Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡Qué eXtragos causa el “bloqueo”!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Qué eXtragos causa el “bloqueo”!

Mensaje por Invitado el Vie Oct 22, 2010 9:23 pm

La Habana, 20 de octubre  de 2010.
 
Bloqueo dificulta vínculos de empresa británica con Cuba.

LONDRES, 19 de octubre.— Una pequeña empresa de consultoría presentó quejas oficiales a la Secretaría de Negocios y a autoridades de la Unión Europea (UE) acusando a Lloyds TSB de violar la ley al negarse a cambiar un cheque de una empresa cubana por valor de 7 156 libras esterlinas (unos 12 000 dólares), informa Cubadebate.
Barrie Bain, presidente de la empresa Tunbridge Wells, basada en Fertecon, comentó: "Me parece increíble que un banco controlado por el Estado está haciendo algo que va en contra de la ley, dañando nuestro negocio y, presumiblemente, los esfuerzos de exportación de miles de otras pequeñas empresas del Reino Unido".
El bloqueo del cheque vuelve a revelar la dependencia de los bancos hacia EE.UU., que tratan de evitar a toda costa los castigos que sobrevendrían si incumplen las sanciones comerciales contra Cuba. Ni el Reino Unido ni la UE tienen una política de bloqueo similar en el comercio con Cuba, pero la importancia del mercado de EE.UU. ha logrado alinear a los bancos británicos violando la ley de su país.
Lloyds TSB ya fue obligada a pagar 350 millones de dólares en enero del año pasado tras ser acusada de ayudar a clientes de Irán, Libia y Sudán para evitar sanciones norteamericanas.
Barrie Bain, quien se especializa en el asesoramiento a los mercados agrícolas, especialmente fertilizantes, y tiene el 95% de sus negocios en el extranjero, aseguró que el cheque cubano fue bloqueado hace una semana. A tono con su investigación, en virtud de la Ley de Protección de los Intereses Comerciales y el Estatuto para Bloqueos de la UE "es ilegal bloquear los pagos a Cuba".
De acuerdo con los términos de la Ley de Intereses de Comercio es un delito dar cumplimiento extraterritorial a una legislación de otro país como las regulaciones diseñadas para hacer frente a las restricciones de EE.UU. bajo los términos de la Ley Helms- Burton de 1996.

http://www.granma.cu/espanol/internacional/20octu-bloqueo.html

Jajaja...!... Teniendo en cuenta que el régimen fascista de kastro está tan en la ruina, tendremos que, por fín, estar de acuerdo con fürelcito en que ese bloqueíto SÍ que está afectando la Deseconomía kastrista porque si no fíjense ustedes, ¡Qué descalabro Económico puede causarle a Kuba kastrista NO poder cobrar ó cambiar un chequecito en Libras Esterlinas equivalente a 12 000 Dólares USA...! Como dijera el tal fürel kastro en algunas de sus longanizantes discursadas de “antaño”:

“¡Lo de la Sociedad Capitalista Decadente no es más que El Lenguaje del Dinero... Dinero... Dinero...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.