Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

HONRAR, HONRA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HONRAR, HONRA

Mensaje por El Compañero el Dom Oct 24, 2010 10:50 am

Hermanos foristas de Secretos Cuba, navegando por Internet encontré estas palabras de Zoé Valdés sobre Guillermo Fariñas en ocasión del anuncio del Premio Sájarov 2010. Sobre ello incluyo el siguiente extracto:

Los periódicos hablan del periodista Fariñas obviando al militar, al que, mientras torturaban a Reinaldo Arenas en una cárcel, a él lo ascendían y condecoraban en Moscú, al coronel de la guerra de Angola, que le escribió recientemente una carta a Raúl Castro de coronel a general. Han premiado al que hizo una huelga de hambre asistida por el gobierno cubano, mientras unos cuantos niños no tenían ni qué comer, ni recibían atención médica, sólo para reclamar que se deportaran a los verdaderos periodistas de la Primavera Negra del 2003, y lo consiguió. Y cuando lo consiguió declaró que había que reconocer que “el gobierno cubano” había cambiado, positivamente, firmando luego la Carta de los 74, la carta más entreguista de la historia de Cuba.

No me extraña, una parte de la” nueva disidencia cubana” ha encontrado una manera de vivir del estrellato, de salir a diario en la prensa internacional para decir tonterías tales como que el embargo es malo, los Estados Unidos son malos, y el gobierno raulista está mejorando porque deporta presos políticos con el apoyo del Opus Dei. Y los presos políticos, por educación, se ven en la obligatoriedad de aceptarlo y de agradecer. Sólo han cambiado de espacio, siguen viviendo en la misma miseria moral que los asediaba y encarcelaba y dentro de las trampas de políticos, los que ganan haciéndose los héroes.

No pregunten más por qué ha durado tanto el castrismo: por cosas como éstas, por macherías como éstas. Los mismos que me reprochan que yo haya trabajado 5 años en la UNASCO, y en el ICAIC, durante 5, por contrata, y que reprochan a Guillermo Cabrera Infante que haya sido diplomático y lo que haya sido, entre otras estupideces (sin verse ellos en un espejo, claro está), aprueban y aplauden esta farsa de mal gusto.
Gillermo Fariñas, Premio Sajarov.
Zoé Valdés
Octubre 21, 2010

Quiero respetuosamente compartir mi respuesta a ello con ustedes. Creo cada cual analiza el mundo diferente, pero lo obvio se impone a que esto debe ser motivo de orgullo para los cubanos porque mas allá de un individuo este premio representa legitimidad mundial a la causa de la libertad de Cuba y rechazo al régimen de Castro.

La respuesta que incluyo a continuación es algo en lo que he estado pensando en los ultimos dias por lo desafortunado de las palabras de Zoé. Ante ello pienso era imposible hacer silencio pues le tengo el mayor respeto y admiración a las ideas y acción a todo el que dentro de Cuba lucha por la libertad, especialmente quien casi pierde la vida en pro de una causa, independientemente de si en cada tema esta o no de acuerdo conmigo. No tengo nada contra Zoé ni contra compatriota alguno del exilio global que desea la libertad de Cuba, solo tengo en este caso especifico fuertes discrepancias en el terreno de las ideas.

Cuando se vive en libertad, cada cual tiene el derecho de expresar lo que su conciencia dicta y eso no se cuestiona. Pero si bien ese derecho es respetado también cada cual debe entender que hay que asumir consecuencias por lo que se dice y eso por lo general viene en forma de una respuesta. Quiero expresar que nosotros como cubanos tenemos todo el derecho de criticarnos, de dialogar entre nosotros, cosa que en medio siglo de estar privado es imprescindible hacer, pero pienso hay mucho de desafortunado en lo irracional y extremo de la "lógica" expresada por la mencionada escritora.

Zoé Valdés hace uso del mismo extremismo con el que según ella misma ha sido cuestionada por haber trabajado para la UNESCO. La escritora dice ser radical pero pienso confunde ser radical con ser extremista. Radical en el sentido martiano del término es aquel que va a la raíz del problema y extremista quien va a los extremos de cualquier argumento. Pienso es fallido un argumento que le niegue legitimidad a un cubano en las filas de la lucha por la libertad de Cuba por el hecho de que en su pasado cometió el error de creer en el sistema cubano y de servir a las Fuerzas Armadas de Cuba en África que en retrospectiva el propio Fariñas en carta a Raúl Castro describe como la única experiencia mercenaria de su vida. Si vamos a utilizar ese tipo de extremos entonces los cubanos estaríamos eternamente condenados a apuntarnos los dedos entre nosotros mismos porque seguramente alguien algún día se equivocó y cometió el error de ser timado por la promesa de un régimen caracterizado por hipnotizar a todo un pueblo y varias generaciones de cubanos. Entonces si utilizamos el argumento de Zoé Valdés igual diríamos algo similar sobre Gustavo Arcos Bergnes uno de los fundadores del Comité Cubano Pro los Derechos Humanos que lucho un día con Castro, asaltante al Cuartel Moncada y que posterior a 1959 fue embajador de Cuba en Bélgica “mientras que fusilaban a Porfirio Remberto Ramirez presidente de la FEU en la Universidad Central de las Villas o mientras fusilaban Pedro Luis Boitel y cientos de jóvenes estudiantes mas.” Pienso ese es el argumento de nunca acabar, es como desatar el juicio eterno entre todos, porque probablemente bajo un sistema político que desafortunadamente se ha mantenido en el poder por mas de medio siglo pisoteando las libertades de los cubanos probablemente encontraremos siempre alguien que aunque sea en el día apoyó al régimen aunque en el día 2 se dio cuenta del error cometido.

No fue para excarcelar ni deportar que Fariñas hizo una huelga de hambre y sed y en el proceso puso su vida en riesgo, fue por la liberación de 26 prisioneros políticos enfermos. Fue además en solidaridad y para llamar la atención mundial por el asesinato de estado contra Orlando Zapata. Al final no resultó como se esperaba, el gobierno cubano siempre calculador del mal se ingenió la estrategia desafortunada de la excarcelación con deportación. Las decisiones del gobierno cubano son algo que se le sale de las manos a la oposición cubana. La oposición presiona y hace resistencia para lograr resultados imperfectos pues la tarea de la libertad de Cuba no es solo ni exclusivamente de un huelguista de hambre ni de 52 Damas de Blanco, sino de los 11 millones de cubanos, dentro y fuera. Pienso que hay que ser realmente injustos o muy limitados para no entender el impacto global de una huelga de hambre. Nunca antes durante la huelga de Fariñas y las marchas de las Damas de Blanco en Marzo del 2010 había tenido tanta atención de todo el mundo la causa de la libertad de Cuba, de la liberación de los presos políticos y de las arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos del gobierno cubano como la tuvo en esos días. Si bien el régimen acudió a tácticas sucias y reprochables como lo es expulsar buenos cubanos del país, si se logró demostrar algo esencial y es que solo la presión puede llevar al cambio hacia el fin del régimen imperante y la libertad de Cuba.

Sobre lo de “huelga asistida” con lo que Zoé Valdés insinúa quizás que el gobierno cubano fue cómplice pues pienso que si no le cerro totalmente las puertas a la asistencia medica no fue por compasivo pues su naturaleza cruel es ampliamente conocida por los presos políticos y otros torturados en prisiones cubanas, sino por razones estratégicas del impacto en imagen que le representaría a la tiranía en Cuba la muerte de Fariñas en apenas semanas posterior a la muerte de Orlando Zapata. Mas allá de esto condenar a Fariñas por haber hecho un uso inteligente mediante su huelga de hambre y sed de la prensa mundial, por haber sabido como hacer una huelga y no morir en el proceso es sencillamente absurdo. La idea no era que Fariñas muriera si eso era evitable, sino que llamara la atención mundial sobre las condiciones inhumanas de las prisiones en Cuba y la falta de libertades en la isla. Además todo ello la “asistencia medica” en casos de huelga de hambre en éticamente apropiada y seguida en casos de este tipo como consta en el articulo 20 de la Asamblea Medica Mundial acordado en Asamblea General en Sudáfrica en Octubre del 2006.

Acusa además Zoé de “tontería” el rechazo de Fariñas al embargo de Estados Unidos. Pienso poco elabora en esto la autora pues errado o correcto la idea de Fariñas es motivar el fin del embargo como forma para que indirectamente se fortalezca la sociedad civil en Cuba mediante el contacto (incluso clandestino) con organizaciones libres e individuos del mundo entero. Se puede en ese sentido estar a favor o en contra del embargo, no es como si se tratara de un tema reciente sino de uno que tiene argumentos de un lado y del otro, pero tachar el argumento de tonto sería desconocer que una parte significativo de los cubanos (opositores, blogueros, artistas y cubanos de a pie en general) también se oponen al embargo, como de igual forma hay otros dignos cubanos de la resistencia que lo apoyan.

Pienso no podemos olvidar lo esencial. Cada cual es libre de expresar lo que desea, la libertad permite los espacios para criticar lo que queramos, pero el sentido común se impone en recordados que el políticamente el role del exilio, de la diáspora cubana global no es aislar y condenar a los que dentro luchan por la libertad, sino ser su voz en el exterior. Podemos sin duda criticarnos mutuamente, discrepar en el terreno de las ideas, de formas ácidas o no, sin limitaciones, pero siempre en el entendimiento de que solo el que esta dentro de Cuba, el que resiste dentro es el único en una postura protagónica de traer la libertad de Cuba.

Recordemos a José Martí que ante la virtud ajena no motivó envidias ni bajos instintos, sino que nos llamo a todos en la nobleza de reconocer el merito de otros con aquella celebre frase que invitaba a “honrar honra.”


Última edición por El Compañero el Lun Oct 25, 2010 12:17 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HONRAR, HONRA

Mensaje por Julio Ramos el Dom Oct 24, 2010 12:44 pm

Guillermo Fariñas, Premio Sajarov.
Octubre 21, 2010
tags: Cuba, Castrismo, Guillermo Fariñaspor Zoé Valdés
.Guillermo Fariñas ganó el Premio Sajarov. Y yo voy a decir lo que pienso porque vivo en un país libre y he aprendido hace mucho rato a ser libre.

Ya lo había escrito en La Ficción Fidel, el Premio Sajarov ya es una gran guarrería, ya le habían dado el premio a unos cuantos mentirosos, pero así es el mundo en el que nos tocó echarnos la vida.

Los periódicos hablan del periodista Fariñas obviando al militar, al que, mientras torturaban a Reinaldo Arenas en una cárcel, a él lo ascendían y condecoraban en Moscú, al coronel de la guerra de Angola, que le escribió recientemente una carta a Raúl Castro de coronel a general. Han premiado al que hizo una huelga de hambre asistida por el gobierno cubano, mientras unos cuantos niños no tenían ni qué comer, ni recibían atención médica, sólo para reclamar que se deportaran a los verdaderos periodistas de la Primavera Negra del 2003, y lo consiguió. Y cuando lo consiguió declaró que había que reconocer que “el gobierno cubano” había cambiado, positivamente, firmando luego la Carta de los 74, la carta más entreguista de la historia de Cuba.

No me extraña, una parte de la” nueva disidencia cubana” ha encontrado una manera de vivir del estrellato, de salir a diario en la prensa internacional para decir tonterías tales como que el embargo es malo, los Estados Unidos son malos, y el gobierno raulista está mejorando porque deporta presos políticos con el apoyo del Opus Dei. Y los presos políticos, por educación, se ven en la obligatoriedad de aceptarlo y de agradecer. Sólo han cambiado de espacio, siguen viviendo en la misma miseria moral que los asediaba y encarcelaba y dentro de las trampas de políticos, los que ganan haciéndose los héroes.

No pregunten más por qué ha durado tanto el castrismo: por cosas como éstas, por macherías como éstas. Los mismos que me reprochan que yo haya trabajado 5 años en la UNASCO, y en el ICAIC, durante 5, por contrata, y que reprochan a Guillermo Cabrera Infante que haya sido diplomático y lo que haya sido, entre otras estupideces (sin verse ellos en un espejo, claro está), aprueban y aplauden esta farsa de mal gusto.

Los anteriores ganadores del Sajarov, Osvaldo Payá Sardiñas y las Damas de Blanco, lo merecían, incluso con sus defectos y contradicciones, Fariñas está muy lejos de llegar a la estatura del hombre que da nombre al premio, y ni siquiera a la estatura de sus antecesores.

Pero así vamos. eso es lo que trajo el barco: fraude y puro teatro termundocastrista.

Por cierto, está comprobado que se come mejor en Cuba bajo una huelga de hambre asistida por el gobierno, que con la carta de racionamiento.

Ah, y ahórrense lo de radical. Lo soy, ¿se enteran ahora? Frente a las dictaduras y sus marionetas sólo se puede ser recontrarradical.

Zoé Valdés.


Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HONRAR, HONRA

Mensaje por Julio Ramos el Dom Oct 24, 2010 12:47 pm

es bueno poner el texto completo por que pareceria que estamos en una ediccion del gramma. donde ponen algunos punto convinientemente. mi respeto a Soe Valdez ella piensa asi muchas base tiene, megusta las gente sin ipocrecia ni en diosamiento de los llamados disidente.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HONRAR, HONRA

Mensaje por Julio Ramos el Dom Oct 24, 2010 12:55 pm

Si vamos a utilizar ese tipo de extremos entonces los cubanos estaríamos eternamente condenados a apuntarnos los dedos entre nosotros mismos porque seguramente alguien algún día se equivocó y cometió el error de ser timado por la promesa de un régimen caracterizado por hipnotizar a todo un pueblo y varias generaciones de cubanos.


que casualidad que yo no soy de los hipnotizado. por endeno todo el mundo canto los canto de sirena de la revolucion asquerosa.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HONRAR, HONRA

Mensaje por El Compañero el Dom Oct 24, 2010 2:01 pm

Julio, hermano, gracias por tus comentarios. Puse solo extracto del escrito de Zoé Valdés porque era de la parte especifica que quería hacer referencia en mi respuesta. La idea no era obviar partes, sino resumir, pues me gusta la transparencia en todo lo que expreso. En esencia cito al final la referencia al articulo para que cada cual lo lea en su totalidad. No obstante te agradezco por poner el escrito completo de Zoé Valdés completo pues pienso es una buena idea para así motivar debate al respecto.

Yo respeto la opinión de cada compatriota al respecto de mi respuesta, incluido desde luego cualquier discrepancia en puntos de vista.

que casualidad que yo no soy de los hipnotizado. por endeno todo el mundo canto los canto de sirena de la revolucion asquerosa.

Es un buen punto ese amigo. Entiendo tu caso sea especifico y eso lo respeto. Pero precisamente como también sugieres si vamos a negarle espacio en la oposición a cada cubano que participó erradamente en ese régimen o le dió su apoyo en algún momento, pues estuviéramos perpetuando una dinámica imposible de mantener y contraproducente a la lucha de resistencia contra el régimen Castrista. Basado en esa lógica entonces la oposición fuera inexistente pues cada uno en algún momento, dada su edad e historia participaron de alguna forma (con mayor o menor intensidad).

Lo esencial es que un ser humano pueda corregir errores pasados y ponerse del lado de la libertad. Eso claró está sino tiene cuentas pendientes por cuestiones de torturas, fusilamientos a opositores y otros actos crueles e inhumanos por los que cada responsable tiene que responder y pagar bien caro ante la justicia en una Cuba libre.

ni en diosamiento de los llamados disidente.

Una cosa es elevar en un pedestal a una persona, otra es entender que una persona puede pensar diferente a uno y asi todo se respeta como tal. Yo no creo en endiosamiento de la oposición, ni de ser humano alguno, pienso es importante criticarnos mutuamente pero siempre con respeto, civilidad y utilizando siempre el sentido común. No asumir el extremismo de decir "yo descalifico a este opositor porque en el año tal estuvo en el Ejercito," especialmente cuando en retrospectiva Fariñas considera dicha experiencia en Angola como una mercenaria a. servicio de la URSS de la cual no siente orgullo, sino rechazo. De ahí que en mi escrito digo lo que todos sabemos y es que gran cantidad de cubanos en algún punto de los últimos 50 años cometieron el error de apoyar al sistema.

En fin yo tampoco tengo nada contra Zoé Valdés, al contrario, pienso es una cubana que ha hecho su labor meritoria en favor de los presos políticos, que tiene talento reconocido como escritora, solo discrepo en el terreno de las ideas en este tema especifico. Como buen demócrata discrepo sin tener nada en contra de nadie, mucho menos de una compatriota que desea el fin del Castrismo y la libertad de Cuba, sencillamente pienso hay formas distintas de ver las cosas y en cada caso se explican las distintas posturas. Lo importante es tener la libertad que tenemos como exiliados para debatir abiertamente de este y cualquier otro tema, cosa que desearíamos todos los buenos exista en una Cuba libre para hacer lo mismo incluyendo a los 11 millones de hermanos oprimidos en la isla.

Mis respetos

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HONRAR, HONRA

Mensaje por Julio Ramos el Dom Oct 24, 2010 4:51 pm

Mira el compañero, yo vi muchos merito en fariña cuando el empezo la HUELGA DE HAMBRE TAMBIEN SUS COMENTARIO FUERON DUROS Y DIRECTO HACIA LA TIRANIA, PERO YA EN LOS ULTIMOS DIAS SE VIO UN CAMBIO EN LA MANER DE HABLAR DE EL Y EL RESULTADO FUE FIRMAR LA CARTA DE LOS 74 dISIDENTE PIDIENDO EL FIN DEL EMBARGO, Y COMO SOY HUMANO TENGO TODO EL DERECHO DE DUDAR POR QUE QUE CASUALIDAD QUE TODO AQUEL QUE PIDE EL FIN DEL EMBARGO EL 100% CANTAN LA MISMA MELODIA QUE EL SISTEMA CASTRISTA, SERIA UN ERROR O NO O NO CALCULO SUS DESICIONES O LO CREE ASI ES SU PROBLEMA EL MIO ES DE DUDAR, QUE TUVO MERITO POR SU PUESTO QUE ARRIESGO SU VIDA FUE VISIBLE PERO SI NO LO HACE A LA ENTRADA LO HACE A LA SALIDA Y HAY ES DONDE ME PUSO APENSAR EN CHEITO EL HOMBRE DE MAISINICU.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HONRAR, HONRA

Mensaje por Invitado el Dom Oct 24, 2010 5:08 pm

"El Hombre de Maisinicú" era Alberto Delgado; Cheíto León fue el que desenmascaró a Alberto Delgado porque este Cheíto León no se tragó la estratagema del G2 y le puso una trampa a Alberto Delgado...Aquí, Don Julio, NO SE PUEDE CONFIAR, DE LLENO, EN NADIE... YO TAMBIÉN TENGO MIS RESERVAS SOBRE ALGUNA QUE OTRA FIGURA de LA OPOSICIÓN DENTRO DE CUBA Y YA LO DIJE EN SU DÍA; Y DESPUÉS DE ESE DÍA TAMBIÉN... Pero si Nos Ponemos en eso vamos a "acabar" con todas las Figuras de la Oposición porque todos SON IMPERFECTOS como Todo Cubano Nacido de Mujer... Aún a mí hay cosas de Fariñas QUE NO ME GUSTARON EN SU DÍA pero que he considerado "pasar por alto" no porque yo sea "importante" ó porque mi opinión sea "Importante" SINO PARA MI "CONSUMO INTERNO"... Pero Fariñas, en Su dimensión, así como Yoanis, en Su dimensión... y Los Otros: YA SON UN HECHO DE VIRAJE EN ESTA LUCHA Y PREFIERO ATENERME A LOS HECHOS... Es mi Modesta Opinión, Don Julio... y espero no importunarlo con ella, así como al resto de Foristas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HONRAR, HONRA

Mensaje por Patrio el Dom Oct 24, 2010 7:07 pm

Ante dos millones de gritos lanzados desde miles de millas del tirano, me quedo con tan solo un débil gemido lanzado frente al rostro de la bestia. Lo demás es patriotismo desde cómodos emplazamientos, lo que llamo heroísmo de hamburguesas. Al pan, pan y al vino, vino
!Viva Fariñas!
Patrio
Posdata: Recuerdo que por un artículo que escribí al inicio de la huelga de Fariñas titulado: "La huelga peligrosa" me tildaron de procastrista. Ahora tildan a Fariñas de lo mismo. Son los efectos letales de los frijoles negros y los tachinos en las neuronas de los de siempre, los esperpentos de San Nicolás del Peladero.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HONRAR, HONRA

Mensaje por Armando Capiro el Dom Oct 24, 2010 9:14 pm

@Patrio escribió: Ante dos millones de gritos lanzados desde miles de millas del tirano, me quedo con tan solo un débil gemido lanzado frente al rostro de la bestia. Lo demás es patriotismo desde cómodos emplazamientos, lo que llamo heroísmo de hamburguesas. Al pan, pan y al vino, vino
!Viva Fariñas!
Patrio
Posdata: Recuerdo que por un artículo que escribí al inicio de la huelga de Fariñas titulado: "La huelga peligrosa" me tildaron de procastrista. Ahora tildan a Fariñas de lo mismo. Son los efectos letales de los frijoles negros y los tachinos en las neuronas de los de siempre, los esperpentos de San Nicolás del Peladero.

Asi mismo hermano Patrio: Al Pan Pan al Vino Vino!!!

Alli donde pocos desafian al regimen es donde vale y poreso:

Viva Farina!!!

Capiro

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HONRAR, HONRA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Oct 24, 2010 11:55 pm

Warriorape escribió:"El Hombre de Maisinicú" era Alberto Delgado; Cheíto León fue el que desenmascaró a Alberto Delgado porque este Cheíto León no se tragó la estratagema del G2 y le puso una trampa a Alberto Delgado...Aquí, Don Julio, NO SE PUEDE CONFIAR, DE LLENO, EN NADIE... YO TAMBIÉN TENGO MIS RESERVAS SOBRE ALGUNA QUE OTRA FIGURA de LA OPOSICIÓN DENTRO DE CUBA Y YA LO DIJE EN SU DÍA; Y DESPUÉS DE ESE DÍA TAMBIÉN... Pero si Nos Ponemos en eso vamos a "acabar" con todas las Figuras de la Oposición porque todos SON IMPERFECTOS como Todo Cubano Nacido de Mujer... Aún a mí hay cosas de Fariñas QUE NO ME GUSTARON EN SU DÍA pero que he considerado "pasar por alto" no porque yo sea "importante" ó porque mi opinión sea "Importante" SINO PARA MI "CONSUMO INTERNO"... Pero Fariñas, en Su dimensión, así como Yoanis, en Su dimensión... y Los Otros: YA SON UN HECHO DE VIRAJE EN ESTA LUCHA Y PREFIERO ATENERME A LOS HECHOS... Es mi Modesta Opinión, Don Julio... y espero no importunarlo con ella, así como al resto de Foristas...

disculpe usted compatriota que me apoye yo en sus palabras , pero es que mas o menos , pienso en este caso igual , si alguno tiene sus reservas , justificadas o no es saludable que calle , peligros hay , pero donde y en que lucha faltan los peligros , estos compatriotas que usted menciona ya tienen nombre propio en esta lucha anticastrista ,ya son iconos reconocidos incluso en el exterior y esto es fabuloso para la causa ,con su proceder han puesto en extrechez a la tirania ,pienso que el peligro real radica precisamente en la inoportuna critica , es bueno criticar , pero se falla cuando escojemos mal el momento , pues se corre el riesgo de hecharlo a perder todo por una duda flaca , o por un argumanto vano . saludos .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HONRAR, HONRA

Mensaje por Gandalf el Lun Oct 25, 2010 8:17 am

Mi opinion es bien simple, honrar, honra como indica este post; si fuera a redactar algo tomaria todo lo redactado por Warriorape; agregandole la introduccion de Patrio..por otra parte realmente para mi no esta claro si
La Sra. Zoe; esta con los indios o con los cowboys.
Algo de la historia que jamas debemos olvidar, los primeros combatientes anticastristas armados que lucharon de forma bien heroica y desigual contra el tirano dentro de Cuba, en el Escambray, fueron exmiembros del Ejercito Rebelde en su gran mayoria; porque tanto odio contra el Coco por ser un exmilitar de las FAR. Si esta realmente combatiendo contra el Tirano dentro de Cuba.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HONRAR, HONRA

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 25, 2010 9:59 am

Amigos, gracias por expresar sus puntos de vista. Pienso todos ustedes han hecho un excelente trabajo en traer al debate temas esenciales que meritan ser pensados seriamente. Por ejemplo ¿Por que el tema del embargo nos divide tanto? Como cubano libre yo puedo entender que exista en esto un debate critico y que tengamos opiniones diversas con argumentos validos en ambos lados, especialmente me refiero a los que analizamos este tema en el contexto siempre de desear una Cuba libre.

Patrio plantea algo que merita análisis y que el hermano Capiro apoya: ¿Le damos credibilidad inmediata a quien dice ‘estar en contra del embargo’ aunque nunca haya luchado contra el Castrismo y en pro de la libertad? ¿Le restamos credibilidad (automatica, sin pensarlo dos veces) a quien dice estar contra el embargo pero arriesgo su vida por la libertad y trajo una atención mundial sin precedentes a la causa de la libertad de Cuba? La credibilidad no se mide porque alguien discrepe de nosotros en una idea, sino por las acciones demostradas de cada cual. Una huelga de hambre y sed en la que Fariñas dio casi su vida por la libertad pienso pone de manifesto aquello que dijo Martí cuando expresó 'Hacer es la mejor manera de decir.' Si eso no hace creible a un opositor ¿Que otra cosa lo hace?

¿Que pasa hermanos si mañana el Dr. Oscar Elias Biscet tan respetado por todos los cubanos, tan admirado por sus ideas y su valor titanico dice apoyar el punto de vista de Fariñas respecto al embargo? ¿Le vamos de la noche al día restar credibilidad a quien hasta hemos admirado y respetado tanto por su integridad, borrar su historial de resistencia y valor, pretender que nunca hizo nada, negar sus ideas y valor solo porque piensa diferente respecto al tema del embargo?

Por otro lado el punto de Warrirorpage apoyado por los hermanos Reinaldo y Gandalf hace mucho sentido. Nada ayuda mas a la tiranía que la muestra publica de desconfianzas. Tenemos obviamente la libertad que nos permite decir lo que nuestra conciencia dicte, pero usemos un poco mas el pensamiento estratégico y recordemos que como bien apuntan estos hermanos, nada ayuda mas a la tiranía Castrista que el exilio haga su trabajo indirectamente y aísle y se enemiste con algunos de los luchadores por la libertad dentro de Cuba. Lo que mas alimenta el totalitarismo cubano es la desconfianza y partiendo de ese hecho debemos re pensar la forma mas hábil de no dejarnos envolver en ese dañino juego.

Yo tengo como cubano exiliado una gran preocupación y es esa tendencia que he notado cuando nos peleamos con opositores dentro de Cuba porque estos manifiestan estar contra el embargo y basado en este criterio se entra en las descalificaciones y al final se acusa o se manifiesta duda de todo cubano luchador por la libertad dentro de Cuba que se oponga al embargo. Amigos, dentro de Cuba hay luchadores por la libertad que se oponen al embargo no como vía para legitimar al régimen sino como forma de motivar indirectamente el fortalecimiento de la sociedad civil en Cuba. Si están errados o en lo cierto ya eso es otro tema aparte en el cual hay argumentos validos de ambos lados del debate, de una u otra postura. Pero desconfiar de plano en cada opositor que manifieste estar contra el embargo y olvidarnos en el proceso de cuando ha resistido al régimen, cuanto se ha enfrentado al mismo es sencillamente un mecanismo mas que divisorio del cual no nos beneficiamos en lo absoluto.

Se habla de la unión pero ratifico que esta no puede confundirse con ‘unanimidad’ pues todos entendemos lo patológico de este último concepto y la asociación que tiene con el totalitarismo cubano. La unión real es la que nace de la discrepancia, de unir a un grupo humano a pesar de que no todos sus integrantes piensen igual en cada tema. Lo importante es compartir de forma global un objetivo, el denominador común del fin absoluto del Castrismo y la libertad de Cuba. No podemos esperar que cada opositor dentro de Cuba piense exactamente como nosotros en cada tema, debemos genuinamente aprender a aceptar diferencias sin que por ello se saquen a colación dudas, descalificaciones directas o indirectas. Discrepar sin duda podemos de cada tema, en esto nadie tiene verdades absolutas, podemos civilizadamente discrepar de Fariñas, Payá, Yoanis o el opositor que sea sobre el tema del embargo y sobre otros temas pero no por ello pensar que piensan asi porque hay “algo raro” “misterioso” Piensan así porque sencillamente así piensa un sector del pueblo cubano que vive en la isla y eso aunque discrepemos de ello y tengamos razones de peso para hacerlo (las hay de uno y otro lado) hay que respetar el pensamiento ajeno como legitimo, no apuntar el dedo y decir “este piensa así porque trabaja para el régimen cubano.” Recordemos esa es precisamente la lógica colonialista del gobierno cubano, tratar a los opositores y al exilio como menores de edad y asumir que todo el que se le opone es porque es “agente la CIA” “al servicio del imperialismo.” Hay que trascender esos obstáculos infantiles, anti democráticos y reconocer que los cubanos de a pie, luchadores por la libertad y exilio pensamos como pensamos por razones legitimas y genuinas que nos llevaron a tal razonamiento y argumentación, no porque detrás de cada cosa que digamos existan cuerdas oscuras e intereses misteriosos.

¿Que hay infiltrados del Castrismo? Si, eso todos lo sabemos: ¿Pero que es contraproducente? ¿El imaginario del infiltrado o las muestras nuestras de paranoia y desconfianza mutua? En un final amigos el movimiento opositor en Cuba es uno abierto y transparente, que públicamente en la radio, Internet y otros medios anuncia sus actividades, reuniones, marchas e ideas, no es un movimiento secreto, clandestino con miembros encapuchados e identidades cambiadas que hace complot para hacer actividades ocultas. Asi que incluso los infiltrados del Castrismo no tienen valor alguno por la información qué aporten que al final cualquier mortal puede escuchar por Radio Martí o visitando el blog X o Y, sino que su enfoque es como agentes de la división, promoviendo las peleas y las desconfianzas entre cubanos y conociendo eso no podemos nunca caer en ese juego ni hacer muestras publicas de paranoias - como bien apuntó el amigo Warrior.

Mis respetos, admiración y apoyo a las ideas y lucha de Fariñas, Biscet, Antunez, Roque y todos los dignos y valientes opositores (hombres y mujeres) que en Cuba luchan por la libertad que son los que en un final están en una postura protagónica para llevar a Cuba hacia la libertad. Generales en los ejercitos de la saliva hay muchos que por control remoto piensan derrocar al Castrismo, hombres y mujeres de acción solo hay un grupo y vive en la isla de Cuba, zapatea día y noche con 38 grados de calor, carga agua, hace colas para los mandados, sufre hostigamientos diarios, persecución, daños físicos yu mentales a su integridad y la de sus familias y por eso (aunque discrepemos de ellos en algunos temas) merecen no nuestra desconfianza y dudas, sino nuestro apoyo y agradecimiento.

Como cubano exiliado orgulloso de los opositores dentro de Cuba, de mi pueblo, mis raíces, mi cubanía y del digno exilio global me siento profundamente agradecido que existan cubanos con el valor infinito, la voluntad, el sentimiento patrio y los principios como para luchar por la libertad de todos dentro de Cuba, piensen como yo en todos los temas o no.

A 'Honrar, honra' ratifico nuevamente otro pensamiento Martiano de profunda importancia: 'Hacer es la mejor manera de decir'

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HONRAR, HONRA

Mensaje por Julio Ramos el Lun Oct 25, 2010 7:26 pm

Vuelve la mula al freno, si esta muriendo en una huelga de hambre y pide el fin del embargo es antagonico no pega la una de la otra por favor cual es lo que origino la huelga de hambre no el fin del rejimen si no la libertad de algunos presos politico de la primavera negra que en su mayoria tienden hacer socialista en sus ideas, cual fue el gran logro, expulsar a los disidente de cuba punto ese es la realidad opaco con su huelga interminable la muerte de Orlando Zapata, y ahora todo pareciera que en cuba se acabo las noticia, gracias a warriorape por a clararme que cheito fue el que mato agusto al chivaton de Alberto Delgado el hombre de maisinicu. aprendi en los estados unidos a ser libre y decir lo que me plasca si lo de Soe Valdes fue una imprudencia lo de fariña por firmar esa carta tambien, para mi las verdad y la libertad de expresion es lo mas importante por encima de cualquiera. podemos entrar en debate. de hay viene la democracia. que hay que saber aprenderla que muchos de los cubanos por nacer esclavos la desconocen. y entre mas intelectuales hechos en cuba son los mas que sensuran una opinion libre.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HONRAR, HONRA

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 26, 2010 9:28 am

Vuelve la mula al freno, si esta muriendo en una huelga de hambre y pide el fin del embargo es antagonico no pega la una de la otra por favor cual es lo que origino la huelga de hambre no el fin del rejimen si no la libertad de algunos presos político de la primavera negra que en su mayoria tienden hacer socialista en sus ideas, cual fue el gran logro, expulsar a los disidente de cuba punto ese es la realidad opaco con su huelga interminable la muerte de Orlando Zapata, y ahora todo pareciera que en cuba se acabo las noticia

Julio, hermano, cada cual es libre de pensar lo que desee sobre Fariñas o sobre cualquier tema. Ese derecho no esta en discusión. Ante todo el derecho a la opinión es sagrado en libertad. No trato de convencerlo de lo contrario, solo opinar sobre lo que expresó brevemente porque al final este es un foro de debate donde todos expresamos diferentes perspectivas, todas igual de validas.

Pienso el criterio que utilizo Fariñas como motivación para su huelga de hambre y sed fue en pro de la liberación de 26 prisioneros políticos enfermos, en condiciones criticas de salud. El criterio en esto no fue si tenían ideas socialistas liberales o las que fueran. Lo importante era que son cubanos que estaban presos porque deseaban una Cuba libre, sean sus ideas definidas como se les quiera llamar. Las ideas no fue el criterio, fue la condición de salud.

Pienso las huelgas de hambre tienen propósitos específicos con cuestiones posibles de cumplir. ¿Una huelga de hambre por la libertad de Cuba? Creo eso significaría la muerte segura de cualquiera que lo haga. Por razones estratégicas las huelgas de hambre son por demandas posibles de cumplir y con el objetivo de que mientras se hagan se juegue hábilmente con la opinión pública mundial y los medios en dicho fin. No obstante quien este urgido de hacer una huelga de hambre por la libertad de Cuba (una idea más que noble), no debe esperar que otro la haga, ni juzgar a otro por no hacerla, debe simplemente dar el primer paso y sencillamente hacerla. Lejos de actuar como juez y apuntar dedos, en ese caso estaría demostrando ser preactivo, dando un paso al frente y ratificando con ello que “hacer es la mejor manera de decir.”

¿Cuál fue el gran logro? No se amigo Julio si el logro fue grande o pequeño. Solo se que el logro fue resistir, presionar, llamar la atención publica mundial sobre las condiciones inhumanas de los presos politicos en Cuba, aunque fuera temporal. Demostrar en el proceso que solo la presión del pueblo cubano contra el régimen puede ser conductor de la libertad el día que dicha presión no sea solo hecha por 1 hombre y 52 Damas dignas, sino por todo un pueblo.

¿Qué el resultado fue la deportación y la excarcelación de presos políticos? Eso se le va de las manos a los opositores. ¿Les vamos a reprochar ese resultado del cual ellos no tienen control? La oposición solo puede lograr cosas imperfectas y limitadas dado que esperar que la libertad de Cuba dependa exclusivamente de un huelguista de hambre y de 52 Damas de Blanco es un absurdo. La libertad de Cuba es tarea de los 11 millones de cubanos de dentro y fuera.

Yo a modo personal, sin esperar que nadie mas lo haga, ni cuestionar la libertad de cada compatriota de condenar opositores políticos si así lo desea, a veces confundiendo los enemigos en esta historia (el enemigo no es Fariñas, el enemigo es Raul y Fidel Castro y el resto de Castricos de la cúpula de poder), lejos de actuar de juez y apuntar con los dedos, admiro y apoyo a toda la oposición dentro de Cuba y aplaudo cada intento que hagan (sea exitoso o no) de resistir, de movilizar opinión publica mundial, de demandar la libertad de los presos políticos, de pedir el respeto a los derechos humanos, porque solo quien intenta logra, incluso aunque 1 millón de intentos no funcionen. Yo como exiliado agradezco y honro que existan hombres y mujeres dentro de Cuba dispuestos a ir a prisión y a vivir en una vida de acoso y represión dentro de la isla, ahí donde expresar lo que se siente te lleva a prisión 30 años.

el fin del embargo es antagonico no pega la una de la otra

Eso es un tema para otro post, pues esto no es nuevo, en esto hemos gastado ya mucho tiempo hablando, ha veces incluso tiempo perdido. El embargo se le sale al final de las manos a los cubanos (aunque tengamos influencia de cierta forma) pero al final, es algo que depende del gobierno de los Estados Unidos.

En este tema, pienso hay que distinguir quienes como Fariñas, Yoanis y muchos otros cubanos que se oponen al régimen cubano piden el fin del embargo (al menos uno de ellos: el de EU, pues queda el otro, el peor, el del gobierno cubano hacia el pueblo de Cuba) como vía para que ello contribuya directa o indirectamente al fortalecimiento de una sociedad civil, para que los opositores cubanos tengan mas contacto con organizaciones de derechos humanos de otros lugares del mundo y por esta vía su lucha de resistencia y movilización de opinión publica mundial contra el Castrismo sea mas efectiva y los seguidores del gobierno cubano que piden el fin del embargo como vía para legitimar el régimen cubano y que este continúe tal y como esta.

Yo puedo incluso discrepar de Fariñas en el tema del embargo, creo un régimen violador de los derechos humanos como el de Cuba merece sanciones de una u otra forma. En fin, se podría incluso decir que se discrepa de su idea por mil razones, pero eso no significa que porque yo discrepe de Fariñas o del opositor que sea le reste importancia a su lucha o lo descalifique. Pero eso lo digo a modo personal (solo lo que yo pienso) para que nadie lo interprete como una usurpación a su derecho de libre opinión y con el respeto de siempre a todos los compatriotas que deseamos la libertad de Cuba.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Mar Oct 26, 2010 9:40 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HONRAR, HONRA

Mensaje por Gandalf el Mar Oct 26, 2010 9:39 am

Lo real, lo que nadie puede cuestionar es que jamas los EU, han aplicado un completo bloque o embargo comercial contra Cuba bajo la dictadura castrista busquen las cifras de lo que los EU le ha vendido a Cuba en esta decada y entonces nos daremos cuenta de que el Bloqueo es solamente una excusa de la dictadura para tratar de hacerse la victima. La ley H&B jamas la han aplicado. Asi que el leon no ha sido tan feroz como lo pintan.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HONRAR, HONRA

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 26, 2010 9:50 am

Lo real, lo que nadie puede cuestionar es que jamas los EU, han aplicado un completo bloque o embargo comercial contra Cuba bajo la dictadura castrista busquen las cifras de lo que los EU le ha vendido a Cuba en esta decada y entonces nos daremos cuenta de que el Bloqueo es solamente una excusa de la dictadura para tratar de hacerse la victima. La ley H&B jamas la han aplicado. Asi que el leon no ha sido tan feroz como lo pintan.

Cierto eso que expresa el hermano Gandalf.

No es el embargo de EU el que le impide a Papo o Yurisleidys mudarse de Centro Habana a Miramar porque se le imipongan 'zonas congeladas' No es culpa del embargo de EU que un cubano no pueda expresarse libremente, reunirse libremente y viajar libremente pues la libertad no se transporta en barcos ni es mercancia. No es culpa del embargo de EU que un cubano no pueda comprar casa y auto propio y que este condenado a un salario impuesto por el estado cubano de por vida. Eso y mucho mas es culpa del embargo del gobierno cubano hacia su pueblo. El embargo existe en el imaginario propagandistico del regimen como una retorica y una excusa.

Pero tambien analizo algo y es que me parece acertado que ciertos grupos dentro de la oposición en Cuba se expresen contra el embargo vomo via incluso estrategica para romper los estereotipos impuestos por el Castrismo. Eso no significa que el Castrismo por eso los deje de difamar, pues ya sabemos que en Cuba todo el que se opone al gobierno es reprimido y difamado.

De igual manera pienso tambien que quienes apoyan la continuidad del embargo dentro de la oposicion en Cubalo hacen igual por razones legitimas y autonomas como Antunez, Marta Roque y otros valientes.

Apoyo esa diversidad de ideas y formas distintas de ver las cosas, tanto dentro de la oposición como dentro del exilio. La unidad solo puede existir en la aceptación de que cada cual tiene perspectivas diferentes. En mi opinión es un error pensar que hay "buenos" vs "malos" en la oposición y considerar que todo el que dentro de Cuba "esta en contra del embargo" es agente del Castrismo. Creo hay que aceptar que hay quien lo esta como via para fortalecer la sociedad civil en Cuba y con ello la oposicion. Lo errado o correcto de ese argumento ya es otro tema, pero la idea de descalificar o de enemistarnos con cada opositor que diga estar en contra del embargo pienso es un gran error. Perdemos mucho tiempo como cubanos discutiendo entre nosotros por un tema como el del embargo que no esta en nuestras manos. Eso algo que decide aunque exista cierta influencia cubana, al final es algo que decide el gobierno de Estados Unidos. Al final el criterio de unión debe ser el del deseo de la libertad de Cuba, no sobre quien apoya o no un aspecto de la politica exterior de EU hacia Cuba. De otro modo estaremos eternamente nadando en el mismo lugar, sin trascender.

PIenso que la integridad y los valores de un luchador por la libertad dentro de Cuba se mide por sus acciones en por de una Cuba libre y el fin del Castrismo, no por su postura frente al embargo. En eso radica mas este tema que en eternas y largas discusiones sobre el embargo, del cual ya es ampliamente conocida las posturas y argumentos.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HONRAR, HONRA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.