIO el Lun Oct 25, 2010 11:35 am

Mientras Zapatero,desgobierne a España, los cambios que haga en su gabinete, son cosmeticos. Su politica exterior no ha de cambiar.En el caso de Cuba y Venezuela le tiran del bolsillo cual perrito faldero.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España pide a la Unión Europea "una señal" para establecer una nueva relación con Cuba

Mensaje por Alana el Lun Oct 25, 2010 11:40 am

lo que quieren es dinero

hay un monton de empresas mixtas con la parte espanola, empantanadas en Cuba, mas de un ano en un corralito financiero, sin cobrar, la mayoria esta al borde de la quiebra, porque si Castro no les paga, ellas no pueden pagar a sus acreedores extranjeros

...y la unica forma de pagar, es que Castro consiga credito extranjero, como sea, los empresarios estos presionan al gobierno espanol, y el gobierno espanol presiona a Bruselas, a ver si cuela...pero parece que tambien ahi van escacharse

y si no resuelven pronto van a acabar todos como Marambio,porque las empresas que intenten parar actividades, Castro se las quita de la manos enseguida, como paso con este

Y eso les pasa por ir alla, a coger mangos bajitos y a pagar sueldos de miseria a obreros sin derechos, y eso les pasa por confiar en un gobierno de ladrones, que ya habian robado antes a otro, y ahora no tendra el mas minimo reparo, de pasarles la chaveta afiladisima...a elos, por los h...vos...quien les manda???

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: España pide a la Unión Europea "una señal" para establecer una nueva relación con Cuba

Mensaje por daijiro el Lun Oct 25, 2010 2:21 pm

La verdad , a mi como español , me importa un huevo lo que les pase a las empresas explotadoras que están operando en Cuba es más , si desaperecen mejor que mejor.Todos los que vivimos en España sabemos de sobra que todas las empresas que están en Cuba son TODAS de la cuerda del PSOE.Asi funciona ésto y entre los que tienen intereses la TRINI la PAJIN y la ELENA VALENCIANO a estas ultimas se les caia la baba cuando estuvieron con Raúl Castro en La Habana (imagino que encantadas despues de 5 dias con mulatos empujando sin parar lo que no empujan en España).Y lo peor de todo es que la CEE está pensandose lo de levantar la posición común, que asco....

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: España pide a la Unión Europea "una señal" para establecer una nueva relación con Cuba

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 25, 2010 2:57 pm

Pienso que Si no fuera por los sapos del gobierno complaciente y tibio de Zapatero a la tiranía Castrista se le sancionara en la Unión Europea como merece, sin "peros" ni "exploraciones." Esta vez se mantuvo la Posición Común pero los socialistas españoles sudando hasta el final por defender al regimen de Castro. Que interés ese tan enfermizo en defender a un grupo de ancianos militares por garantizar 3 o 4 negocios de pacotilla para unos pocos inversionistas miseria que hay en Cuba. En una palabra, reprochable la actitud esta de que ser socialistas es como ser policia, una especie de club de socitos donde todo el mundo vira la cara al otro lado ante la represión de cualquier gobierno que tenga parentezco ideologico y sea de la izquierda.

No es excarcelando y deportando que se mide cambio alguno, es acabando con los mecanismos represivos que garantizan re-llenar las prisiones de presos politicos.


UE mantiene posición común con Cuba pero 'explorará' más opciones
Por JUAN O. TAMAYO / El Nuevo Herald
jtamayo@ElNuevoHerald.com

Una campaña por parte del gobierno socialista español para levantar restricciones en las relaciones entre la Unión Europea y Cuba quedó a medias el lunes, con una decisión de mantener las limitaciones pero

''explorar'' como mejorar la situación, según reportes mediáticos.

Los ministros de relaciones internacionales de la comunidad pidieron a Catherine Ashton, coordinadora de la política exterior de la Unión Europea, que analizara el tema y presente sus ideas a los ministros en diciembre.

Pero los ministros negaron la propuesta de España de terminar con la llamada Posición Común, que enlaza las relaciones entre la comunidad de 27 países y Cuba al avance en derechos humanos y democracia, según los reportes desde Luxemburgo, donde se reunieron los ministros a puertas cerradas.

Los informes indicaron que la nueva Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Trinidad Jiménez, tuvo una intervención ''muy constructiva y positiva'' durante la reunión y montó una ''apasionada'' defensa de la posición española.

Jiménez reemplazó la semana pasada a Miguel Angel Moratinos, quien abanderó la campaña de España para persuadir a la Unión Europea a levantar la Posición Común.

Moratinos había argumentado que la comunidad debería levantar la Posición Común después de que el gobierno cubano prometió liberar a 52 prisioneros políticos. Más de 40 ya han sido puestos en libertad, y mandados al exilio en España.

La Posición Común afecta solamente las relaciones entre la comunidad y Cuba, pero los países europeos tienen el derecho de manejar sus propias relaciones con la isla.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/25/825954/ue-mantiene-posicion-comun-con.html#ixzz13OjjDEnb

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: España pide a la Unión Europea "una señal" para establecer una nueva relación con Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.