Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Kuentapropismo Kastrista.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Kuentapropismo Kastrista.

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 23, 2010 5:50 am

Trabajo para la cuenta nuestra (¡Muy bien dicho por el Sicario este!)
Por Francisco Rodríguez Cruz

[27.09.2010]- Actualización 6:30 pm de Cuba

Este sábado último dediqué parte de la clase con mis alumnos de Comunicación Social en el centro universitario municipal donde colaboro, a debatir y conocer cómo interpretan ellos desde su condición de trabajadores las medidas de reordenamiento laboral que emprende ahora el país, incluyendo el anuncio reciente de ampliación y flexibilización del trabajo por cuenta propia.

La discusión fue rica y amena, reflejo a escala reducida de la que tiene lugar en la sociedad, en particular en todos los colectivos laborales que ahora analizan y expresan su respaldo a la necesidad impostergable de aplicar esta política, como parte del perfeccionamiento del modelo económico cubano.
(¡Mira Tú, “el entusiasmo revolucionario” y el “apoyo irrestricto” que provoca en los “alumnos de comunicación social”..., y el “pueblo en general”, que le suenen una pata´ona por el culo a ½ millón de “trabajadores” ahí y se vayan a buscar la vida a la p.u.t.a calle y con los contenedores de basura tan limpitos que están ahí en kuba prokfunda y con los basureros “cerrados por falta de desechos” ya que la gente está haciendo hasta Té con las latas de cerveza que tiran los Turistas en la calle ahí... Bueno, bueno... tampoco hasta ahí hemos llegado ¿eh?...)

En específico sobre el trabajo por cuenta propia, cuyas nuevas regulaciones deben comenzar a regir en el próximo mes de octubre según anunció la prensa el viernes último, es interesante razonar las bases y principios de esta modalidad de empleo no estatal.

Lo primero tal vez es la eliminación de un grupo de restricciones que limitaba su ejercicio —en la legislación anterior— para un número de labores muy necesarias, como las de elaboración y venta de alimentos; el arrendamiento de viviendas, habitaciones o espacios; y el transporte de pasajeros en vehículos particulares, así como la introducción de otras figuras que se incluyen en la nueva legislación.
(Lo mejor que tienen estos barbarísimos es esa “tan grande capacidad de automejorarlotodo de quinquenio en quinquenio”... ¡ahora esto es “lo ultrasúpermegamejor” como lo fue en sumomento lo que en su momento era LO ULTRASÚPERMEGAMEJOR... van camino a “La Excelencia Compulsiva”, el problema es que siempre se están moviendo “Desde Ningún Sitio Hacia Ningún Lugar”...)

Este impulso a la iniciativa individual y familiar comprenderá también garantías a largo plazo como la creación de un régimen especial de seguridad social para este sector, lo cual denota la voluntad expresa del Gobierno de que el trabajo por cuenta propia no sea solo una mera salida circunstancial ante una coyuntura económica adversa, sino una apuesta definitiva por un cambio estructural que aligere al Estado de excesivas responsabilidades en el comercio y los servicios minoristas.
(¡“Perfecto”... “tú me ayudas y yo te ayudo”... ¡ahora sí que vamos a construir el sucialismo ese de Con Todos, los que no emigren, y... para el Bien de Todos los que, aún, mandan aquí...)

La lista de autorizaciones tiene también novedades interesantes, al combinar labores tradicionales, agrícolas y urbanas, con algunas más complejas que requieren de formación profesional, lo cual abre otra vía para una parte de la numerosa fuerza calificada que ha formado la Revolución.
(¡Ah!... yo creía que iban a abrir la “Escuela Superior de Economía de Escala kuentapropista”... ¡¿pero qué digo?!... ¡con tanta prostituta y tanto merorico, universitarios ellos, que hay ahí... a inventar... a lo mejor hasta patentan los cuentapropistas universitarios una bicitaxi que funcione con el calor del propio “usuario”... ó un cajón de limpiabotas “automático”...)

Resulta muy significativa además la claridad que existe sobre la importancia de fomentar un mercado donde estos trabajadores puedan comprar lo necesario para ejercer, aun cuando sea imposible en las actuales circunstancias aspirar de inmediato a una oferta mayorista diferenciada. El análisis con el Banco Central de Cuba sobre la posibilidad de brindar créditos para echar a andar estas actividades, revela además el realismo y el sentido práctico que fundamentan la decisión de favorecer esta y otras formas de empleo no estatal.
(¡Eso, eso... una deseconomía kuentapropista de “circuito cerrado” donde El Explotador Capitalestadista ES el Dueño del Banco de Crédito y del Rastro que expende la materia prima e insumos del cuentapropista... y Cobra los Impuestos... y Pone las Multonas... y Acusa y Expropia/Confisca/Incauta a Cualquiera cuentapropista que Cometa los Delitos de “Enriquecimiento Ilícito... ó de Evasión de Impuestos”... ó lo que le dé la gana de acusar al Capitalestadista..., hasta de “blanqueo de capital mercenario” para financiar los Delitos Contra La Seguridad del Estado PCCísta...)

Por supuesto, no será un camino fácil ni exento de riesgos individuales y colectivos. Ya está dicho que el proceso implica un cambio de mentalidad y de forma de vida para quienes emprendan tales empresas. También supondrá modificaciones en el modo de pensar y actuar de los funcionarios y organismos regulatorios que deben contribuir al éxito de las medidas, los cuales tendrán que aprender, donde hasta ahora decían muchas veces que No, a decir Sí.
(¡Pero miren, ya no “asusten” más a La Gente del “pueblo”... si esos aguantan cualquier cosa y hasta por no ver más a los “cuadros de dirección” de ustedes los kastristas son capaces tanto de transformarse en cuentapropistas medievales como de irse a nado y terminar el trayecto caminando sobre el agua y llegar a la Yuma con la suela de los zapatos secas...)

A este propósito ayudará, sin dudas, la decisión del movimiento sindical de impulsar la afiliación de los trabajadores no estatales, para representarlos ante las instituciones correspondientes en el ejercicio de sus derechos, propiciar su mayor participación en la economía; estar al tanto desde cada sindicato de los problemas para viabilizar su solución, y estimular el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la calidad de sus servicios.
(¡Espérate, espérate... ¿ese “sindicato” es “paralelo”... ó pertenece al Dueño del Banco Capitalestadista que también “Da” el Crédito?... porque eso se llama ¿“conflicto de intereses”?... ya, ya... minichina ó qué se yo... ó ¿revolucioncita reciclada de baja intensidad?...)

Porque resulta muy evidente que quienes pasen a laborar en opciones no estatales, no por ello dejarán de sentir como un deber ciudadano y patriótico su aporte a la economía de la nación. Al contrario, es previsible que este sector contribuya con su dinamismo a incrementar el producto interno bruto o la riqueza del país en un mediano plazo. Sus resultados, por tanto, no solo serán para el beneficio individual y de las familias de quienes incursionen en estas modalidades de empleo, sino que será un trabajo ventajoso para la cuenta de todos los cubanos.
(¡Capitalismito Patriótioideo... ó Muerte!...: ¡Nos Reinventaremos... Hasta La Derrota Siempre!...)

http://www.eleconomista.cubaweb.cu/2010/nro386/mercado.html
[b][i]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.