Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Noruega prohibe a Arabia Saudita financiar mezquitas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noruega prohibe a Arabia Saudita financiar mezquitas

Mensaje por daijiro el Sáb Oct 23, 2010 8:47 am

LIBERTAD DIGITAL
Mientras el asunto de la construcción de la Mezquita en la zona Cero de Nueva York aún alimenta el debate del multiculturalismo y el respeto religioso, el Gobierno noruego ha tomado una decisión histórica y ejemplar.

Según ha anunciado su ministro de Asuntos Exteriores Jonas Gahr Stor, el gobierno rechaza las donaciones millonarias de Arabia Saudí para financiar la construcción de mezquitas en Noruega. Como país democrático, la legislación noruega permite la construcción de cualquier templo religioso que quieran construir sus habitantes, pero debe ser la Adminsitración central la encargada de aprobar el apoyo financiero de estos proyectos, evitando que se incurra en cualquier tipo de delito.

Y precisamente ahí es donde han dado la estocada a los millonarios saudíes que solicitaron financiar con decenas de millones templos islámicos. Según recoge el diario Vg Nett, su responsable de Exteriores ha justificado esta decisión: "Sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa" asegura. Además, señaló el origen de su dictamen en que: "Podríamos haber dicho que no, pero la aceptación de ese dinero sería una paradoja, ya que una comunidad cristiana que se asienta en Arabia Saudí está cometiendo un delito" dijo, recordando la expresa prohibición del país árabe a la construcción de iglesias, entre otros.

Jonas Gahr Stor asume que se trata de una problemática común al resto de países europeos, y anuncia que "Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa" donde defenderá esta decisión basada en la más estricta reciprocidad con los sauditas.


daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noruega prohibe a Arabia Saudita financiar mezquitas

Mensaje por daijiro el Sáb Oct 23, 2010 8:48 am

Ya iba siendo hora, estamos hasta el gorro de los moros y su ley del embudo, su terrorismo de todos los niveles y colores.
A partir de ahora que se preparen los iremos echando de Europa, el desierto es muy grande...

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noruega prohibe a Arabia Saudita financiar mezquitas

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 23, 2010 8:57 am

Abstrayéndonos un poco de si Católicos... ó Protestantes... ó Evangélicos, la situación para Todos Los Cristianos en General en el Territorio Islámico es Esta que refleja el Enlace que les dejo más abajo... y si, al menos, Respetáramos el Aquel de que "Al País que fueres Haz lo que Vieres", pues todavía Nos sentábamos a "dialogar" sobre "Intercambio Multicultural"... ó ZPista "alianza de civilizaciones"... Pero lo de estos Musulmanes FundamentaliSStas es La Cruzada del Islam CONTRA OCCIDENTE... ¡Y ESO SÍ QUE NO!...

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=14779


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Noruega prohibe a Arabia Saudita financiar mezquitas

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Oct 23, 2010 12:52 pm

MADRID, 08 Nov. 06 / 12:50 pm (ACI/Europa Press)

El profesor de Historia y Pensamiento de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, José Luis Orella, alertó hoy del aumento de católicos en Arabia Saudita, que han pasado de ser unos 200 mil en 1974 a 800 mil actualmente, cuatro veces más, pese a la prohibición de culto cristiano en el país.

"Arabia Saudita, como protectora de los santos lugares islámicos, y bajo el rigor interpretativo del 'wahabismo', prohíbe de manera total cualquier tipo de manifestación o símbolo cristiano en el país", aseveró el profesor.

Según detalló en declaraciones a Europa Press, los más de tres millones de cristianos que viven en la Península Arábiga son de, al menos, cien nacionalidades diferentes, aunque en su mayor parte procedan de Filipinas, India, Paquistán, Etiopia, Eritrea, Sudán y Egipto.

Para la represión del culto católico existe en Arabia una policía especial, la "mutawa", "verdadero terror de los inmigrantes, a los cuales acosa cruelmente", afirmó Orella, que relató que "cualquier libro u objeto que pueda ser calificado de cristiano es requisado y tirado a la basura, con el encarcelamiento del 'agresor'".

"Los sacerdotes que mantienen el culto clandestino, han de poseer sus papeles en regla como técnicos de las numerosas empresas que trabajan en el país árabe. Las misas solo pueden ser celebradas en los recintos diplomáticos y cualquier lugar habilitado en secreto puede ser desmantelado y sus ocupantes detenidos", añadió el experto.

En este sentido, según los datos de Amnistía Internacional, 329 cristianos habían sido detenidos por diversos motivos entre 1990 y 1993. Uno de ello, Donato Lama, arrestado en octubre de 1995 bajo la acusación de evangelizar, fue condenado a setenta latigazos y 18 meses de cárcel, hasta su expulsión a Filipinas. En 1984, otros dos filipinos, Ruel Janda y Amel Beltrán, fueron decapitados. Más recientemente, en abril de 2005, cuarenta paquistaníes fueron detenidos por oír Misa de manera clandestina en un apartamento.

Sin embargo, el profesor Orella se refirió a Arabia Saudita, como "la excepción", dado que tanto el jeque de Emiratos Árabes Unidos, como el emir de Qatar, el rey de Bahrein y el sultán de Omán "han procurado tener buenas relaciones con el Vaticano, y en los últimos años del siglo XX han abierto sus relaciones diplomáticas con él".

"La Iglesia Católica tiene un vicariato para Arabia, donde se incluyen a todos los países de la península, para poder organizar de la mejor manera posible la ayuda espiritual que necesitan estos cristianos recién afincados. La capital de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi es la sede del vicariato y donde se han podido construir media docena de iglesias, como en Omán, donde han sido construidas cuatro y otra en Bahrein", explicó.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noruega prohibe a Arabia Saudita financiar mezquitas

Mensaje por Gandalf el Dom Oct 24, 2010 8:16 am

Europa esta despertando ante una realidad. La invasion Musulmana los cuales no aceptan otra religion en sus paises y pretenden introducir sus arcaicas creencias en el resto del mundo. Ese fenomeno esta presente en America y se manifiesta no solo en sus templos es asi mismo un problema demografico ya que su poblacion se esta multiplicando mas rapidamente que la del resto de otras religiones o ateos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noruega prohibe a Arabia Saudita financiar mezquitas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.